Juegos de cartas ¿cuál es el mejor del 2022?

Juan Raúl Fons Cadillo
Juegos de cartas ¿cuál es el mejor del 2022?

Lo más probable es que sepas lo efectivos que son los juegos físicos para crear momentos amenos, y de ellos destacan especialmente los juegos de cartas. Estos son juegos que pueden ser jugados en muchos contextos sociales como fiestas, viajes, reuniones familiares, etc.; todo dependerá de cuál juego quieras para tal contexto, pues existen algunos para padres y niños, y juegos de turnos o de rapidez de reacción. 

Para ayudarte a explorar las mejores opciones disponibles, hemos reunido en este top los 11 mejores juegos de cartas de 2022 donde te indicamos qué criterios deberías tener en cuenta en una guía de compra de este producto.

TOP 3 / COMPARATIVA
Virus!
  • Sumamente divertido
UNO Clásico
  • Se puede jugar con muchas personas
SKYJO
  • Juego fácil de aprender

Podría interesarte: Juegos de cartas ¿cuál es el mejor del 2022?, Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022? y Barajas de Póker ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Juegos de cartas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Es irónico que este juego se haya convertido en uno de los más vendidos durante la pandemia del Coronavirus, pero la verdad es que sus ventas están bien ganadas por el entretenimiento que ofrece.

El juego toma lugar en un hospital donde un virus estaba mal contenido y ahora está esparcido por todo el hospital. Tu objetivo es competir con los otros jugadores para ser el primero en erradicar el virus al aislar un cuerpo sano y no permitiendo que ciertas enfermedades tomen lugar. Las partidas serán relativamente cortas y los jugadores permitidos son de 2 a 6.

  • Sumamente divertido
  • Las partidas son algo cortas

¡Cómo poder olvidar a este clásico de cartas! No debe ser desconocido para ti, y quizás ya lo hayas jugado alguna vez. No podía faltar en esta lista de los mejores juegos de cartas

La lógica de este juego es muy simple, empiezas con una cantidad de cartas y debes ponerlas y la mesa y quedarte sin cartas lo más rápido posible, todo esto mientras se juegan cartas comodines que marcarán la diferencia entre un juego de cartas normal y UNO, como el reverso y el bloqueo de turno.

Como si fuera poco, también habrán cartas que te alejen de tu objetivo de quedarte sin cartas al hacerte tomar más cartas y, por nada del mundo, no vayas a olvidar decir “¡Uno!” cuando solo te quede una carta, pues si alguien más lo hace antes que tú tendrás que empezar de nuevo.

El juego permite de 2 a 10 jugadores máximos, por lo que resalta este juego para jugar con muchas personas.

  • Se puede jugar con muchas personas
  • Puede aburrirte rápido si lo juegas mucho

SKYJO es uno de los MEJORES JUEGOS de CARTAS un poco distinto a los demás, pues deberás hacer sumas mentales para poder jugarlo. Más concretamente, deberás voltear cartas que indiquen cierta cantidad de puntos, y estos puntos deben sumar la menor cantidad posible para poder ganar alrededor de varias rondas.

Evidentemente, por la cierta dificultad que implica este juego, se recomienda para niños adolescentes que se lleven bien sumando número un poco grandes. Se puede jugar hasta 8 jugadores y las partidas duran 30 minutos. El equipo de juego trae 150 cartas.

  • Juego fácil de aprender
  • No recomendable si no te gustan las matemáticas

Dobble es uno de los meores juego de cartas basado principalmente en la rapidez de reacción y el azar. Las cartas de este juego son diferentes en su aspecto con respecto a otras de otros juegos, pues normalmente tienen forma rectangular y del tamaño de la mano, mientras que éstas son de forma circular y mucho más pequeñas.

Dobble se basa en minijuegos que, para ganar, debes ser el más rápido completando. Un ejemplo de minijuego es el de “La Torre Infernal”, en la que deberás darle una carta boca abajo a cada jugador, y luego hacer una torre de cartas boca arriba. Al mismo tiempo, voltear su carta boca abajo y decir en voz alta la figura repetida en tal carta y la primera de la torre. El ganador consigue esa carta y se repite el proceso.

Como verás, la rapidez es clave en este juego, y también el principio de que siempre habrá una y solo una figura repetida entre dos cartas. Las partidas duran 15 minutos y se puede jugar de 2 a 8 personas. Es especialmente recomendado para niños.

  • Juego emocionante de rapidez
  • Minijuegos limitados

GUATAFAC, es otro juego de cartas de los mejores, es especialmente indicado para fiestas de adultos, pues el contenido de las cartas de este juego es ciertamente algo incómodo, en el buen sentido, ya que no faltarán chistes y risas con él, especialmente si estás bebiendo y lo juegas al mismo tiempo.

Las cartas que contiene este juego son de preguntas abiertas y hechas para hacernos soltar muchas risas. Lo que piden la cartas pueden ser cosas como “Cita 3 cosas que puedes echar en una galleta” o “Encuentra 3 formas de hacer dinero”, respuestas de las cuales deben ser espontáneas y en una vibra social amena para pasar un rato de risas.

El juego dura de 20 a 30 minutos, y se puede jugar de 3 a 10 jugadores, excelente para fiestas con un número considerable de personas.

  • Juego perfecto para fiestas de adultos
  • No recomendado para niños

La pollina tramposa es quizá el mejor juego de cartas para niños de todo este top. Su lógica es sumamente sencilla: los jugadores empiezan la partida con 8 cartas en la mano y cada una tiene un número asignado, luego deberán cada uno escoger una carta y el jugador con un número mayor en su carta la tendrá que descartar. Ganará el jugador que se quede primero sin cartas.

