Tablas de equilibrio: aprende todo lo que necesitas saber y más

Maria Francisca Valencia
Tablas de equilibrio: aprende todo lo que necesitas saber y más

Ya sea para el entrenamiento de algunos ejercicios físico para la salud, atlético, rehabilitación de lesiones, terapia, entrenamiento de equilibrio y desarrollo del cerebro, una tabla de equilibrio resulta realmente útil. Si no sabías que existían !corre y compra la tuya para obtener todo sus beneficios!

Entre tantos diseños y funcionalidades, estas tablas pueden variar, incluso hasta en la calidad y el precio. Para ayudarte a tomar una decisión rápida y acertada, hemos preparado una lista que contiene las mejores tablas de equilibrio de 2022 más recomendables del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tabla de Equilibrio Sissel Balance Fit
  • Es muy ergonómico
Jucker Hawaii Homerider
  • Puede cargar más de 130 kg
Tabla de Surf BoarderKing
  • La esterilla es lo suficientemente grande

Podría interesarte: Cantimploras Infantiles para todos los días o para días de aventuras, Monopatines eléctricos de 2 ruedas: diversión para todas las edades y Dianas Electrónicas para profesionales y para principiantes.

📌 Ranking Tablas de equilibrio: aprende todo lo que necesitas saber y más ¡lo mejor del 2022!

Otra opción a tomar en cuenta es la tabla de equilibrio Sissel Balance Fit, porque es una herramienta de entrenamiento multiusos diseñada para mejorar el equilibrio, coordinación, fuerza y circulación. Es excelente para realizar ejercicios que fortalecen el suelo pélvico.  

Esta tabla de equilibrio tiene un ESTILO ESPECIAL redondeado en forma de cojín con una superficie suave y cómoda de 34 cm de diámetro aproximadamente. Posee dos longitudes diferentes para aumentar la percepción del cuerpo, tiene una válvula de aguja para la regulación de la presión

Puedes combinar esta tabla de equilibrio cómodamente con tus ejercicios de gimnasio, FISIOTERAPIAS, yoga o simplemente en tus sesiones de entrenamiento desde casa. 

  • Es muy ergonómico
  • Esta hecho de plástico

El Jucker Hawaii Homerider es una de las mejores tablas de equilibrio en esta lista porque integra los elementos primordiales que requieres para entrenar, tiene soporte óptimo, buena forma y mano de obra sólida. 

Esta tabla de equilibro es completamente de corcho, naturalmente te ofrece una superficie con mucha adherencia siendo perfecta PARA MANTENER EL EQUILIBRIO y mejorar tus técnicas. Además, también puedes usarla para deportes, fisioterapia, entrenamiento de crossfit o de cualquier forma cotidiana.

Es ideal para niños, pero si eres adulto también disfrutarás de su forma ágil, es importante tener suficiente espacio para estar de pie, familiarizarse con la tabla de equilibrio y tener una base segura.

  • Puede cargar más de 130 kg
  • Es un poco pequeña

El BoarderKing es una tabla de equilibrio de estilo surf que también te recomendamos ampliamente porque te dará la sensación de que estas encima de una ola. Te ayudará a dominar el monopatín, surf, snowboard, entre otros.

Está hecho de materiales naturales que favorecen al medio ambiente, tiene 10 capas de madera de arce, además viene con un rollo de corcho y una esterilla que soporta bien el arrastre generándole al rollo un buen nivel de adherencia sobre la superficie.

Esta tabla de equilibrio tiene dimensiones de aproximadamente 88 cm de largo x 32 cm de ancho y puede cargar un peso de 120 kg. 

  • La esterilla es lo suficientemente grande
  • El rodillo de corcho puede desgastar la esterilla

La TABLA DE EQUILIBRIO de POWRX es estupenda para realizar una amplia serie de ejercicios de manera eficaz, en un diámetro de 45 o 50cm. Puedes utilizarla en tus ejercicios fisioterapéuticos, te ofrece una adherencia segura en una superficie antiresbalante donde tendrás la sensación retadora de ejercitarte mientras se aumenta tu fuerza, coordinación y resistencia.

Esta tabla para dominar el equilibrio representa una gran ventaja dentro del mundo fitness, dándole un uso adecuado puedes ponerte en forma rápidamente o incluso perder peso. Por otro lado, al desarrollar el equilibrio podrás hacer algunas actividades que antes no podías, como manejar bicicleta, monopatín y hacer ejercicios de yoga que demandan mucho equilibrio, entre otros.

