Patinetes eléctricos infantiles para niños y niñas de todas las edades

Benito Guzman
Patinetes eléctricos infantiles para niños y niñas de todas las edades

Los PATINETES ELÉCTRICOS están programados principalmente para uso de personas adultas. Sin embargo, otros modelos compactos, menos potentes y más asequibles, también están disponibles en versiones adaptadas para los más pequeños. Estos aparatos ofrecen gran diversión y disfrute a los niños, siempre que se encuentren en supervisión de sus padres.

Más adelante, te presentamos una guía de compra donde encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir uno de los mejores patinete eléctrico para niños o adolescente que te detallamos en esta selección.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bopster Patinete Plegable para niños
  • Muy ligero (7,8 kg)
Razor Power Core E90 - Patinete Eléctrico
  • Modo ON / OFF que permite utilizarlo como scooter clásico
Hiboy Patinete Eléctrico
  • Muy ligero

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Patinetes eléctricos infantiles para niños y niñas de todas las edades ¡lo mejor del 2022!

El patinete eléctrico plegable Booster para niños es un modelo fiable reconocido por su ligereza y facilidad de uso.

Es un modelo muy completo, en particular la presencia de una muleta y una potente luz delantera. Está enfocado para niños a partir de los 8 años  y viene en diferentes colores para adaptarse tanto a niñas como a niños.

Es hasta la fecha el modelo infantil más ergonómico que hemos podido probar. Está fabricado principalmente en aluminio reforzado, el Booster es muy práctico de usar y tiene un sistema de plegado para poder llevarlo en la mano, ya sea en transporte público o en la calle.

Tiene también un tubo ancho que amortigua las vibraciones en el suelo, lo que garantiza un mejor manejo incluso en un terreno irregular.

Tiene una pantalla LCD donde se puede ver el rendimiento del scooter. También permite ajustar el modo de conducción. De hecho, este modelo tiene 3 modos que permiten restringir el motor de 250W que tiene para un máximo de 18 km / h en el modo 3 (6 km / h y 12 km / h para los modos 1 y 2.

  • Muy ligero (7,8 kg)
  • Un poco largo para cargar

El Power Core E90 también es un PATINETE PARA NIÑOS que puede tener una velocidad máxima más lenta (16 km / h) que el E100, pero su batería con autonomía de 80 minutos lo compensa con creces.

Este modelo tiene un límite de peso de 54 kg para sus jóvenes aventureros. Cuenta con un acelerador de botón que facilita el aprendizaje del dispositivo para los más pequeños.

El freno delantero de este patinete infantil se activa mediante un mango en el manillar. El motor funciona con suavidad, pero debe tenerse en cuenta que el E90 no es tan adecuado para terrenos irregulares como el primer modelo.

  • Modo ON / OFF que permite utilizarlo como scooter clásico
  • No plegable

El modelo Hiboy de patinete eléctrico para niños es muy ligero ya que solo pesa 2.25 kg. Por lo tanto, los adolescentes no tendrán problemas para llevarlo consigo.

La carga máxima es de 75 kg, lo que también permite que la utilicen la mayoría de los adolescentes de 14 años o más. Sin embargo, debes saber que el scooter no es plegable, pero su tamaño compacto permite llevarlo el asiento trasero sin problemas.

Se ha puesto el acento en la seguridad ya que además de su cuadro ultrarresistente, el patinete exige que el niño lo arranque empujando con el pie, como en un patinete clásico.

El Micro Sparrow hará el resto del trabajo manteniendo su velocidad, que apenas puede superar los 15 km / h. Esto ayuda a evitar que los más pequeños vayan demasiado rápido, al tiempo que ofrece a los adoles centes la posibilidad de alcanzar una cierta velocidad.

  • Muy ligero
  • No plegable

Este patinete eléctrico de Funbee se recomienda a partir de los 6 años porque cuenta con todos los criterios de comodidad y seguridad, pensados para el uso de niños pequeños.

Su tamaño adaptado, superficies cómodas y velocidad controlada, lo hacen perfecto como primer vehículo eléctrico para principiantes. La tecnología del motor HUB además, permite que el niño continúe patinando incluso si la batería está descargada.

Este patinete eléctrico puede alcanzar una velocidad de 10 km / h, ideal para que el niño se divierta y aprenda, sin correr ningún riesgo de accidente.

  • Precio asequible
  • No plegable

El Xiaomi M365 es un patinete eléctrico para niños y adolescentes. Se trata de un scooter confiable, resistente y de calidad con un diseño hermoso y simplista. Si le gusta a tu hijo andar en bicicleta o andar en patineta, le encantará esto.

El rango teórico de 19 millas suena fantástico; en el mundo real, eso contará como aprox. 12 millas, pero eso también es muy respetable. Tu hijo llegará a la escuela y regresará en poco tiempo, liberándolo de tener que llevarlo a la escuela o tener que perseguir el autobús escolar. El Xiaomi M365 es bastante portátil y se puede transportar en autobuses o trenes.

