Bicicletas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas)

Lucía Ribera Molina
Bicicletas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas)

Aprender a andar en bicicleta es un paso sumamente emocionante para todos los niños y niñas. Este evento, no solo implica un gran momento para compartir, sino que también permite que el niño gane independencia a medida que crece. Por lo tanto, la adquisición de la bicicleta para los niños de distintas edades es una decisión importante.

Entre un variado número de modelos y diseños, marcas, colores y calidad que se encuentran disponibles en el mercado, queremos compartir contigo una lista de las mejores bicicletas para niños y niñas de 2022 para niños y niñas, donde podrás elegir cómodamente desde tu hogar, la que más le gusta a tu pequeño y la que mejor se adapta a tu presupuesto.

TOP 3 / COMPARATIVA
Chicco Baby Jake Bicicleta Sin Pedales
  • Bicicleta de equilibrio
BIKESTAR Bicicleta Infantil niños y niñas de 6 años
  • Robustez
STAMP Spiderman Bicicleta, Niños
  • Artículo de calidad

Podría interesarte: Motos eléctricas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas), Patinetes de 3 ruedas ¿cuál es el mejor del 2022? y Los mejores triciclos evolutivos.

📌 Ranking Bicicletas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

No siempre es fácil encontrar la mejor bicicleta infantil entre todas las ofertas disponibles en el mercado. Sin embargo, este modelo de Chicco puede ser genial si tienes un hijo de 3 años.

Este modelo de Baby Jake de Chicco es una BICICLETA PARA NIÑOS y niñas que resulta ideal para el uso de bicicleta por primera vez. Esta bicicleta de equilibrio está diseñada para ayudar a tu hijo a mejorar su equilibrio. Cuando se acostumbre, ya no necesitará las dos ruedas laterales para subirse a la bicicleta.

Aunque es un producto barato, este modelo se beneficia de una buena calidad de construcción. De hecho, el material principal adoptado es un metal sólido. En consecuencia, este dispositivo es DURADERO y no corre el riesgo de sucumbir a los primeros golpes. Los neumáticos también están fabricados con una sustancia resistente al desgaste.

Gracias a su ligereza el niño no tendrá problemas para manejar este modelo. El manillar y el sillín también se pueden ajustar en altura, una ventaja importante ya que la bicicleta se puede adaptar al tamaño de cada niño. En resumen, es un dispositivo que puede ser heredado por la descendencia.

  • Bicicleta de equilibrio
  • Superficie propensa a rasguños

Este es un modelo de bicicletas Bikestar para niños recomendado para usar a partir de los 6 años. El uso de esta bici es apto para niñas y niños por su tamaño de 20 pulgadas. Tiene un hermoso diseño que resulta muy agradable a la vista y lleva un marco fabricado en acero tubular. Este material asegura la resistencia y estabilidad de todo el conjunto. El lacado metálico y las capas que incorpora también aumentan su resistencia.

Para optimizar la protección de tu hijo, este modelo está diseñado con frenos de montaña. Además, está equipado con un sillín muy cómodo, cuya longitud e inclinación se pueden ajustar fácilmente. El manillar también es ajustable por su rodamiento de bolas.

  • Robustez
  • Montaje complejo

Elegir una primera bicicleta para niños no es fácil, por eso te proponemos este modelo de Stamp con el diseño del superhéroe Spiderman para atraer a los más pequeños.

Es un modelo apto para niños a partir de los 3 años quienes aún no tienen la noción de mantener el equilibrio en bicicleta. Dependiendo de la morfología del niño, esta bicicleta tiene un sillín y manillar totalmente ajustables. Además, el cuadro de la bicicleta y la horquilla son de acero reforzado, lo que garantiza su resistencia.

Por seguridad, este modelo está provisto de protecciones en los mangos y en los pedales, así como un protector de cadena cerrado. La llanta de nylon de alta resistencia está decorada con el diseño de Spiderman, como el resto de la moto.

Los neumáticos de esta bicicleta son inflables y se pueden reemplazar fácilmente, mientras que las 2 ruedas estabilizadoras también se pueden quitar cuando sea necesario. Además, los frenos delanteros y traseros están hechos con Caliper, al igual que el cómodo sillín de espuma.

  • Artículo de calidad
  • Difícil de maniobrar

Si tienes problemas para elegir una de las mejores bicicletas para niños de este año, entonces este modelo de Bikestar puede sacarte de dudas. Este dispositivo mide 117 cm de largo, 66 cm de ancho y 78 cm de alto, lo que resulta ideal para niños a partir de 4 años.

