Juegos de mesa de Star Wars

Carmen Maria Carpio
Juegos de mesa de Star Wars

¿Quién no conoce Star Wars? Esta historia es simplemente una concepción de otro mundo.  Galaxia, naves, guerreros, sables láser… todo de esta historia crea un ambiente interesante, y los juegos que se basan en ella nos permite aún más ahondarnos en esta historia. Existen una variedad de juegos de Star Wars, como juegos de cartas, de estrategia y de rol, y pues aquí hemos listado los mejores juegos de mesa de Star Wars del 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Juego de Imperio vs. Rebelión
  • Juego apto para todas las edades
Juego de estrategia “Star Wars: Rebellion”
  • Contiene mucho material para mucha diversión
Juego de estrategia “Star Wars: Armada”
  • Miniaturas preciosas

Podría interesarte: Fichas de Póker (profesionales y básicas) para poder hace tus apuestas, Maletines de Póker ¿cuál es el mejor del 2022? y Barajas de Póker para jugar con tus amigos o familia.

📌 Ranking Juegos de mesa de Star Wars ¡lo mejor del 2022!

Para los jugadores más serios está diseñado este juego de mesa de Star Wars y varios de los próximos. Éste particularmente es un juego de cartas y estrategia y se ambienta en un período de Guerra Civil entre el imperio y la rebelión. Deberás controlar naves espaciales y reclutar héroes del universo para enfrentarte contra tu oponente con estrategia y ser el más ingenioso de los dos para ganar la guerra. 

  • Juego apto para todas las edades
  • Partidas un poco largas (60 min.)

Ya vimos un juego de mesa de Star Wars basado en la Guerra Civil, y aquí tenemos otro con la misma ambientación pero con muchas más capas de complejidad. El juego puede jugarse de 2 a 4 personas y las partidas duran aproximadamente 3 o 4 horas, por lo que ya se puede inferir la profundidad de las partidas. El juego incluye más de 150 miniaturas, un tablero y muchas cartas y dados. Como es un juego pesado, no es recomendado para niños pequeños.

  • Contiene mucho material para mucha diversión
  • El juego es relativamente denso

A diferencia de otros juegos, este juego de mesa de Star Wars es relativamente simple. Se basa menos en cartas y más en las hermosas y detalladas miniaturas que incluye el juego. Las miniaturas son naves preciosas, cazas más pequeños corbetas, fragatas, y deberás usarlas todas con estrategia para vencer a tu oponente y su flota galáctica. Quizás un único problema es que la caja es muy grande y todos los materiales al interior no quedan fijos

  • Miniaturas preciosas
  • Algo costoso

Añadimos a la lista otro juego más que se ambienta en el período de Guerra Civil del universo de Star Wars. Éste también incluye su set de miniaturas muy detalladas, 33 para ser exactos, junto a 8 barricadas, muchos dados, un conjunto de cartas y muchas fichas. Deberás armar tu ejército, sea del lado del Imperio Galático o de la Alianza Rebelde, usando las miniaturas y las cartas y fichas para vencer en la guerra y decidir el futuro de la galaxia.

  • Miniaturas con muchos detalles
  • No muy buena relación calidad-precio

El top se termina con el juego de mesa de Star Wars más diferente de todos, pues es el único juego de rol aquí presente. Se trata de una “Caja de inicio” a los juegos de rol de Star Wars. Podríamos tratarlo como un libro que contiene una historia, donde tendrás que tomar el papel de un personaje y sus decisiones, y que los dados especiales intervendrán en el curso de la misma. La historia es sumamente interesante y sirve de invitación a adquirir los otros juegos de rol de esta misma línea de producto.

  • Gran historia para explorar
  • Menos interactivo que otros juegos

Si eres un verdadero fan de Star Wars, este juego es para ti: el mítico juegl de Mattel, Scrabble, pero con el vocabulario y la temática del universo Star Wars.

Puedes jugar con un tablero inspirado en las naves, las galaxias y las aventuras del universo Star Wars, además de utilizar el glosario de la saga.

Si bien podrás jugar la versión clásica de Scrabble, lo que lo hace especial es poder usar los caracteres Aurebesh, el alfabeto de la galaxia de Star Wars, recopilar cartas galácticas y mover fichas de naves con el Modo Galáctico.

Gracias a esta edición especial del juego Scrabble, los fans de Star Wars pueden disfrutar de su saga favorita junto con el juego de palabras cruzadas más popular de la galaxia.

Está recomendado para toda la familia con niños a partir de los de 10 años, o amigos expertos en la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.

  • Doble modalidad de juego
  • Estética 100% Star Wars
  • Pensado para niños a partir de los 10 años

Criterios de compra: Juegos de Mesa de Star Wars

¿No estás familiarizado con los juegos de mesa? Si no eres alguien que juegue algún que otro juego físico quizás no entiendas al 100% qué hace a cada juego de mesa, pero afortunadamente aquí estamos para dilucidar cada tipo de juego con esta guía para comprar juegos de mesa de Star Wars.

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son juegos cuyo foco principal se basan en lo que se hace con un conjunto de tarjetas o cartas que incluye un juego. Podría incluir otros materiales, como dados, pero lo principal son las cartas. 

Las cartas suelen tener un parecido en su tamaño y en su forma, y la información que muestran suele ser secreta, pues solo el portador sabe lo que tiene en la mano. Un ejemplo de juego de cartas es el juego #3 de este top, donde se pueden ver que todas estas afirmaciones se cumplen. Los juegos de cartas son sobre todo recomendados a las personas que les gusta jugar con la mentira y el engaño a su oponente.

Juegos de tableros

Los juegos de tableros, como su nombre lo indica, son juegos cuya actividad principal se basa en un tablero (o varios) junto con otros materiales como fichas, dados, e incluso cartas, pero éstas últimas cumplen y rol secundario.

En estos juegos puede ser el caso de que la información sea “perfecta” (no hay nada oculto y todo se deduce del tablero) o “imperfecta” (hay información que no se puede deducir del tablero). El ejemplo más popular es el Ajedrez, y en nuestros juegos de mesa de Star Wars el #1 que es un Conecta 5 (información perfecta) y el #4, #5 y #6  que mezclan un tablero con cartas y fichas (información imperfecta). Son recomendados para las personas que les gusta jugar usando constantemente sus manos.

Juegos de rol

Finalmente, los juegos de rol son juegos donde los materiales pasan a tener un rol más secundario y es la historia donde se hace protagonista. Los jugadores estos juegos pasan a tener un “rol”, un papel específico a desempeñar en el curso del juego, y todos los jugadores se diferencian de los otros y se especializan en su función.

En resumen...

El juego de mesa de Star Wars que cae en esta categoría en el #7, y es recomendado para personas que no quieren interactuar con muchos materiales sino una aventura más bien mental

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa de Star Wars”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.