Futbolines profesionales y básicos para divertirte sin límites

Carmen Maria Carpio
Futbolines profesionales y básicos para divertirte sin límites

Todos disfrutan jugando al futbolín. A los hombres, jóvenes, niños y mujeres, les encanta. Es una actividad muy practicada en los bares, pero también la puedes llevar a la sala de estar en casa, si tienes espacio.

Realmente hay futbolines de todo tipo y a todos los precios, algunos modelos son adecuados para niños, otros claramente diseñados para adultos o aficionados, también hay diseños muy robustos para tener en un bar u otro lugar público. Si estás interesado en comprar una de estas mesas de juego, aquí te dejamos los mejores futbolines profesionales y básicos de 2022 donde podrás encontrar el modelo que se ajuste a tus preferencias.

TOP 3 / COMPARATIVA
PLAY4FUN Futbolín Classic - 151 x 77 x 91 cm
  • Buenos materiales de construcción
MESA FUTBOLIN MADERA Moldelo MARACANA
  • Áreas de juego elevadas para jugar sin bolas atascadas
Smoby-620302
  • Un excelente futbolín para niños y adultos

Podría interesarte: Fichas de Póker (profesionales y básicas) para poder hace tus apuestas, Maletines de Póker ¿cuál es el mejor del 2022? y Barajas de Póker para jugar con tus amigos o familia.

📌 Ranking Futbolines profesionales y básicos para divertirte sin límites ¡lo mejor del 2022!

Para gozar de una de las mejores mesas de futbolín profesional, puedes optar por este modelo PLAY4FUN ya que integra barras telescópicas y bolas de corcho. Un elemento que también les  permite a los niños jugar de forma segura.

Con un hermoso diseño de patas negras y madera clara, es el futbolín más estético de esta selección. Su altura de 84 cm también es perfecta para niños de 7 a 8 años, especialmente aquellos que comienzan con una gran pasión por este juego.

Además, sus materiales hechos de MDF, laminado de PVC con pies de cromo, lo convierten en un futbolín de una calidad y robustez perfecta.

El campo de juego es de 1.05 metros de largo y 58 cm de ancho para grandes juegos. Además, resulta muy estable gracias a los pies conectados por una gran barra de metal en la parte delantera y trasera.

  • Buenos materiales de construcción
  • Precio

Si buscas uno de los MEJORES FUTBOLINES del mercado, este modelo de MARACANA Profesional de gama alta es perfecta.

Ofrece un diseño robusto en madera gruesa y sólida en MDF, respaldado por una marca reconocida por su buena calidad en la recreación de mesas de juego y entretenimiento.

El conjunto pesa un poco más de 45 kg y ofrece una buena ESTABILIDAD. Además, el juego se torna fluido en varios aspectos. Por un lado, las esquinas del campo están curvadas para que las bolas rueden y vuelvan sin detenerse. Por otro lado, las barras de los jugadores se deslizan muy bien y son robustas, aunque no son barras retráctiles.

Sin embargo, el campo de juego es muy amplio, lo que permite un juego aireado y más agradable. También incluye 2 bolas con el juego.

  • Áreas de juego elevadas para jugar sin bolas atascadas
  • El montaje de la mesa puede tardar

Smoby es una marca especializada en juguetes para niños. Durante varios años, ha estado fabricando futbolines para divertir tanto a niños como a mayores. De hecho, el material es mucho más cualitativo que los juegos infantiles habituales.

Los aficionados que no tienen ni el espacio ni el presupuesto para comprar futbolines profesionales, encuentran en este modelo una alternativa ideal.

Este modelo tiene un estilo moderno y bastante robusto. También cuenta con gran estabilidad para no moverse durante los jugos. Si eres un adolescente o un adulto y pones intensidad en las partidas, es posible que la mesa salte un poco.

Los mangos redondos son agradables para el agarre de las manos. Durante la partida, un pequeño orificio permite que el saque se realice rápidamente y sin trampas.

Sus dimensiones y su peso son inferiores a los de un futbolín profesional. Lo que significa que los jugadores y las barras carecen de peso para un jugador experimentado.

Sus medidas de 86 x 120 x 87 cm, tienen una altura lo suficientemente alta como para niños y jóvenes.

  • Un excelente futbolín para niños y adultos
  • No apta para profesionales

COLORBABY es conocida como una de las mejores marcas que fabrica mesas de fútbol, por eso figura con más de un modelo en esta lista como mejores futbolines.

Este modelo está diseñado para niños con un máximo de 2 jugadores. Consta de 2 pelotas, 22 jugadores y 2 marcadores manuales. Su fabricación consta de con un cuerpo y patas hechas completamente de madera y plástico, lo que le da un peso de 20.7 kg. No es muy pesado, pero se mantiene perfectamente en su lugar.

El diseño es bastante clásico y BÁSICO, ideal para niños a partir de 5 años. Las molduras de acero alrededor de los mangos o la salida de las bolas, los ábacos para contar los objetivos fáciles de alcanzar al lado del jugador, etc. Sin embargo, las varillas resultan ser un poco endebles.

