Drones infantiles para fotografiar desde todos los ángulo y aprender jugando

Benito Guzman
Drones infantiles para fotografiar desde todos los ángulo y aprender jugando

Los drones voladores definitivamente son una experiencia emocionante y estimulante que en el pasado so era algo para adultos o pilotos avanzados. Hoy en día,  muchos modelos de DRONES INFANTILES vienen con muchas características adaptadas a ellos: fáciles de usar, diseñados para manos pequeñas y a un precio mucho más bajo. Aunque también encontrarás drones con cámara que se usan para fotos y videos, pero para niños más avanzados.

Si buscas uno para tu pequeño hijo, entonces esta lista de los mejores drones para niños y niñas de 2022 será de gran utilidad para que puedas elegir un modelo adecuado a su edad y con las mejores referencias de los consumidores.

TOP 3 / COMPARATIVA
DJI Mavic Mini Combo
  • Excelentes imágenes
Ryze Tech Tello
  • Fácil de volar
Potensic Mini Drone RC Helicopter
  • Resistente y divertido

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Drones infantiles para fotografiar desde todos los ángulo y aprender jugando ¡lo mejor del 2022!

Aunque ciertamente, este dron tiene un precio notablemente alto, en comparación con la mayoría de esta lista. Pero, muchos niños, especialmente en su adolescencia, querrán un dron DJI porque el nombre se ha hecho grande en el segmento.

Si tienes presupuesto para cumplir este deseo, el DJI Mavic Mini es un dron para niños agradable, portátil, ultraligero y súper pequeño.

Este modelo tiene una batería con autonomía de 30 minutos, con una transmisión y alcance de 2 km. También dispone de una cámara de 12 MP, que te ofrece tomas de video HD 2.7K, lo que ofrece unas imágenes verdaderamente impresionantes.

  • Excelentes imágenes
  • Precio alto

El Trello es un pequeño dron para niños con CÁMARA cuyo nombre real es DJI Ryze Tello. Es el resultado de una asociación entre la firma DJI, del modelo anterior y Ryze, una empresa china.

Es un dron con un diseño liviano y duradero para niños que incluye algunas de las últimas protecciones de software y hardware del líder mundial DJI, como despegue y aterrizaje automáticos y protección de batería baja.

Con la función Scratch, los niños pueden aprender habilidades básicas de codificación y programar actuaciones de Tello desde una aplicación dedicada.

Todo esto en un tamaño reducido que permite a los niños volar con confianza y tomar fotos y videos de calidad decente. Te recomendamos este modelo para tus hijos porque ofrece una excelente experiencia de pilotaje.

  • Fácil de volar
  • Alcance y calidad de señal limitados

Si quieres un dron para niños que sea un poco más RESISTENTE que otros modelos, te hablaremos del Potensic Mini Drone. Este dron tiene un controlador que le permite permanecer en la categoría intermedia dependiendo de si tu hijo ha volado un dron antes.

Aun así, es realmente fácil de volar y no cuesta demasiado, lo que lo hace perfecto para familias. El controlador ofrece una buena manera de familiarizarse con cómo volar aviones más avanzados.

  • Resistente y divertido
  • Para aprendices

Ahora te mostramos otro modelo de Potensic. U mini Dron compacto, divertido de volar y económico que seguramente atraerá a los más pequeños.

Con un diseño compacto y robusto, este dron no es particularmente revolucionario, pero gracias a su sensor de presión integrado, es capaz de flotar sin la ayuda del operador y utilizar el modo “sin cabeza”, que facilita el pilotaje en manos de los más pequeños y ofrece una mejor experiencia.

El modelo tiene una buena protección en caso de colisión y es realmente resistente. Además, tiene una autonomía de 16 minutos de vuelo, mediante 2 baterías de 8 minutos cada una. En nuestra opinión, es un dron que ofrece una buena relación calidad-precio por un tiempo de vuelo decente.

  • Fácil de montar y estable
  • Tiempo de carga alto

También te podemos recomendar este modelo de RED5, un dron con sensores en el control remoto que hace que sea más fácil de controlar para los niños.

Volar el RED5 es sorprendentemente simple para los niños: simplemente deben sostener el controlador entre los dedos y el dron responderá a sus movimientos, utilizando su bloqueo de altitud para mantener la altura.

Sin embargo, se requiere intervención de los padres para conectar el dispositivo al cargador USB a través de conectores frágiles. En este aspecto, es posible que los niños necesiten algunas semanas de experiencia hasta iniciarlo por su cuenta.

