Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022?

Juan Raúl Fons Cadillo
Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022?

Ser adulto implica tener responsabilidades, pero a veces necesitamos escapar y salir de la rutina diaria, el estrés y las obligaciones. Qué mejor forma de hacerlo reuniéndote con tus amigos y familiares y disfrutar de momentos realmente relajantes y divertidos con los mejores juegos de mesa para adultos.

Ciertamente, la búsqueda de este tipo de juegos puede parecer abrumador, debido a  la gran cantidad de contenido y clasificación que ofrece el mercado. Es por ello que quisimos preparar esta lista de los 15 mejores juegos de mesa para adultos de 2022, basados en las recomendaciones de usuarios, calidad y en el precio.

TOP 3 / COMPARATIVA
CodeNames Juego de Cartas
  • 15 minutos de juego
Concept juego de mesa
  • Agilidad mental
Blanc-Manger Coco – Juego de Mesa
  • Muy divertido para adultos

Podría interesarte: Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022?, Juegos de mesa divertidos ¿cuál es el mejor del 2022? y Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos!.

📌 Ranking Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

CodeNames es un JUEGO DE MESA PARA ADULTOS de asociación de ideas y conocimientos que reúne de 2 a 8 jugadores. Cada uno se convierte, según lo deseado, en un espía maestro o en un agente en una misión.

El objetivo del juego es ser el primero en encontrar el nombre en clave detrás del cual se esconden sus informantes. Para hacer esto, hay que escuchar atentamente las pistas proporcionadas por informantes amigables mientras se evita al asesino.

  • 15 minutos de juego
  • En inglés

Simple y divertido juego de palabras y adivinanzas, Concept desarrolla los equipos de jugadores y sus peones.

Este divertido juego de mesa para adultos, se juega con la imaginación y la creatividad de todos para adivinar cuál es el concepto descrito. Cuando has adivinado la palabra, acumulas un máximo de puntos ¡y ganas!

Este juego pone en práctica tu pensamiento, tu vitalidad mental y tu sentido del humor.

  • Agilidad mental
  • No es recomendable para dos

Es un juego para adultos en el que debes completar frases en blanco. Está especialmente enfocado en el fútbol y su dinámica genera ataques de risa en todos los integrantes. Por ello, para ganar el juego, ¡debes mostrar mucho humor!

El primer juego de mesa para adultos pensado para adolescentes. Blanc-Manger Coco  se desarrolla enre 20-30 min y admite un total de 3 a 10 jugadores.

  • Muy divertido para adultos
  • Se requiere cultura de fútbol

No podría ser más apropiado para jugar durante el periodo de cuarentena ¡En Pandemic, los jugadores unen fuerzas y se mueven de ciudad en ciudad para encontrar la cura para cuatro pandemias que podrían acabar con la humanidad!

Es juego de mesa para adultos con toda la diversión e interacción de un juego cooperativo.

  • Juego cooperativo
  • Un poco largo: 45 min

La versión ligera de los Adventurers of Rail en “Swinging London”. Se trata de un juego de mesa para adultos cuyo objetivo es tomar el control de las líneas de autobuses en la capital de Inglaterra. Al igual que la versión de Nueva York, es más dinámica y más divertida.

Aventureros ferroviarios: Londres es parte de  los juegos de estrategia de inversión. Las reglas del juego son fáciles de asimilar y recordar para los jugadores.

  • Dinámico y estratégico
  • No es tan divertido con 2 personas

Usa tus recursos y canaliza tu crecimiento al desconfiar de tus vecinos en este divertido juego de mesa para adultos. Con Catan embárcate en una carrera en la que juegas como los primeros colonos en pisar la isla de Catania en Sicilia. ¡Los jugadores deben usar la estrategia y la negociación para desarrollarse más rápido que otras ciudades y carreteras!

  • Estrategias cambiantes
  • Más divertido para más de 2 personas

Si buscas un juego de mesa para adultos que tenga juego de palabras, adivinanzas, y cartas, Midnight Taboo es el ideal para ti.

Taboo Midnight es una extensión del juego de palabras Taboo. Esta edición, reservada para adultos, consiste en una carrera permanente contra reloj para adivinar tantas palabras como sea posible y ganar el juego. Este divertido juego requiere sutileza y creatividad para evitar activar el timbre.

  • Adultos a partir de 18 años
  • Solo 4 jugadores

Si quieres animar el ambiente en una reunión con tus amigos, Jokes de papá, es el juego de mesa para adultos ideal.

El juego Jokes de Papa respeta la lógica de la versión dulce. El material del juego es sólido y admite la adición de tarjetas de su versión más light. Esto agrega tiempo de vida al juego, el cual se recomienda para los amantes de las risas porque promete buenos momentos.

Este juego se puede jugar con un mínimo de 2  y un máximo de 42 jugadores mayores de 18 años y tiene una duración de 20 minutos, lo que da oportunidad a que juegue el mayor número de personas.

  • Temas muy divertidos
  • Hay que lograr que los jugadores se rían fácilmente

Exploding Kittens es un interesante juego de mesa para adultos que requiere estrategia, por supuesto, pero también mucha suerte. Debes conservar tus cartas de Kit de desactivación al comienzo del juego. Entonces tienes que esperar el momento en que la probabilidad de explotar es alta para usarlo. El juego crea una atmósfera sagrada, porque la presión es constante y el suspenso se vuelve cada vez más opresivo a medida que avanza el juego.

Este juego admite de 2 a 5 jugadores mayores de 18 años y se desenvuelve en 30 minutos.

