Piscinas hinchables para la diversión de toda la familia

Maria-Francisca Salgado
Piscinas hinchables para la diversión de toda la familia

¿A quién no le gusta bañarse en una piscina? Cuando los días de verano atacan, tener una de éstas en tu casa es una bendición, puesto a que no hay mejor forma de combatir el calor que con un chapuzón. Ya sea para ti o para tus niños, la diversión y el relajamiento nunca faltarán con una piscina hinchable en el patio de tu casa. Si estás convencido por esta idea y quieres comprar una piscina, entonces no pares de leer este listado que hemos compuesto con las mejores piscinas hinchables de 2022 ¡buenas y baratas!

TOP 3 / COMPARATIVA
Piscina Hinchable Bestway
  • Muy bonito diseño
Piscina hinchable Intex 28271NP
  • Buena relación calidad-precio
Piscina hinchable Intex 56475NP
  • Sillones recreados en la lona

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Piscinas hinchables para la diversión de toda la familia ¡lo mejor del 2022!

Volviendo a piscinas hinchables convencionales, ésta es sobre todo de un aspecto muy agradable para los niños y adolescentes. Sus dimensiones son de 262 x 175 x 51 centímetros, los cual es espacio suficiente para 4 personas simultáneas. Sus paredes laterales son notablemente gruesas, son curvas y deben ser llenadas con aire. Es capaz de cargar en sí con 450 litros de agua, los cuales puedes moverse fuera de la piscina a través de la válvula de drenaje. Viene incluido un kit de reparación con parches de alta resistencia.

  • Muy bonito diseño
  • Hay que llenar de aire las paredes

La característica más especial de esta piscina hinchable es su estructura tubular, la cual se manifiesta en una especie de exoesqueleto de la piscina, lo que se traduce en reducciones de precio por menos uso de material. La lona de la piscina, naturalmente, es de forma rectangular, con dimensiones de 260 x 160 x 65 centímetros, albergando la capacidad para 2.282 litros de agua, lo suficiente para 4 personas máximo. También cuenta con la tecnología SuperTough para la aguantar contra el tiempo y el uso y, finalmente, un tapón para el desagüe en una esquina de la lona. No incluye depuradora.

  • Buena relación calidad-precio
  • Puede ser incómoda de armar

Por su parte, lo que destaca a esta piscina hinchable sobre las otras evaluadas es su diseño, particularmente los sillones que están en cada una de las esquinas de las paredes de la piscina, en donde el espaldar está sobre ellas, además de incluir 2 posavasos también en la lona. Por lo demás, la piscina se mantiene bastante similar a la piscina en posición #3 de esta lista, con dimensiones de 229 x 66 centímetros y con capacidad de casi 1000 litros de agua. No podía faltar un tapón para el drenaje del agua, y también se agradece el kit de parches para reparaciones pequeñas que incluye el producto.

  • Sillones recreados en la lona
  • Material un poco delicado

Ahora, ésta es una piscina hinchable especialmente para los más pequeños de la casa, principalmente por su pequeño tamaño, aunque no deja de ser muy bonita y resistente. Sus dimensiones son de 262 x 175 x 56 centímetros, donde ya podemos ver el poco tamaño que tiene de altura. Sin embargo, todavía retiene una cantidad considerable de agua, siendo su carga de 770 litros. Se recomienda como máximo 3 niños simultáneos dentro de la piscina. Las paredes deben ser también infladas al momento de usarla, y para ellas se han incluido un kit de parches por si llegasen a romperse.

  • Buen precio
  • Relativamente pequeña

Siguiendo con las piscinas hinchables infantiles, si la anterior era relativamente pequeña, ésta lo será aún más, pues su diseño está dirigido a ser usado como máximo por dos niños en simultáneo, y no tendrían precisamente mucho espacio para moverse. Específicamente, sus dimensiones son de 86 x 86 x 25 centímetros, puede cargar con máximo 57 litros de agua y viene en colores verdes y fucsia. Sus aros exteriores deben ser inflados antes de usar la piscina, e incluye un tapón para el desagüe del agua. Afortunadamente, no deja de traer un kit de parches y reparaciones pequeñas aún si es una piscina para niños pequeños.

  • Muy barata
  • Solo 2 niños máximo

Continuamos con las piscinas hinchables para niños, y esta es la más infantil y diferente de todas ellas. Se trata pues de una piscina que viene un con tobogán pequeño construido con la misma lona, el cual pasa bajo un aro que es el cuerpo de un dinosaurio. De la lona también se construyeron un árbol y otro par de dinosaurios para ambientar la piscina y apelar a los niños. Sus dimensiones exactas son de 333 x 229 x 112 centímetros y es capaz de aguantar 280 litros de agua. Puede soportar un peso máximo de 80 kilos, e incluye un kit de reparación como también juguetes como bolas de colores y anillas hinchables.