Es un modelo que se recomienda utilizarlo mejor en interiores, ya que las protecciones de la hélice son de buena calidad. Sus partes son muy resistente y ofrece varios modos de vuelo interesantes que le darán sensaciones únicas a los pequeños

  • Despegue y aterrice en 1 clic
  • Dron de uso limitado para los más pequeños

Este mini dron de Parrot Mambo Fly para niños viene con cámara y es adecuado para principiantes gracias a su sistema de estabilización automático. Tiene controles fáciles de usar a través de la aplicación móvil o con el controlador FlyPad incluido.

Lo que distingue a este dispositivo de otros modelos no es solo la aplicación de control de alta calidad, sino su interfaz tipo montaje. Puedes conectar fácilmente una cámara FPV al Mambo, una pinza pequeña e incluso una pistola (que dispara pequeñas balas de espuma de poliestireno).

Para mayor seguridad, este modelo también está equipado con protectores de hélice desmontables. La desventaja es que todos estos accesorios reducen el tiempo de vuelo del Mambo.

  • Compacto y ligero
  • Cámara de baja calidad

El H107D + es la actualización del popular X4 H107D, que también era conocido como el dron con cámara más pequeño del mundo.

El H107D + tiene motores mejorados y características adicionales como un altímetro, lo que permite que el dron en modo altitud mantenga un vuelo estacionario. Al igual que su predecesor, el H107D + también tiene iluminación LED.

El dron es muy ligero   de unos 57 gramos y de pequeño tamaño. El mando a distancia es mucho más robusto que en la versión anterior, gracias a la pantalla LCD integrada donde es posible transmitir vídeos con una conexión de 2,4 GHz.

La cámara tiene una resolución de 720p que ofrece un rendimiento notable. Si vas a utilizar el H107D + como dispositivo de aprendizaje, te recomendamos que compres un juego de hélices de repuesto y algunos protectores de hélices adicionales.

  • Varios modos de vuelo divertidos
  • Un poco ruidoso

Debido a su precio, el DJI Spark es un gran dron para niños y adolescentes. Es un diseño muy fácil de despegar y divertido de volar. ¡A los niños les encantará el pequeño tamaño y la portabilidad de este dron, ya que puede despegar y aterrizar en la palma de sus manos!

El Spark es relativamente fácil de manejar y la mayoría de los niños mayores y adolescentes no deberían tener problemas para entender el uso de sus controles. Sin embargo, el Spark es uno de los drones para niños más caros de esta lista, por lo que solo debe considerarse para un niño que se toma en serio los drones y quiere aprender a volarlos. No se trata de un juguete, por lo que si no estás 100 por ciento seguro de que tu hijo disfrutará pilotarlo, te recomiendo un dron más económico.

  • Dron de vuelo exigente
  • Bastante caro

El Hubsan H501S X4 en nuestra opinión es el dron para niños más atractivo de esta lista. Me encanta el aspecto del quadcopter negro y dorado que cruza el cielo.

Pero además de verse genial, el H501S tiene muchas características que lo hacen ideal para niños, y además es asequible.

Debes saber que el controlador incluye GPS, lo que es increíble a este precio. También tiene otras características bastante interesantes como el modo sígueme y retorno automático.

En el modo sígueme, este dron puede bloquearse en la posición del transmisor y luego seguir al usuario. Esta función puede ayudarte a hacer videos increíbles.

El modo retorno automático hace que el dron recuerde su punto de despegue, por lo que si se pierde la conexión con el transmisor, regresará automáticamente. El transmisor permite devolver rápidamente el dron con un solo clic.

  • Genial para iniciados
  • Manuel incompleto

Si no sabe qué modelo de dron elegir para regalar en el cumpleaños de tu hijo, el Hovertech puede ser un regalo perfecto. Este quadcopter tiene la particularidad de traer dos pistolas y seis proyectiles para que tu hijo pueda divertirse apuntando al dron una vez que esté en vuelo. También está diseñado con cuatro protectores de componentes del dispositivo.

Este dron se puede pilotar con facilidad y que muestra estabilidad. Es un juego incluso para dos o tres niños, ya que por un lado, uno que piloteará el dron, y los otros dos, cada uno armado con una pistola, intentarán apuntar a los objetivos del quadcopter.

Por lo demás, el dron cuenta con tres modos de vuelo: entrenamiento, competición y maratón. Cada uno de estos modos influirá en el rendimiento del dron, o en sus velocidades para ser más precisos. Así, en su modo maratón, el potencial del dron es desenfrenado y el dispositivo podrá alcanzar altas velocidades.

El dron funciona con 4 pilas AA.  Aquí la recomendación es que optes por 4 pilas AA recargables de buena calidad para poder alargar su autonomía.

