Juegos de mesa de Harry Potter ¿cuál es el mejor del 2022?

Luis del Pardo Mansilla
Juegos de mesa de Harry Potter ¿cuál es el mejor del 2022?

Harry Potter es un universo cinematográfico que muy probablemente reconoces, pues su éxito lo ha llevado a desplazarse a otras formas de entretenimiento como los juegos. En esta entrada específicamente, queremos echar un vistazo a los 11 mejores juegos de mesa de Harry Potter de 2022 para que puedas entretenerte con tu familia o amigos mientras disfrutas los momentos basados en la exitosa historia ficticia.

TOP 3 / COMPARATIVA
UNO Harry Potter
  • Juego fácil de entender
USAopoly – La batalla de Hogwarts
  • 7 juegos en 1
Asmondée – Juego de cartas de Harry Potter
  • Desarrollo mental para infantes

Podría interesarte: Juegos de mesa de Harry Potter ¿cuál es el mejor del 2022?, Ajedrez de Harry Potter: análisis y alternativas y Los mejores trenes de juguete.

📌 Ranking Juegos de mesa de Harry Potter ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Al igual que Harry Potter, las probabilidades son muy pocas de que no conozcas este juego de mesa de Harry Potter. En esencia, este es el clásico UNO que siempre hemos jugado pero con diseños de los personajes del universo de Harry Potter en él. El objetivo sigue siendo el mismo: deshazte de todas las cartas en tu mano para ganar, y no olvides decir “¡Uno!” cuando solo tengas una. Contiene 112 tarjetas.

  • Juego fácil de entender
  • Un poco caro

Este juego de mesa de Harry Potter es uno de los más completos que vas a encontrar. Se trata de el torneo de las 4 casas en múltiples juegos. 7 juegos, para ser más precisos. En todos estos juegos estarás usando un mismo conjunto de cartas con personajes de Harry Potter. También es posible jugarlo de una sola persona, lo que añade un punto positivo a su rejugabilidad.

  • 7 juegos en 1
  • Está en inglés

Para los niños más pequeños podemos recomendar este juego de mesa de Harry Potter que busca desarrollar la agilidad mental y la memoria. Se trata de un pequeño estuche con varias cartas pequeñas que contienen figuras de personajes de HP, junto con una libreta que te indicará minijuegos que puedes jugar con el material.

  • Desarrollo mental para infantes
  • No tan entretenido para adultos

Otro juego de mesa de Harry Potter también para niños pequeños es este juego de laberinto. En esencia, deberás tomar control de Harry, Hermione, Ron o Albus y llevarlos a su habitación a través del confuso laberinto. Incluye un tablero con múltiples cartas y piezas. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores y con partidas de aprox. 20 minutos.

  • Muy fácil de entender
  • No tan recomendado para adultos

Un regalo perfecto para los fanáticos más apasionados de Harry Potter es este juego de mesa. El estuche de plástico contiene muchas cartas que suman 600 preguntas sobre todo el universo e historia de Harry Potter, junto con un dado para saber cuál tipo de pregunta responder.

  • Fácil de llevar
  • Debes conocer bien el universo de HP

¿Alguna vez has jugado “Conecta 4”? Pues este juego de mesa de Harry Potter es bastante similar. En un tablero vertical, deberás conectar 5 veces las caras de los cubos. Eso sí, hay varios otros factores, como la carta de Top Trump que permitirá robar la victoria de otro jugador.

  • Juego simple de entender
  • Material algo débil

Repetimos un caso donde este juego de mesa de Harry Potter se basa en una idea de juego preexistente y solamente añade personajes y elementos del universo. El objetivo del juego es descubrir quién hizo desaparecer a un querido amigo, sabiendo dónde lo hizo y con cuál hechizo. Juega como alguno de los protagonistas o sus amigos.

  • Añade elementos originales al juego base
  • Complejo de entender para niños pequeños

¿Recuerdas el juego de mesa de Harry Potter que evaluamos en posición #6? Pues podemos decir que esta es la versión definitiva de aquel juego. Empecemos con que se incluye un tablero y 1800 preguntas por responder, una cantidad impensable y casi interminable. Gana la persona quien consiga los 6 fragmentos de colores respondiendo preguntas.

  • Gran cantidad de preguntas
  • No recomendado si no conoces bien la historia

Este juego de mesa de Harry Potter es lo más cerca que estarás de la experiencia completa de ser un estudiante en Hogwarts. Podrás jugar al Quidditch, tener duelos de hechizos, tomar exámenes y llevar a cabo misiones que te encarguen; todo esto para conseguir la Copa de las Casas en cada disciplina.

  • Idea original de jugar como estudiantes
  • Difícil de entender

Una de las películas más famosas de toda la saga de Harry Potter es el Cáliz del Fuego. Esta película se basa en el evento de la Copa de los Tres Magos (que al final termina siendo de los Cuatro Magos), y este juego de mesa de Harry Potter se basa en la parte final del laberinto, donde deberás conseguir la Copa en el centro antes de que alguno de los otros magos. De 2 a 4 jugadores.

  • Sencillo de entender
  • Puede volverse repetitivo

Después de las películas de la saga principal de Harry Potter, el mundo se sorprendió con el lanzamiento de Animales Fantásticos. En este juego de mesa de Harry Potter, estarás jugando en Hogwarts buscando pistas de criaturas, y el tablero tiene la característica de tener dos capas que servirán como dos localizaciones distintas. De 2 a 4 jugadores.

  • Tablero doble
  • Puede ser muy repetitivo

Guía para comprar juegos de mesa de Harry Potter

Harry Potter es una historia ficticia exitosa, y como mucha de las historias ficticias exitosas, se han propagado por todo el sector del entretenimiento, incluso llegando a formatos tan inesperados como juegos de mesa. Hay algunos patrones que se presentan evaluando estos productos y que vamos a comentarte en esta guía para comprar juegos de mesa de Harry Potter para que lo tengas en cuenta y tomes la mejor decisión.

Historia

Hay varios juegos acá que se relacionan realmente con la historia del universo de Harry Potter, mientras que hay otros juegos que solo toman elementos del universo para crear un juego que no se relaciona realmente con la historia. Ejemplos de juegos del primer caso son el juego #10, que se basa específicamente en la película del Cáliz de Fuego, mientras que otros juegos tocan todas las películas transversalmente. Ejemplos de juegos del segundo caso son el juego #1, que es un clásico juego con solo diseños de personajes de HP.

Complejidad, material y precio

De alguna forma, la complejidad está atada al material y éste último al precio. Más específicamente, los juegos más complejos de HP suelen traer más material para soportar esta complejidad, y más material suele traducirse naturalmente en más precio. En ejemplos concretos, el juego #1 de UNO es uno de los más baratos, mientras que otros juegos como el #2 duplican su precio y aún más. También querrás tener en cuenta la complejidad con respecto a la edad, pues juegos más complejos son más recomendados para personas mayores y suelen no captar la atención de niños menores.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa de Harry Potter ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.