Los jugadores son más altos que en los otros balones de futbolín, lo que permite controlar el balón desde la cabeza cuando se da la vuelta al jugador.

  • Diseño especial para niños
  • No es fácil de montar

¿No eres fanático del futbolín y solo quieres un buen modelo para tus hijos? No busques más, el Smoby Challenger es uno de los mejores de esta lista. En primer lugar, es un modelo antideslizante que le da mucha estabilidad.

El futbolín descansa sobre otros 4 pies de plástico. Es bastante bueno para jugar en cuclillas, o para los más jóvenes que aún no tienen el tamaño adecuado.

La calidad de fabricación es realmente muy buena. El cuerpo y las patas están hechos de PLÁSTICO RESISTENTE, con pasamanos y objetivos de plástico. Las barras son tan sólidas como en el futbolín real, y los jugadores están hechos de polipropileno, un plástico casi irrompible, con un terreno que simula hierba.

El futbolín pesa alrededor de 7 kg, es lo suficientemente liviano para los niños y para moverlo de un lugar a otro. Los padres también pueden divertirse con este modelo, pero sin jugar tan abruptamente como en un modelo de barra.

El futbolín Smoby proporciona 2 pelotas de plástico. Es realmente el futbolín perfecto para toda la familia.

  • Diseño resistente
  • No es profesional

Si quieres una mesa de juegos, pero tienes más de una afición, entonces necesitas UNA MESA MULTIJUEGOS, que además de futbolín, te ofrezca otras alternativas de diversión.

Este modelo de futbolín está equipado con otras 3 placas: Billar, futbolín, ping-pong y hockey de mesa. Tanto grandes como adultos tendrán la oportunidad de probar todo y jugar durante horas.

Además, la pequeña ventaja de este modelo es el hecho de madera resistente de 28 cm de altura y puede montarse y desmontarse para almacenarse más fácilmente y mantener el orden en la sala de juegos.

Sin embargo, cada modelo tiene su punto débil, por lo que se cuestiona su solidez. Los tableros se dividen bastante rápido para comenzar cualquier partida. Aunque la calidad es cuestionable, el precio es bastante razonable para 4 juegos en 1.

  • Hermoso diseño versátil
  • Solidez a revisar pero correcta por su precio

El fútbol de mesa Relaxdays es un éxito garantizado para los niños. Además de presentarles el futbolín real, los divertirá por un buen rato. Por otro lado, es frágil, en particular debido a numerosas piezas de plástico. Pero a este precio, no podría ser de otra manera.

El diseño es bastante BÁSICO y simple, pero todavía ofrece una buena jugabilidad. Es muy estable y se beneficia de una buena fluidez de las barras. El montaje también es simple, aunque el apriete de los tornillos puede parecer tedioso.

Este futbolín no solo es para niños, los adultos también querrán jugar todo el día. Un buen modelo si no puedes comprar un futbolín más sólido y más realista.

  • Perfecto para niños
  • Diseño frágil

Como su nombre lo indica, una mesa multijugador hj HLC te permite jugar varios juegos al mismo tiempo, por eso no puede dejar de estar presente en esta lista de los mejores futbolines del año.

En este caso, este modelo tiene 4 juegos: ping pong, una mesa de hockey, una mesa de billar y, por supuesto, un futbolín. Es muy fácil cambiar de un juego a otro.

El juego de futbolín especialmente tiene una medida de 122 x 61 x 82 cm; medidas que hacen que la mesa sea accesible para niños y adultos. En términos de comodidad, es demasiado ligera para expertos, pero suficiente para juegos ocasionales.

Las barras se deslizan bien y los anillos evitan que toquen los bordes, lo que eventualmente dañan la cubierta de la mesa. El suelo es liso y la pelota rueda suavemente.

Solo tiene 9 jugadores en lugar de 11 en el campo, es ideal porque aumenta el número de goles, pero no crea un escenario realista para refinar la técnica.

El material es plegable y ligero, por lo que resulta fácil de almacenar y sacar solo para fiestas.

  • Multijuegos
  • No es profesional

Con su estructura de madera chapada, el futbolín ColorBaby  con este modelo BÁSICO genérico para niños es divertido y decorativo. Aunque se coloca sobre una base de 24 cm de altura, este futbolín pesa más de 3 kg y, por lo tanto, está dotado de una buena estabilidad.

Su revestimiento de madera no solo es estético, sino que también proporciona más fluidez al juego, además de que es mucho más resistente y fácil de mantener.

Con un diseño elevado, sólido y perfectamente estable, este futbolín es un modelo adecuado para toda la familia.

  • Para toda la familia
  • Calidad cuestionable

Además de su montaje simple, la mini mesa de futboline de Win.max tiene una estructura de madera bastante sólida y resistente. Lo que la hace un candidato en esta lista de los MEJORES FUTBOLINES del año.

