Balancines para jardín ¿cuál es el mejor del 2022?

Luis del Pardo Mansilla
Balancines para jardín ¿cuál es el mejor del 2022?

Dicen que nuestro jardín es un reflejo de nuestro interior, y entre más cuidado lo tenemos, más preocupación y mantención tenemos por nuestro cuerpo. Creas esto o no, es innegable que nuestro jardín necesita atención y mantención, y que no es solo un lugar para las plantas, sino para nosotros también. Una buena manera de coexistir con nuestras plantas que con un balancín, el cual nos permitirá sentarnos y relajarnos alrededor de nuestros amigos vegetales. Si la idea te gusta, quédate y descubre los 8 mejores balancines para jardín de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Balancín TecTake
  • Fácil de montar
Balancín OutSunny #1
  • Cojines muy cómodos
Balancín para niños vidaXL
  • Balancín fácil de montar

Podría interesarte: Balancines para jardín ¿cuál es el mejor del 2022?, Los mejores caballitos de madera y Reposapiés de oficina ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Balancines para jardín ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Aunque el balancín para jardín de aquí es algo caro, la verdad es que vale la pena. Sus dimensiones son de 185 x 110 x 160 centímetros en cuanto a todo el balancín, 177 x 127 centímetros en cuanto a su techo y 130 x 43 centímetros en cuanto al asiento, éste último permitiendo espacio para 2 personas o máximo 3 personas. Los acolchados que incluye el balancín son realmente cómodos, y su montaje en general es rápido y sin complicaciones. Eso sí, si no eres alguien alto entonces puede que su asiento sea muy alto para ti.

  • Fácil de montar
  • El asiento queda algo alto del suelo

Este otro balancín para jardín es personalmente nuestro favorito en cuanto a estilo, pues su color negro con su material de metal y su techo desprenden unas vibras muy modernas.

Las dimensiones de todo el balancín son de 172 x 110 x 152 centímetros y el de su asiento son de 132 x 43 centímetros, que sería suficiente para 3 personas.

El cojín es realmente cómodo, siendo de 6 centímetros de grosor. El techo es ajustable para protegerte del sol con su material anti-rayos UV y a prueba de agua. Las patas tienen gomas que son anti-deslizantes para ofrecer mayor estabilidad.

  • Cojines muy cómodos
  • Los tornillos son algo débiles

Los balancines para jardín no son algo exclusivamente para los adultos, pues aquí también podemos complacer a los niños del hogar.

Su estilo es claramente muy infantil, pues es un color rojo con diseños de mariquita o coquito. El material es de un resistente acero, y sus dimensiones son de 115 x 75 x 110 centímetros para el balancín completo, mientras que las dimensiones del asiento son de 64 x 30 centímetros. El material de la tela es Oxford 210D y todo el balancín es fácil de montar.

  • Balancín fácil de montar
  • La tela no es del mejor material

Volviendo a los balancines para jardín para los adultos, aquí tenemos otro balancín contemporáneo pero clásico a la vez con su diseño de asiento.

Su color predominante es el teracotta (cercano al naranja) y el material del cual está hecho es acero. Las dimensiones de todo el balancín son de 169 x 110 x 151 centímetros, las del asiento son de 132 x 48 centímetros, y las del techo son de 163 x 110 centímetros. El asiento es suficientemente espacioso para 3 personas, El techo, por su parte, es grande y ajustable para ofrecer la protección que necesites al momento.

  • Excelente relación calidad-precio
  • El metal es relativamente fino

En estilo creemos que este balancín para jardín es el ganador de toda la lista, pues su color crema combinado con el negro del acero y su estilo clásico premium nos deleita. Claramente, también es el balancín más caro de toda la lista.

Sus dimensiones son de 207 x 120,5 x 174 centímetros, y las del asiento son de 151,5 x 51,5 centímetros, lo que es claramente espacioso y 3 personas podrán tener excelente comodidad simultáneamente. Por otro lado, las patas del balancín cuentan con gomas anti-resbalos y, como otro extra, a los lados del asiento hay dos superficies plegables para colocar bebidas. En definitiva, este balancín para jardín es sin duda alguna hermoso.

  • Bandejas plegables para bebidas
  • Muy caro

Siguiendo con los balancines para jardín lujosos de OutSunny, éste otro es relativamente parecido al anterior, pero con ciertas diferencias en el asiento y en el techo. En el lado negativo podemos destacar que el precio sigue siendo esencialmente caro y que creemos que su relación calidad-precio no vale la pena, sin embargo, sigue siendo un buen balancín.