  • Puede cargar un peso de 150kg
  • Puede rayar el piso después de muchas horas uso

Si quieres lograr estabilidad y un extraordinario balance a la hora de realizar tus mejores maniobras y entrenamientos de equilibrio, con la tabla de equilibrio tipo monopatín de POWRX puedes lograrlo al ejercitar la musculatura estable que hace el peso ligero. Estas son altamente recomendadas para la formación óptima de deportistas del medio de los deportes acuático.

Esta tabla de equilibrio te ofrece un estilo sencillo pero muy elegante con revestimiento antiresbalante en madera y papel de lija. El tablero está hecho de madera de fibra de densidad en su mayoría la materia prima es madera natural de alta calidad que es extremadamente fuerte.

  • Soporta hasta 150 kg.
  • El rodillo se desgasta rápido.

Esta TABLA DE EQUILIBRIO es una solución estupenda para todos los deportes tanto de tabla como para los que no lo usan. Además, puedes ejercitarte y practicar en cualquier lugar el tiempo que te haga falta.

La Tabla de equilibrio clásica de Trickboard es ideal para aumentar tu estabilidad corporal, fuerza muscular y el balance de tu cuerpo, gracias a que tiene una superficie sumamente antiresbalante. Además, su tamaño la hace perfecta para que la lleves a cualquier sitio. Utiliza la tabla de equilibro en tu sesión de ejercicios combinándola con pesas u otros tipos de ejercicios diferentes. 

  • Es cómoda para usar con o sin calzado.
  • Precio

La tabla de Equilibrio de Epic Wings es perfecta también si quieres sentir que estas encima de una tabla de snowboarding. Cuenta con acabados de alta calidad y tiene los bordes con curvas suaves en sus extremos.

Esta tabla es estupenda para que mejores tu equilibrio y fuerza, para que realices tus calentamientos y así evitar posibles lesiones, al igual que es una excelente opción para que hagas tus entrenamientos de fuerza y coordinación ejercitando tus músculos de la forma más suave. También puedes utilizarla para el gimnasio, en tus ejercicios fisioterapéuticos, yoga o en cualquier otro tipo de ejercicio.

  • El rollo viene incluido con la tabla
  • Es una tabla de edición limitada

La tabla de equilibrio de Sportplus es una excelente opción en esta lista para cualquier persona que desee mejorar su equilibrio y ejercitar sus músculos. El rodillo está hecho de madera con dos bordes de goma estrechos y debajo de la tabla de equilibrio hay dos tiras de madera que funcionan como franja límite.

Esta tabla está hecha de madera maciza robusta de alta calidad, tiene dimensiones aproximadas de 60cm de largo x 34cm de ancho x 2cm de espesor. Además, te ofrece una superficie antiresbalante con una capa de lija suave que aporta gran adherencia y seguridad a la hora de montar la tabla.

  • Carga un peso máximo de 100 kg
  • Puede que se necesite ayuda al principio

También puedes optar por la tabla de equilibrio CONTRAXT que está hecha con la idea de ayudar a mejorar el equilibrio, balance y coordinación en la rutina de ejercicios de los más pequeños de la casa de una forma muy divertida. Esta tabla puede cargar hasta 150 kg, está hecha de madera contrachapada del Báltico revestida con cera de abejas. 

Todos en casa pueden usar esta tabla de equilibrio  para deportes, descanso o diversión, su forma curva la hace perfecta para cumplir todas estas funciones y muchas más. 

  • Puede usarse con toda la familia
  • Puede rayarse fácilmente

La tabla de equilibrio Jucker Hawaii Homerider AHI es otra herramienta perfecta para realizar tus entrenamientos de equilibrio. Esta incluye un rodillo y un cojín permitiéndote variar tus ejercicios.

Esta tabla para desarrollar el equilibrio está hecha de madera de arce y madera de abedul, tiene muy buena adherencia en su superficie lo que la hace ideal para practicar con o sin calzado. Por otro lado, el entrenamiento de equilibrio con el rodillo es increíble y mejora notablemente tu balanceo, mientras que el cojín te garantiza gran libertad de movimiento que ayuda al entrenamiento diario de tus músculos al combinarlo con una amplia serie de ejercicios.