Con su recubrimiento de MDF, el balón está mejor controlado, lo que brinda a los jugadores más control sobre las trayectorias. Esta mesa también tiene cuatro manijas, cuyo mango ergonómico ofrece una rotación de 360 °.

A pesar de su pequeño tamaño y peso ligero, el diseño de esta mesa de futbolín sigue siendo ideal para atraer tanto a principiantes como a jugadores habituales.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Las varillas son bastantes endebles

Este lugar le toca a la marca Devessport que nos ofrece una mesa de futbolín profesional salón, totalmente diseñada en color negro.

Es un modelo confeccionado especialmente con madera aglomerada para PROFESIONALES. Ofrece un sistema con retorno de bolas que le da mayor agilidad al juego.

Es un diseño muy apropiado si deseas perfeccionar tu técnica. También cuenta con un peso de 49 Kg y niveladores de patas que proporcionan una estabilidad segura durante las partidas.

Las medidas son de 140 x 88 x 74 cm, lo que resulta apropiado para jugadores mayores de 14 años.

  • Diseño profesional
  • No apto para niños

Criterios de compra: Mesa de Futbolín

Elegir una mesa de futbolín no es realmente muy complicado. De hecho, casi siempre es un flechazo que nos empuja a elegir un modelo sobre otro. Incluso, los aficionados generalmente tienen una idea bastante precisa del modelo o marca que desean. Sin embargo, aquí hay algunas preguntas y respuestas para aclarar muchas dudas en principiantes que desean comprar la mejore mesa de futbolín.

¿Para quién es la mesa de futbolín?

Obviamente no vas a elegir la misma mesa de futbolín para equipar un bar o la habitación de un niño. Un modelo familiar tampoco necesitará un mecanismo de monedas, y no tiene por qué ser tan robusto y pesado.

En el caso de los bistrós o bares, los jugadores a veces pueden ser un poco descuidados con el cuidado, especialmente después de unos tragos. En este caso, la estabilidad y la robustez sí son realmente esenciales.

Mientras más robusto y grande sea tu mesa de futbolín, tenderá a ser bastante más cara. Pero es mejor invertir en una mesa de juegos que sobreviva a varias generaciones, en lugar de un modelo que se deteriorará con el uso intensivo después de uno o tres años.

El espacio disponible

Para un niño, una mesa de futbolín generalmente ofrece un diseño plegable y más pequeño que un modelo tradicional. Es un modelo que podrás almacenar fácilmente cuando no lo esté utilizando. Si necesitas tenerlo en un lugar público, puedes comprar un futbolín pesado y estable porque siempre permanecerá en el mismo lugar, al menos la mayor parte del tiempo.

En este caso, asegúrate de tener espacio para instalarlo y que los participantes se sientan cómodos jugando. Necesitas prever aproximadamente 1,50 m a cada lado de las asas del futbolín para poder jugar cómodamente. De lo contrario, no lograrás motivar a los jugadores para desfiarse entre sí.

El presupuesto

Obviamente, como con todo, es una cuestión de presupuesto. El fútbol de mesa bueno y sostenible siempre cuesta un poco de dinero, e incluso es un elemento de diversión bastante caro. Por lo tanto, para un diseño profesional requieres un mínimo de 500 o 600€ para comprar un producto regular, y por otro lado, las marcas más famosas pueden superar los 1000 €.

Siempre ten en cuenta que esta es una inversión y que un modelo de marca se mantendrá durante mucho tiempo. De hecho, si las bases son estables y se encuentran en buenas condiciones, todo lo demás se puede cambiar o reparar.

Es mejor invertir 1.000 € en una mesa de futbolín de muy buena calidad, que conservarás durante 20 años y que aún después de este tiempo, puedas vender y recuperar tu inversión.

Si no dispones de mucho presupuesto, puedes comprar una mesa de futbolín a 300 € o menos, pero debes considerar que después de 4 o 5 años o antes, puede comenzar a deteriorarse y a perder valor.

Tienes que tener cuidado con algunas marcas chinas que abundan en el mercado y son copias que se consiguen en menos de 300 €, pero que realmente no ofrecen garantía en términos de resistencia, acabado y sensaciones de juego.

La elección de la pelota

Comprar uno de los mejores futbolines es genial, pero sin el balón es inútil. Hay diferentes tipos de bolas, y cada una tiene sus cualidades y sus defectos. Primero debes saber que todas las pelotas son compatibles con todos los futbolines. Por lo tanto, es una cuestión de sentimiento de juego o lugar de uso.

Las bolas tradicionales son las bolas de corcho y se adapta bien a los jugadores. Los dueños de bares los aman porque son muy sólidas y no necesita reemplazos rápidamente. Finalmente, en los últimos años, ha aparecido el balón ITSF, que es el compromiso perfecto entre la dureza del plástico y el agarre del corcho. Éste permite ataques magistrales, controles perfectos y un juego fluido, rápido y técnico. Es la cima de la cima.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Futbolines profesionales y básicos para divertirte sin límites”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.