Sus dimensiones son de 200 x 120 x 164 centímetros para todo el balancín, el asiento es de 160 x 50 centímetros, espacio suficiente para 4 personas; y éste último tiene la particularidad de poder girar el espaldar del asiento hacia atrás para convertirse en una cama de dimensiones de 160 x 98 centímetros.

  • Espacio para 4 personas
  • No muy buena relación calidad-precio

Continuando en el lado de los balancinas para jardines lujosos, presentamos esta otro de FP-TECH que es parecido al balancín anterior mencionado, tanto en sus puntos fuertes como débiles.

Sus colores son el crema y el marrón, excelente combinación de colores. Sus dimensiones son de 200 x 120 x 170 centímetros y las del asiento son de 160 x 52 centímetros. El material es de negro y cuenta con gomas anti-deslizantes en las patas. El espaldar del asiento de este balancín puede igualmente tirarse hacia atrás para crear una cama con dimensiones de 160 x 98 centímetros.

  • El asiento puede convertirse en una cama
  • Muy caro

Después de una serie de balancines para jardín más lujosos, volvemos a los más económicos, y éste es notablemente muy económico.

Su material es de acero, con dimensiones de 170 x 110 x 153 centímetros. Todo su estilo es muy clásico e incluso parecería playero, con un azul predominante y franjas blancas en el asiento. El techo es de lona que no deja pasar el agua e Incluye un cojín para el asiento. Como punto débil, su montaje es realmente complicado, pero por el precio vale la pena.

  • Realmente barato
  • Montaje muy complicado

Guía para comprar balancines para jardín

Puede que tu jardín sea una parte sagrada de tu casa, y en ese caso no estaría mal que consideraras un balancín para disfrutar de la paz que te da. Ellos vienen en un montón de formas, estilos, tamaños y materiales, por lo que hay varios criterios a considerar aquí, pero no te asustes, pues lo hemos simplificado todo en esta guía para comprar balancines para jardín.

Estilo

Primero deberías echar un vistazo a tu jardín y terraza y determinar su estilo, para luego elegir un balancín en función de ese estilo. Los balancines convencionales son rectangulares, aunque en tiempos modernos también están los balancines de forma ovalada.

Los balancines hechos de madera irán mano a mano con decoraciones rústicas, aunque ciertamente este material requiere delicadeza.

Por otro lado, para estilos más contemporáneos recomendamos balancines de acero, y como opción más económica recomendamos los balancines hechos de PVC, aunque debes saber que este último material necesita protección durante el invierno. 

Material

Los balancines de madera son evidentemente de una vibra natural, y pueden ser de madera europea como pino o roble, o bien de madera exótica como el eucalipto. Ten en mente que el primer tipo de madera mencionado es susceptible a la putrefacción si se expone a humedad, mientras que el segundo mencionado sí que es a prueba de putrefacción. Eso sí, ambas maderas necesitan ser tratadas regularmente con cera, barniz, etc.

Finalmente, como los balancines de madera pueden usarse por sí solos, no suelen incluir colchones en el asiento, definitivamente algo a tener en cuenta.

Los balancines de acero suelen tener esta vibra más vanguardista. Suelen estar hechos de acero inoxidable o de acero de pintura electrostática y, en consecuencia, son resistentes a los rayos ultravioleta y a la corrosión, pero sí que son susceptibles al calor de las mañanas, por lo que deberías invertir en algunos colchones. También debes saber que, si bien el acero no necesita materiales extra para su mantención, el más mínimo rayón hará que esa zona sea ahora susceptible a la oxidación.

Los balancines de aluminio, al igual que el acero, es de diseños contemporáneos y especialmente resistente al clima y óxido. Son livianos en comparación al acero, pero al igual que éste, es susceptible al calor del sol directo.

Techo y asiento

Un aspecto quizá algo ignorado de los balancines son su techo. Suelen estar hechos de resina, los cuales dejan pasar la luz, pero filtran los rayos ultravioletas. Otro material usado es el poliéster y textilene, que no dejan pasar ni luz ni rayos ultravioleta. Como norma general, presta atención al peso del material del techo, pues entre más gramos por metros cuadrados, será de mejor calidad.

Por otro lado, están los asientos del balancín, que pueden ser de tablas, acero o nylon. Normalmente, los balancines suelen incluir acolchado a excepción de los balancines de madera. Los colchones no tienen realmente mucha ciencia, pero quizás quieras considerar, además de su comodidad, que sean a prueba de agua (ya que estarán en tu jardín) y que sean separables del asiento.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Balancines para jardín ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.