  • Es un juego de azar
  • El juego a veces puede ser muy corto

Este juego de mesa para adultos resulta muy ANIMADO Y DIVERTIDO. Se genera mucha presión y estrés, porque por un lado, los hombres lobo atrapan y devoran a los campesinos uno por uno, mientras por otro lado, los campesinos deben intentar  hacer lo mejor que pueden para eliminar a los hombres lobo que invaden la aldea todas las noches en busca de su presa.

  • Juego divertido para adultos
  • Las cartas se doblan con facilidad

Acción o verdad es un juego divertido para ADULTOS, ideal para jugar en una fiesta o reunión con amigos y familiares.

La pregunta surge durante una noche y ya es hora de ponerse manos a la obra y dejar que el azar tome las cosas en sus manos. Su dinámica es simple, robas una carta y te dejas guiar.

El tipo de juego de mesa para jugar entre adultos mayores de 16 años pero de mente abierta que ya se conocen bien, de lo contrario, hay que tener cuidado con las sorpresas. Es un juego para jugar sin tabúes.

  • Juego para perder la vergüenza
  • Puede haber preguntas íntimas

7 Wonders Duel es un juego de mesa para adultos de perfil de desarrollo y gestión de recursos en el que debes desarrollar tu civilización y construir las mejores maravillas del mundo.

El hecho de que las maravillas y las tecnologías sean diferentes de una parte a otra ofrece una gran capacidad de reproducción. Además, dado que cada jugador construye su propia civilización, no hay conflicto directo entre los jugadores. Al final, cada parte será diferente e interesante.

  • Diversión adultos
  • Solo 2 jugadores

Sin duda alguna, el Póker es estrictamente un juego de mesa para adultos que nunca debe faltar en una reunión de amigos o de familia.

Bien conocido por todos, tanto si eres un jugador como si no, el póker tiene un lugar muy especial en la mente de las personas. Un juego favorito para jugadores y estrategas, el póker es fácil de usar por definición en el sentido de que el número de jugadores no está realmente limitado alrededor de una mesa. Si el póker conecta a todos.

  • También adecuado como juego de blackjack
  • Cartas muy finas

Todos sabemos que Monopoly es uno de los grandes clásicos entre los juegos de mesa para adultos y también para niños.

El tipo de juego que realmente puede animar la noche y crear reversiones entre el comienzo y el final del juego. Hoy, Monopoly es una marca que se ha desarrollado en diferentes formas, creando cada año plataformas de juego totalmente rediseñadas con la efigie de series de televisión, héroes, películas, videojuegos e incluso ciudades.

  • Habilidad y competencia
  • Adultos mayores de 12 años

El objetivo del juego de mesa para adulto de scrabble no desanima a los participantes que les encanta formar palabras con gran agilidad y que saben y están seguros que pueden obtener la puntuación más alta formando crucigramas en el tablero de juego.

¡Con este juego legendario, nunca te aburrirás! Consigue la puntuación más alta formando crucigramas en un tablero de juego, que además, es ideal para mejorar tu vocabulario.

  • Número de jugadores: 2 a 4
  • Desde los 10 años

¿Cómo elegir el juego adecuado para adultos?

No siempre es fácil elegir los mejores juegos de mesa para adultos, porque cada persona tiene sus expectativas y requisitos. Para encontrar el juego que satisfaga las expectativas de todos, deberás tener en cuenta la personalidad de tus amigos y tratar de elegir el juego para adultos que se adapte al mayor número. Por lo tanto, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes elementos.

El tiempo del juego

Cuando hablamos del tiempo de un juego, tienes que ver la duración de la configuración y ejecución del juego. De hecho, un juego que tiene una corta duración permite a los jugadores encadenar rápidamente los juegos. Permanecerán en el calor del momento y permite que todos participen, en caso de que el número de personas presentes exceda el número de jugadores posibles.

El tipo de ambiente

El ambiente de tu noche determina el éxito. Esto requiere una buena mezcla de atmósfera para satisfacer a los espíritus más “demoníacos” y a las personas un poco más reservadas. En este sentido, los mejores JUEGOS DE MESA para ADULTOS son los juegos de humor negro.

Un juego totalmente fuera de lo común sería adecuado para noches muy animadas con amigos que no tienen nada que ocultar. Por otro lado, un juego de humor sin términos más suaves hará el truco para una velada entre adultos de la misma familia.

El tema del juego

Al elegir un JUEGO DE MESA PARA ADULTOS, debes elegir un tema llamativo. Entonces, si es una tarde que te quieres reunir con amigos de la infancia o de la universidad, puede ser interesante causar nostalgia entre los participantes. Un juego cuyo principio es hacer bromas te permitirá cumplir con ese objetivo.

Si eres extrovertido, también puedes dejarte llevar por tu intuición para elegir el juego correcto. También puedes indagar entre los participantes para conocer sus preferencias: resolver acertijos, juegos de palabras, etc. De esta forma tendrás más éxito.

El número de participantes

El número de participantes es esencial para elegir un juego de mesa para adultos. El objetivo en una noche de juego es lograr que todos participen, por lo tanto, el número de participantes debe influir fuertemente en tu elección. Entonces, para un juego nocturno, puedes tomar un juego que requiera menos jugadores, de 2 a 5. Por el contrario, en caso de que sea más numeroso, tendrás que tomar un juego que se pueda jugar con más participantes al mismo tiempo, necesariamente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa para adultos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.