Este modelo ofrece suficiente espacio para que tu hijo se sienta cómodo. Tampoco es voluminoso, lo que facilita el traslado para guardarla en el maletero de tu coche. Los colores de este modelo permiten que se adapte tanto a niñas como a niños.

El uso de esta bicicleta infantil de 16 pulgadas es totalmente seguro gracias a los frenos de montaña que incorpora. Tu pequeño también tendrá a su disposición una maneta de freno muy fácil de operar. Por otro lado, los mangos de sus manillares no contienen sustancias tóxicas y para maximizar la protección de los más pequeños, varias partes de esta bicicleta también están equipadas con reflectores de seguridad.

Este modelo está construido con tubo de acero en el marco. Los neumáticos también tienen una cámara de aire muy gruesa que resiste eficazmente al desgaste y los elementos que podrían perforarla.

  • Para niños y niñas
  • Solo tiene una manija para controlar el freno delantero

Para introducir a tu pequeña en el equilibrio, hemos relacionado esta bicicleta para niños de equilibrio Chicco. Es un modelo color rosa apto para niñas menores de 3 años pero puede llegar hasta los 5 años sin problema.

Esta bicicleta de equilibrio se adapta a tu hijo y a tu edad. A medida que tu pequeña crezca, podrá seguir usándola gracias al manillar y al sillín, regulables. Por supuesto, no tiene ruedas pequeñas, pero esta bicicleta de equilibrio ofrece la estabilidad y el equilibrio que los pequeños necesitan.

Es ligera y puede soportar un peso máximo de 25 kilos y, por supuesto, es segura para tu hija.

  • Sin pedales
  • Silla muy alta para niños pequeños

Una característica que siempre encontramos en las bicicletas infantiles Bikestar es el hecho de que todas están equipadas con un timbre como este modelo. De hecho, es un componente esencial de un medio de transporte para advertir a los peatones cuando maneja por la calle.

Este modelo también es muy apreciado por su atractivo aspecto, así como por su marco y llantas. El sillín es adecuado para edades jóvenes, ya que cumple con los últimos requisitos de ajuste de altura, pero también de inclinación del ángulo.

Los frenos están en el manillar y el neumático trasero es un freno de montaña, punto que recordamos que es completamente imprescindible en una bicicleta para niños. También tiene un protector de cadena para evitar lesiones en los pies, y los neumáticos son muy gruesos, de unos, 40,6 cm.

  • No trae ruedines

Si estás buscando la mejor marca de bicicletas infantiles para tu hija, con una temática de princesa, entonces este modelo de Eden Bikes es tu elección.

Con esta bicicleta de 14 pulgadas, tendrás más tranquilidad con respecto a la seguridad de tu hija. El modelo tiene 2 frenos, incluido 1 freno delantero y 1 freno trasero. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que la niña sepa cómo usarlos.

Por otra parte, el sillín y el manillar de esta bicicleta se pueden ajustar de acuerdo a su tamaño. Para facilitar el paso, el modelo también tiene un marco de acero de perfil bajo.

  • Bello diseño de princesa
  • No viene con una abrazadera de manillar

Si bien Puky aún no es una marca muy popular, sus BICICLETAS PARA NIÑOS Y NIÑAS están experimentando un destino particularmente diferente. Este es el caso de la bicicleta Zl 16-1 que en primer lugar está fabricada con un material adecuado para niños pequeños con la edad suficiente para comenzar a aprender sobre dos ruedas, que generalmente sucede a partid de 4 años.

El modelo también tiene las dimensiones que corresponderán a este efecto. Lleva un marco con una altura de 26 cm acompañado de un SILLÍN AJUSTABLE en una elevación de 51 cm a 60 cm. De hecho, cuando el pequeño supere los 110 cm de altura, podrá alcanzar el manillar sentándose cómodamente en el sillín.

Puky eligió el aluminio para la configuración del marco. Esto le da una ligereza al conjunto para que tu pequeño no encuentre ninguna dificultad en la conducción de la bicicleta. Las ruedas están equipadas con llantas de aluminio para optimizar su resistencia al desgaste. También encontrarás una muleta en el lateral que ayudará a tu pequeño a aparcar su vehículo entre dos usos.

  • Marco de aluminio
  • Tiempo de ensamblaje

Ideal para regalar, esta bicicleta para niños atrae a los pequeños que son apasionados por el mundo de Disney. Este modelo es de muy buena calidad de construcción por lo que disfruta de una buena vida útil. De hecho, el cuadro y la horquilla están fabricados con acero de alta calidad, al igual que el manillar. En cuanto a la dirección y el juego de bielas, son de nylon y tiene un piñón fijo.

