Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022?

Juan Raúl Fons Cadillo
Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022?

Si eres de los que te gusta divertirte con amigos en una fiesta alrededor de una mesa, este artículo te complacerá. Después de tanto indagar, hemos seleccionado los 17 mejores juegos de mesa divertidos de 2022, para garantizarte horas de diversión.

Entre los más intrigantes, los más estratégicos y los más triviales, podrás hacer una selección de los juegos que más te llaman la atención. Lo que sí podemos garantizar es que tendrás una velada inolvidable con tus invitados, amigos o familiares.

TOP 3 / COMPARATIVA
Betrayal at House on the Hill
  • Múltiples escenarios
Azul juego de mesa en español
  • Versión español
Obscurio – Español
  • Juego de gran tensión

Podría interesarte: Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022?, Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022? y Juegos de preguntas ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Betrayal at House on the Hill es un juego de mesa divertido basado en el suspenso, donde los jugadores trabajan juntos para explorar una espeluznante casa embrujada.

Este juego está diseñado para tres o seis jugadores de 12 años en adelante, y cada juego generalmente dura alrededor de una hora. Durante el juego, los jugadores pueden explorar “ese viejo lugar espeluznante en la colina”, desencadenando diferentes escenarios a medida que avanzan y trabajando juntos para completar una misión.

Si bien el juego comienza en colaboración, también hay una fase de traición al final: ¡nunca sabes quién te va a atacar!

  • Múltiples escenarios
  • No es para niños

Azul s un juego de mesa que te transporta al pasado cuando tienes que adornar las paredes del palacio real de Évora. Elige tus fichas con cuidado y asegúrate de no tener demasiadas a mano, ya que perderás puntos. ¡La estrategia y la reflexión son necesarias, pero sin darte demasiado dolor de cabeza! Un juego mesa divertido para niños a partir de los 8 años.

  • Versión español
  • Requiere cierto nivel de estrategia

Obscurio es un nuevo juego de mesa divertido que promueve la cooperación, el escape, interpretación de imágenes y roles ocultos sobre un fondo mágico.

Se trata de un juego cooperativo donde la comunicación se realiza solo por imágenes. Particularmente exitoso, sin reglas complicadas. La dinámica genera una gran tensión y crea un ambiente emocionante.

Es adecuado para niños mayores de 10 años con un máximo de 2 a 8 jugadores y con un tiempo de duración de 45 minutos.

  • Juego de gran tensión
  • Solo mayores de 10 años

Los niños de 8 años y con un máximo de 5 jugadores, pueden divertirse en grande con Aventureros al tren, un juego de mesa y estrategia en el mundo ferroviario.

Es un juego de mesa divertido accesible para todos. Sobre todo para aquellos que desean evitar los juegos del género Monopoly, porque es un nivel de entrada para juegos más complejos, pero fácil para las personas que no juegan mucho.

  • Muy divertido
  • Puede durar 60 minutos

Exploding Kittens es un juego divertido de cartas donde la tarjeta explosiva del gatito debe ser evitada por varias estrategias.

Es una especie de juego de ruleta rusa y Uno en el que tienes que usar cartas con diferentes puntos fuertes para no ser explotado por los gatos. Extremadamente DIVERTIDO, y no es difícil de entender. Pero los adultos se divierten más que los niños.

  • Ruleta rusa
  • Los adultos se divierten más

¡Comienza a construir rascacielos! Con este divertido juego de mesa, conseguirás tener en tus manos los edificios más altos para encontrarte en la cima. Pero ten cuidado, un oponente podría tener éxito en tomar tus construcciones más bellas. Es recomendado a partir de los 8 años de edad.

  • Bastante competitivo
  • No se recomienda para dos personas

En los juegos de mesa de naturaleza carnivoros, encontrarás mucha DIVERSIÓN y una variedad de temas: animales, insectos, minerales, árboles... ¡Seguramente encontrarás uno que atraiga a tus hijos! El concepto es simple: apuesta por las fortalezas de tus animales u otros sujetos e intenta recoger las cartas de tus oponentes.

Es recomendable a partir de 7 años, pero también hay una versión para niños pequeños, accesible a partir de 4 años.

  • Alto componente educativo
  • Cartas pequeñas

De dos a seis jugadores pueden participar en un juego de línea de tiempo que dura entre 15 y 30 minutos. Debes ser el primero en deshacerte de tus tarjetas, pero para hacerlo, debes colocarlas en orden cronológico de acuerdo con la fecha de la invención.

Un juego de mesa divertido e instructivo que refuerza el conocimiento.

  • Se puede combinar con cualquier otro título de la serie Timeline
  • Solo para mayores de 8 años

Just One es un juego de mesa con mucha diversión y de cooperación en el que todos los jugadores trabajan en equipo para obtener el mayor número de puntos.

Debes hacer que uno de los jugadores adivine una palabra escribiendo una sola pista. La originalidad está en orden, porque se deben eliminar todos los índices idénticos. Es recomendado a partir de los 8 años, sin embargo, los más pequeños, tan pronto como puedan leer y escribir, también pueden participar.

