Pandora box 5S: análisis y opinión de la consola retro para un disfrute actual

Nicolás Rueda
Pandora box 5S: análisis y opinión de la consola retro para un disfrute actual

Una máquina arcade en casa, es un sueño para muchos niños grandes. Pero puede ser un poco complicado debido al espacio, y por supuesto el costo que representa. Aquí es donde la pandora box 5s toma especial interés. Aquí contaremos todo sobre la Pandora box 5s, sus accesorios, los análisis y opiniones de esta magnífica consola retro de 2022. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Pandora's Box 5S Arcade Game
  • Variedad de juegos para revivir una gran época
Pandora's Box 5S Arcade Game Console
  • Fácil instalación
  • 1388 juegos incluidos
Consola Wifi 8000 juegos - Version 2022
  • 8000 juegos
  • 250 juegos 3D

Podría interesarte: Consolas de Portátiles (retro y actuales) para tus momentos de diversión, Consolas de videojuegos ¿cuál es la mejor del 2022? y Comprar una Nintendo switch barata: ofertas y análisis.

📌 Ranking Pandora box 5S: análisis y opinión de la consola retro para un disfrute actual ¡lo mejor del 2022!

La box 5S de pandora es una caja para 2 jugadores que ofrece 1299 juegos HD. Su costo es extremadamente razonable: unos 120 €.

Se trata de una caja ultra delgada con un diseño en metal y un resistente tablero acrílico.

La mini máquina arcade está equipada con 2 palos y 6 botones por jugador, así como dos botones de control joystick con 8 direcciones y 16 botones de prisa, con salida HDMI VGA USB para la fuente de alimentación. Cuenta además, con un procesador A13.

El sonido se emite desde los altavoces integrados o mediante la toma HDMI. Ofrece función de pausa mejorada y como beneficio adicional, la consola arcade se puede usar como Joystick para tu PC o consola a través del cable USB suministrado.

Puedes escoger entre tres modelos disponibles: Alloy warhead, King of Fighters y Street Fighter.

Por qué escoger la Consola Pandora's Box 5S

Si buscas poder jugar como antes a los ARCADE, pero por un módico precio y en la comodidad de tu casa, esta consola te permitirá escoger entre 1300 juegos por poco más de 100 euros y poder jugar acompañado.

  • Variedad de juegos para revivir una gran época
  • No permite clasificar por tipo de juego

Instalar fácil y rápido tu Pandora box 5s con este kit especial cuenta con un sistema 3D para poder jugar a los juegos RETRO ARCADE con la mejor tecnología moderna 3D. 

Podrás compartir la diversión con otra persona gracias a su mando de control con doble Joysticks y doble panel, además de poder jugar la monumental cantidad de 1388 juegos que vendrán incluidos con el pack.

Es un paquete para construir tus propios videojuegos retro años 80/90. Viene con un manual de información que te ofrece todas las instrucciones sobre el cableado y las conexiones correctas de las teclas y joysticks. Además el soporte se puede conectar a HDMI, VGA, USB y podrás jugar conectado a WiFi con una TV, Smart tv u ordenador.

Por qué escoger ESTA Consola Pandora's Box 5S

Este modelo de consola Pandora Box se destaca de los demás del mercado por dos características puntuales: cuenta con más de 1300 juegos incluidos y además gracias a su tecnología podrás disfrutar de los mismos en 3D.

  • Fácil instalación
  • 1388 juegos incluidos
  • Básico

El último modelo de esta lista es el UnicView, una caja de pandora con la INCREIBLE suma de 8000 JUEGOS INCLUIDOS, con doble mando y la estética de los recreativos de siempre.

Tendrás un pack que incluye la consola/mando con doble jostick para que compartas la diversión, más de 8000 juegos basados en los clásicos, pero sobre todo 250 con los que podrás usar lo mejor de la tecnología 3D para actualizar y juntar lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo. 

Respecto a modelos anteriores, tiene mejoras en el menú y dispone de soporte de tarjeta TF, entrada USB Dis tanto para PS3 como para TV, portátil, ordenador, etc, con salidas VGA/HDMI y USB.

Por qué escoger el UnicView

Lo más destacable de este increíble modelo, es que por menos de 200 euros te ofrece nada más y nada menos que 8000 juegos y capacidad para 10000 juegos. Además, 250 de estos juegos son con tecnología 3D, que podrás disfrutar desde cualquier dispositivo electrónico.

  • 8000 juegos
  • 250 juegos 3D
  • No especifica qué juegos incluye

Si estás en la búsqueda de una Pandora Box con todas las ventajas de las consolas retro pero con la tecnología moderna, este modelo de UnicView Pandora Box 3D ofrece todas las ventajas:

Contarás con dos mandos Joysticks inalámbricos, entrada HDMI, conexión USB, microSD, receptor USB inalámbrico y demás.

