Areneros Infantiles para niños y niñas de todas las edades

Maria-Francisca Salgado
Areneros Infantiles para niños y niñas de todas las edades

A los niños les encantan las cajas de arena porque les permiten encontrar los placeres de los juegos de playa en su propio jardín. Además de ser verdaderas fuentes de delicias, este tipo de estructura constituye un juego evolutivo, permitiendo así desarrollar las capacidades y competencias de nuestros pequeños.

Para facilitar tu compra, hemos seleccionado los modelos más populares del momento en esta lista de los mejores areneros infantiles de 2022, basados principalmente, en la valoración de los consumidores y la preferencia de padres satisfechos.  

TOP 3 / COMPARATIVA
little tikes Arenero de Tortuga Exteriores
  • Diseño divertido
Smoby Big 7711-001 - Piscina y Caja de Arena
  • Piscina y arenero
Step 2 Cascading Cove
  • Divisiones para agua y arena

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Areneros Infantiles para niños y niñas de todas las edades ¡lo mejor del 2022!

El contenedor con forma de tortuga de la compañía Little Tikes te ofrece una alternativa para mantener la recreación en tus niños en el jardín con arena, bajo un diseño divertido y con materiales resistentes y duraderos.

De hecho, en este nivel es el producto más sostenible en esta comparación. Además, tiene una cubierta gruesa y sólida que resistirá a la lluvia de manera eficaz y durante años.

Con este cubo es posible añadir unos 70 kg de arena, suficiente para cubrir las necesidades de tus hijos.

En términos de tamaño con 109 x 119 x 38 cm, este modelo no es el más grande y puede acomodar fácilmente a dos niños.

  • Diseño divertido
  • Pequeño

Este arenero infantil en color azul de la prestigiosa marca Smoby, es un diseño perfecto para niños pequeños. Mide 89 x 88 x 23.5 centímetros y pesa 9 gramos, ideal para el traslado y movimiento, una vez cerrado.

La división en dos parte de este arenero, es perfecto para hacer un juego de arena en uno y piscina en otro, dos niños pequeños caben perfectamente, y se divertirán en grande.

La ventaja de este arenero, es que después de la diversión, se puede secar y cerrar hasta un nuevo uso, lo que facilita la liberación del espacio y el mantenimiento del arenero por mucho más tiempo.

  • Piscina y arenero
  • Plástico endeble

Step 2 es un kit completo que incluye un arenero infantil es una mesa para que los niños jueguen de pie. Es fácil de instalar y llenar de arena para que comience la diversión. Tiene una tapa protectora para cerrar después del juego y viene con sombrilla para protegerse del sol.

Este modelo tiene dos secciones, una para la arena y otra para el agua, donde los niños mayores de 18 meses hasta los 5 años podrán disfrutar y divertirse por horas.

  • Divisiones para agua y arena
  • Precio

Si quieres comprar un juego de arena para hacer feliz a tu hijo, pero no sabes cuál elegir entre los diferentes modelos que existen en este momento, puedes darle toda tu confianza a Plum, un arenero infantil de madera cuadrado que le encantará.

Este juego de exterior diseñado por la marca Plum está lleno de cualidades. Está diseñado con madera de primera calidad certificada FSC, combina fuerza y resistencia. Soporta una carga máxima de 50 kg y con unas dimensiones de 113 cm x 113 cm x 23 cm, es lo suficientemente grande para albergar de dos a tres niños.

Este modelo es fácil de montar y viene con instrucciones de montaje en inglés, pero bien detalladas. Para garantizar la máxima seguridad, sus bordes están redondeados. También está equipado con dos cubiertas protectoras: una se instala en el fondo del tanque y la otra se usa para proteger la arena y todo el equipo cuando no está en uso. Recuerda que este juego no está hecho para niños menores de 1 año.

  • Tamaño grande
  • No apto para espacios reducidos

Los padres que busquen un arenero espacioso y resistente pueden dirigir su elección a este modelo de WilTec. La marca ofrece un diseño innovador y práctico al mismo tiempo que puede acoger a varios niños y ofrecer un gran espacio para que se diviertan y no se sientan apretados, gracias a su gran tamaño de: 98 cm de largo, 100 cm de ancho y 20 cm de alto. Para que tus pequeños puedan guardar allí sus rastrillos, palas u otros accesorios.

Es un modelo versátil con una funda que se puede convertir en banco. Este arenero puede admitir hasta 250 kg de arena a la vez para que los niños se sientan realmente como en la playa.

  • Ergonómico
  • Frágil

El juego en la arena es una de las mejores actividades de aprendizaje temprano para los niños. Con este tipo de estructura, pueden cavar, construir, manipular, modelar y dibujar diferentes formas; y Sandbox es uno de los areneros infantiles que no defraudará a tu pequeño.

Este modelo se beneficia de dimensiones bastante generosas con una longitud de 100 cm, una anchura de 90 cm y una altura de 27 cm. Está hecho de madera certificada FSC, y diseñado para durar en el tiempo. De hecho, es un material noble reconocido por su gran resistencia.

Lo puedes instalar en el suelo sobre una funda básica para evitar que crezcan hierbas en su interior. Su montaje es sencillo porque viene con un manual de montaje para guiarte en la realización de su instalación.

  • Madera cepillada y lacada lisa
  • Calidad media

Imagina todas las aventuras que tendrá tu marinero en este ARENERO INFANTIL con forma de barco. Este magnífico arenero de WilTec es, sin duda, el más hermoso en esta comparación.

