Casitas Infantiles para liberar la imaginación

Maria-Francisca Salgado
Casitas Infantiles para liberar la imaginación

A los niños siempre les ha gustado jugar sintiéndose como los adultos. A los niños varones, por un lado, les gusta construir chozas y casas, especialmente en los árboles; y a las niñas les atrae asumir el rol de anfitrionas y recibir invitados en el hogar. Puedes complacer a tus pequeños y hacer realidad su sueño regalándoles un hogar infantil.

Ya sea de madera, plástico o de tela, las casitas de juegos para niños y niñas son diseñadas para ofrecerles gran diversión y entretenimiento. Para ayudarte a elegir, aquí te ofrecemos una lista con las mejores casitas infantiles de 2022, donde encontrarás variados diseños, estilos, tamaños y marcas de fabricantes expertos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Smoby-310209 Casa Friends
  • Completamente desmontable
FEBER - Casita infantil para el jardín
  • Espacio vital
FEBER - Casita infantil 800010948
  • Materiales resistentes

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Casitas Infantiles para liberar la imaginación ¡lo mejor del 2022!

Smoby con su modelo Casa Friends, es una de las primeras opciones de CASITAS INFANTILES en esta lista para recomendarte.

Esta casita está hecha con materiales mixtos compuestos de madera, yeso y enrejado. Es un diseño robusto, sólido y bonito que atraerá a los niños porque les permitirá correr y esconderse dentro. Tiene una altura ideal para niños y es amplia con distintas áreas: casa, patio, pasaje secreto y merendero.

También viene con una pequeña mesa a un lado que permite a los niños tomar su refrigerio afuera. Además, esta casita de madera ofrece un aspecto lúdico con sus diseños de animales en atractivos colores en las paredes.

Su estructura de plástico soplado con techos y paredes laterales inyectados le confiere una estabilidad excepcional. Con tratamiento anti-UV, el color brillante de sus paredes de plástico se hace más resistente al desgaste con el paso del tiempo.  Su montaje también es fácil con instrucciones precisas.

  • Completamente desmontable
  • Para espacios grandes

La gran Villa Feber es una estupenda casita de juguetes para niños que puedes regalar a tu hijo si quieres comprarle una que pueda acomodar a todos sus amigos. Esta casita de jardín infantil está fabricada en plástico soplado, lo que le confiere una gran resistencia.

Esta casa es muy espaciosa y su techo es muy alto: una persona alta de 1,80 m puede pararse en ella sin dificultad. Además, también cuenta con ventanas con balcón, para el disfrute de tu hijo y puertas batientes, una de las cuales tiene buzón. También está equipada con una tableta de juegos con dos bancos donde los niños pueden sentarse.

Su color brillante es perfectamente resistente al sol y el paso del tiempo. Sus dimensiones son de 199,9 x 154 x 180 cm, para un peso de 48 Kg y es muy fácil de montar.

  • Espacio vital
  • Muy ligero

La casa de las maravillas de Feber tiene todo para complacer a niñas y niños. Es un modelo que imita un hogar real con sus ventanas y puertas adaptables. La puerta se puede cerrar y el buzón se encuentra en un pequeño balcón.

Esta casita también está hecha para durar. Es RESISTENTE a todos los factores externos que puedan dañarlo, como la luz solar y los cambios de temperatura. A partir de los 2 años, el niño puede hacer de este producto un verdadero remanso de felicidad.

  • Materiales resistentes
  • No es adecuado para preadolescentes

Con este modelo, la marca Chicos invita a tus pequeños a jugar con Peppa Pig y su familia.  Es una CASITA INFANTIL fabricada en plástico resistente, lo que permite su uso tanto en interiores como en exteriores. Tiene todos los elementos de una casa grande, incluyendo ventanas que se pueden abrir y cerrar en cualquier momento y un buzón.

La casa también puede acomodar a niños a partir de 2 años con sus grandes dimensiones de 84 cm x 103 cm x 104 cm para un peso total de solo 13 kg. Dada su ligereza, se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

  • Plástico resistente
  • Puertas y ventanas no adaptables

Esta alegre casita infantil de Feber tiene una puerta de entrada que se abre y se bloquea. Es resistente a todos los factores externos, como el sol y los cambios bruscos de temperatura. Este juguete grande también tiene dos ventanas y una pared para la barbacoa.

El montaje y desmontaje se puede realizar de forma muy sencilla. Es un juguete que acompañará a niños a partir de los 36 meses y a lo largo de los años. Además, su peso bastante elevado de 24,7 kg se explica por sus grandes dimensiones de 131 cm x 110 cm x 121 cm.

En el interior pueden caber hasta tres o cuatro niños que deseen correr, moverse, caminar e intercambiar juntos.

También cuenta con un almacenamiento para ayudar a los más pequeños a ordenar su espacio. De este modo, pueden aprender sobre el arte del diseño y la decoración.

  • Capacidad para cuatro niños
  • No tiene piso

La casita para niños de plástico para jardín Chef House Smoby destaca por su gran cantidad de accesorios. El interior de la casa está equipado como un verdadero restaurante: frigorífico, estantes de almacenamiento, horno, fregadero, caja registradora y lector de tarjetas de crédito.

Pero tus hijos también encontrarán diversos alimentos dulces y salados, salsas ketchup, tarjetas de crédito, recibos, utensilios y cubiertos de cocina, campana, regadera para recoger agua de lluvia, macetero o incluso estufa de gas con llamas retráctiles. Esta cabaña para niños tiene tratamiento UV, lo que garantiza su durabilidad en el tiempo.

  • Muy bonita y funcional
  • Montaje difícil

Esta pequeña cabaña Smoby para niños está equipada con una cocina al aire libre en la que los niños encontrarán un fregadero con un grifo, un plato de barbacoa y un almacenamiento para los platos.

