Juegos de Mesa inspirados en cine, películas y tus series favoritas de siempre

Carmen Maria Carpio
Juegos de Mesa inspirados en cine, películas y tus series favoritas de siempre

Quizás llegaste hasta acá porque eres un fanático de una película o un universo cinematográfico y quieres sentirte bajo la piel de uno de sus protagonistas. Si ése es el caso, puede que entre los siguientes productos de calidad encuentres aquél de la película que estás buscando, y si no, encontrar por casualidad otro que estabas buscando y que igual te guste. Sin más que decir, te presentamos los mejores juegos de mesa de cine/películas del 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Disey Disney Party & Co.
  • Juego para muchas personas
Jumanji
  • Buena relación calidad-precio
Trivial Pursuit Harry Potter
  • Portable y sencillo

Podría interesarte: Fichas de Póker (profesionales y básicas) para poder hace tus apuestas, Maletines de Póker ¿cuál es el mejor del 2022? y Barajas de Póker para jugar con tus amigos o familia.

📌 Ranking Juegos de Mesa inspirados en cine, películas y tus series favoritas de siempre ¡lo mejor del 2022!

Este juego de mesa de cine incluirá a todos tus personajes favoritos de Disney, incluyendo al tan popular Mickey, pero éste último será el trofeo que ganar en el juego. También podrás jugar como los personajes de varios universos de Mickey, como Cars, Mickey Mouse y sus amigos, Buscando a Nemo, etc. El juego en sí consiste en ir sacando tarjetas que son de 4 categorías: mímica, adivina el personaje, dibujos y PartyGafas, con los accesorios incluidos para jugar tales categorías, como las mismas PartyGafas con las tarjetas a visualizar a través de ellas, tarjetas y marcadores para dibujar, etc. El juego es excelente para el desarrollo de los niños. Se puede jugar de 3 a 15 personas, lo que para familias grandes este juego es excelente.

  • Juego para muchas personas
  • Solo recomendado para mayores de 8 años, no para los menores

Es muy improbable que no hayas visto esta película cuando estabas pequeño. Este juego de mesa de película fue tan famoso que recientemente su película recibió un remake. Ambas películas introducen a los jugadores del juego de mesa en un mundo en la selva donde reina el caos. Entre 4 jugadores, cada uno deberá ser el primero en llegar al centro del tablero para poder salir de la selva y ganar. Cada vez que lances el dado y te muevas de casilla, deberás sacar una tarjeta que narrará los eventos que marcarán el destino de la partida. Se recomienda para niños de 8 años en adelante. El precio nos parece que está sumamente bien por la cantidad de material que contiene el juego.

  • Buena relación calidad-precio
  • Está en inglés

Volvamos a juegos de mesa de cine más simples, y en esta oportunidad vamos a explorar el universo del popular Harry Potter. Así es, sobre todo para los fanáticos de esta saga, este juego pone a prueba tu conocimiento sobre la historia. El juego incluye un contenedor triangular que incluye una cantidad de tarjetas que suman 600 preguntas, junto con un dado de colores que marcará el color de la pregunta que se deberá responder. Lo bueno de este juego es, por lo simple de su material, que se puede llevar y jugar en todas partes, además de que se puede jugar con un número cualquiera de personas.

  • Portable y sencillo
  • Solo disfrutable si conoces la saga de Harry Potter

Ganadora del máximo galardón del cine, el Premio Oscar, el Señor de los Anillos es una historia incuestionablemente interesante. Este juego de mesa de película es, principalmente, una versión del juego conocido de estrategia Risk, incluyendo los elementos de la historia del Señor de los Anillos. El juego de Risk, por su parte, se basa en realizar misiones para mejores las legiones bajo tu mando y dirigirte a batallar contra tu enemigo para vencerle. Además, estás bajo presión, pues la Comunidad del Anillo está cada vez más cerca de Mordor, por lo que tu ataque deberá ser lo más rápido posible. El tablero está hecho para 4 jugadores, 2 ejércitos del bien y 2 del mal.

  • Excelente juego de estrategia
  • Complejo, no recomendado para niños

Podemos añadir otra película más a la lista de aquellas que muy probablemente has visto. Similar al juego anterior, donde se tomaba un juego ya creado y se añadía la temática del juego, este juego de mesa de película es el clásico Monopoly ambientado en el universo de Toy Story. Si nunca has jugado Monopoly, pues es un juego sencillo: deberás darle vueltas al tablero adquiriendo propiedades en las casillas en las que te detienes, propiedades que luego te permitirán cobrarles a tus oponentes si se paran en ellas. Está hecho para ser jugado por 2 a 6 jugadores. 

