Juegos de Mesa de Guerra para combatir y ganar todas las batallas

Carmen Maria Carpio
Juegos de Mesa de Guerra para combatir y ganar todas las batallas

Los humanos tenemos una perspectiva muy curiosa con respecto a la guerra. Claramente lo consideramos algo malo, pero también nos han regalado historias innegablemente muy interesantes. Jugar en estas historias también es una experiencia interesante, y si quieres saber qué se siente, te mostramos los mejores juegos de mesa de guerra de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Wizards of the Coast: Axis & Allies
  • Excelente juego de estrategia
Devir – Conflict of Heroes
  • Partidas muy largas y entretenidas
Edge Entertainment – Guerra Fría
  • Excelente precio

Podría interesarte: Fichas de Póker (profesionales y básicas) para poder hace tus apuestas, Maletines de Póker ¿cuál es el mejor del 2022? y Barajas de Póker para jugar con tus amigos o familia.

📌 Ranking Juegos de Mesa de Guerra para combatir y ganar todas las batallas ¡lo mejor del 2022!

Un excelente juego de mesa de guerras basado en la guerra más conocida de todas. Se basa en un tablero de mapamundi donde podrán jugar entre 2 y 5 jugadores con partidas de alrededor de 2 horas en un todos contra todos (¡aunque también pueden colaborar!) . El único problema es que las reglas están en inglés, pero el juego igual sigue siendo excelente.

  • Excelente juego de estrategia
  • Juego en inglés

Un segundo juego de mesa de guerra en esta lista que es parecido al anterior debido a que también se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Usa un par de tableros marcados de muchos hexágonos al estilo del juego Civilization. Cada turno, tendrás que elegir entre mover tus unidades o atacar a tu enemigo, jugando como un americano o un alemá: existen varios modelos, pero esta versión está basada en el Conflicto Barbarroja de 1941. Se juega en solitario, para que no haya excusas posbiles

  • Partidas muy largas y entretenidas
  • Considerablemente caro

Otra de las guerras más interesantes es la guerra que nunca fue directa: la Guerra Fría. En efecto, en esto se basará este juego de mesa de guerra: influenciar a zonas del mundo para que se adhieran a tu ideología e, indirectamente, reducir la influencia de la ideología contraria. Las acciones indirectas serás protagonizadas por la CIA de Estados Unidos y la KGB de la Unión Soviética.

  • Excelente precio
  • No tiene tanto desarrollo como otros juegos

Coincidentalmente, nuestro cuarto juego de mesa de guerra en este top es otro sobre la Guerra Fría. Lo primero que resalta sobre este juego de los otros es su corta duración de partidas: 20 minutos.  Más allá de eso, es muy parecido al juego anterior: para ganar, debes influenciar a la mayor cantidad de países alrededor del globo como sea posible, sobrepasando a tu enemigo ideológico. 2 jugadores, mayores de 12 años recomendado.

  • Partidas cortas y concisas
  • Muy básico comparado con otros juegos

Los juegos de mesa de guerra no tienen necesariamente siempre que ser sobre guerras de la vida real. Efectivamente, aquí tenemos la prueba con un juego basado en una de las historias ficticias más exitosas del mundo: la Guerra de las Galaxias. Esta guerra, específicamente, es entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. El juego con tiene un tablero, muchas miniaturas y cartas, pero igualmente lo consideramos algo caro.

  • Mucho y muy buen material
  • Es caro

Similarmente, otro juego de mesa de guerra más basado en una historia ficticia muy exitosa es éste del Señor de los Anillos. Eso sí, hay que hacer una clara distinción: en este juego no juegan jugadores contra otros, sino unos con otros, y el enemigo será el juego mismo. Se puede jugar de 1 a 5 jugadores, y deberán protagonizar los héroes que harán frente a las amenazas del Bosque Negro y Mordor.