La bicicleta Disney Minnie es para niñas entre 3 y 5 años. Incorpora ruedas de aluminio con rodamientos de bolas para garantizar movimientos suaves, sean cuales sean las dificultades del recorrido. Los radios están hechos de acero y los neumáticos se inflan con bastante facilidad. Para complacer a todas las niñas, este modelo tiene una canasta en la parte delantera y un porta muñecas en la parte posterior.

Pero eso no es todo, el modelo está equipado con guardabarros y protector de cadena. También se integra una bocina a nivel del manillar para poder conducir con total seguridad. Incluso, se agrega un revestimiento al mango para proporcionar un mejor control de la bicicleta y sobre todo para evitar que las manos del niño resbalen mientras conduce.

  • Altura regulable
  • Sujetadores poco fiables

Esta bicicleta infantil de Volare es muy popular y la primera elección de los papás que buscan una bicicleta segura y original para sus hijos. Esta BICICLETA PARA NIÑOS está indicada para niños de 3 a 5 años y se adapta a su tamaño gracias a su manillar fácilmente regulable en altura.

Esta bicicleta para niños Volare tiene un freno delantero y un freno trasero de montaña. Sus neumáticos de altísima calidad permiten a los niños andar en bicicleta por una acera, el jardín o por un camino con dificultad.

Su look de moto de Motocross, la calidad de sus materiales, su vertiente evolutiva cuando el niño crece y sus frenos, la convierten en una bicicleta infantil de altísima calidad. También tiene una muy buena relación precio-calidad.

  • Manillar que es fácilmente regulable
  • El asiento no es ajustable

Si buscas una bicicleta para una niña, una opción inteligente es esta bicicleta infantil Airel. Es un modelo apto para niños de 3 a 7 años, tiene ruedillas para empezar a andar en bicicleta de forma lenta pero segura. Su look resulta atractivo para niñas pequeñas, aún más con la cestita en la parte delantera para llevar sus objetos.

Es muy cómoda gracias a su sillín acolchado y además tiene frenos, timbre, asiento trasero y un cuadro de acero que ofrece una gran resistencia. Este modelo evoluciona a medida que tu pequeña crece gracias a su sillín y manillar regulables.

La particularidad de esta bicicleta infantil Airel es que incluye un kit de montaje muy fácil de usar, gracias a que cuenta con una ficha técnica bien explicada.

  • Perfecta, robusta y bonita
  • Ruedines estabilizadores demasiados estrechos

La bicicleta Pik & Roll para niñas es lo mejor de lo mejor para tu pequeña si es fanática de las princesas de Disney. Esta bicicleta será perfecta para enseñar a tu hija de 3 años a andar en bicicleta gracias a sus pequeñas ruedas traseras. También tiene una canasta en la parte delantera para poner sus juguetes y un asiento en la parte trasera para pasear con su muñeca favorita.

La bicicleta es rosa, con los colores de las princesas de Disney como Rebel, Cenicienta, Ariel, Jasmin… Puedes quitar fácilmente las ruedas para que tu hija aprenda  a conducir sin ellas. Los frenos también son sólidos y el diseño tiene un aspecto genial.

  • Asiento trasero
  • Montaje forzoso

La Toimsa 732 es un modelo de bicicleta para niños y niñas con el diseño de Paw Patrole de 12 pulgadas.

Este modelo es apto para niños pequeños de 3 a 6 años. Tiene una estructura de acero resistente y robusto. Además, está equipada con dos frenos, que permiten que el niño se detenga en seco al frenar.

Además, sus ASAS ERGONÓMICAS terminan con puntas protectoras para que el pequeño esté bien protegido. El sillín también es ajustable para evitar caídas. Con sus 6 kg, sus pequeñas ruedas de 12 '' también le confieren una gran estabilidad al pequeño.

Incluso si a los más pequeños les gusta rodar en el barro, el doble guardabarros de este modelo de bicicleta evitará que se llenen de tierra en una carrera de obstáculos, por ejemplo.

  • Bicicleta de aprendizaje
  • Uso limitado

Este modelo de Prometheus es una bicicleta para niños de 3 a 5 años. Tiene buenos neumáticos, geometría más baja y más larga, piezas duraderas y un buen precio. También tiene un marco de aluminio que ayuda a mantener el peso bajo; los neumáticos de 2,3 pulgadas de ancho proporcionan un buen agarre en la mayoría de las superficies.

Su plataforma amplia también ayuda con el equilibrio y el control. La MANIVELA BAJA del RipRock hace que sea más fácil para los niños subir y bajar que otros, lo cual es genial para aprender a montar. Este modelo viene con ruedas de entrenamiento, que se pueden extraer fácilmente.

