Juegos de mesa clásicos ¿cuál es el mejor del 2022?

Juan Raúl Fons Cadillo
Juegos de mesa clásicos ¿cuál es el mejor del 2022?

La mejor manera de dejar al lado los videojuegos es haciendo contacto con las personas que interactuamos; y qué mejor manera de hacerlo que con uno de los mejores juegos de mesa clásicos del mercado. Después de todo, este tipo de entretenimiento para toda la familia se ganaron el apodo de “clásico” por una razón.

Puede que pienses que ya has jugado a la mayoría de estas joyas de mesa, pero para que estés seguro, aquí te dejamos los 13 mejores juegos de mesa  ocho de los mejores juegos de mesa clásicos de 2022, para que te diviertas en grande con tus amigos y familiares.

TOP 3 / COMPARATIVA
Devir - Catan, juego de mesa
  • Estrategia
Hasbro Gaming Clasico Risk
  • Conquista estratégica
Hasbro Gaming- Cluedo
  • Súper divertido y entretenido

Podría interesarte: Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022?, Consolas de portátiles (retro y actuales) ¿cuál es la mejor del 2022? y Cocinitas de juguete.

📌 Ranking Juegos de mesa clásicos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Desde su 5ª edición, Catan te sitúa en la era de los descubrimientos. Tu trabajo es construir carreteras y campamentos listos para la llegada de nuevos colonos, intercambiando con otros jugadores por recursos como mineral, lana y ladrillo, que luego puedes usar para tus proyectos de construcción. Cuanto más crezcan tus asentamientos, más puntos ganarás. El primer jugador que alcance los diez puntos gana. Las reglas de Catan pueden parecer simples, pero se requiere una estrategia increíble.

Catan es principalmente un juego de administración de recursos, lo que significa que es extremadamente importante mantenerse al día mientras se intenta hacer el mayor progreso posible. Todo esto explica por qué Catan es considerado, con razón, un juego de mesa clásico, solo mejorado con el pack de expansión que aumenta el número de jugadores a 6.

  • Estrategia
  • Se quiere comprar una extensión para ampliar a 6

Ahora te ofrecemos un juego de mesa clásico que ha pasado por muchas iteraciones y ofrece versiones basadas en marcas populares como Game of Thrones y Metal Gear Solid, incluso con una adaptación de videojuego bastante decente en la Xbox 360.

No importa cuál sea su preferencia para jugarlo, siempre tendrás garantizado un juego lleno de intriga política y estrategia en profundidad con Risk. El objetivo final es ocupar cada pedazo de territorio en el mapa del tablero, dejando que otros jugadores se conviertan en el conquistador final.

  • Conquista estratégica
  • No es infantil

El juego Cluedo Reinvention es un juego de mesa clásico donde los jugadores tendrán que encontrar al asesino e información sobre un multimillonario que murió durante una gala.

Es un juego de detectives cuyo objetivo es usar cartas y peones. El juego Cluedo Reinvention incluye un tablero de juego y fichas de personaje. Puedes resolver los acertijos con 66 personalidades de cartas. Los jugadores también pueden descubrir pistas y sospechosos durante todo el juego. Para el juego, la investigación debe resolverse primero.

  • Súper divertido y entretenido
  • No es para niños pequeños

Si te gustan los conocimientos generales y los concursos, los juegos de mesa clásicos no son mejores que el Trivial Pursuit. Como tal, los jugadores pueden esperar preguntas en seis amplias categorías: geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencia y naturaleza, y deportes y recreación.

Las reglas son que cada jugador debe moverse por el tablero, responder a las preguntas que se hace y recoger bloques para llenar la rueda. Una vez hecho esto, los jugadores pueden moverse al centro, todo con la esperanza de ganar contestando una última pregunta. Trivial Pursuit es simplemente el mejor juego de mesa clásico para los fanáticos de los concursos de TV.

  • Favorece la creatividad y la imaginación
  • No es para niños

Para probar el poder de las palabras, nada mejor que con el juego de mesa clásico Boggle. Funciona principalmente por la simplicidad de su trabajo: permite a los jugadores hacer tantas palabras como sea posible a partir de una bandeja mixta de 4×4 de 16 letras.

Solo tienes tres minutos para buscar una palabra, y las que contengan más letras premiarán a los jugadores con más puntos.

Solo esta versión clásica permite observar palabras tan impresionantes como “desconsiderado”, “cuatricentenarios” y “sesquicentenarios” durante el curso de un juego, permitiéndote adquirir un buen lenguaje.

  • Desarrolla la concentración
  • Solo a partir de 8 años

Dungeons and Dragons es una de las opciones de juegos de mesa clásicos más elaboradas pero infinitamente logradas de esta lista.

Este robusto juego de inicio no solo incluye personajes, un juego completo de 42 dados y un libro de reglas, sino también los medios para imprimir tus propios extras como hojas de personaje, cuadrículas y un libro electrónico.

  • Versión española
  • Solo a partir de 12 años

Considerados por muchos como el mejor juego de mesa clásico de esta lista. El monopolio ha resistido el paso del tiempo porque es fácil de aprender, pero también es extremadamente penalizante a veces.

En cualquier caso, pasar de las propiedades más colocadas a las más rentables nunca deja de ser divertido, ya sea en una de las versiones licenciadas o en el clásico original.

La última edición de Classic Monopoly presenta una nueva gama de fichas y los tradicionales pilares como el sombrero de copa. Hacer transacciones inmobiliarias rápidas sigue siendo tan divertido como siempre, aunque corras el riesgo de ir a la cárcel si tiras tres dobles consecutivos en una sola ronda.

