Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión

Nicolás Rueda
Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión

Los teléfonos inteligentes hoy te permiten jugar una gran cantidad de juegos en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, las CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS no dejan de tener un lugar privilegiado en el corazón de los gamers más ansiosos, gracias a que ofrece juegos mucho más exitosos y una experiencia de diversión más realista.

Cada fabricante ofrece una solución diferente con una visión distinta del juego, todo depende de lo que busques: jugar gráficos hermosos en 4K, o si solo prefieres jugar multijugador con tus seres queridos. Las necesidades son diversas, por eso existe una gran variedad de consolas para satisfacer cada una. Si todavía no sabes cuál comprar, elige la tuya en esta lista de las 9 mejores consolas de portátiles de 2022 retro y actuales.

TOP 3 / COMPARATIVA
NINTENDO SWITCH Consola Portátil
  • Trae ranura para microSD, microSDHC, microSDXC
NINTENDO WII U Consola Portátil
  • El navegador de internet es rápido
PS VITA Consola Portátil
  • Es muy liviana

Podría interesarte: Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión, Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022? y Comprar una Nintendo switch barata: ofertas y análisis.

📌 Ranking Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión ¡lo mejor del 2022!

Nintendo Switch es una de las MEJORES consolas portátiles para juego, te puede sorprender por su tamaño, manejo y elegancia.

Esta consola se encuentra disponible en 2 colores, azul neón y rojo neón. Integra 2 controles Joy-Con, uno a cada extremo de la consola que pueden ser usados independientes uno para cada jugador o lo puedes acoplar como control convencional.

Es una consola que cumple con 3 modos de juego para tu conveniencia: modo TV, modo sobremesa y modo portátil, que te permite llevar tu consola a todas partes, sin limitación. Es un diseño que te permite siempre jugar en el momento y el lugar que prefieras. 

Si deseas jugar competencias con tus amigos y familiares, puedes conectar hasta 8 consolas Nintendo Switch y vivir una experiencia de juego realmente divertida. Trae también ranura para microSD, microSDHC, microSDXC

  • Trae ranura para microSD, microSDHC, microSDXC
  • Precio alto

Nintendo Wii U, es una de las mejores consolas del mercado ideal para los aficionados de la marca. Es agradable y silenciosa y está disponible en negro o blanco.

Te ofrece una fácil instalación y es COMPATIBLE con los mandos y juegos de la Wii. Es una consola que cuenta con los controles y  botones tradicionales y también con una pantalla táctil. La pantalla cuenta con una resolución de hasta 1080 pixeles, capaz de mostrar los mejores gráficos. Además viene con conexión a internet y WiFi.

Este dispositivo portátil para juegos, lo puedes usar sobre la mesa o conectarlo con el televisor, y sus controles pueden funcionar como consola en algunos juegos.

Nintendo Wii U ofrece 2 versiones una con memoriainterna de 8 GB y otra con 32 GB. También integra puerto HDMI y cuatro conectores USB 2.0.

  • El navegador de internet es rápido
  • La consola es más pesada

El PlayStation Vita, es una de las MEJORES consola portátil con un gran potencial, creada por Sony Computer Intertainment, de la familia de Playstation.

Su pantalla es táctil de 5 pulgadas y puede mostrar 30 millones de colores muy nítidos. Es multipunto, esto quiere decir que se puede hacer zoom en cualquier parte de la pantalla con más de un dedo al mismo tiempo.

El modelo se encuentra disponible en dos versiones, una con WIFI y 3G, y la otra con WIFI sin 3G. La consola cuenta con cámara frontal y trasera, además incluye micrófonos y altavoces integrados, Bluetooth y GPS.

Este modelo viene con un touchpad multitáctil que funciona con un mínimo roce y en cualquier dirección. En cuanto a la duración de la batería, ésta es de unas 3 horas aproximadamente.

  • Es muy liviana
  • Para llevar en el bolsillo es muy grande

El Nintendo New 2DS XL, es otra de las mejores consolas portátil de 2022 por varias razones.

En primer lugar, cuenta con dos pantallas, una más grande de 4,88 pulgadas que muestra casi 17 millones de colores con una resolución de 400x240 y otra pantalla Touch de 4,18 pulgadas

Es un bonito diseño compatible con todos los juegos 3DS. Además, ofrece una cámara frontal y 2 en la parte trasera, cuyas fotos pueden hacer captura en 3D. Es una consola práctica y muy ligera, con un peso aproximado de 260 gramos. 

Debajo de la pantalla inferior, contiene el slot de juego cubierto con una tapa que protege la tarjeta, una forma muy segura de resguardarla.

Incluye tarjeta de memoria micro SDHC de 4GB, pero no cuenta con función 3G. En cuanto a su batería, ésta dura entre 3 y 3 horas y media.

  • Buen Precio
  • Calidad de plástico regular

El CXYP es una de las MEJORES consolas portátil donde te divertirás con todos los videojuegos retro de los años 80 y 90. Si eres de los que te gustan éstos tipos de juegos, el CXYP es perfecto para ti.