Muy simple, ¿verdad? Pues espera, porque eso no es todo: hay que destacar que hay formas de “hacer trampa” y es de allí de donde viene le nombre de “Polilla tramposa”, ya que no solo puedes hacer trampa, sino que para ganar deberás necesariamente hacer trampa para poder quedarte sin cartas en mano.

  • Indicado para niños pequeños
  • Juego muy básico

Otro de los juegos más sencillos de este top es el Sushi Go; uno de los mejores JUEGOS DE CARTAS ambientado en un restaurant de sushi. Éste consiste en conseguir el menú más variado con las cartas que uno toma del mazo y el menú será el ganador de la partida. Como verás, es sumamente sencillo de entender y jugar, y las partidas duran 15 minutos como máximo.

Aunque tu primer instinto sea entonces coleccionar siempre cartas distintas, hay algunas cartas que sí vale la pena tener repetidas. Como consejo final, ¡presta atención a los postres! Pues pueden ser decisivos para ganar una partida en su etapa final.

  • Juego simple de entender
  • No vale la pena jugarle varias veces

Cortex es uno de los mejores juegos de cartas hecho por el fabricante de Dobble, pero es algo diferente a los anteriores. Para empezar, al inicio de la partida se le repartirá a cada jugador un número de cartas reto.

Luego, un jugador empezará poniendo una de sus cartas reto boca arriba en el centro de la mesa, y los jugadores presentes deberán resolver el reto mentalmente y con agilidad, y luego poner la mano sobre la carta para dar la respuesta.

Estas cartas reto pueden ser de memoria, un laberinto, de frecuencia, de repetición, entre otros retos. Efectivamente, la cantidad de tipos de retos distintos hace de este juego un juego de cartas mental completo para ejercitar la mente. Sus partidas duran 15 minutos aproximadamente.

  • Juego amplio en cuanto a retos
  • No posee muchas cartas

Hablamos del juego SUSSED en otra entrada, y se trata pues de un juego de cartas indicado para padres e hijos. Sus cartas poseen preguntas con respuestas escritas, las cuales no son respuestas correctas o incorrectas, sino más bien para pasar un buen rato con respuestas personales entre los miembros de la familia.

Más específicamente, los padres en este juego deberán responder a preguntas sobre niños y los niños responder sobre padres. En definitiva, este juego ayuda a estrechar lazos entre padres e hijos poniéndose en el lugar del otro. Puede jugarse de 2 a 10 jugadores.

  • Se puede jugar hasta con 10 familiares
  • Solo apto para familiares

Uno de los MEJORES juegos de cartas con excelente reseñas e indicado para niños aunque los adultos también pueden disfrutar de él. Se trata de un juego de estrategia que hasta los niños pueden entender: el objetivo para ganar es conseguir tener tres huevos dados vuelta en primer lugar antes que alguien más.

Para conseguir huevos, primero debes conseguir una combinación de 3 cartas: gallos, pollos y nido. Luego es que podrás conseguir un huevo, y deberás esperar hasta que eclosione. Está permitido robar huevos al contrario con la carta del zorro ladrón y proteger los tuyos propios.

  • Juego de estrategia entretenido para todas las edades
  • No vale la pena jugarlo varias veces

En último lugar, pero no menos relevante, tenemos a un juego de cartas muy completo con respecto a su contenido: se trata del juego del Saboteador e incluye muchas cartas como también un mapa de juego.

En el juego, los jugadores toman el papel de enanos divididos en dos grupos, y hay un tercer grupo que son los saboteadores, que impedirán a los enanos de conseguir su objetivo para ganar: conseguir el oro de la mina.

Los juegos son muy entretenidos y las partidas duran entre 30 hasta 45 minutos. Se puede jugar de 2 hasta 12 jugadores, perfecto para grandes grupos de jugadores, y trae 110 cartas.

  • Partidas largas y entretenidas
  • Muchas cartas y algo caro

GUÍA PARA COMPRAR JUEGOS DE CARTAS

Después de ver esa larga lista de juegos de cartas que puedes comprar, te preguntarás ¿cual será la mejor opción?. Hay 4 criterios que nosotros hemos determinado que deberías evaluar en cada uno de los juegos de cartas para poder: público objetivo, objetivo del juego, duración y materiales y precio. Cada uno de estos juegos puede ser bueno en uno de ellos y deficiente en otro, o quizá balanceado. Como la valoración es subjetiva, tan solo te explicamos acá cómo evaluar cada juego con esta guía para comprar juegos de cartas.

Público objetivo

El público objetivo depende tanto de tu edad como el ámbito del juego. Hay juegos que son para adultos en fiestas, como para adultos en familia y niños en el salón de clases. Pregúntate cuándo y con quién estarás jugando el juego de cartas que te llama la atención.

Objetivo del juego y duración

También piensa en cómo te quieres divertir. ¿Estás buscando un juego cuyo objetivo sea fácil y rápido, o quieres un juego más complejo? También conectado con el contexto en el que juegues, no olvides considerar la dinámica del juego.

Materiales y precio

Aunque los MEJORES JUEGOS DE CARTAS acá presentes todos traen cartas, algunos también pueden traer más cartas que otros y, otros, traen incluso material extras. Entre más materiales normalmente el juego suele tener mayor precio, por lo que piensa bien lo que quieres comprar. Además, más material también puede ser un poco más molesto de cargar de un lugar a otro.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de cartas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.