  • Versión española
  • Calidad del tablero

El último juego mental en lo que se refiere a juegos de mesa cásicos puede ser el ajedrez, pero el eterno Hundir la Flota de Hasbro se acerca. Este juego consiste en pensar varios pasos adelante, tratando de burlar a tu oponente adivinando dónde habría colocado su flota.

Cada juego comienza con dos jugadores que configuran su flota en una cuadrícula oceánica, haciendo todo lo posible para atacar a todos los portaaviones, destructores, submarinos y lanchas patrulleras que se encuentran en el lado opuesto.

  • Fomenta la imaginación y la creatividad
  • Solo a partir de 7 años

El juego de mesa Blanc-manger Coco merece su lugar en el ranking de los mejores juegos de mesa clásicos. Es un juego de cartas creado en 2014 que consta de 600 cartas.

White-eating Coco es un juego divertido y divertido donde cada jugador debe tener 11 cartas blancas en sus manos. El primer jugador se llama Question Master y debe dibujar y leer una tarjeta de crédito dibujada sobre la mesa.

Sabiendo que a las tarjetas azules les falta texto. Cada jugador debe intentar completar el texto vacío con una tarjeta blanca en su poder. El Question Master debe seleccionar una carta ganadora de las ofrecidas. El jugador que ya no tiene una carta en sus manos gana el juego.

  • Versión española
  • Es una extensión del juego

Las cartas UNO datan de 1985 y sigue siendo uno de los juegos de mesa clásicos preferidos por muchos.

Se juega con 7 participantes y un crupier; los jugadores deben encontrar una carta similar a la que devuelve el crupier y tendrán que encontrar una tarjeta del mismo color, número o símbolo.

El número de cartas en las manos del jugador aumentará ya que no encuentra una carta similar. En el caso de que un jugador logre ir más allá de 500 puntos, perderá. El ganador será el que tenga el punto mínimo.

  • Hasta 10 jugadores
  • A partir de 7 años

Scrabble es por excelencia, uno de los juegos clásicos de mesa más jugados todavía. El juego consiste en construir palabras con las letras asignadas a cada uno de los jugadores y se juega en un crucigrama gigante.

El juego consiste en un tablero de 225 cajas, 100 letras y 2 comodines. El ganador del juego es el que obtiene más puntos gracias a las palabras formadas. Cuando se coloca una palabra en el tablero, simplemente se agrega la suma de cada una de las letras, considerando que hay letras que cuentan doble o triple.

  • Mejora el vocabulario
  • Tablero menos rígido

El juego Doctor Madabout también es un clásico juego de mesa que permite que un jugador desempeñe el papel de un cirujano responsable de operar un personaje llamado Cavity Sam.

Durante la operación, el jugador debe ser preciso en el tratamiento de las 12 dolencias del paciente. La originalidad del juego radica en sus divertidas y absurdas operaciones. Gracias a las cartas, se alentará al jugador a eliminar, por ejemplo, la manzana de Adán de Sam.

El juego originalmente fue creado en 1965 bajo el nombre de operación. Para realizar la operación, el cirujano usará pinzas. Si la operación es exitosa, el jugador recibirá la cantidad en dólares escrita en una tarjeta.

  • Solo niños mayores de 6 años
  • Versión de menor calidad

El juego Power 4 fue uno de los juegos de mesa más populares en los años 70. Consiste en colocar discos a cuadros en las columnas de la cuadrícula del juego. Power 4 es para dos jugadores, donde uno gana el juego tan pronto como haya alineado al menos cuatro fichas vertical, horizontal o diagonal.

Los jugadores pueden adoptar diferentes estrategias durante el juego. Algunos eligen la ofensiva mientras que otros adoptan un estilo defensivo.

  • Juego educativo inteligente
  • Calidad de materiales

Por qué comprar un juego de mesa clásico

La mayoría de los juegos de mesa clásicos se remontan a milenios. Estos juegos son esenciales para la diversión de toda la familia y siempre evocan los recuerdos de la infancia a través de los lazos emocionales entre compañeros y familiares.

El placer de los juegos de mesa clásicos es innegable, pero esto a veces oculta un lado maravillosamente serio que pueden aportar al enriquecimiento educativo. Ya sea que se trate de desarrollo de habilidades motoras finas, razonamiento estratégico o negociación social, muchos juegos de mesa son aclamados por la forma en que estimulan habilidades importantes en niños y adultos.

Cada juego enumerado tiene una historia única con reglas y partes que van de lo complejo a lo simple, pero lo que comparten en común es un legado del entretenimiento analógico que ha perdurado en la era digital. Echa un vistazo a esta lista de los mejores juegos de mesa clásicos que hemos recopilado para ti y reaviva tu pasión por el placer inimitable y duradero del juego de mesa.

Metodología para seleccionar los mejores juegos de mesa clásicos

Los datos y el proceso de selección para esta lista de juegos de mesa clásicos se basan en la verificación de relevancia y calificaciones, y por supuesto, las ventas.

La capacidad de ser jugado y apreciado de acuerdo con la edad y la intuición del usuario, indicado por evaluaciones cualitativas en los diferentes portales de venta y otros sitios de valoración.

Valoramos el nivel de educación de un juego de mesa clásico y su capacidad para desarrollar aptitudes adaptadas a cada edad; desde habilidades motoras finas hasta memoria y pensamiento estratégico y cualquier recompensa relevante o reconocimiento de estas características.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa clásicos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.