A nivel entretenimiento, contarás con 10.000 juegos retro, pensados para pasarte horas de diversión sin parar, tengas la edad que tengas.

  • 10000 juegos incluidos
  • Mandos inalámbricos
  • No especifica los juegos que incluye

Análisis y opiniones de la consola box 5S

1942, Bomb Jack, Arkanoid, Donkey Kong, Galaga, Ghosts'n'Goblins, Green Beret o incluso Pac-Man, son algunos juegos que sacudieron la infancia de muchos. Por lo que jugar estos juegos por solo unos minutos en la actualidad, proporciona un verdadero placer a los más aficionados de las consolas retro. Si no sabes mucho sobre la consola box 5S, aquí te explicamos todo entre análisis y opiniones.

¿Qué es pandora box 5s?

El Box 5s de pandora es una máquina arcade transportable autónoma sin pantalla, que funciona simplemente conectado a un televisor o a un monitor a través de HDMI o VGA. Es un equipo que ofrece acceso directo a varios cientos de juegos de los años 80 y 90 para el placer de Retrogaming.

La box de la marca pandora fue la primera en lanzar al mercado hace varios años una máquina arcade de este tipo. Luego se copió, y el mercado comenzó a ofrecer clones con los nombres de Pandora's Key, Moonlight Key, Herses Of The Storm, etc. En todas estas versiones, la tarjeta electrónica puede ser diferente, así como la cantidad de juegos.

Box 5s lista para usar

Prácticamente, estamos frente a un modelo de consola plug & play, donde no hay que armar nada para poder jugar con la box 5 de Pandora.

  • Se proporcionan todos los cables.
  • El adaptador de CA es externo.

La máquina recreativa Retrogaming se entrega lista para usar con todos los cables que proporciona cualquier otra consola moderna: HDMI, VGA, USB-A a USB-A necesarios para usar como joystick en una PC / consola de sala, adaptador de CA y su cable.

También dispone de dos botones de repuesto y un mini manual en inglés / chino con ilustraciones bastante explicativas.

La provisión de dos botones adicionales es atractiva porque demuestra la posibilidad de reparación. Los componentes del botón y el joystick parecen estándar.

Si vas a comprar la máquina arcade para importar, es posible que debas reemplazar el cable de alimentación por una conexión europea tripolar que es económica.

Diseño sólido

La BOX 5S DE PANDORA no podría ser menos voluminosa sin comprometer la jugabilidad. El tamaño de la bandeja es de 70 cm por 24 cm por 7 cm de alto, aunque no es portátil, permite llevarla o moverla de lugar cómodamente. La bandeja es de plexiglás con un diseño decorativo que depende del modelo adquirido.

La consola está retroiluminada para un efecto aún más arcade

Así es, una iluminación de color variable está integrada debajo de la bandeja que amplifica el aspecto de la sala de juegos.

El terminal está destinado a dos jugadores. Cada uno tiene un joystick y seis botones en colores blancos. Los botones azules están destinados a abrir el menú general e insertar el dinero virtual. El sonido que emiten los botones trae remembranza de las salas de juego de antaño.

El borde de la placa de plexiglás sobresale del chasis, lo que sugiere la posibilidad de integración en una máquina arcade de gran formato.

El chasis está hecho de metal cerrado con solo 3 tornillos. Se proporciona una abertura lateral para ventilación y otra para el altavoz. El ventilador no es el más silencioso que existe, pero se olvida en cuanto comienzas a entrar en el calor de la acción.

El dispositivo está aislado de la mesa por 8 pies de plástico que hacen que todo sea muy estable, especialmente porque es bastante pesado.

La conectividad Key 5s de Pandora

Todos los conectores se colocan en el bloque trasero. Aquí encontramos:

  • El interruptor principal
  • Entrada de alimentos
  • Salida HDMI
  • Salida VGA
  • Salida de audio estéreo
  • Un potenciómetro de volumen
  • Un botón para acceder al menú de configuración (CFG)
  • Dos enchufes USB para usar como joystick

Botones clave de Pandora (Credit cnx-software)

Contiene una placa electrónica (PCB) con un SOC ARM equivalente al de una pequeña caja de Android y uno de los archivos guardados en una tarjeta micro SD.

La tarjeta de memoria se encuentra debajo de la etiqueta de control de calidad de Pandora's Key (Credit cnx-software)

En ella, los juegos se almacenan como un archivo ZIP, y las animaciones como un video. La emulación proviene de un software llamado emulotar.

¿Cómo funciona la box 5s?

