Mandos gamers ¿cuál es el mejor del 2022?

Luis del Pardo Mansilla
Mandos gamers ¿cuál es el mejor del 2022?

Si bien la mayoría de los jugadores de PC pueden optar por un combo de teclado y mouse para jugar sus juegos favoritos, otros se inclinan más hacia la elección de un buen controlador, como el que usarían con una consola de videojuegos Playstation o Xbox. Algunos títulos de PC incluso, están diseñados con estos controladores estándar.

Si eres de los que busca una nueva forma de jugar tus títulos favoritos, entonces te invitamos a revisar esta lista de los 7 mejores mandos gaming de 2022. Algunos están diseñados con botones personalizables y otros con el género retrogaming, para que elijas el que más te apasiona.

TOP 3 / COMPARATIVA
Nacon Revolution Pro
  • Agarre perfecto
Razer Wolverine Ultimate
  • Ligero
Mando Inalámbrico Gears 5
  • Excelente calidad

Podría interesarte: Consolas para comprar y regalar en Navidad: ¿cuál es la mejor del 2022?, Máquinas recreativas arcade retro para casa (Pandora box): ¿cuál es la mejor del 2022? y Móviles gaming: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Mandos gamers ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Seleccionado como unos de los mejores mandos GAMING del momento, Nacon Revolution Pro mantiene un diseño sobrio y bastante ROBUTSTO. Esta marca también insiste en mantener un aspecto cualitativo.

Este mando gaming viene acompañado de un trenzado y robusto cable USB-C de 3, así como elementos adicionales para hacer que el objeto sea más pesado, y ajustarse a la necesidad de los usuarios

En cuanto al controlador, éste se ve claramente como una fusión entre la almohadilla del One y la PS4. El diseño de los joysticks es similar al del controlador de Microsoft, mientras que los disparadores están más cerca de los de Sony.

El joystick derecho se ilumina en diferentes colores según el modo que elijas entre estas opciones: PS4, expertos en ps4 o PC.

  • Agarre perfecto
  • Precio elevado

El Wolverine Ultimate es aún más exclusivo y exitoso que sus predecesores, logrando así posicionarse como unos de los MEJORES MANDOS GAMING del mercado y convirtiéndose en la competencia del mando de juegos elite de Xbox one.

Este mando de juegos contiene palos intercambiables, una almohadilla direccional, zona de iluminación multicolor y una aplicación de configuración para ajustar su configuración.

Wolverine permite cambiar sus palos analógicos y su cruz direccional en un instante, gracias a sus elementos imantados. También cuenta con dos barras analógicas cóncavas instaladas por defecto. Todos estos atributos la posicionan dentro de los mejores mandos gaming preferidos por los jugadores de todo el mundo.

  • Ligero
  • Precio elevado

Con un diseño estilo nieve inspirado en la armadura de Kait, el control de mando inalámbrico Gears 5 de edición limitada de Xbox, ocupa este lugar en la lista de los MEJORES mandos gaming.

Es un diseño que atrae por sus disparadores de agarre y una superficie cómoda en la parte posterior.

La reasignación de las teclas de este mando gaming, te permite personalizar tu controlador a voluntad, brindándote la oportunidad de adaptarlo a tu comodidad, para disfrutar una excelente jornada de juegos.


  • Excelente calidad
  • Tarda mucho para apagarse

Un modelo muy reconocido en el mundo de los videos juegos y siempre recomendado como uno de los MEJORES MANDOS GAMING, por la gran variedad de gamepad para Playstation en el mercado, es el Playstation 4.

El controlador Playstation 4, te ofrece un bonito diseño. Sus mejores atributos son el botón de compartir, el altavoz incorporado, la salida de auriculares estéreo, los sensores de movimiento y el panel táctil.

Este mando GAMING para Playstation 4 brindan al jugador mayor comodidad y beneficios por su ergonomía y precisión. Pero también por sus disparadores multifunción adicionales, así como por su aplicación móvil para configurar los botones y la sensibilidad del controlador.

El controlador PS4 combina perfectamente un excelente manejo y una buena DURABILIDAD. Este mando de juegos es reconocido por ofrecer a los jugadores un controlador de calidad con una comodidad incomparable.

  • Variedad de colores
  • Baterías pueden mejorar

Durante casi 20 años Sony ha estado dentro de las MEJORES marcas que ofrece mandos de juegos que se caracterizan por ser los más buscados en el mercado. Actualmente lanzó el nuevo controlador V2 Dualshock al cual le corresponde el turno en esta lista.

Este controlador Sony nos permite disfrutar de todos los juegos en todas sus formas. Es inalámbrico y permite que los juegos en movimiento se vean como una realidad virtual. Con un sabor vanguardista teñido de clasicismo, satisface las expectativas de todas las generaciones de jugadores de PlayStation.