La consola disponible en color gris, integra una pantalla de 4.3 pulgadas y lo puedes conectar a la TV para una experiencia de juego más placentera.

Cuenta con 4GB de memoria expandible 32 GB y una entrada HDMI. También ofrece una cámara integrada es de 0.3 megapixeles y trae 2 puertos para controles.

Te ofrece 600 juegos pre-instalados, pero además, puedes instalar las versiones de los juegos en tu idioma para jugar cualquier clásico.

Es un dispositivo que guarda compatibilidad con MP3 y además de las funciones, MP4 jugador, película, ebook y grabador, esto te permite usarlo como plataforma multimedia para ver videos, leer libros electrónicos, grabar audio o escuchar música. 

  • Es muy fácil de instalar
  • La calidad de los pixeles es muy baja

La consola MegaDrive Ultimate, es una consola con pantalla de 2.8 pulgadas con mucha diversión retro que merece ser parte de esta lista de las mejores CONSOLAS portátiles.

Es un diseño compacto ideal para los niños, pero también para adultos que desean jugar videojuegos RETRO de la época de los 80 o 90. En total, incluye 85 juegos retro pre-instalados. 

Aunque no ofrece las características de otros modelos superiores, el menú es muy sencillo y fácil de usar. Es un modelo adecuado para niños menores de 5 años por su bajo costo. 

Viene con un cable AV que permite conectar la consola al televisor y aumentar la experiencia de juego. También trae una ranura para tarjeta SD.

Cuenta además con una batería recargable que dura de 2 hasta 5 horas, incluye un cable USB para la carga.

  • Es una de las más económicas
  • Material de baja calidad

Criterios de compra: Consolas Portátiles

Si te sientes abrumado con la gran variedad de consolas de portátiles que hay en el mercado, y además no cuentas con toda la información necesaria para saber elegir cuál es la más indicada, aquí te dejamos una guía de compras con los criterios que debes tener en cuenta antes de comprar tu consola de portátiles y asegurarte de hacer una inversión correcta.

¿Cuáles son las tres grandes consolas del momento?

El mercado de las consolas está dominado por tres gigantes: Nintendo, Sony y Microsoft los cuales diseñan respectivamente los modelos Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. En cuanto al Switch es relativamente reciente, mientras que los otros dos modelos llegan al final del ciclo y serán reemplazados a fines de 2020 por la PS5 en Sony y la Xbox One Series X en Microsoft.

Ps5 y xbox one x: ¿todavía vale la pena comprar una consola “vieja”?

Con la llegada de PS5 y Xbox One X a fines de 2020, seguro te preguntarás, si aún vale la pena pagar una PS4 o una Xbox One. Por el momento, la respuesta es sí, por varias razones.

En primer lugar porque las CONSOLAS PORTÁTILES actuales todavía tienen muchos juegos que ofrecer, con grandes lanzamientos planeados para la llegada de la nueva generación. En segundo lugar, porque estas consolas se benefician regularmente de las promociones, que también permitirán aprovechar todo el catálogo pasado mientras invierten menos. Finalmente, porque habrá un período de transición entre las generaciones donde se lanzarán muchos juegos durante las dos generaciones.

Podemos citar, por ejemplo, el futuro Assassin's Creed Valhalla, que se ofrecerá en PS4 y Xbox One, así como en PS5 y Xbox One X. Probablemente será lo mismo para la próxima FIFA, PES o Call of Duty.

¿Cuáles son los criterios a evaluar antes de elegir mi consola?

Es importante que pienses en los juegos que deseas jugar antes de comprar una consola, porque el catálogo puede variar mucho de una máquina a otra. Encontrarás, por ejemplo, los juegos más populares en consolas domésticas pertenecientes a Sony y Microsoft en lugar de Nintendo (Call Of Duty, Assassin's Creed, Grand Theft Auto). Por el contrario, este último se beneficia de exclusivas licencias internas como Mario, Pokémon, Zeldam, que no encontrarás en ningún otro lugar, si olvidas los juegos lanzados en teléfonos inteligentes, claro está.

Por otro lado, si deseas jugar en modo 4K y tener un televisor UHD para aprovecharlo al máximo, deberías considerar las CONSOLAS DE PORTÁTILES Xbox One X, PS4 Pro y Xbox One S. Mientras que si eres un jugador de HD, podrás seguir con PS4 Slim y el Nintendo Switch.

Si eres fanático de las simulaciones de carreras o los juegos de disparos en primera persona (FPS), Xbox tiene una serie de títulos patentados que se adaptan a estos géneros. En cambio, Sony ofrece muchos títulos de acción, aventura y juegos de rol. Nintendo es más ecléctico y familiar, con licencias adictivas como Pokémon o Mario Bros, que publican un nuevo éxito una vez al año.

En resumen...

Como ves, el mercado te ofrece distintas opciones de acuerdo a tu perfil de jugador. Solo ubícate en el que más te identifica y elige la CONSOLA PORTÁTIL correcta para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas y videojuegos.