Al encenderse, la máquina arcade box 5s lanza un video genérico, luego de unos segundos aparece el menú para seleccionar juegos. Es una lista de diez elementos por página con un área de vista previa en el lateral.

Esta parte es muy útil porque presenta una ilustración del juego en acción que permite despertar recuerdos incluso si el nombre ya no te dice nada.

La selección de juegos se realiza visualmente

Los 1299 juegos se enumeran en orden alfabético. El joystick permite un desplazamiento unitario o página por página. Es muy lamentable que la consola no permita la clasificación por tipo de juego. Pero podrás hacer una lista de favoritos combinados si esta característica se ofrece en la configuración de la consola.

El menú del sistema

Para acceder a esta sección de configuración, debes presionar el pequeño botón CFG en la parte posterior del terminal, nada muy interesante. Aquí podrás probar los botones o joystick, también podrás elegir para cada juego el número de vidas o dificultades.

La elección que a muchos le hubiera llamado la atención, es la posibilidad de crear una lista de juegos favoritos, pero es imposible saber cómo usar esta lista más adelante en el menú general.

Otras características

La velocidad de los juegos es consistente con respecto a los recuerdos de los juegos reales. Por otra parte, la calidad del video es buena teniendo en cuenta el tipo de juegos de 8 o 16 bits y el tamaño de la pantalla del juego, por lo general, es más grande que el monitor CRT original.

El joystick y los botones son de calidad adecuada para encontrar las sensaciones de una máquina arcade real.

Los juegos

1.299 juegos. Solo eso. Pero cuidado, no pienses en encontrar juegos recientes. Recuerda que es una sala de juegos retro, puro concentrado de los años 80 y 90.

Esto también lo podrás notas en la calidad de la imagen, pero recuerda que en ese momento nuestros ojos pudieron conformarse con una resolución de 320 × 240.

La mayoría de los juegos ofrecidos pueden clasificarse en 3 categorías: Shoot Them Up, Beat Them All y juegos de lucha.

Sin embargo, algunos juegos deportivos están disponibles, como Goal Goal Goal. También encontrarás algunos juegos de carreras como Super Sprint y otros juegos de lógica como Bubble Bobble, Bomber Man.

Lista de juegos

Aquí está la lista de una serie de juegos de Pandora box 5s que seguro recordarás haber jugado en el arcade: After Burner II, Arkanoid, Bomb Jack, Bomber Man, Boulder Dash, Bubble Bobble, Donkey Kong, Double Dragon, Dungeons & Dragons, Fatal Fury, Galaga, Ghots'n Goblins, Goal Goal Goal, Golden Axe, King Of Fighters, Lode Runner, Mario Bros, Metal Slug, Pac-Man, Rampage, R-Type, Samurai Showdown, Shinobi, Space Invader , Strider, Street Fighter, Tetris, Track & Field, 1941, etc.

No te sorprendas de encontrar todas las versiones de Street Fighter, King Of Fighter, Metal Slug, etc. De alguna manera, esto reduce aún más el número real de licencias de juegos, pero tendrás que hacer la elección de la versión que prefieres.

Los juegos están disponibles en 4/3 o 16/9, siendo el dominante el 16/9. Generalmente se pueden jugar con 2 jugadores y la mayoría de las veces en inglés.

Copias de juegos

Es muy probable que todos estos juegos de Pandora box 5s sean bootlegs, es decir, copias de las ROM de los juegos originales, lo que explica el precio bastante económico de la consola Pandora 5S. Este aspecto no complacerá a los puristas de las salas de juegos, pero tampoco molesta, a menos que conozca al 100% el juego para reconocer las diferencias entre la copia y el original, si es que hay una diferencia.

Renderizado 

Sin embargo, esto no es perfecto, el poder de la máquina implica que ciertos juegos reman y se vuelven imposibles de jugar. Este es, por ejemplo, el caso de Mortal Kombat que con texturas superiores al promedio llega al final de la máquina y tira del juego. La misma impresión en After Burner y algunos Shoot Them Up o el número de píxeles activos en La pantalla hace que el juego se ralentice.

¿Cuál es la pega de Pandora box 5s?

Aunque todo es muy bueno en esta consola RETRO PANDORA box 5s, hay que decir que se echa de menos la falta de un filtro para elegir los juegos, aunque ciertamente, una vez ubicados, puedes marcarlos como favoritos para disponer de ellos cuando quieras con más rapidez.

La calidad de los joystick tampoco es la más adecuada, si eres un jugador que combates con vigorosidad. Pero esto es fácil de solucionar, solo con cambiarlos por un modelo más resistente que puedes encontrar en el mercado como Sanwa o Seimitsu.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Pandora box 5S: análisis y opinión de la consola retro para un disfrute actual”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas y videojuegos.