  • Puedes utilizarlo siendo principiante
  • Viene con un único diseño

Criterios de compra: Tablas de Equilibrio

En el mercado encontrarás diversos tipos de tabla de equilibrio, todas y cada una para fortalecer y favorecer un área específica, algunas o todas. En todo caso, dependerá siempre de tus necesidades elegir la que mejor se adapta. Por eso te mostramos todos los tipos que existen.

Tipos de Tablas de Equilibrio

Tablero oscilante

Un tablero oscilante comprende un tablero plano cuya base es un pequeño hemisferio. La superficie plana de la esfera está unida debajo del tablero con su lado esférico en el suelo. Esto permite que la tabla se mueva y se balancee en cualquier dirección.

Una tabla de equilibrio oscilante suele tener la forma de un círculo y está hecha de plástico o madera. Debido a su movimiento de 360 grados, presenta diversos grados de desafíos para sus usuarios. Las tablas oscilantes se utilizan en fisioterapia, entrenamiento deportivo, entrenamiento de equilibrio, gimnasios y escritorios de pie. Los diferentes beneficios de la tabla oscilante la convierten en una buena opción para su uso en oficinas y para deportes.

Tablero de balancín

Las TABLAS DE EQUILIBRIO tipo balancín son el tipo más básico y menos desafiante de estos dispositivos. Comprenden una plataforma con un punto de apoyo debajo. El fulcro es perpendicular a la longitud de la tabla o paralelo a ella.

El borde inferior del fulcro es curvo o plano según el grado de dificultad que ofrece durante el equilibrio. El diseño de la tabla de balancines permite que se mueva en una sola dirección y se puede realizar diferentes ejercicios de tabla de rocker como parte del entrenamiento del equilibrio y del entrenamiento atlético.

Tabla de rodillos o tabla de bongo

Una tabla de rodillos o bongo para el equilibrio es un tipo de tabla de balanceo que agrega más dificultad e inestabilidad durante el equilibrio. En este tipo de producto, el fulcro no se fija en ningún punto. Más bien, el fulcro es un cilindro que rueda de izquierda a derecha durante el movimiento.

Esto hace que se incline hacia los lados y requiere más habilidades para dominarlo. Las tablas de rodillos o bongo son utilizadas principalmente por personas que se entrenan para deportes acuáticos como el surf, el esquí acuático y el wakeboard.

Almohadilla de equilibrio

Una almohadilla de equilibrio es una almohadilla de espuma que se utiliza en el entrenamiento de equilibrio y en oficinas para promover el ejercicio mientras se trabaja. Básicamente es una pieza gruesa de espuma que sirve como base inestable sobre la que los usuarios pueden pararse o colocar los pies mientras están sentados.

La superficie esponjosa de la almohadilla ayuda a los usuarios a ejercitar sus músculos cuando intentan mantener el equilibrio sobre ella. Este tipo se utiliza en oficinas o en casa para ejercicios y entrenamiento de equilibrio.

Disco de equilibrio

Un DISCO DE EQUILIBRIO es un disco redondo inflable que se utiliza para mejorar la postura y como ayuda en el entrenamiento físico. Los usuarios pueden mantener el equilibrio sobre el disco de equilibrio mientras están de pie o sentados o de rodillas durante un entrenamiento. El disco se puede inflar según la cantidad de firmeza requerida por las necesidades y especificaciones de cada uno. Esta TABLA DE EQUILIBRIO ayuda a fortalecer los músculos centrales del cuerpo a través de la amplia gama de opciones de ejercicio que ofrece.

¿Cómo se usa una tabla de equilibrio?

Para utilizar la tabla de balance o equilibrio, uno deberá sentarse sobre la tabla con las piernas cruzadas, y moverla, girándola despacio varias veces en cada dirección. Para ponerte de pie sobre la tabla, necesitarás tener un poco de balance al principio y luego proceder a balancear adelante y atrás, además de a ambos lados.

¿Qué es exactamente una tabla de equilibrio?

La balance board o tabla de equilibro es un aparato que funciona para hacer gimnasia, mejorando el equilibrio y ayudando a la vez a fortalecer los músculos y la propiocepción. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablas de equilibrio: aprende todo lo que necesitas saber y más”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes y tiempo libre.