Pelotas de pilates ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Pelotas de pilates ¿cuál es la mejor del 2022?

Los ejercicios ciertamente han alcanzado un nuevo límite en el impacto de nuestro cuerpo desde la introducción de herramientas modernas. Una de esas herramientas tan popular es la pelota de pilates.

Ya sea para aumentar tu fuerza, resistencia, balance o flexibilidad, estas pelotas son una herramienta muy versátil para ejercitarte en varios ámbitos, además de contar con la ventaja de ser poco costosas. Con esto dicho, y si estás interesado, te recomendamos quedarte leyendo para descubrir las mejores pelotas de pilates de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Pelota de pilates BODYMATE
  • Incluye libro con ejercicios
Pelota de pilates BABYGO
  • Incluye libros con ejercicios para el embarazo
Pelota de pilates arteesol #1
  • Aguanta hasta 900 kilogramos

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Pelotas de pilates ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Hecha con material PVC de alta calidad, esta pelota de pilates es antideslizante, por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes causados por la pelota. Al igual que todas las pelotas de pilates, los usos son muy variados, ya sea para pilates, para yoga o crossfit, entre otros.

Cabe destacar de que los fabricadores han tenido el gesto de incluir un libro con 44 ejercicios de entrenamiento, algo que realmente le gana puntos. Puedes seleccionar tamaños que van desde los 55 centímetros hasta los 85 centímetros. Si debiésemos señalar algún punto negativo, pensamos que el inflador es algo lento con su trabajo con la pelota.

  • Incluye libro con ejercicios
  • La bomba infla lento

Especialmente hecha para las mujeres embarazadas, estas pelotas de pilates se presentan con unos beneficios imperdibles para el púbico mencionado. El material, hecho del típico PVC súper fuerte, también es hipoalergénico e higiénico.

También se incluye una guía para los usuarios que detalla 30 ejercicios para cada trimestre del embarazo, para mantener un embarazo sano y reducir la intervención médica al momento del parto. Incluso también se puede usar después del embarazo o simplemente con fines de ejercicio, yoga y fitness. Una sola queja es que el proceso de hinchado no es realmente el más cómodo.

  • Incluye libros con ejercicios para el embarazo
  • El proceso de hinchado es incómodo

Arteesol es otra marca popular en este nicho de las pelotas de pilates. No podríamos pedir más de este producto, pues mantiene su resistente material PVC, llegando a los 2 mm de grosor y haciéndola soportar máximo 900 kilogramos. ¡Una locura!

Los tamaños van desde 45 cm a 85 cm. Incluye también su pequeña bomba para el hinchado de la pelota. Todo lo que podrías hacer en otras pelotas de pilates perfectamente lo podrías replicar aquí. Como ya no tuviésemos suficiente, también tese cuenta con un reemplazo de garantía que dura por los primeros 12 meses desde que se hace la compra.

  • Aguanta hasta 900 kilogramos
  • Inflador no tan bueno

Disponible en 5 colores, esta otra pelota de pilates viene disponible en tamaños yendo de 55 cm hasta llegar a 85 cm. Más allá de esto, no hay mucha diferencia entre este producto y lo que hemos venido viendo hasta ahora.

Una característica que sí vale la pena mencionar es que, en caso de la pelota explotase (lo cual ya es muy difícil), esta pelota simplemente se deshinchará en vez de explotar, lo cual nos libra de todos los miedos que podríamos tener con respecto a una explosión. Vienen incluidos el inflador, una cinta métrica, un par de tapones y su correspondiente herramienta para quitarlos.

  • Mecanismo anti-explosión
  • No es tan firme

MIRUMB es otra fabricante de pelotas de pilates muy bien reputada. Esta de acá tiene un diámetro que va desde los 55 cm hasta llegar a los 75 cm, por lo que podemos decir que su rango de medidas disponibles para el público es algo limitado.

Su material es el conocido y resistente PVC, que promete no explotar, ni permitir resbalas, ni tampoco contraer olores, todo mientras es ecológico. Llega a soportar casi media tonelada de peso sobre ella, lo que nos parece alucinante. La compra incluye un manual de usuario y el inflador. Además, su textura la hace peculiar y distinta a las otras opciones.

