Juegos de mesa de zombies ¿cuál es el mejor del 2022?

Luis del Pardo Mansilla
Juegos de mesa de zombies ¿cuál es el mejor del 2022?
TOP 3 / COMPARATIVA
Dados Zombies #1
  • Muchos materiales y diversión
Zombicide
  • Muchos materiales y diversión
ZOMBIES!!!
  • Buena cantidad de material

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Juegos de mesa de zombies ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Uno de los mejores juegos de mesa de zombies es éste y la verdad es que lo que más destaca es su simplicidad. El juego solamente trae 13 dados y un contenedor para los mismos, y se basa en la perspectiva de los zombies que, para ganar, deben comer 13 cerebros de humanos. Esto, al mismo tiempo que evitan ser disparados por escopetas de los mismos. El juego es sumamente entretenido y con partidas cortas. 

  • Muchos materiales y diversión
  • Partidas algo largas

En contraste con el juego de mesa de zombie anterior, éste sí que es más complicado. Empecemos con otra diferencia, que es que ahora juegas en el papel de un superviviente, y posees habilidades únicas que deberás usar con un buen trabajo en equipo para hacer frente a una horda de zombies que es mucho más grande que ustedes. Puedes jugar en 10 mapas con 10 escenarios distintos, los cuales se encontrarán por todo el tablero. Las partidas son ideadas para jugarse con dedicación, pues suelen durar alrededor de 60 minutos.

  • Muchos materiales y diversión
  • Partidas algo largas

Volviendo ahora a lo simple, este juego de mesa de zombies también sitúa a los jugadores como humanos, y están rodeados de una enorme cantidad de zombies a los que no podrás combatir, por lo que solo te queda huir rápidamente sin que te alcancen los zombies y llegar al helipuerto, todo mientas evitas que tus oponentes lleguen también allí. El material usado son principalmente cartas, con un mapa y miniaturas. El juego es de 2 a 5 personas y las partidas duran 60 minutos, algo largas, pero sin dejar de ser entretenidas.

  • Buena cantidad de material
  • Partidas algo largas

¿Te suena familiar este juego? Pues revisamos a su hermano mayor en el puesto #1. Este juego de mesa de zombies es tan solo una versión más simple del antes mencionado, pues solamente incluye 1 dado, 10 contadores de cerebro y 4 contadores de tiros de escopeta. Eso sí, este dado tiene muchas más caras y también añade muchas más funciones, como subir a los humanos a un autobús y organizar una masacre. En definitiva, que sea una versión más simple no lo hace para nada menos divertida.

  • Precio accesible
  • Opciones un poco limitadas de juego

Incluimos este otro juego de mesa de zombies que es también relativamente simple y divertido sin duda alguna. Tomarás la perspectiva de un zombie que debe saciar su incontrolable hambre por cerebros humanos. Para ello, deberás saltar al ataque de humanos, que algunos serán un blanco fácil mientras que otros estarán armados para defenderse de ti. Puedes defenderte de ellos con cualquier cosa que encuentres en tu camino y sirva para cubrirte. El juego es de cartas y se puede jugar de hasta 6 personas con partidas de 60 minutos.

  • Simple de entender
  • Puede volverse repetitivo

Para los más pequeños dedicamos este juego de mesa de zombies, aunque no significa que los adultos tampoco puedan disfrutar de él. Estarás en los zapatos de unos amigos de colegio y tu deber será defender la institución de los zombies de manera cooperativa. Los amigos podrán ir ganan poderes especiales y, al mismo tiempo, los zombies podrán mutar. Puedes seguir misiones especiales y marcar tu progreso con pegatinas.

  • Juego para todas las edades
  • Es algo caro

Un juego de mesa de zombies sobre la serie de zombies más popular actualmente no podría haber pasado, ¿cierto? El juego incluye muchas cartas y un tablero. Las cartas se dividen en categorías dependiendo de su función, pues existen cartas armas, cartas de ataque, cartas de personajes de la serie, cartas de equipamiento, cartas de objetivos y muchas más. El juego no es recomendado para niños pues, al igual que la serie, el contenido es considerado algo fuerte.

  • Juego basado en la serie, indicado para fans
  • No recomendado para niños

Por qué comprar juegos de mesa

Conocer muchos juegos de mesa es entretenido, pero ciertamente no es el único motivo por el cual se debería jugar a los juegos de mesa. La verdad es que no deberías pensar, no solo en comprar juegos de mesa, sino verlos más bien como una inversión. ¿Por qué? Pues quédate leyendo y te mostraremos algunas razones por las que deberías coleccionar juegos de mesas.

Los juegos de mesa más antiguos se siguen jugando hoy, y se han convertido en un pilar de sabiduría. Aquellos jugadores de ajedrez, por ejemplo, son parte de las mentes más brillantes del mundo.

Si eres a quien le gusta lo exótico, pues los juegos de mesa son también para ti. Pero ¿qué tiene que ver lo exótico con los juegos de mesa? Pues, piénsalo de esta manera: los juegos de vieja escuela tienen un valor que ningún juego moderno posee ni puede llegar a poseer. Ciertamente causa más intriga decir que estás jugando un juego de mesa que un videojuego, ¿verdad?

Por otro lado, también se impulsa la creatividad y el coraje. Dar ese paso hacia afuera del atascamiento mental nos trae una alegría inmensa, pues nos llena de esa valentía para explorar y adquirir el intelecto que no poseemos. El camino hacia la creatividad es siempre hacia adelante, y no hay un mejor vehículo hacia ella que los juegos de mesa.

Ahora, imagina que puedes usar tu creatividad casi en cualquier lugar y en cualquier momento: esa es otra ventaja más de los juegos de mesa. Es difícil pensar en un lugar donde no puedas sacar tu tablero y empezar a divertirte.

Por cierto, tampoco nos podemos olvidar de uno de los aspectos principales de todos los juegos de mesa: la sociabilidad. Todos los juegos de mesa están hecho para al menos jugarlos con otra persona aparte de ti, y no solo eso, sino también que puedas crear lazos con ellos o fortalecerlos mientras juegas. Los juegos de mesa crean oportunidades y momentos que quedan grabados en tu memoria, y eso por sí solo vale completamente la pena.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa de zombies ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.