Ajedrez de Harry Potter: análisis y alternativas

Luis del Pardo Mansilla
Ajedrez de Harry Potter: análisis y alternativas

Harry Potter es una de las historias de la industria del entretenimiento más populares del mundo, y es muy difícil toparse con alguien que por lo menos no haya visto una de sus películas. Quizás la más popular de todas ellas es la primera, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, donde ocurre el primer encuentro consciente entre Harry y Voldemort, el villano de toda la serie. Sin embargo, antes de llegar a esta escena, los tres protagonistas deberán enfrentarse a una partida de ajedrez mágico, donde destaca la brillante mente de Ron. Para los amantes de Harry Potter y del ajedrez al mismo tiempo, haremos un análisis de juegos del 2022 con los siguientes tableros de ajedrez de Harry Potter.

TOP 3 / COMPARATIVA
The Noble Collection: Ajedrez del Brujo
  • El set más barato que podrás conseguir
The Noble Collections: Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Bello tablero con detalles dorados

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Ajedrez de Harry Potter: análisis y alternativas ¡lo mejor del 2022!

El juego de ajedrez de Harry Potter más parecido a aquel en el que se jugó una épica partida que permitió el desarrollo de la historia es éste. Las piezas están hechas de plástico y el tablero está hecho de cartón, aunque cabe destacar que es el tablero de ajedrez más barato que vas a poder conseguir, y por lejos. Además, las piezas son considerablemente resistentes y no dejan de perder un hermoso detalle por ser de plástico. El tablero, aunque sea de cartón, su superficie es muy bonita y conserva un buen detalle de los colores, especialmente las casillas blancas. El tablero también incluye un par de bolsas pequeñas para guardar las piezas. En definitiva, su precio es sumamente barato y obtienes un buen regalo para un Potterhead.

  • El set más barato que podrás conseguir
  • El tablero es de un material cuestionable

Si el anterior juego de ajedrez de Harry Potter fue el más barato, nos encontramos frente entonces al más caro. Eso sí, con un mayor precio vienen claramente mejoras. Por ejemplo, las piezas pasan a ser de un material aún más resistente y duro, además de ser brillante como el oro, brillo del que ninguna pieza carece. Por otro lado, su tablero es absolutamente diferente y lleno de puro lujo, empezando por que tiene patas en las 4 esquinas que lo elevan una pequeña altura, y luego hablemos del hermoso color de sus casillas y los detalles en los bordes del tablero. En definitiva, un material y un detalle inigualable. Es el tablero de ajedrez de Harry Potter más caro, sí, pero es también el mejor sin duda alguna.

  • Hermoso detalle y lujo
  • Sumamente caro

Al igual que el juego de ajedrez de Harry Potter anterior, este juego es sumamente caro, pero hay una diferencia considerable de 50 euros entre el precio de éste y el anterior. Por otro lado, su diseño es considerablemente distinto, pues lo que más destaca de todo este tablero de ajedrez de Harry Potter es que incluye piezas que están ambientadas en las 4 casas de Hogwarts: Griffyndor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Las casillas claras son doradas mientras que las oscuras son azules. El tablero, por su parte, es muy diferente al resto, pues es mucho más grande y espacioso, y en las caras laterales posee diseños de las casas de Hogwarts mencionadas anteriormente, con un diseño muy detallado y un color dorado como predominante. Hablando del color dorado, las piezas Griffyndor y Hufflepuff están bañadas en este color, mientras que las de Ravenclaw y Slytherin son plateadas y brillantes.

  • Juega como una de las 4 casas de Hogwarts
  • Sigue siendo caro

El juego de ajedrez de Harry Potter de precio intermedio es el que tenemos aquí presente, y no nos malinterpretes, todavía sigue siendo una suma considerable de dinero, pero consideramos que es el que mejor relación calidad-precio tiene entre todos. Hablemos primero de su tablero, que es de cartón y tela, es notablemente grueso y tiene detalles de color dorado en las casillas “claras” como también en los bordes del mismo. Las piezas, por su parte, son de plástico PVC sumamente resistente y con un buen detallado individual, cuyos diseños son fieles a las piezas de la gran partida de ajedrez en la película de La Piedra Filosofal. Ahora bien, este tablero de ajedrez de Harry Potter se encuentra en el último lugar por una razón, y es que en nuestra opinión personal no vale la pena comprar este tablero por su precio, pues consideramos que, por mayor relación calidad-precio que tenga, el dinero irá mejor al tablero más barato o alguno de los más caros, pues encontramos que este punto medio puede llegar a ser insatisfactorio, aunque en ningún momento queremos decir que este producto sea inherentemente malo.

  • Bello tablero con detalles dorados
  • Las piezas son muy pesadas

Guía para comprar ajedrez de Harry Potter

Como ya habíamos mencionado, en la película de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, Ron, uno de los mejores amigos de Harry, lidera una gran partida de ajedrez montado encima de un caballo mágico, partida que sería necesaria para que Harry se encontrase con Voldemort, el clímax de la historia.Todos los tableros de ajedrez de Harry Potter están basados en este momento de la historia del universo, y ha dado lugar a unos de los tableros temáticos de ajedrez más bonitos que puedan existir, definitivamente entre nuestros favoritos.

Ahora bien, ¿cómo comprar un tablero de ajedrez de Harry Potter? Pues hay ciertos patrones que se repiten en cada uno de los productos y te los vamos a iluminar con esta guía para comprar ajedrez de Harry Potter.

Piezas

Las piezas están hechas de plástico, sea el más barato o el más refinado. Eso sí, es resistente para los adultos, no tanto para los niños, por lo que no recomendamos para nada comprar alguno de estos tableros si el usuario va a ser un niño. De resto, el plástico está bien para adultos conscientes que traten con cuidado las piezas.

Además, el detallado de las piezas es sorprendente para tratarse de piezas de plástico, y todos son fieles a las piezas que aparecían en la película de La Piedra Filosofal, a excepción del ajedrez de Harry Potter que pusimos en la posición #3 y que tiene más su propio estilo.

Tablero

El tablero puede tomar dos formas: puede ser bien de cartón o puede ser de plástico. Claramente, el de cartón es la elección subóptima, pues no se siente precisamente tan bien jugar con uno de ellos, además de que son muy susceptible a derrames, los cuales podrían dañarlos rápidamente.

Por otro lado, los tableros de plástico son espléndidos comparados con los de cartón, pues sus diseños son magistrales y nos dejan con la boca abierta, con hermosos colores en las casillas y muchos detalles extras como “joyas” de plástico, bordados dorados, patas para elevar el tablero de la mesa, entre otros. Por supuesto, estos tableros también son más caros y pertenecen a los dos tableros que cuestan por encima de 300 euros en el momento en el que escribimos esta guía, así que piénsalo bien si de verdad quieres un tablero de plástico y estás dispuesto a pagar el precio.

Precio

Hay algo que debes saber enseguida: todos los tableros son, en mayor o menor medida, caros. Comparados con tableros regulares de ajedrez, estos tableros no alcanzan ni la mitad de un buen trato en relación calidad-precio. Hay un tablero más barato, uno más intermedio y un par más caros, eso sí, pero insistimos en que todos tienen algo de caro. Dicho eso, si tienes el dinero y no te molesta gastarlo, lo que te espera es una experiencia inigualable con alguno de estos tableros.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ajedrez de Harry Potter: análisis y alternativas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.