  • Misma diversión del juego Monopoly para los más pequeños
  • Está en inglés

Una película más que es casi imposible que no la hayas visto en tu niñez es el clásico El Rey León. El juego de mesa de cine toma lugar en un tablero donde se podrá jugar máximo de 4 integrantes, protagonizando a Timón, Pumba, Nala y Simba. Debes recolectar fichas mientras recorres el juego, y ganarás el juego cuando consigas 4 fichas. Estas fichas de bichos estarán lanzadas desde los hipopótamos, y te moverás por el tablero recolectándolas al hacer girar a la rueda de Rafiki. Se recomienda para niños mayores de 6 años. El juego es muy pintoresco y bonito, pero la calidad algunas partes, como la rueda de Rafiki, deja qué desear.

  • Juego muy sencillo de entender
  • Partes del tablero son muy débiles

Esperamos que no hayas creído que solo visitaríamos un solo juego de Toy Story en esta lista, pues aquí se nos une otro juego de mesa de esa película. El objetivo de este juego es muy sencillo, perfecto para los niños de 4 años en adelante, y es que debes tomar posesión de alguno de los personajes protagonistas, y deberás llegar al centro de tablero antes que tus oponentes, la cual está a 62 casillas desde la casilla de inicio. Algunas casillas pueden lanzarte hacia adelante mientras que otras podrán retrasarte. El juego es para 2 a 4 personas.

  • Juego muy sencillo para los niños más pequeños
  • Puede volverse repetitivo rápidamente

Otro de los clásicos del cine será evaluado en esta lista: Regreso al Futuro, una película de la infancia muy querida por generaciones pasadas. El juego de mesa de cine consiste en jugar bajo la piel de Marty, Doc, Biff u otro personaje de la película, utilizando el Delorean para moverte en la dimensión temporal. Las partidas rondan los 30 minutos de juego, una cantidad de juego balanceada. Se puede jugar de 2 a 4 personas máximo.

  • Muy fiel a los eventos de la película
  • No recomendado para niños muy pequeños

Para cerrar este top, una película muy popular de su tiempo es Alien vs. Predator, película que es tomada como inspiración para este juego de mesa de cine. El juego hace uso de un tablero 3D de donde sobresale la figura de Predator, junto con 25 dados y muchas cartas y fichas de juego. El juego te pone el rol de un Predator que debe cazar humanos desamparados en la jungla. Como verás, el contenido de este juego no lo hace apto para niños pequeños. Puede ser jugado de 1 a 5 jugadores. Nos gustaría agregar que nos parece algo caro por el material que ofrece, pero igualmente sigue siendo un buen juego.

  • Puede jugarse solo
  • No apto para niños

Criterios de compra: Juegos de Mesa de cine/películas

Comprar juegos de mesa de películas no debe ser muy diferente de comprar juegos de mesa comunes y corrientes, ¿verdad? Pues, ciertamente no, sin embargo, al tener una característica importante (basarse en un universo existente), sí es importante que consideres un par de cosas que explicaremos en esta guía para comprar juegos de mesa de cine/películas.

Película o género que te gusta

Claramente, querrás comprar un juego de mesa de una película, o a lo menos un género, que sea de tu gusto y de la cual por lo menos tengas una idea. Quizá no tengas que conocer todo el extenso universo de Harry Potter para disfrutar un juego sobre él, pero te llevarás mejor con el juego si es el caso.

Contenido y edad

Esto sobre todo tiene que ver con el tipo de película, pues existen algunas películas complicadas o directamente no recomendada para niños, como el Señor de los Anillos o Predator. Sus contenidos son muy fuertes o quizá ni siquiera comprensible por niños de 5 años y comprar un juego de esta índole simplemente no haría sentido o no sería beneficioso.  

Número de jugadores

Suele ser el caso que los juegos de mesa de películas con una temática más infantil, como aquellos de Disney, suelen permitir una mayor cantidad de jugadores, mientras que películas para personas mayores suelen permitir menos jugadores. En todo caso, este hecho, coincidencia o no, puede ser beneficioso, pues son los niños los que más quieren jugar sus juegos que los adultos, pero si llegases a querer comprar un juego para adultos, ten en mente que quizás las plazas para jugadores no sean suficientes para tu grupo.

En resumen...

Según lo que estés buscando, existen muchas opciones en el mercado, para toda la familia o para adultos o niños aficionados a una película o un tema, basta echarle un vistazo a nuestra selección de los más populares.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de Mesa inspirados en cine, películas y tus series favoritas de siempre”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.