Juegos de mesa de Disney para toda la familia

Maria-Francisca Salgado
Juegos de mesa de Disney para toda la familia

Disney está en el corazón de la infancia de muchas personas que hoy en día ya son adultos mayores, y está forjando la infancia de aquellos que todavía están pequeños. Sea cual sea tu edad, muy probablemente conoces al menos alguna película de Disney. ¿Y si complementas este sentimiento del juego con un juego de mesa? Efectivamente, sería un juego que se basaría alrededor de Disney y sus queridísimos personajes. Especialmente para los niños que quieren tener un buen recuerdo, recomendamos leer sobre los juegos de mesa de Disney más populares del 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Diset Disney Juego Party & Co.
  • Buen material para niños
Ravensburger Disney Villainous
  • Idea muy original de juego
Disney Classic Quiz
  • Pueden jugar toda la cantidad de jugadores que quieran

Podría interesarte: Fichas de Póker (profesionales y básicas) para poder hace tus apuestas, Maletines de Póker ¿cuál es el mejor del 2022? y Barajas de Póker para jugar con tus amigos o familia.

📌 Ranking Juegos de mesa de Disney para toda la familia ¡lo mejor del 2022!

Este juego de mesa de Disney es sobre todo ideal para los niños un poco grandes que buscan desarrollar habilidades cruciales. En este juego, deberás jugar como uno de los personajes principales de Disney, como Peter Pan o Pinocho, pasando por más modernos como el Rayo McQueen o Nemo. Existen 4 categorías de minijuegos, que son: ¡A Dibujar!, Mímica, PartyGafas y ¿Quién Soy? También incluye otros materiales como para dibujar o las mismas PartyGafas y las figuras a visualizar.

  • Buen material para niños
  • Juego muy simple para niños mayores

Un juego un poco inusual es aquel juego de mesa de Disney que se basa en los villanos como personajes principales y a los héroes y heroínas como personajes secundarios. Algo muy interesante de este juego es que cada villano tiene su propio camino hasta llegar a su héroe objetivo, por lo que es un juego asimétrico. Está recomendado para niños mayores a 10 años y de 2 a 6 jugadores máximo. Un punto negativo es que las partidas son sumamente largas, entre 1 y 2 horas, por lo que necesariamente hay que ocupar una buena cantidad de tiempo para jugarle.

  • Idea muy original de juego
  • Partidas muy largas

Entre los juegos de mesa de Disney más sencillos encontramos éste. La explicación es muy corta: es un contenedor con tarjetas llenas de preguntas sobre el universo completo de Disney. Es un juego perfecto tanto para niños como para adultos que tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de Disney. Es recomendado para niños mayores de 8 años, el contenedor trae 100 tarjetas, lo que suma un total de 500 preguntas.

  • Pueden jugar toda la cantidad de jugadores que quieran
  • Está en inglés

Si has tenido alguna vez la oportunidad de jugar el popular juego “Adivina quién”, este juego de mesa de Disney no te resultará para nada desconocido. En esencia, debes elegir una película tras el panel y debes empezar a descartar opciones haciendo preguntas cerradas que te lleven a adivinar la película, y las opciones que descartes deberán ser marcadas en el tablero. El juego incluye 20 ventanas, 50 láminas, 20 fichas y un dado.

  • Juego muy intuitivo y divertido
  • Las partidas pueden volverse repetitivas

Este otro juego de mesa de Disney no nos es para nada desconocido, pues se trata de un juego de mesa espacialmente infantil. El juego va de que debes tomar control de alguno de los personajes principales de El Rey León, como Timbón, Pumba, Nala o el mismo Simba, y debes coleccionar fichas yendo por todo el tablero para poder ganar al alcanzar las 4 fichas de bicho; todo esto, mientras evitas a Scar y las hienas.

  • Excelente para niños
  • El material es un poco débil

Vamos a resaltar de una vez aquello que diferencia a este juego de mesa de Disney de los demás: no se trata de un solo juego, sino de 6 en 1. En efecto, este juego se descompone en varios otros que, en conjunto, mantienen la vibra de Toy Story 4. Los juegos pueden ser rompecabezas, conectores, memorias, aventura en un tablero, entre otros. Como verás, todos estos juegos son perfectos para niños pequeños y muy pequeños.