  • Diseño robusto y moderno
  • El manillar tiende a deslizarse

El scooter E300S es un patinete eléctrico para niños que tiene las mismas características básicas que el E300, pero con una gran diferencia: está equipado con un asiento acolchado extraíble y se puede colocar en el scooter eléctrico cuando tu hijo quiera sentarse, o quitarlo cuando quiera pararse.

Tal versatilidad lo convierte en uno de los patinetes eléctricos que ofrece la mejor relación calidad-precio.

El asiento también permite a los niños novatos aprender a mantener el equilibrio mientras conducen y luego cambiar a una posición de pie, además de aliviar la presión sobre las piernas durante una conducción prolongada.

La plataforma ancha proporciona una base buena y segura, imprescindible cuando tu hijo quiere montar durante los 45 minutos completos de una carga completa. El mecanismo de aceleración con empuñadura giratoria permite una velocidad máxima de 24 km / h, que es lo suficientemente rápida para un viaje divertido, pero lo suficientemente lenta para mantener a tu hijo seguro.

  • Para niños mayores de 13 años
  • El motor hace mucho ruido

Este patinete eléctrico es sin duda el más indicado para niños pequeños. Su velocidad está limitada a 6 km / h, que es el equivalente a la velocidad media al caminar de un adulto. Por lo tanto, podrás caminar junto a tu hijo sin ningún problema, lo que te permitirá controlarlo e intervenir en caso de pérdida de equilibrio.

Este scooter es práctico y ligero y plegable, perfecto para llevarlo en la mano después de su uso. La altura del manillar se puede ajustar y, por tanto, se puede adaptar a la morfología del niño.

El botón del acelerador no se encuentra en el manillar sino directamente en el plato. Esto tew permite mantener completamente el manillar en la mano y tener un mejor control sobre el dispositivo. En cuanto al freno, éste es manual clásico que actúa sobre la rueda trasera: sencillo y eficaz.

  • Velocidad apropiada para niños pequeños
  • Solo hasta 8 años

El scooter Homcom también es un patinete eficaz para satisfacer a los niños que ya han cumplido los 7 años.

Es un modelo PLEGABLE y que se puede encontrar en diferentes colores, para el deleite de los más pequeños. El diseño del dispositivo ha sido sólidamente diseñado con acero y polietileno, dos materiales que permiten que el scooter sea robusto y sobre todo sólido en el tiempo.

Este modelo tiene una amplia plataforma que te permite agregar un sillín para mayor estabilidad del niño.

Los manillares del scooter también son ajustables y, por lo tanto, permiten que el dispositivo sea accesible para todos los tamaños. También es plegable, lo que resulta fácil para llevarlo de viaje y guardarlo en el maletero.

La bandeja está equipada con un agarre antideslizante para evitar que tu hijo resbale.

  • Manillar regulable
  • Poca autonomía

Un producto que puede interesar a tu hijo es el SmartGyro Xtreme XD. Este modelo es sencillo en cuanto a diseño con colores rosa, blanco, negro y azul, que atraen a los más pequeños.

Tiene ruedas de ruedas 8" y cuenta con 3 velocidades para que el niño se sienta cómodo y seguro en su andar. También es plegable, lo que garantiza mayor comodidad para almacenarlo y transportarlo.

La batería ofrece una autonomía de 18 km, lo suficientemente amplia para llegar a cualquier lugar fácilmente. El peso máximo que admite el patinete eléctrico es de 140 kilogramos, por lo que hay menos posibilidades de que la autonomía se reduzca debido al mayor peso, ya que la mayoría de los niños o adolescentes están por debajo del peso indicado.

Tiene un sistema de luces traseras en el frenado, para mayor seguridad.

  • Tiene buena velocidad
  • Solo apto para niños

Estos patines eléctricos son aptos para niños mayores de 8 años con un peso máximo de 50 kg.

La conducción de este patinete resulta muy plácida y suave gracias a que cuenta con un neumático trasero sin aire y una rueda delantera de uretano.  Por otra parte, el niño podrá tener un control propio sobre la velocidad de 5 mph (12 km/h) del patinete mediante un sensor de presión único que podrá accionar con el pie.

En cuanto al motor, éste es de buje eléctrico de 80 vatios que trabaja mediante iones de litio capaz de funcionar hasta 30 minutos continuamente.

La carga de este patinete es rápida porque cuenta con baterías de iones de litio. Las luces led multicolor en la cubierta y en la rueda delantera crean un efecto muy divertido para los pequeños.

  • Suave deslizamiento
  • Color sobrio

Cecotec también nos ofrece un patinete eléctrico para niños en su modelo Bongo Serie A, el cual tiene una potencia máxima de 700 W, para subir pendientes forzadas.