  • Protección de batería baja
  • Controlador difícil

Sí, realmente existen modelos de drones Star Wars X-Wing que puedes comprar para tus hijos.

Si compras este dron, es posible conectar hasta 12 drones Propel Star Wars a través de Bluetooth y hacer que todos compitan juntos en un divertido juego.

En serio, ¿qué tan divertido sería si tus hijos y todos sus amigos tuvieran estos drones de combate? Tendrían horas y horas de diversión.

  • Ideal para coleccionistas
  • Batería puede mejorar

¿Tienes miedo de que tus hijos rompan el dron que les diste? ¿O tal vez juegue con el dron durante una semana y luego pierde interés en él? Entonces, el Hubsan H107L puede ser el dron para niños que estás buscando.

En primer lugar, es increíblemente divertido volar este dron con sus sencillos controles. Dado su pequeño tamaño, es posible usarlo en interiores. Incluso, puede volar fuera pero no con mucho viento.

El H107L es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier lugar. La mejor parte es que este dron de juguete es muy barato. Es perfecto para ser el primer dron para tus hijos si les gustan estos juguetes.

A pesar de su tamaño, este dron es capaz de realizar maniobras y ofrece controles ligeros y sensibles. El niño podrá hacer que despegue y vuele rápida y fácilmente.

  • Vuelo estable
  • El ajuste podría mejorarse

Como su nombre indica, el Hubsan Nano Q4 es UN DRON INFANTIL cuyas dimensiones le permiten caber en la palma de una mano. Además, este reducido tamaño está acompañado de un bello diseño. Su aspecto estético atrae a los más pequeños, aunque está lejos de ser sólido.

Los puntos fuertes de este diseño son su velocidad, su capacidad para realizar figuras acrobáticas y sus múltiples LED luminosos. Estos LED le permiten ubicar mejor el dron en la oscuridad.

Es un modelo perfecto para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con este tipo de juguetes.

  • Ideal para principiantes
  • Limitado

Criterios de compra: Drones para niños y niñas

Para empezar, la mayoría de los niños tienden a estar interesados en cualquier cosa que pueda volar, hacer trucos o ir rápido. Un nuevo dron de juguete para niños es una excelente manera de sacar a tus hijos a divertirse y tomar aire fresco o mantenerlos ocupados en casa sin tener que pasar horas frente a un ordenador o móvil.

Algunas actividades que pueden hacer los niños con un dron

Estas son solo algunas de las actividades que los niños pueden hacer con mini drones de control remoto, pero además de éstas, es muy seguro de que encontrarán otras formas de mejorar sus habilidades

  • Realizar trucos   y acrobacias como giros y contragiros que les ayuda a divertirse en grande
  • Utilizar un mini dron para  explorar áreas de difícil acceso o imposibles de alcanzar a pie.
  • Crear competencias de drones con los amigos.
  • Hacer carreras de obstáculos, para poner a prueba sus habilidades.
  • Entrenar para convertirse en mejores pilotos para después experimentar con drones más grandes y sofisticados. Puede ser un desafío divertido hacer pequeñas pistas de aterrizaje e intentar aterrizar sobre ellas, por ejemplo.
  • Usar el dron con cámara para tomar fotografías de  todo tipo. Obtener videos con una buena cámara a bordo para ver más tarde y compartir por las redes sociales.

Ya sea que a tu hijo le gusten los juguetes voladores, la fotografía o las aventuras,  los drones para niños son un gran regalo para cualquier ocasión.

¿Cuál es el mejor dron para niños?

No es necesario ser un experto en drones para comprar EL MEJOR DRON PARA NIÑOS. Nuestra selección proviene de marcas que han demostrado ser exitosas durante algunos años. Nuevos modelos acaban de llegar al mercado con increíbles funciones nuevas mejores prestaciones que han recibido toneladas de críticas favorables en línea.

¿Qué características debe tener un dron para niños?

Mantener la altitud   mantiene el mini dron para niños a una cierta altura y le da un buen nivel de estabilidad incluso cuando suelta los controles. Esto facilita el robo y previene accidentes.

Los protectores de la hélice ayudan a evitar lesiones en los dedos durante el despegue o el aterrizaje, manteniendo los dedos del niño a salvo.

Las cámaras incorporadas en algunos modelos también permiten capturar imágenes de un vuelo que se sincronizan directamente después con los dispositivos inteligentes.

En resumen...

A menos el niño sea un experto, puedes optar por comprar estos juguetes voladores infantiles mucho más económicos con la ayuda de nuestra lista de los mejores drones para niños que te servirá para no confundirte en un mercado tan competitivo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Drones infantiles para fotografiar desde todos los ángulo y aprender jugando”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.