Máquinas recreativas arcade retro para casa (Pandora box)

Nicolás Rueda
Máquinas recreativas arcade retro para casa (Pandora box)

Tener una máquina recreativa retro en la casa es EL SUEÑO DE MUCHOS GAMERS hoy en día. Pero diferentes problemas se presentan, principalmente el espacio que ocupan y el elevado precio que llegan a costar actualmente las máquinas originales.

Pero, a diferencia de esas antiguas máquinas en las que solo era posible divertirse con un juego y que alegraron la infancia de muchos, ahora existen soluciones más interesantes que se adaptan al espacio y al bolsillo de una gran mayoría.

Aquí hablaremos de unas de esas alternativas: se trata de los tableros retro conocidos como Pandora box, que te permiten revivir en el hogar tus horas de juegos arcade de la infancia. Échale un vistazo a las mejores máquinas recreativas arcade Pandora box para casa que puedes encontrar en el mercado a un precio muy asequible.

TOP 3 / COMPARATIVA
Pandora box 7
  • Sistema 3D más moderno
Pandora box 11
  • Diferentes diseños disponibles
DOYO Máquina Arcade Juegos
  • Alta precisión de botones y palancas
  • Podrás usarla como banco de batería

Podría interesarte: Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión, Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022? y Comprar una Nintendo switch barata: ofertas y análisis.

📌 Ranking Máquinas recreativas arcade retro para casa (Pandora box) ¡lo mejor del 2022!

Es reconocida dentro de las mejores máquinas recreativas retro para el hogar porque nos ofrece la más moderna tecnología en visualización 3d.

La Pandora box 7 cuenta con un catálogo de más de 2400 JUEGOS DE ARCADE, que podrás disfrutar gracias a una excelente calidad de resolución y de sonido y de una ALTA PRECISIÓN de ejecución de comandos. 

Una de las ventajas de este modelo es que nos permite añadir juegos adicionales a través de un LECTOR DE TARJETA SD, y que nos ofrece un puerto USB para conectar un tercer mando y poder jugar a videojuegos que requieran más jugadores. El tablero propone diferentes diseños elegantes con algunos de los juegos arcade más populares, como Street Fighter. Sin duda una opción ASEQUIBLE y de formato práctico para una máquina recreativa retro en casa.

  • Sistema 3D más moderno
  • No posee sistema facilitado para buscar los juegos

La Pandora box 11 nos ofrece una interesante opción de MÁQUINA RECREATIVA ARCADE para la casa por su tablero compacto, asequible y práctico que nos propone un catálogo de más de 3000 juegos retro clásicos.

Los botones y joysticks del tablero son ideales para lograr tener la TÉCNICA Y PRECISIÓN necesaria para la mayoría de los videojuegos, pudiendo ser personalizados hasta cierta medida para una experiencia más adaptada a tus necesidades de gamer. 

Como todas las Pandora box, la mayor ventaja es su simple funcionamiento PLUG & PLAY. Compatible con las tv más modernas, tu pantalla de PC o proyector. El sistema de altavoces viene incorporado al tablero y el volumen puede ser modulado. Además, la lista de videojuegos incorporados está organizada de MANERA ALFABÉTICA.

  • Diferentes diseños disponibles
  • Algunos videojuegos en doble

Para los amantes de los JUEGOS ARCADE, la máquina DOYO será una gran opción:  toda la experiencia de las máquinas arcade en tamaño mini ideal para tener en tu casa o espacio personal.

Contarás con una pantalla LCD a color de 10.1 pulgadas con una resolución de aproximadamente 1024 x 600. Contarás con una máquina de 46.5 x 31 x 30.6 cm de apenas 4 kg. Podrán jugar hasta 2 personas con la misma consola para maximizar la diversión y llevártela a todas partes.

Gracias a su batería de 5000 mA, podrás jugar hasta 4 horas antes de tener que volver a cargarla. También podrás utilizarla para momentos urgentes en los que tengas que cargar tu móvil y usarla como batería.

Tendrás hasta 88 juegos populares y una tarjeta TF de 32GB con un disco U compatible.