La casa tiene 2 ventanas con contraventanas, 1 contraventana corrediza para abrir y cerrar y una pequeña puerta. Patrones de gatos y mariposas adornan la fachada y el conjunto es robusto y fácil de montar, como todos los modelos de Smoby. Por último, el plástico resistente a los rayos UV proporciona una protección eficaz contra el mal tiempo y la decoloración.

  • Protección UV
  • Muy ligera

La casa de plástico infantil Neo Jura Lodge Smoby puede evolucionar según la edad y la envidia de los niños. La casa tiene capacidad para 2 puertas, 2 ventanas con persianas con bisagras y ranuras para deslizar las cartas del cartero.

Incorpora comedero integrado para depositar semillas para las aves. Es un modelo escalable y puede albergar un conjunto para delimitar un pequeño jardín con sus jardineras. Es una cocina exterior, una mesa de picnic, una chimenea, un timbre real, una puerta de entrada o incluso un recolector de basura.

  • Voluminosa
  • Un poco endeble

En esta posición se encuentra la primera cabaña de madera infantil que vamos a presentar. Lo que atrae en primer lugar en este modelo es el diseño realmente muy bonito con su color rojo y su lado peculiar.

También evoca una casa de campo junto al lago. Uno puede imaginarse a los niños jugando durante horas y contándose historias en su interior.

Tiene un tamaño modesto que resulta perfecto para niños de hasta 8 años. De hecho, mide 1,50 m de altura y permite todo tipo de juegos en su interior.

  • Hermoso diseño
  • Precio alto

Esta es otra cabaña de madera para niños de la reconocida marca KidKraft. Es un poco como la cabaña de los sueños infantiles y de adultos. En su color natural de madera, con tonos más oscuros y detalles rojos, el diseño se adapta bien a un jardín, y luce realmente muy bonito.

Esta cabaña será perfecta para niños de 3 a 12 años con medidas de 1,74 m. Es sin duda un juguete, pero también una cabina real que puede soportar la lluvia y el mal tiempo.

La madera utilizada es cedro asiático, que es naturalmente resistente al moho, y todo está barnizado con un barniz natural.

  • Niños hasta 8 años y más
  • Precio alto

En esta posición dejamos una carpa que es muy valorada por padres y niños que buscan comprar una casita infantil. Por lo tanto, no es estrictamente una casita o cabaña infantil, pero pueden cumplir este propósito, especialmente en verano, y luego almacenarse para la temporada siguiente.

Esta cabina está disponible en color rosa y es un diseño especialmente hecho para las niñas. Más allá de las consideraciones de género, esta cabina tiene muchas ventajas. Se puede utilizar tanto en interior como en exterior, se puede cerrar y es bastante grande  de 101 x 135 cm. Lo que lo hace apto para niños mayores de 3 años.

  • Bella tienda
  • Frágil

Criterios de compra: Casitas para Niños y Niñas

Si has decidido regalar una casita para niños a tus hijos, entonces debes leer esta guía para comprar una casita infantil. Aquí encontrarás los mejores consejos y puede completar tu con una comparación de precios donde te dejamos una lista de los 11 mejores modelos en el mercado.

Tamaño y forma de una casa infantil

Tendrás que elegir el tamaño de la casa para regalar a tu hijo según el espacio que tengas disponible y la cantidad de niños que entrarán en ella. En general, el tamaño de las CASITAS INFANTILES varía de 1 m² a más de 10 m².

El mercado está lleno de diferentes casitas para niños con diferentes formas: casas pequeñas con formas modernas, cuadradas o rectangulares y casas pequeñas con diseño clásico con techo. Para los más imaginativos, los diseñadores han creado casitas de juegos deformadas y desestructuradas. Para los aventureros, hay cabañas de madera lona y carpas. Por último, para los que les gusta escalar, hay casas elevadas, trepadas en árboles o sobre pilotes equipadas con tobogán para descender fácilmente.

Si quieres que tus hijos estén realmente alegres, ofréceles muebles infantiles con los que puedan organizar el interior de la casa e imaginar y crear un mundo propio, con los arreglos que más les convengan.

También puedes crear áreas de juego reales en tu patio trasero con toboganes, cajas de arena y otros elementos que ayudarán a estimular la imaginación de tus hijos y les permitirá quemar sus energías y divertirse de manera segura.

Material para hacer casas para niños

Las casas para niños vienen en varias formas y materiales de construcción. Si eres fanático de los productos ecológicos, puedes optar por una casita infantil de madera. Su ventaja es que se puede repintar y barnizar como lo desees y es más resistente, al paso del tiempo. Por otro lado, es difícil de montar y requiere más mantenimiento. También puedes optar por una casa infantil de plástico.

Este último modelo, tiene la ventaja de ser ligero y fácil de mover y montar. También es fácil de mantener y limpiar. Por último, puedes optar por una casa de tela, que también es económica y fácil de montar y transportar. Aunque solo se puede utilizar cuando hace buen tiempo.

Precios de casas para niños

El precio de una CASA INFANTIL varía en función del tamaño de la misma, los materiales en los que fue diseñada y los complementos que se incluyen en ella. En general, las casas de madera para niños son las más caras. De hecho, se necesitan entre 150 € y 1000 € para obtener una.

Si tu presupuesto está un poco ajustado, opta por una casa de plástico para niños. Su precio varía, en general, desde unos 60 € hasta más de 300 €. Pero, si no puedes permitirte hacer este tipo de gasto, aún puedes hacer felices a tus hijos comprándoles una casa de tela para niños. El precio de esta última opción varía de 30 € a más de 200 €.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Casitas Infantiles para liberar la imaginación”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.