Juegos de preguntas ¿cuál es el mejor del 2022?

Juan Raúl Fons Cadillo
Juegos de preguntas ¿cuál es el mejor del 2022?

Uno de los pasatiempos más divertidos para pasar en casa son los  juegos de preguntas. De hecho, son los más apropiados para toda la familia, para niños pequeños, mayores, y de edad avanzada. Es una forma muy sana de estimular el cerebro y reforzar los conocimientos.

Si quieres saber cuáles son los tipos de juegos más divertidos y recomendados, de acuerdo a tus preferencias, aquí puedes ver los 9 mejores juegos de preguntas de 2022. Al final del artículo también incluimos una guía de compra para saber cuál juego de pregunta es el indicado para ti, tu grupo familiar y de amigos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Preguntados
  • 80% de las preguntas están relacionadas con España
SUSSED: de todo un poco
  • Apto para hasta 10 personas
Hasbro Gaming Trivial Pursuit
  • Muchas preguntas disponibles

Podría interesarte: Juegos de preguntas ¿cuál es el mejor del 2022?, Juegos de cartas ¿cuál es el mejor del 2022? y Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos!.

📌 Ranking Juegos de preguntas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Si conoces al menos un poco de juegos de preguntas, debes saber perfectamente que este juego de mesa no podía faltar en este top de los MEJORES JUGOS DE PREGUNTAS del año. Preguntados se ha hecho famoso como un app en dispositivos móviles, y esto los impulsó a crear un versión del mismo juego en un tablero físico.

Una de sus características es que es un juego que abarca un campo muy general, específicamente Geografía, Ciencias, Historia, Deportes, Arte y Cine. Ciertamente, hay mucho que aprender y preguntar con este juego.

Un buen extra es que, al contrario que la versión móvil del juego, esta versión física tiene el 80% de sus preguntas con relación a España, por lo que definitivamente tendrás una mayor idea para poder responder las preguntas.

  • 80% de las preguntas están relacionadas con España
  • Tablero de no tan buena calidad

Por otro lado, este juego es claramente más simple que el anterior, aunque esto no lo hace menos divertido. De hecho, sigue siendo interesante en esta lista de los mejores juegos de preguntas.

Las preguntas en este juego toman un enfoque más diferente, pues no se tratan de las típicas preguntas de verdadero o falso o de múltiples opciones, sino que tienen un enfoque más personal con respecto a las personas que juegan.

Una ventaja es que pueden jugar hasta 10 personas, por lo que es ideal si quieres pasar risas con tu grupo de amigos y familiar algo grande; todo esto mientras mantiene un módico precio.

  • Apto para hasta 10 personas
  • No posee tantas cartas como para jugar repetidamente

De los juegos en este top de los mejores JUEGOS de PREGUNTAS, éste es probablemente el más serio de todos. Trivial Pursuit de Hasbro es un juego que es muy reputado, principalmente, por su dificultad, por lo que quizá no sea la mejor opción para ti si buscas algo más casual. 

Siendo más específico, es parecido a Preguntados, puede también tiene 6 categorías de preguntas, las que en total suman 2400 preguntas.

Puede ser jugado hasta de 6 personas, y otra cosa de resalta es que sus partidas pueden alargarse horas y horas, pero siempre puedes terminar el juego antes cuando quieras y termina ganando quien acumule mayores “quesitos” o puntos.

  • Muchas preguntas disponibles
  • Sus partidas pueden ser muy largas

Así como el anterior es el más serio de todos, éste otro JUEGO DE PREGUNTAS es el más diferente. Para empezar, no cuenta con cartas ni nada por el estilo, sino con un dispositivo electrónico de plástico.

La esencia del juego es escuchar las preguntas desde el dispositivo y, dependiendo de la ronda, debes tocar algún botón para responder o responder directamente. Es importante reaccionar a tiempo y apretar los botones lo más rápido posible para obtener una ventaja.

Las preguntas que se hacen están, además, llenas de curiosidades que tanto a los más niños como a los más adultos les resultarán sorprendentes.

  • Juego de rapidez y preguntas muy dinámico
  • No usa cartas sino un dispositivo electrónico

Este juego de preguntas, por su parte, tiene una temática más definida que otros juegos de preguntas más generales: se trata pues la temática de países.

Cada tarjeta en este juego traerá varias preguntas abiertas sobre un país en específico la cual deberán ser respondidas con cierta limitación en tiempo. Abarca conocimiento en cultura, historia y geografía, lo cual es muy interesante para las personas apasionadas en ciencias sociales.

70% de la fabricación del juego está hecha de material reciclado, y se recomienda que se juegue por niños mayores de 8 años.

  • Juego sobre varios países
  • No contiene muchas preguntas

Al igual que el producto anterior, este JUEGO DE PREGUNTAS también tiene una temática muy específica, y esta es la de preguntas casuales sobre temas de adultos y niños.

Las preguntas invitan a los niños a responder cosas sobre padres y a los padres a hacer lo mismo con los niños. Es por eso entonces que este juego está más indicado para el grupo familiar que para un grupo de amigos.