  • Desarrolla la creatividad
  • Mayores de 8 años

¿Listo para poner a prueba tus habilidades estratégicas? Elige el JUEGO DE MESA DIVERTIDO de secuencia altamente calificado que combina un juego de mesa y un juego de cartas en su juego único y desafiante.

Este juego de mesa está más enfocado en los adultos, aunque es para niños mayores de 7 años. Viene con un tablero de juego plegable, cartas de secuencia, 135 fichas de juego e instrucciones del juego.

  • Desafiante
  • Recomendable para adultos

En Reef, juegas como un arrecife de coral. Cuantos más colores hermosos elijas para crecer, más puntos obtendrás. Un juego de mesa divertido y simple de entender, pero que requiere una buena dosis de reflexión para obtener la mayor cantidad de puntos posible. Ideal para mayores de 8 años.

  • Fácil mecánica
  • Está en italiano pero se puede jugar

¡Saboteur es el mejor juego de mesa de farol que te dará horas de diversión! recomendado para mayores de 8 años y más.

Primero, robas una carta para averiguar si eres un buscador de oro o un saboteador. Luego, mientras mantienes tu rol en secreto, tendrás que intentar descubrir a aquellos que forman parte de su equipo para construir un camino hacia las pepitas de oro o, por el contrario, tratar de sabotear el trabajo de los demás.

  • Reglas en español
  • No se puede jugar con 2 personas

Este juego de mesa divertido está enfocado en la destreza mental y manual y consiste en cartas y figuras de madera. Aquí verás que la edad no hace velocidad. Es un juego fácil de transportar que se juega durante el tiempo que quieras. Es a partir de los 8 años, ¡pero los más pequeños te sorprenderán!

  • Desarrolla la inteligencia y la sociabilidad
  • No es para menores de 8 años

A partir de 18 años y con un mínimo de 3 jugadores Blanc-Manger Coco es uno de los mejores juegos para mesa divertidos. 

Este juego le dará más sabor a sus noches mientras combinas tarjetas de preguntas y respuestas para crear réplicas totalmente divertidas y extravagantes. El objetivo del juego es muy simple: encuentra la combinación más divertida.

  • Para los amantes del humor negro
  • Solo para los que saben de fútbol

Algunos juegos de mesa pueden prolongarse mientras esperas que otros jugadores tomen su turno, pero ese no es el caso con Smart Ass. Este juego de mesa para la diversión, mantendrá a todos alerta, ya que puedes gritar respuestas incluso cuando no sea tu turno.

Este juego es de ritmo rápido y obtiene las mejores calificaciones de los críticos gracias a que induce a la risa y preguntas divertidas de trivia. ¡Nunca estarás aburrido cuando juegas Smart Ass!

  • Juego para fiestas
  • Solo a partir de 12 años

What Do Yoy Meme? te hará reír a ti y a tus amigos o familiares y llorar de diversión, sin duda querrás jugar durante horas. Este juego de mesa divertido para adultos que viene con 435 tarjetas (75 tarjetas de fotos y 360 tarjetas de subtítulos), que se imprimen en papel grueso y premium, junto con un caballete y reglas de bonificación.

  • En español
  • No es para niños

Zombie Kidz es un juego  de mesa evolutivo de estrategia y cooperación que resulta muy divertido en defensa contra los muertos vivientes.

Un juego cooperativo súper interesante que evoluciona a medida que te defiendes de zombies. Porque, a lo largo del juego, se agregan reglas nuevas, para hacerlo más complejo.

  • Divertido para niños mayores de 7 años
  • Estrategias muy fáciles

Qué buscar en un juego de mesa divertido pero para adultos

Si quieres asegurarles a tus invitados niños y adultos, horas de entretenimiento y risas sin parar, no dejes de comprar algunos juegos de mesa de nuestra selección de los 17 mejores juegos de mesa divertidos, pero si quieres entretener especialmente a los adultos, estos son unos tips que te sugerimos para que tengas éxito en tu elección.

Estrategia

Muchos JUEGOS DE MESA DIVERTIDOS para adultos tienen reglas más sofisticadas, pero eso no significa que sean difíciles de entender: la mayoría de las opciones en nuestra lista aún son fáciles de aprender. Para desafiar a tus amigos y familiares, busca un juego que pruebe tus habilidades de lógica y estrategia.

Número de jugadores

Si bien los juegos familiares pueden diseñarse para más jugadores para que todos los niños puedan participar, muchos juegos de mesa para adultos están destinados a ser divertidos y competitivos con tan solo dos jugadores. Por supuesto, hay juegos de fiesta que son geniales para una multitud, pero si solo juegas tú y un amigo, elige una de las opciones creadas para desafiar a grupos de dos.

Humor

Como a todos nos encanta reír y soltarnos, muchos juegos de mesa divertidos para adultos incluyen un aspecto de humor e ingenio. A diferencia de los juegos para niños que pueden jugar con humor tonto o resultados escandalosos, el humor de un juego de mesa para adultos generalmente se desarrolla con un público más maduro en mente, uno que puede apreciar la ironía o la angustia en lugar de la vergüenza.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.