  • Alta precisión de botones y palancas
  • Podrás usarla como banco de batería
  • Los juegos pesados pueden presentar problemas de ejecución

Con un catálogo de videojuegos más grande que la versión 6, la Pandora box 6S entra dentro de las mejores máquinas recreativas para casa por su resistente modelo y estabilidad de rendimiento.

El tablero JAMMA te ofrece en esta oportunidad 1300 VIDEOJUEGOS ARCADE para revivir los momentos de diversión de tu infancia. El formato resulta ideal para 2 jugadores, con palancas y botones de LARGA DURACIÓN

Presenta las clásicas salidas HDMI y VGA para conectar a PC, TV, proyectores o incluso como tablero para otra máquina recreativa, Raspberry Pi o PS3. Dentro de los emuladores que te ofrece esta versión puedes encontrar MAME, FBA y PS1. Una máquina recreativa retro PLUG & PLAY práctica y asequible.

  • Al alcance de todos los bolsillos
  • No acepta mandos adicionales

Con un DISEÑO MUY ATRACTIVO, La Pandora box 5S es una excelente opción para los que buscan una máquina recreativa arcade retro para jugar en casa. Un formato MUY PRÁCTICO que sólo debes conectar a la TV o PC para empezar a utilizar.

Es una de las versiones más antiguas de Pandora Box que presentamos, pero cuenta con todas las características esenciales: 1200 juegos retro, salidas HDMI/VGA y dos puertos USB

Esa versión incluye un puerto para conectar tus audífonos, y altavoces de BUENA CALIDAD, con sonido ajustable. Una opción para tener en cuenta a la hora de comprar una máquina recreativa retro para tu casa.

  • Atractivo diseño
  • Versión menos potente

Criterios de compra: Máquina Recreativa Arcade Retro 

Sin duda muchos amantes de los juegos retro en máquinas recreativas no se lo pueden creer, pero esas máquinas recreativas que nos brindaron tantas horas de diversión han vuelto al mercado gracias a una gran ola de popularidad actual por lo retro. Esto ha hecho que ahora nos encontramos con diferentes posibilidades, por eso aquí te explicamos cómo elegir la mejor máquina recreativa arcade retro para casa según tus necesidades.

El formato

Existen diferentes opciones para poder volver a jugar videojuegos arcade en máquina recreativa retro desde el hogar. Una máquina recreativa original sería sin duda una reliquia para coleccionadores retro, pero en este caso se ocuparía mucho espacio para poder disfrutar sólo de un juego.

Una opción más práctica sería adquirir una Pandora box: un tablero JAMMA muy cómodo que ofrece a dos jugadores la posibilidad de jugar múltiples videojuegos arcade. Otras opciones de formato más práctico son las Time Machine de TOAD, los tableros Rex Arcade y las versiones mini de máquinas recreativas retro. 

El sistema

Es cierto que una Pandora box resulta muy práctico gracias a su sistema Plug & Play. No hay que poseer ningún conocimiento técnico para poder disfrutar de nuestros juegos retro favoritos, pero al mismo tiempo es una opción menos personalizable puesto que viene completamente preconfigurada. 

Si deseas una máquina recreativa retro más personalizada, puedes optar por el conocido sistema Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida a partir del cual puedes fabricar una excelente máquina recreativa retro a tu gusto de una manera sencilla si posees un poco de conocimientos en informática.

Por último, si deseas la mayor potencia y versatilidad, puedes también optar por una máquina recreativa retro basada en un PC, pero debes estar listo para pasar días programándola y configurándola.

Precio

Las máquinas recreativas retro originales tienen un valor nostálgico invaluable, por eso son una de las opciones más costosas. Si deseas construir tu propia máquina recreativa retro, los precios también son muy variables dependiendo del sistema, la potencia y capacidad que andes buscando. La opción más económica es sin duda la que ofrecen las mini máquinas recreativas o los tableros estilo Pandora Box o Rex Arcade. 

En resumen...

Ahora conoces las ventajas de las diferentes máquinas recreativa arcade que puedes tener en casa. Seguro encontrarás aquí el mejor modelo según tus necesidades. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Máquinas recreativas arcade retro para casa (Pandora box)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas y videojuegos.