  • Juego cooperativo
  • Un poco caro

Un juego más que trata sobre el universo magnífico del Señor de los Anillos. Este juego de mesa de guerra, sin embargo, es menos original, pues se trata de una ambientación del clásico juego de Risk. El juego está dividido en las regiones de la Tierra Media, y la partida termina cuando el anillo es destruido o cuando uno de los jugadores conquista todo. 4 jugadores, partidas de 2 horas.

  • Excelente ambientación de un juego ya existente
  • Solo trae figuras básicas

Este juego de mesa de guerra trata una guerra notablemente menos conocida que el resto, que no quiere decir que sea aburrida, pues nada que ver. Se trata de un juego de mesa sobre la Guerra Civil de Bosnia, donde juegas como los civiles en contra de los combatientes, y tendrás que evitar a los individuos armados mientras reúnes recursos para ganar.

  • Concepto original
  • Historia no muy conocida

Además de guerras de épocas modernas, también tenemos guerras importantes de la antigüedad. Este juego de mesa de guerra se basa en la mitología de la Antigua Grecia donde podrás tomar control y enfrentarte al mismo tiempo y bestias mitológicas, como el minotauro o el kraken. El juego se puede jugar de 2 a 5 jugadores y gana quien lo conquiste todo.

  • Idea original de guerra
  • Un poco caro

Sumemos otro juego de mesa de guerra más a esta lista sobre guerras antiguas, específicamente las Guerras Púnicas. En este juego de mesa de guerra, reviviremos batallas entre los romanos y los cartaginenses. El juego es de estrategia y hace uso principalmente de cartas, con 90 unidades unidades de ejército. Lo consideramos un poco caro por el precio, pero sigue siendo un entretenido juego.

  • Juego simple de entender y variado
  • Un poco caro

Finalmente, en esta lista tenemos un juego de mesa de guerra que se parece mucho al juego Civilization, pues se basa en elegir una civilización en una región geográfica específica que irá evolucionando civil y militarmente para enfrentarte a otras civilizaciones. El juego también añade el toque de poder jugarse solo, con un protocolo específico explicado en su reglamento.

  • Puede jugarse en solitario
  • Algo caro

Criterios de compra: Juegos de Mesa de Guerra

Los juegos de mesa de guerra pueden ser una vía de escape a un emocionante viaje que, interesantemente, toma lugar en un lugar tan trivial como el comedor de tu casa. Dado a que nos preocupamos por que tengas la mejor experiencia, hemos redactado esta guía para comprar juegos de mesa de guerra para que tu diversión sea inolvidable.

Historia

Claramente este criterio tiene que estar en la lista, y es realmente obvio: ¿acaso no compras ya un juego de guerra porque te gusta la historia? Eso sí, hay que hacer la distinción entre la guerra real y la guerra ficticia, especialmente con juegos como Star Wars o aquel de la mitología griega. Deduce si te gustan los juegos donde las armas y las personas comunes pero valientes son los protagonistas, como todos aquellos de las Guerras Mundiales; o más bien si quisieras despegarte de este mundo para vivir algo único, como con las bestias de la mitología griega. 

Material

Hemos notado que varios de los juegos aquí enlistados tienen un precio relativamente alto. Son también juegos que suelen contener una buena cantidad de material, entiéndase tablero, fichas, miniaturas, dados, tarjetas… pero aún así los encontramos notablemente caros. ¡No porque un juego traiga muchos materiales resultará automáticamente más divertido! Debes tener eso en cuenta.

Edad

Todos los juegos de guerra son automáticamente recomendados a niños adolescentes, no querríamos que los niños más pequeños aprenden que es la guerra. Sin embargo, también tienes que considerar la edad para la complejidad del juego: la mayoría de juegos de guerra son de partidas largas y complejas, y quizá eso no vaya bien con tantos adolescentes como con adultos.

En resumen...

Existen juegos de guerra ficticios y realistas pensados para todos los públicos y gustos, basta que eches un vistazo a esta lista de recomendados para que encuentres el mejor para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de Mesa de Guerra para combatir y ganar todas las batallas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.