Además de preguntas, también incluye algunos desafíos para padres y niños al igual, como el de crear un avión de papel y lanzarlo lo más lejos posible. Como verás, es un buen juego para fortalecer lazos entre familia.

  • Juego para aumentar el sentimiento familiar
  • No es ideal para jugar con amigos

Este juego de preguntas es ideal para los niños preadolescentes, específicamente en un entorno escolar.

El objetivo es ser el primer jugador en conseguir el título de “graduado” y para ello deberá avanzar por las mesas del juego contestando diferentes preguntas, preguntas que serán de un tono académico y escolar de educación primaria.

También puedes dar por seguro que los jugadores podrán jugar este juego muchas veces, pues cuenta con nada menos de 5000 preguntas, una cantidad enorme que costará mucho tiempo recorrer.

Quizás el único problema es que, además de la posible dificultad con los niños dependiendo de su edad, también las partidas pueden alargarse mucho, razón que pueda aburrir a los niños.

  • Muchísimas preguntas para jugar el juego varias veces
  • Las partidas pueden ser muy largas

El único juego de preguntas que está basado en un concurso de televisión con el mismo nombre, Boom! es un juego de preguntas donde participan dos equipos: las bombas negras y las bombas plata.

El equipo ganador pasará a enfrentarse con la bomba de oro. Las preguntas abarcan la generalidad de temas y suman un total de 2500 preguntas, por lo que también es un juego para jugar varias veces, aunque la verdad es que algunas preguntas, sobre todo las de actualidad, están algo desactualizadas, pero sigue siendo una opción decente.

  • 2500 preguntas
  • Preguntas desactualizadas

Finalmente, el juego al final del top de los MEJORES JUEGOS DE PREGUNTAS es algo menos parecido a un juego propiamente tal de preguntas. Podrías pensar de él más bien en un libro educativo, el cual es perfecto para que los adultos muestren a los niños. 

Cada capítulo del libro tiene preguntas y respuestas sobre distintos temas, como plantas, ciencias, animales, historia, deporte, el cuerpo, etc., y contiene 615 preguntas en total. La edad adecuada es para niños de 4 a 8 años.

  • Juego educativo
  • Solo para niños

Guía para saber elegir el mejor juego de preguntas del mercado

Si estás en busca de un buen juego de mesa recreativo y definitivamente te has decidido por un juego de preguntas, has hecho una buena valoración. Los juegos de preguntas están hechos para reír y pasar momentos amenos entre amigos y familiares. Sin embargo, puede ser que no cualquier juego de pregunta sea lo que estás buscando, sino que requieres algo más específico. Para ello, conoce todo lo que tienes que tener en cuenta para comprar un juego de preguntas.

Temática y edad

Algunos JUEGOS DE PREGUNTAS que hemos incluido en este top son de temática general, por lo que puedes esperar preguntas desde deporte, pasando por arte hasta llegar a ciencias. Otros, por su parte, se enfocan más bien en una sola temática como alguna de las mencionadas. Si eres un apasionado de un solo tema, podrías considerar comprar un juego de preguntas específico.

Además de la temática, también hay que considerar la edad. Si eres un padre, puede que algunas preguntas no sean las más aptas para tus hijos preadolescentes, por lo que conviene también consultar la edad recomendada del juego de preguntas.

Dificultad

Muy ligado también a la edad está también la dificultad. Normalmente, entre los juegos recomienden una mayor edad, es porque las preguntas pueden incluir cierta dificultad no apta para menores de tal edad. Más allá de la edad, quizás un juego muy difícil no sea algo que te llame la atención, pues no tiene nada de divertido jugar un juego en el que las probabilidades de ganar son casi nulas.

También suele ser el caso que los juegos de preguntas con temática más específica sean más difíciles, por lo que entonces conviene evitarlos, pero éste no es siempre el caso.

Cantidad de preguntas

Por otro lado, la duración del juego depende en buena parte de la cantidad de preguntas. Si quieres jugar el juego muchas veces, pues querrás comprar los juegos de preguntas con mayor cantidad de preguntas posibles, en caso contrario, cuando vuelvas a jugar el juego ya sabrás las posibles preguntas y sus respuestas y ya no tendría entonces sentido volver a jugar.

Eso sí, también debes considerar que entre mayor sea la cantidad de preguntas, también subirá relativamente el precio del producto.

Cantidad de jugadores

Finalmente, también debes considerar con cuántas personas querrás jugar este juego. Algunos juegos son un poco restrictivos yendo de 2 a 4 personas, pero otros llegan incluso hasta 10 personas. Deberás entonces tomarte un tiempo para pensar con quién estarías jugando este juego (amigos y familia), pues cuando invites a las personas a tu casa claramente lo ideal sería que todos pudiesen jugar simultáneamente.

Entre más personas consideres, menos JUEGOS DE PREGUNTAS podrán ser buenos candidatos. Similarmente, si piensas que vas a jugar con pocas personas, entonces más juegos de preguntas serán ideales para ti.        

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de preguntas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de mesa.