Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022?

David Calle
Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022?

A medida que la gama de consolas de juegos continúa expandiéndose, a veces es difícil para los recién llegados tomar una decisión rápidamente. Sobre todo porque algunos teléfonos inteligentes pueden suplir estas necesidades.

Sin embargo, cada una de estas consolas ofrece una experiencia diferente, pero te toca a ti elegir la que más se adapta a tus necesidades es esta lista con las 6 mejores consolas de videojuegos que hemos seleccionado durante una investigación entre los muchos modelos existentes en el mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Playstation 4 (PS4)
  • Muy buena relación calidad-precio
Sony Playstation 4 Pro (PS4)
  • Es compatible con todos los juegos PS4
Xbox One S Gears 5
  • Buen precio

Podría interesarte: Consolas de portátiles (retro y actuales) ¿cuál es la mejor del 2022?, Consolas para comprar y regalar en Navidad: ¿cuál es la mejor del 2022? y 7 mejores consolas Pandora box (6, 9d, 11,12).

📌 Ranking Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Desde su lanzamiento en el año 2013, la PlayStation 4 ha sido una de las mejores consolas de videojuegos, hoy todavía es la favorita de jugadores de todo el mundo. 

La mayor fortaleza de la consola radica en sus exclusivas licencias de juegos. Ofreciendo juegos en línea y multijugador que son los más utilizados en el mercado. Sigue promoviendo con éxitos campaña en solitario centrada en la narración de historias, como Uncharted, Marvel's Spider-Man, God of War.

Además de conservar losJuegos exclusivos, poseen soporte de realidad virtual asequible. El controlador DualShock 4 mantiene su superioridad, no es compatible con 4K ni con versiones anteriores.

PlayStation 4 sigue siendo la consola doméstica que ofrece el MEJOR RENDIMIENTO más un primer paso en los juegos de realidad virtual, a un precio razonable. 

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Sin compatibilidad con versiones anteriores

El Playstation 4 Pro videojuego representa la forma más económica de cambiar a 4K nativo, por eso es una de las MEJORES consolas de videojuegos del mercado.

Posee un gran espacio de almacenamiento y al igual que la PS4 estándar, esta consola tiene una excelente biblioteca de juegos, así como soporte para realidad virtual a través de los auriculares Playstation VR.

La PlayStation 4 Pro es la consola más POTENTE de la gama Sony en este momento. Es capaz de reproducir 4K nativo y mejorar la definición de juegos. Incluso los juegos, que pueden no haber sido desarrollados para admitir 4K, se ejecutan con una calidad de imagen superior.  Tiene dificultad para mantener una resolución 4K nativa por largo tiempo.

  • Es compatible con todos los juegos PS4
  • No posee reproductor de Blu-ray Ultra HD

Xbox One S Gears 5 definitivamente ha eclipsado a la Xbox One original por muchas razones: es mucho más pequeña, brillante en elegancia y con notable poder. Pero veamos qué más tiene para ser una de las mejores consolas de esta lista.

Posee reproductor de Blu-ray 4K,  juegos compatibles con versiones anteriores, aunque requiere un adaptador para Kinect.

Xbox One S todavía defiende su lugar en la carrera para procesar contenido HDR a través de la posibilidad de transmitir en 4K desde varias aplicaciones dedicadas. También reproduce películas y series en UHD.  Además  posee un reproductor de Blu-ray 4K, la pieza central de la consola. 

Si posees una gran colección de discos Blu-ray Ultra HD, la Xbox One S definitivamente será la combinación ideal de consola y unidad óptica, a diferencia de la PS4 Pro, criticada por haber pasado por alto esta opción.

  • Buen precio
  • Pocos juegos exclusivos

La Xbox One X es la experiencia 4K más exitosa del mercado, es POTENTE con un  reproductor de Blu-ray nativo 4K y UHD, excelente compatibilidad con versiones anteriores.

