Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos!

Carmen Maria Carpio
Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos!

Para los aficionados y fanáticos del fútbol, tanto niños como adultos, las posibilidades de diversión e esta temática están a la orden del día. Una de las formas más divertidas de compartir conocimiento y habilidades mentales y físicas sobre este deporte tan popular, es con los distintos juegos de mesa.

En esta lista hemos relacionado los mejores juegos de mesa de fútbol tanto para niños como para adultos, donde ambos por separado o en conjunto, podrán disfrutar a lo grande. Estos juegos de mesa incluyen una amplia variedad de modalidades: estrategias, agilidad mental, memoria, colección, etc.

TOP 3 / COMPARATIVA
La Liga Juego de Mesa de Fútbol
  • Súper entretenido
WeyKick – Eliottgames
  • Construido en un material duradero
Subbuteo Playset Champions
  • Selección española

Podría interesarte: Mesas de Póker (profesionales y básicas) para jugar desde casa, Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos! y Juegos de Rol para impulsar la imaginación de Niños de todas las edades.

📌 Ranking Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos! ¡lo mejor del 2022!

Compra y vende jugadores con la Liga de Fútbol. Crea tu propio equipo con los mejores jugadores del mundo.

Este juego de mesa de Fútbol para adultos y niños agiles de mente te da la oportunidad de asumir el rol de mánager del mejor equipo del mundo el cual será creado por ti con el intercambio comercial de jugadores.

Este juego contiene una mesa, 6 cartas de colores, escudos de club, 2.50 cartas de incidentes, 220 cartas de fútbol, billetes, 6 cartas de alineación y bloc de notas.

  • Súper entretenido
  • Instrucciones difíciles

WeyKick es un juego de mesa de fútbol magnetizado para 2 jugadores cuyo tablero de madera es elevado. Solo se trata de pasar las manos por debajo y agarrar los mangos magnéticos que permiten mover a los pequeños personajes en el tablero que intentarán marcar goles con la pequeña pelota de madera. La única restricción es no cruzar el centro del campo.

Los adultos también se pueden divertir como niños. Este juego ofrece varios tamaños de mesas de juego y admite hasta 6 jugadores.

  • Construido en un material duradero
  • No es apto para niños menores de 3 años

Subbuteo es uno de los juegos de mesa de fútbol para niños y adultos que te ofrece diversión basado en el deporte más emblemático del mundo.

El juego subbuteo se completa con 20 jugadores (10 con camisas azules con shorts blancos y 10 con camisas rojas y shorts blancos), un lanzamiento de alta calidad, goles y una pelota para elegir tu equipo.

  • Selección española
  • Poca pegatina en las piezas

Piatnik es un juego de mesa ideal para niños y adultos aficionados tanto del fútbol como del póker. Son un conjunto de 55 cartas temáticas con las más grandes leyendas del fútbol.

Cada tarjeta está decorada con una imagen de una leyenda de este gran deporte mundial. Este juego se puede usar para todos los juegos de cartas.

Su tablero está fabricado con la mejor calidad durable tuck y tiene dimensiones: 8,9 x 5,8 cm.

  • Juego ideal para coleccionistas
  • Aficionados del fútbol

Total Action Football es un juego de mesa de fútbol que te permite entrenar como los profesionales. Tiene sensaciones y emociones garantizadas para NIÑOS Y ADULTOS, gracias al portero electrónico que cuenta los puntos y simula una atmósfera mejorada del estadio.

Este juego real cuenta con las penalizaciones oficiales de un juego de fútbol y se desarrolla en un tablero magnético que permite realizar todas las acciones necesarias durante un partido.

  • Efecto magnético
  • Solo niños mayores de 6 años

Marca el primer gol para ganar el juego de mesa de fútbol ideal para niños pero también para compartir con los papás adultos.

No pierdas de vista la pelota para pasar hacia adelante y hacia atrás mientras compites para marcar el gol ganador bajo un ambiente emocionante de fútbol.

Es ideal para jugar entre 2 y 4 jugadores que tengan entre 5 y 11 años, quienes aprenden a retener las instrucciones y a esperar su turno.

  • Alienta a la interacción social
  • No viene en español aunque no lo necesita

Este es un juego de mesa de fútbol de memoria para NIÑOS Y ADULTOS. Incluye 71 cartas, un dado de 8 caras y una carta de reglas juego muy entretenido.