  • Incluye manual de ejercicios
  • Excelente calidad
  • Bomba deja escapar aire en el proceso

Esta última pelota de pilates viene fabricada por un fabricante ya mencionado en esta lista: Arteesol. Su rango de diámetros va de 55 cm hasta los 75 cm, lo que consideramos muy limitado.

El material, afortunadamente, es el fiel PVC que nos asegura resistencia y anti-explosión. Para inflar la pelota, debes primero inflar solo el 80% de la pelota y esperar 24 horas para terminar de inflar el resto, pues la pelota debe pasar necesariamente por un proceso de estiramiento

Se trata de una pelota con 3 tamaños, pensado para personas de diversas alturas, para realizar pilates, yoga, entrenamiento abdominal, entrenamiento de espalda y gimnasia. Además, está realizada con materiales antideslizantes y anti-explosión para mayor seguridad, que la hacen fácil de inflar.

  • Antideslizante y anti-explosión
  • Tres tamaños
  • Posibles fugas en la válbula

Criterios de compra: Pelotas de Pilates

Puedes que estés pensando que una pelota de pilates como las que te mostramos anteriormente puede perfectamente sustituir a otra, porque son idénticas. Esto, ciertamente, no es del todo así. Si bien las similitudes son más que las diferencias, los detalles son siempre importantes cuando hablamos de dinero. Por ello, nos preocupamos porque tomes una decisión racional y te hemos preparado los criterios a tener en mente a la hora en esta guía para comprar pelotas de pilates.

Tamaño

Existen diferentes tamaños de pelotas de pilates recomendados dependiendo del tamaño del usuario. Si mides alrededor de 150 centímetros, lo recomendado es comprar una pelota de 45 centímetros de diámetro. Si estás entre 155 y 173 centímetros, recomendamos comprar una pelota de 55 centímetros en diámetro. Si llegas al rango de 175 hasta 188 centímetros, mejor comprar una pelota de 65 centímetros en diámetro. Por último, entre 190 y 201 centímetros, lo mejor son 75 centímetros de diámetro. Más allá de eso y entonces deberás comprar una pelota con 85 centímetros de diámetro.

Material, peso máximo y textura

Estos tres aspectos están estrechamente relacionados. El material casi siempre suele ser PVC, que es estándar en este mercado, pues tiene varios beneficios: sumamente resistente, anti-explosivo, sin contracción de olores y ecológico. Es realmente el mejor material que podrás encontrar. Eso sí, también procura que la pelota tenga la mayor cantidad de milímetros de grosor.

Luego está el peso máximo, que puede variar enormemente entre una pelota y otra, pero realmente el promedio es de 500 kilogramos, que será más que suficiente para la persona promedio.

Finalmente tenemos la textura. Entre más fina sea la superficie, la pelota tenderá a resbalarse más. ¡Aún más si consideramos el sudor que podrías producir de tus ejercicios! Asegúrate entonces de que la textura no sea tan suave como para resbalarse. También deberías considerar si la textura de tu suelo causaría resbalas.

Consideraciones finales

Un par de consideraciones finales que queremos compartir son sobre la compra en sí. Primero, querrías asegurarte de que la compra incluye la bomba, inflador o hinchador para preparar la bomba, puesto a que no querrías utilizar una bomba de terceros. Luego, también sería recomendable poder probar presencialmente la pelota antes de hacer la compra de ser posible, para asegurarte de que cumpla todos los criterios que hemos mencionado arriba. Finalmente, no te vendría mal que la compra incluya garantía o derecho a devolución.

¿Cómo escoger la pelota de pilates?

En general, la mayoría de las marcas ofrecen tres modelos distintos, con diversos diámetros según el tamaño del usuario:

  • Diámetro de 55 cm: pensado para personas de entre 1,50 y 165 cm de altura
  • Diámetro de 65 cm: pensado para personas de entre 1,65 y 1, 75 cm de altura
  • Diámetro de 75 cm: pensado para personas de más de 1,75 cm de altura

¿Qué se puede hacer con una pelota de pilates?

Comunmente se la llama pelota de pilates pero estas bolas sirven para todo tipo de ejercicio, para personas embarazadas, con movilidad limitada o deportistas profesionales, para hacer sentadillas, estiramientos, flexiones de piernas, flexiones de brazos, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Pelotas de pilates ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.