Además, con su tamaño de 200 x 113 x 151 cm también es el más grande, por lo que pueden jugar fácilmente a 4 niños pequeños simultáneamente.

Su concepto único permite a los niños simular un viaje por mar e imaginar todo tipo de escenarios. Aunque según los consumidores, es el sandbox más divertido en esta comparativa, también es uno de los más caros y por ello se ha deslizado a esta posición.

Pero, si tu presupuesto lo permite, será una gran inversión que mantendrá a tus hijos entretenidos durante muchos años.

  • Suelo de fibra
  • Instrucciones no claras

Esta concha de arenero infantil de MIP IMP también se puede utilizar como piscina para la diversión de los pequeños.

En cuanto al diseño, está bien hecho aunque le falta un pequeño detalle pero a este precio sigue siendo muy interesante.

Además, cuando la cubierta está colocada, la arena queda bien protegida de los elementos y este es un criterio muy importante a considerar en la compra de un arenero para niños. De hecho, ¿quién querría que el agua entre en la bañera o se vuelva desagradable al tacto y más desordenado para los niños? Así que en este modelo la impermeabilización está segura.

En cuanto al tamaño, es lo suficientemente grande para acomodar a 4 niños pequeños pero no más.

  • Resistente al clima
  • Material muy flexible y ligero

Si buscas un arenero infantil donde además de arena, los niños se puedan divertir con agua y otros juguetes, esta mesa de deAO es perfecta para pasarla bien con los amiguitos.

El juguete viene en forma de mesa para que los niños jueguen de pie. Tiene compartimiento para agua y arena, también incluye los moldes para hacer formar divertidas de arena, como tarros, bote, tarros, regadera, molino de agua y pala.

Después de jugar, las tapas protectoras pueden cerrarse para conservar los elementos y seguir el juego al siguiente día.

Es un juguete recreativo para niños a partir de los 3 años de edad.

  • Moldes divertidos
  • Precio alto

Criterios de compra: Areneros Infantiles 

Para conocer todos los parámetros a tener en cuenta antes de comprar un arenero infantil, te invitamos a seguir los consejos que te ofrecemos en esta guía donde evaluamos el material, el tamaño y el ensamblaje entre otros criterios.

Material

El arenero infantil es hoy un elemento útil para decorar un jardín y al mismo tiempo para darte a tu hijo un espacio para jugar en paz, seguro y confiado, con la facilidad de invitar a otros amiguitos a crear historias y juegos divertidos.

Entonces, para saber cómo comprar un arenero infantil con una buena relación calidad-precio, primero debes apostar por un material de calidad. Puedes encontrar fácilmente modelos de madera o plástico en el mercado, el truco está en saber cuáles son más recomendables. Cada contenedor tiene sus propias ventajas, y eso va mucho más allá de la solidez de la estructura.

Al echarle un vistazo a nuestra lista de LOS MEJORES ARENALES INFANTILES, podrás tener más detalles sobre cada modelo. Pero para que te hagas una idea, debes saber que los productos de madera son siempre un poco más grandes y más robustos que los de plástico y además, son instalaciones permanentes. El cubo de plástico es bastante práctico, porque puedes moverlo como quieras y guardarlo en el garaje cuando no lo necesites. La elección es bastante difícil, pero decisiva.

Tamaño

Aunque el sueño de todo niño es tener el arenero más grande del mundo en el jardín, los padres deben decidir cómo organizarlo. Encontrarás dimensiones que podríamos calificar como estándares en la industria, pero también puedes clasificar los contenedores simplemente por su tamaño.

Si tienes un hijo único que tiene entre uno y tres años, lo mejor es optar por los modelos más pequeños. Así se sentirá bien a gusto, sin tener que sentir un gran vacío a su alrededor si está jugando solo. Para los niños mayores, de entre tres y seis años, los areneros infantiles  grandes son perfectos, especialmente si quieren invitar a sus amigos a jugar en casa.

La elección de las dimensiones del contenedor también puede depender del espacio disponible que tengas en tu jardín. Si es muy grande, no podrás instalarlo en ningún lado. Recuerda también que necesitas una superficie plana para que la estabilidad del arenero sea óptima. También debes asegurarte de instalarlo fuera de la luz solar directa.

La instalación

La facilidad de montaje es otro de los criterios a evaluar en esta compra. Todos los padres pueden estar de acuerdo en que su mejor opción es optar por equipos que requieran poca o ninguna instalación, y cualquier guía de compra de las mejores cajas de arena para niños lo confirmará.

Por eso, existen muchos modelos de areneros infantiles que se venden como kit que requieres  montar pieza a pieza posteriormente y otros que no necesitan instalación. Estos suelen tener la forma de una palangana que se debe llenar con arena o agua, depende de la temperatura exterior y de lo que quieran hacer los niños. También puedes encontrar algunos que vienen con diferentes accesorios como un pequeño techo, por ejemplo.

Si la caja de arena para niños necesita algún trabajo de ensamblaje, verifica que las instrucciones estén incluidas con el paquete. Normalmente, esto debe indicarse en el empaque o mencionarse en parte en los sitios de venta. Además, al mirar las fotos, ya verás el nivel de dificultad que te espera en casa.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Areneros Infantiles para niños y niñas de todas las edades”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.