  • Excelentes frenos
  • Montaje requiere cuidado

Si tienes un niño entre 2 y 4 años y quieres que comience a iniciarse en la bicicleta, este diseño de Dino es perfecto para él.

Con un peso ligero esta bicicleta se hacer maniobrable para el pequeño. Pero sobre todo, está equipada con 2 pequeñas ruedas traseras, lo que resulta ideal para los niños que están empezando a aprender a andar en 2 ruedas. Este modelo viene en color naranja y negro, y es elegante y divertido al mismo tiempo.

Tiene dimensión de 77 * 16 * 45 cm, lo que ocupa poco espacio en el garaje. Está fabricada en acero, y tiene una ultra robusta. Puede adaptarse a todo tipo de terrenos, pero el niño debe tener al menos 3 años para comenzar a usar este modelo. El sillín es regulable de 0 a 6 cm de altura y el modelo tiene su propio sistema de frenos, así como guardabarros para mayor comodidad y neumáticos EVA.

  • Bicicleta unisex
  • Solo para niños pequeños

Cómo saber elegir la bicicleta para un niño

La BICICLETA PARA NIÑOS no se puede elegir de la misma manera que una bicicleta para adultos o una bicicleta de carreras. Sin embargo, existen ciertas especificidades que deben respetarse. En esta guía te recordaremos brevemente algunos criterios más importantes a la hora de comprar la bicicleta para tu hijo, ya sea de iniciación o de uso avanzado.

Velocidad

En primer lugar, cuando eliges una bicicleta para niños, la eliges de acuerdo con la edad de tu hijo. En este sentido, los fabricantes siempre te indicarán un rango de edad adecuado para él, donde la velocidad que desarrolle el vehículo será lo primero y más importante de analizar.

Al respecto, la regla general es “nunca tomar altas velocidades para evitar accidentes”, dicho esto, una bicicleta para niños que es demasiado lenta no es adecuada.

Comodidad

El sillín y la comodidad que ofrece la bicicleta a tus hijos también son importantes para no lastimarlo. Es preferible que optes por un sillín ajustable para que pueda acompañar a tu hijo durante algunos años.

El tamaño de la bicicleta

Este es un factor fundamental, una BICICLETA INFANTIL demasiado pequeña no será para nada adecuada si no ofrece una buena posición, un buen manejo y la sensación de desplazamiento rápido y seguro.

Una bicicleta demasiado grande tampoco en buena para animar a tu hijo pequeño a manejarla. Si tu hijo no se siente seguro y sus pies apenas tocan el suelo, no es probable que use su nueva bicicleta de inmediato.

De hecho, no puedes dejarte llevar por la edad, ya que dos niños de 4 años, a veces pueden tener una diferencia significativa de altura. Por lo tanto, además de la edad, tómate el tiempo para tomar la medida de tu hijo antes de comprar la bicicleta.

Si tienes dudas, puedes probar elegir un modelo de nuestra selección de las mejores bicicletas para niños y probarla directamente en la tienda antes de acceder a nuestro link de compra.

A los 4 años, tus hijos deberían poder poner los pies planos en el suelo una vez que estén sentados en la silla. Cuando crezcan, solo será necesario que toquen el suelo con las puntas de los pies, pero a esta edad, entre los 3 y los 5 años, aún no tienen una confianza del 100% en el ciclismo, el equilibrio y el manejo.

Un dato para no equivocarte: el tamaño de la entrepierna de tu hijo debe ser al menos igual al tamaño mínimo del asiento o la altura mínima del sillín.

El peso de la bicicleta para niños

Si tu presupuesto lo permite, compra una bicicleta infantil ue sea lo más liviana posible. Para bicicletas equivalentes, el criterio del peso tendrá que marcar la diferencia. De hecho, tu hijo se divertirá más y podrá aguantar mucho tiempo sin cansarse. Ya sea para bicicletas y bicicletas de equilibrio, la regla es la misma para llevar un vehículo que no pese más del 30% del peso de tu hijo.

Tamaño de la rueda

Por ejemplo, si el tamaño de tu hijo permite un modelo X en 12 pulgadas y un modelo Y en 14 pulgadas, opta claramente por el de 14 pulgadas. Para las áreas técnicas y para la superación de pequeños obstáculos, es claramente mejor y tu hijo estará más cómodo.

Para las niñas y los niños de 3 a 5 años, aprender a andar en bicicleta es muy divertido, pero los niños pequeños también se pueden asustar y ser más nerviosos.

En cuanto al diseño, es muy importante, ya que mientras más lo encuentren bonito y atractivo, estarán aún más motivados y orgullosos de montarla.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bicicletas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.