Con este juego puedes desarrollar la memoria visual  de los niños. Ello también podrán conocer todo lo relacionado sobre los equipos de futbol mientras se divierten con sus padres.

  • Juego de memoria educativo
  • Solo para mayores de 8 años

World Football Stars es un divertido juego de mesa de fútbol de calidad con un bajo precio. Idealmente pensado para fanáticos del futbol tanto niños como adultos; les permite desarrollar la habilidad en estrategias y de memoria.

Es un juego fácil de llevar a cabo apto para niños mayores de 4 años.

  • Desarrollo de estrategias
  • No apto para niños menores de 3 años

Si quieres desarrollar la habilidad estratégica, la memoria y la agilidad mental, te recomendamos comprar el juego de mesa de fútbol inspirado en el famoso equipo español Real Madrid.

Se trata de un Monopoly con un giro divertido e ideal para los amantes de este club de fútbol, con estrategias y cartas específicas y con la misma diversión del Monopoly tradicional.

  • Ofrece 4 modalidades distintas de juego
  • Solo mayores de 8 años

Criterios de compra: Juegos de Mesa para niños y adultos

No importa si estás solo o en grupo, nada puede reemplazar un juego de mesa para entretener a los niños o adultos, con familiares o amigos. Desde los más pensativos, hasta los rápidos, intrigantes y estratégicos, todos son especialmente recomendados no solo para la diversión, sino para aprender, para desarrollarse y para compartir.

Los juegos de mesa son útiles para enseñar a los niños a tener interacción social, a desarrollar sus habilidades, su inteligencia y luego en la adolescencia y la adultez, este tipo de juegos sigue fomentando las relaciones interpersonales.

En el transcurso de los juegos, los pequeños jugadores aprenden a escuchar a los demás, a respetar las reglas, a esperar su turno y a controlar sus emociones en caso de frustración. Además, los juegos de mesa son excelentes para desarrollar la autoestima.

Los juegos de mesa también desarrollan habilidades de atención, memoria, lógica e incluso habilidades motoras finas a través de la manipulación de peones, cartas y dados. Algunos juegos también desarrollan habilidades que serán útiles en la etapa escolar, especialmente los que están relacionado con números, letras y palabras. Otros ayudan a crear habilidades para comunicarse en voz alta.

¿Qué juegos de mesa elegir?

Es recomendable respetar la edad indicada en la caja del juego o buscar asesoramiento para no elegir un juego que sea demasiado difícil para los niños, porque podría desanimarlo. Puedes comprar a tus hijos juegos de mesa de futbol como los que hemos relacionado en esta lista, muchos de ellos incluso, para compartir entre adultos y niños a partir de los 2 años. A esta edad, el niño apreciará especialmente los juegos de azar y manipulación.

A partir de los 3 años, la elección aumenta: tarjetas, memoria, curso, habilidad, etc. Que también están representados en estos juegos de masa de fútbol para niños y adultos.

Los juegos de mesa cooperativos también son interesantes para niños de 3 o 4 años. En estos juegos, los niños colaboran para alcanzar una meta, lo que desarrolla su espíritu de equipo y les enseña a manejar mejor sus emociones en caso de victoria o derrota. A partir de los 5 años, puede comenzar a comprar juegos de estrategias fáciles de crear.

Juegos de mesa para mantener el interés

El interés en los juegos de mesa varía de un niño a otro y, a veces, puede tomar tiempo para comprenderlos.

  • Ofrécele una variedad de juegos.
  • Los juegos de mesa deben ser divertidos y de corta duración para que el niño quiera volver a jugarlos o no se aburra.
  • No dudes en adaptar las reglas si es necesario.
  • Apuesta por la diversión de jugar en lugar de perder o ganar.
  • Mantén una actitud positiva si tu hijo reacciona mal, se impacienta o no está concentrado. Luego deja el juego a un lado y vuelve a intentarlo más tarde o cambia el tipo de juego.

En resumen...

Hay tantos juegos de mesa en el mercado para niños y adultos, que es fácil encontrar juegos que se adapten a los intereses y habilidades de cada quién. En este caso, el protagonista es el fútbol.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de mesa de fútbol ¡para niños y adultos!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de rol.