Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día

Carmen Maria Carpio
Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día

El billar es un deporte ciertamente peculiar, y no se parece prácticamente a cualquier otro deporte.  Entonces, si te interesa tener tu propia mesa de billar, tienes que primero tener la completa seguridad de que te gusta el billar, pues si no te frustrarás enseguida con la mesa y arrepentirás sintiendo que hiciste una mala compra.

Afortunadamente, tener una mesa de billar suele ser una decisión satisfactoria, siempre y cuando hagas una compra informada y elijas una de las 7 mejores mesas de Billas de 2022 que mencionaremos aquí.

TOP 3 / COMPARATIVA
Mini mesa de billar de Philos
  • Mantel de buena calidad
Mesa Multijuegos de JCF
  • Múltiples juegos jugables
Mesa de billar de SFC
  • Buen tamaño para niños

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día ¡lo mejor del 2022!

Una mesa de billar dirigida claramente para niños, pues sus dimensiones (51 x 32 x 9,5) son muy amigables con ellos. Incluye 15 bolas de billar, siendo blanca una de ellas; una tiza, un triángulo de billar y un cepillo para el fieltro. El material de éste último es MDF, y ha sido diseñada para 2 jugadores, máximo 4; y se recomienda para niños mayores de 8 años.

  • Mantel de buena calidad
  • La mesa puede ser algo pequeña

Otra mesa de billar, que se destaca no solo por ofrecer billar, sino también tenis de mesa, fútbol de mesa y hockey. Las patas de la mesa son plegables y permitirán guardar la mesa para que no ocupe tanto espacio. Los materiales son de MDF, PVC y PB, por lo que podemos asegurar que se trata de una mesa de billar con buena durabilidad. Trae consigo balones de fútbol, taco, pelotas de tenis de mesa, disco de  hockey y más.

  • Múltiples juegos jugables
  • No es muy fácil de plegar

Comparado con las otras dos mesas de billar anteriores, ésta un poco más espaciosa. Incluye dos tacos de aproximadamente 66 centímetros, una bola, un triángulo y tiza. Es excelente para enseñar a los niños de coordinación entre ojos y lo que hacen con las manos, y también es perfecta para ser llevada de viaje. Las dimensiones de la mesa son 70 x 36 x 23 centímetros. 

  • Buen tamaño para niños
  • Material algo delicado

Aun así, todavía tenemos más de billar para niños, aunque este es un poco más seria que las otras, sobre todo por sus dimensiones, que son de 101 x 51 x 70 centímetros. La mesa de billar es plegable y se puede doblar en vertical. Incluye un taco de tiza, dos palos, un cepillo para el mantel y un triángulo. Es recomendada para niños pequeños (¡y no tan pequeños!) pues la mesa es de una dimensión tal que ayuda a mejorar la coordinación ojo-mano.

  • Mesa plegable
  • Las gomas no rebotan mucho

Finalmente llegamos a las mesas más profesionales y dejamos las mesas de niños de lado. Esta mesa de billar es perfecta para los adultos que quieran tener una mesa de billar casual. Las dimensiones de son de 213 x 122 x 80 centímetros. Tiene 7 pies, devuelve las bolas automáticamente, trae 6 llantas sueltas y esquinas de acero, y su material es MDF y PVC. La instalación requiere que la hoja deba estirarse y graparse, y finalmente que la mesa sea nivelada.

  • Precio razonable
  • Solo incluye 2 tacos

Esa mesa de billar es similar a la anterior. Tiene un aspecto robusto y resistente a primera vista, y claramente más pesada. Las dimensiones son de 220 x 128 x 23 centímetros. Devuelve automáticamente las bolas en los lados más cortos de la mesa. Incluye accesorios como bolas, 2 tacos de 145 centímetros, un triángulo, un cepillo para limpiar la mesa, tizas y también su propio kit de montaje.

  • Incluye su propio kit de montaje
  • Considerablemente cara

Esta mesa de billar es probablemente lo más premium que conseguirás en cuanto a mesas de billar. Sus dimensiones son de 206 x 117 x 80 centímetros.  Claramente incluye bolas,  tacos con puente, carambolas, funda, cepillo y tizas. Su montaje no es para nada complicado, y su mayor atributo es que trae consigo dos superficies de madera que encajan perfecto con la mesa para taparla y transformarla en una mesa. ¡Increíble!

  • Puede convertirse en una mesa común
  • Muy cara

Criterios de compra: Mesa de Billar

Comprar una mesa de billar es probablemente algo que se haga una sola vez en la vida, o quizás nunca, para la mayor parte de las personas. Por eso, quizás no puedas acercarte a un amigo a preguntarle “oye, ¿me puedes ayudar a comprar una mesa de billar?”. Sin embargo, no te preocupes, pues llegamos nosotros a ayudarte en qué te debes fijar con guía para comprar una mesa de billar.

Tamaño del cuarto

Saber las dimensiones del cuarto donde planeas poner la mesa es obviamente importante, pues no querrás golpear la mesa con tus paredes u otras cosas cuando la quieras mover en un cuarto pequeño. Mide tu cuarto y busca una mesa que cumpla con esas dimensiones.

Uso

¿Acaso tu mesa será el centro de la habitación de juego o solo una actividad para tus niños? La respuesta a esto impactará mucho en el tipo de mesa que querrías comprar, y claramente su precio.

Material

Casi todas las mesas de Billar tendrán alguna forma de madera como el material base de su estructura. El tipo de material determinará una buena parte del precio, la vida útil y los posibles costos de mantención de la mesa. El mejor material es madera dura sólida, aunque son el material más caro.

Cuadro

El cuadro provee todo el soporte que la pizarra necesita para permanecer balanceada. Todos los cuadros deberían encajar perfectamente y ser más que una simple caja rectangular. Entre más firme sea, menos probabilidades tendrá de presentar problemas en el futuro. 

Rieles y marcas

Los rieles son la parte superior de la mesa a la cual está pegada la goma de la mesa y en donde están las marcas.  Los rieles de madera dura y sólida proveerán mejor jugabilidad y longevidad a la mesa.

Mantel

El mantel está diseñado para cubrir parte de la superficie en una mesa de billar. ¡No hay que confundirla con fieltro! Pues de hecho es una mezcla entre lana y nylon que ha sido diseñada con durabilidad y jugabilidad en mente. Para un jugador casual, un mantel hecho de 80% lana y 20% nylon será más que suficiente.

Patas

Las patas vienen en una gran gama de diseños, y la belleza no es algo que se pueda calificar, pero algo que sí es importante y se puede calificar es el soporte que aporta a la mesa. Una mesa decente sería capaz de soportar un golpe suave a la mesa, y sería inaceptable si llegase a tambalear aunque sea un poco. 

Instalación

Muy probablemente tú no puedes hacerte cargo de tu mesa, ni ella tampoco puede ser transportada en una sola pieza de un lugar a otro.  Las instalaciones, de hecho, toman varias horas para hacerse. Cuando vayas a ordenar la mesa, primero fíjate cómo funciona el tema de la instalación: si viene incluida con el pedido, si los instaladores son parte de la empresa o son subcontratados, etc.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.