  • 6 en 1
  • Los juegos son demasiado simples

Volvemos a mencionar el universo de Toy Story una vez más para presentar este otro juego de mesa de Disney que también es perfecto para los más pequeños. El objetivo del juego es bastante simple: debes jugar como uno de los protagonistas de la película y llegar al centro del tablero lo más rápido posible, y para esta rapidez está para asistirte una casilla especial que te permitirá saltar entre casillas, como también algunas piedras en el camino como una casilla que te retrocederá casillas. Ideal para 2 a 4 jugadores.

  • Juego muy fácil de entender
  • Puede volverse muy repetitivo

Disney es conocido, entre muchas otras cosas, por sus hermosos soundtracks en sus clásicas películas. Pues bien, este juego de mesa de Disney no se basa en un mundo específico cinematográfico, sino en un universo de donde se han extraído todas las mejores canciones de él para ponerlas en una ruleta y diseñar un juego alrededor de ello. Así es, pues si tu objetivo es ganar, deberás protagonizar estas escenas musicales cabalmente. Ganas cuando acumulas 5 cartas.

  • Idea original de juego, muy entretenida
  • No es buena elección si no te gusta actuar

Este juego de mesa de Disney STRATEGO se basa en tus héroes favoritos de disney luchando contra los villanos más conocidos de todos los tiempos: Simba, Peter Pan y Ariel, luchando contra Scar, el Capitán Garfio y Jafar. 

Podrás jugar con sus dos modalidades, para niños mayores de 4 años o Stratego Quest y para niños mayores de 6 años o Stratego Triumph. Es un juego pensado para al menos 2 jugadores y está pensado para que sea dinámico, sencillo y estratégico.

  • Buen material incluido
  • Sencillo y divertido para los más pequeños
  • Obligatoriamente se juega en pareja

Criterios de compra: Juegos de mesa de Disney

Reunir a toda una familia en torno a sentimientos tan bonitos de la infancia no es algo que puedas hacer con cualquier juego, ¿lo sabes? Pues, para estas tareas, lo mejor es recurrir a Disney. Si estás buscando combinar nostalgia con diversión, pues no busques más, ya que vamos a indicarte el camino a seguir para que puedas hacer la mejor decisión escogiendo el mejor producto para ti, todo en esta guía para comprar juegos de mesa de Disney.

Universo

Todas las películas de Disney tienen más o menos el mismo público infantil en común, pero es cierto que también hay ciertas personas que tienden a ciertas películas. Por ejemplo, todos sabemos que grandes favoritos son las películas donde las princesas son el personaje principal, mientras que muchos otros prefieren más películas al estilo de Cars. Una vez sepas qué películas de Disney le gusta a tu hija o hijo, la decisión será más fácil.

Material

Además del universo, es también importante que consideremos relaciones calidad-precio, aunque puede que no quieras fijarte en esto porque un regalo para tu hijo es más importante que los precios que el producto pueda tener. Sin embargo, creemos que si puedes tener las dos ventajas, no deberías perder la oportunidad. En todo caso, los materiales de los juegos de mesa de Disney son sumamente sencillos, ¡y así es como es mejor! Pues querrás evitar materiales complicados que tu hijo o hija no pueda entender del todo y, mucho más importante, que requiera de un mayor cuidado que tu hija o hijo no tiene.

Edad

Muy ligado a esto último es cuán apropiado es el juego para tu hijo o hija en cuanto a edad. Piénsalo: no solo el cuidado del material que los jugadores pequeños deberían tener, sino también cuán complejo es el juego para ella o él. Si es muy complejo y es un niño muy pequeño, entonces se frustrará y no lo jugará; por otro lado, si es muy sencillo y el niño ya está algo más grande, entonces se aburrirá rápido y no lo jugará otra vez. En pocas palabras, compra un juego apropiado para la edad de sus jugadores.

En resumen...

Si estás buscando un juego inspirado en alguna película de Disney, seguro encontrarás muchas opciones para todas las edades, para la diversión de los más pequeños y de toda la familia.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa de Disney para toda la familia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.