Esta consola le da vida a tus videojuegos en 4K nativo o definición mejorada. Sus especificaciones técnicas permiten ofrecer 4K nativo en muchos más juegos que el catálogo de PS4 Pro. 

Sin embargo, al igual que la Xbox One S, ésta carece de juegos exclusivos que le permitan exhibir su rendimiento ultra.

También debes tener en cuenta que es posible que deba comprar un disco duro externo que se vende por separado para esta consola. Aunque su capacidad de almacenamiento de 1 TB es impresionante, los archivos 4K relacionados con tus juegos explotan rápidamente esta disponibilidad.

  • Capacidad de almacenamiento ilimitada
  • La consola más cara del mercado

La consola favorita de los jóvenes es la Nintendo Switch y por eso forma parte de esta lista de las mejores consolas de videojuego.

Su popularidad, Nintendo Switch se debe sobre todo a su característica única: ser utilizada como una consola doméstica o una consola portátil. De este modo, logra seducir a los jugadores sedentarios y móviles.

Es portátil con sala de estar 2 en 1, tiene una gran colección de juegos exclusivos, una biblioteca de juegos en rápido crecimiento que ha sido la oferta más diversa de Nintendo en años. 

Por su característica familiar, sus juegos son en su mayoría públicos y sus controladores promueven el modo MULTIJUGADOR localmente. También ofrece una alternativa perfecta a la realidad virtual.

  • Gran colección de juegos exclusivos
  • Poca capacidad de almacenamiento

Lanzado en el verano del 2019, Nintendo Switch Life es el renacimiento de la consola portátil y por eso ocupa un buen lugar en esta lista de las mejores consolas del año.

Es fácil de transportar por ser mucho más ligera. Su precio es atractivo y la vida útil prolongada de su batería lo convierte en un compañero de juego duradero con hasta 9 horas sin recarga.

Los juegos están destinados a ser más hermosos, pero no todos son compatibles, existen juegos que requieren el uso del muelle nativo que no podrás jugar en modo portátil. 

Te recomendamos que antes de comprar un juego para tu Switch Lite, verifica que tenga la señalización “portátil” en la parte posterior del embalaje.

  • Autonomía mejorada
  • Algunos juegos de Switch no son compatibles

Qué saber antes de comprar una consola de videojuego

Antes de intentar averiguar cómo comprar una consola de videojuegos con una mejor relación calidad-precio, sería mejor especificar que cada consola es diferente, de una marca a otra, a pesar de la competencia que quiere que los productos sean más o menos similar. Conoce qué criterios tomar antes de comprar una nueva consola de videojuegos.

Identifica tus necesidades

¿Te gustaría tener la consola doméstica más poderosa del mercado o, al final, solo quieres una consola de juegos complacerte? En el medio, encontramos, por supuesto, una gran variedad de otros productos, como las consolas de videojuegos portátiles destinadas a jugadores nómadas, las consolas antiguas de los años 80, que continúan conquistando el mundo en particular los retrogamers, o las marcas que surgen de consolas con un aspecto retro, pero con componentes más modernos.

Consulta los juegos ofrecidos

Una consola de videojuegos puede tener juegos que difieren de una marca a otra. Incluso estamos hablando de juegos exclusivos de la marca. De hecho, algunos juegos solo se pueden encontrar en una consola, por ejemplo, el caso del juego Forza Motorsport 7, que está reservado para la consola Xbox One X.

Algunas consolas de videojuegos también se benefician de un repertorio más grande de juegos compatibles o disponibles que otros. Algunos pueden ejecutar juegos más antiguos que se ofrecen en versiones anteriores de la consola, mientras que otros no. Entonces sería mejor verificar los juegos ofrecidos por una u otra consola, para evitar sorpresas desagradables. Hazte estas preguntas: ¿Qué tipo de juegos prefieres? ¿Qué títulos como este se ofrecen en la consola? ¿Son estos juegos adecuados para ti?

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas y videojuegos.