Este patinete es para niños adolescentes, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Su autonomía también resalta en las características, la misma puede durar un recorrido máximo de hasta 25 km.

La seguridad es fundamental en este patinete para niños, ya que cuenta con frenos de disco con triple sistema de frenado en el funcionamiento eléctrico y manual.

El niño puede elegir entre tres sistemas de conducción: modo Confort, modo Eco y modo Sport, con una diferenciación muy clara en cada uno de ellos, para elegir la más adecuada.

  • Autonomía de 25 km
  • Afloja en pendientes muy inclinadas

Otra opción de compra conveniente de un PATINETE ELÉCTRICO PARA NIÑOS,  es este modelo de Apollo Stunt.  

Este patinete puede ofrecer  una velocidad y alcance muy razonables para niños de 6 años de edad, un tamaño adecuado para los niños y un buen sistema de frenado.

También dispone de baterías de 12 voltios que proporcionan una velocidad máxima muy razonable de 6 mph y un alcance de 5 millas.

Este patinete eléctrico pesa alrededor de 22 libras, por lo que no es endeble, pero tampoco es demasiado pesado para transportarlo en distancias cortas.

Para una buena seguridad, este accesorio tiene un sistema de freno de mano que es muy fácil de usar. Algo especialmente bueno para los niños que están acostumbrados a los soportes de las manijas de las bicicletas.

  • Calidad excelente
  • Manillar un poco bajo

Si tienen un niño en edad escolar, entonces el Razor EPrime es uno de los patinetes eléctricos ideal para él.

Este modelo tiene un elegante marco de aluminio que se pliega cuidadosamente para guardarlo. Pesa 22 libras, que lo hacen suficientemente liviano para que los niños también lo carguen. Si bien sus neumáticos no son inflables, son bastante grandes a 8 pulgadas, por lo que deberían ayudar a mitigar los baches en la carretera.

Este modelo de patinete para niños cuenta con manillares de altura ajustable y controles tipo paleta que se activan con el pulgar tanto para el acelerador como para los frenos. También tiene un motor trasero de 250 vatios que le ofrece una velocidad máxima de alrededor de 15 mph, pero su alcance de 7.5 millas / 40 minutos es un poco corto, por lo que es posible que el niño tenga que recargarlo todas las noches.

Para ello, cuenta con un indicador de nivel de batería conveniente, pero no dispone de campana ni reflector.

  • Diseño elegante
  • Rango corto

Criterios de compra: Patinetes Eléctricos para niños y adultos

Aunque los patinetes eléctricos baratos para adultos están inundando el mercado hoy en día, no hay que olvidar que los niños fueron los primeros en adoptar patinetes, tanto clásicos como eléctricos. Por tanto, las grandes marcas han comprendido el reto de ofrecer modelos adecuados para los más pequeños. Aquí te ofrecemos algunas diferencias entre los patinetes para niños y adulto.

Los modelos especialmente adaptados para niños son generalmente:

  • Más lento que los modelos para adultos para garantizar la seguridad de su hijo.
  • Muy estables también, especialmente los modelos de patinetes eléctricos para niños compuestos de 3 ruedas.
  • Menos autónomo que los modelos para adultos porque tienen una batería menos potente, lo que a cambio los hace más ligeros y económicos.
  • Están equipados con frenos de disco para garantizar un frenado rápido y seguro.
  • Por lo tanto, estos son modelos generalmente más pequeños que intercambian potencia por mayor estabilidad y seguridad, lo cual es un gran lugar para comenzar.

¿Cuántos años debe tener un niño para montar un patinete eléctrico?

Al igual que ocurre con el ciclismo, no existe una edad mínima para empezar a montar en un una patinete eléctrico. Sin embargo, las marcas de patinetes eléctricos generalmente recomiendan una edad mínima de 8 años, aunque esta edad puede variar según la práctica y capacidad del niño.

Las funciones psicomotoras del niño, su equilibrio y su sentido de la responsabilidad son los factores más importantes que su edad. Un niño de 8 años puede sentirse muy cómodo en un scooter eléctrico para niños, mientras que otro niño de 10 años, o incluso de 12 años, puede que no se sienta seguro o simplemente no le interesa la práctica.

Comprueba la capacidad del niño

No olvides discutir con tu hijo los diversos aspectos de seguridad y el funcionamiento de los patinetes eléctricos. Te aconsejamos que te quedes con él al principio para comprobar que utiliza los reflejos adecuados, como frenar o estar atento a su entorno.

Entenderás que lo importante no es forzar a tu pequeño y dejar que descubra el maravilloso mundo de los patinetes eléctricos para niños, sino dejarlo que lo descubra por sí mismo y a su ritmo, eso sí, permaneciendo cerca para ayudarlo si se encuentra en dificultades o si tiene dudas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Patinetes eléctricos infantiles para niños y niñas de todas las edades”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.