DualShock  se encuentra entre los mejores controladores jamás creados. Los jugadores son felices de poder contar con este maravilloso equipo que tiene funciones bien completas y de fácil uso.

  • Ligero
  • Poca autonomía

Cuando se comparan los MEJORES MANDOS GAMING el EasySMX inalámbrico se encuentra siempre entre uno de las primeras opciones, principalmente porque es un modelo ergonómico y muy fácil de usar.

Los diferentes botones y pegatinas son fácilmente accesibles, inmediatamente caen bajo los dedos y además, son súper cómodas. Está diseñado con plástico sólido muy agradable al tacto. También se ha instalado un tratamiento antideslizante, que te permite tener tu controlador en la mano.

Además de su diseño bien pensado, este controlador inalámbrico de PC también ofrece una función de VIBRACIÓN y explosión, que te permitirá sumergirte en el juego. La función de ráfaga es ideal para los fanáticos de los juegos de disparos.

Este modelo también presenta joysticks de alta precisión, dos disparadores de presión y un D-pad de ocho vías para un control máximo.

  • Buen Precio
  • Pilas no incluidas

Con un diseño moderno, cómodo y ligero no podemos dejar fuera de la lista de los mejores mandos de juegos a Krom KHENSU. 

Es un controlador que se caracteriza por tener una combinación muy atractiva de colores que atrae a los jugadores.

Posee un diseño ERGONÓMICO, fácil de usar y sus imágenes se ven realistas al momento de jugar.

Es un diseño inalámbrico que te permite mejor movilidad al momento de jugar. Este modelo cuenta además con una batería recargable con duración de 10 horas, lo que te permite jugar largas horas sin interrupción. Además, te brinda una vibración dual que produce un efecto de movimientos a los jugadores.

  • Buena autonomía de 10 horas
  • El Bluetooth no funciona a poca distancia

Cómo elegir uno de los mejores mandos gaming del año

Si deseas jugar más juegos físicos e inmersivos no dudes en aumentar la diversión con un gamepad o un controlador para PC. Pero debes saber elegir el MEJOR MANDO GAMING para asegurar el rendimiento de tu juego, y de esta forma, permitir un tiempo de respuesta más rápido. Estos son los criterios que debes revisar.

Construcción

El aspecto y la sensación de tu mando gaming, son esenciales para la comodidad, la facilidad de uso y la durabilidad. Examina la calidad general de la carcasa y otros componentes de hardware, como D-pads, parachoques y disparadores. Es poco probable que un controlador con botones plastificados y disparadores económicos te garantice un buen funcionamiento en la próxima sesión de juego después de un uso agresivo.

También debes obtener una cantidad razonable de comodidad del controlador. Los diseños ergonómicos con agarres de goma en frío son preferibles para largas sesiones de juego.Los diseños livianos pero resistentes mantienen a raya la fatiga de las manos.

Características

No hay muchas características para buscar en los mandos gaming de PC estándar de estilo consola. Éstos integran palos analógicos, D-pads, botones ABXY, disparadores, parachoques, botones HOME, SELECT y START.

Los controladores modernos, sin embargo, vienen con características adicionales que te dan la ventaja táctica o estratégica durante el juego. Dependiendo del tipo de juego que juegues, puedes encontrar activadores adicionales, activadores de cabello y bloqueos de activadores que serán útiles.

Necesitarás un MANDO GAMING personalizable y versátil. Por lo tanto, busca controles y opciones para personalizar los perfiles de diseño.

Algunas de las características que hacen que el uso de un controlador sea más conveniente para los jugadores de PC incluyen iluminación interactiva, botones capacitivos, paneles táctiles interactivos, botones para compartir / transmitir, altavoces incorporados y tomas de salida de audio.

Para una experiencia de juego completamente realista e inmersiva, deberás optar por controladores con una función de retroalimentación.

Conectividad

El mando gaming de tu PC te debe ofrecer dos opciones para conectarse a tu PC, con cable o inalámbrica. Algunos se conectan solo por cable, pero los que ofrecen conectividad inalámbrica generalmente permiten la conexión dual: por cable e inalámbrica.

Los controladores inalámbricos proporcionan una maniobrabilidad esencial, pero también debes tener en cuenta la vida útil de su carga, así como revisar si la batería es recargable o no. Generalmente encontrarás dos opciones en esta lista de los mejores MANDOS GAMING  gaming para conexiones inalámbricas: Bluetooth y Wi-Fi: la primera tiene algunos problemas de latencia debido al límite de corta distancia.


¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mandos gamers ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.