  • Perfecto para los niños
  • El espacio de la piscina en sí es pequeño

Al igual que la piscina hinchable en puesto #2, esta otra piscina también posee un esqueleto exterior para sostener la lona de la piscina. Las dimensiones son de 122 x 122 x 30 centímetros y puede albergar 337 litros de agua, lo cual la hace ideal para 1 o 2 niños simultáneamente después de haberlas llenado por 10 minutos de agua. La lona, a pesar de ser pequeña, no deja de ser resistente gracias a su tecnología SuperTouch, con tres capas extrafuertes del material. Consideramos que en el lado negativo, las piscinas con estructura tubular son algo incómodas de instalar, y esta no es excepción.

  • Alberga buena cantidad de agua
  • Incómoda para instalar

Una buena piscina hinchable más simple y para niños sería ésta, la cual es de un diámetro de 114 centímetros y su altura es de 25 centímetros, lo que le permite cargar 131 litros de agua. Posee 3 aros hinchables que deberán ser inflados cada vez antes de usar la piscina, y lo mismo aplica para el fondo de la piscina, que se hizo también hinchable para poder ofrecer mayor comodidad a los niños. Solo está indicada para dos niños a la vez en la piscina e incluye un kit de reparaciones pequeñas.

  • Fondo hinchable y cómodo
  • Considerablemente pequeña

Criterios de compra: Piscinas Hinchables

Tener en tu casa un arma para poder combatir esos excesivamente calurosos días de verano es realmente aliviante, y esta arma puede venir en muchas formas, pero uno de las más divertidas y recreativas son las piscinas hinchables. Para familiarizarte con respecto a los criterios necesarios para hacer una buena compra, hemos copilado algunos aspectos a los que debes echar un vistazo comprando en esta guía para comprar piscinas hinchables.

Calidad

Normalmente, las piscinas hinchables presentarán una combinación de materiales en donde el principal sea el PVC, un plástico resistente y muy versátil para este tipo de productos y muchos otros. Otro de los materiales son el PET (un tipo de poliéster), el PP (polipropileno) y el NBR (la goma de los guantes protectores), estos tres últimos en una gran menor medida.

Con o sin estructura tubular

­­La estructura tubular son una especie de “esqueleto exterior” a la piscina, los cuales se encargan de funcionar como soporte para la misma. Un ejemplo de este tipo de piscinas es aquella que hemos colocado en el puesto #2 en nuestra lista de mejores piscinas hinchables, pero la verdad es que hay muchas otras piscinas de este tipo disponibles en el mercado.

¿Deberías comprar una piscina con estructura tubular o convencional? Pues la decisión es tuya, y aquí no hay respuestas correctas o incorrectas. Normalmente, las piscinas con estructuras tubulares ofrecen mayor espacio por el mismo precio en comparación a las piscinas hinchables convencionales, dado a que el material de lona y los tubos estructurales ocupan menos espacio.

Similarmente, las lonas de las piscinas estructurales no necesitan ser infladas con una bomba de aire como lo necesitan las piscinas convencionales, sumando otro punto a favor.

Por otro lado, armar una piscina estructural puede ser realmente tedioso. Aquí, las piscinas convencionales definitivamente ganan un punto por su facilidad de preparación para su uso.

Más allá de esos aspectos mencionados, las piscinas estructurales y las convencionales cumplen cabalmente con sus objetivos.

Bombas eléctricas

Ciertamente este objeto no es exclusivo a las piscinas hinchables, pero si vas a tener una, necesariamente tendrás que llevarte bien con las bombas eléctricas, pues son herramientas versátiles que te ayudarán a resolver problemas, incluso fuera del ámbito de las piscinas.

Las bombas eléctricas suelen ser de 120V y de uso casero. Suelen requerir poco mantenimiento, pues no te tendrás que preocupar por cosas como cambios de aceite, lo cual sí aplica para bombas a combustible. 

Aspectos importantes por considerar de las bombas eléctricas son la cabeza de succión, el levantamiento total de la cabeza y los galones por minutos. Todos estos indicadores ayudan a determinar cuánta agua la bomba es capaz de mover y cuán rápido.

Cabeza de succión: es la distancia vertical bombeada desde la fuente de agua hasta la bomba. Entre más alto necesites bombear agua, más debe la bomba luchar contra la gravedad para lograr su objetivo. Este indicador es especialmente importante para mover agua desde lugares profundos.

Levantamiento total de la cabeza: es la altura total desde la fuente de agua hasta su destino final. Es, en palabras simples, la cantidad de poder que posee una bomba para mover agua de un lugar a otro.

Galones por minuto: es el indicador más sencillo de los tres y es sinónimo de la rapidez que posee la bomba para mover agua, medido en galones por minutos.

Adicionalmente, está la cuestión de la forma de entrada y salida de la manguera de agua que, aunque muchas personas le den importancia, la verdad es que no causa mayor diferencia. Todas las bombas de agua eléctricas funcionan igual: absorben agua desde una válvula de entrada y la dejan salir por una válvula de descarga. Eso sí, hagas lo que hagas, no reduzcas el diámetro de la válvula de entrada o la manguera de succión.

En resumen...

Finalmente, hay muchos otros accesorios que son proveídos con las bombas para hacerlas más útiles. Algunos de estos pueden ser una rejilla de filtro para evitar que sólidos se atasquen en la manguera, o una manguera de succión que te permita succionar agua lejos de donde se encuentre la bomba, puesto a que solo suelen incluir mangueras de expulsión.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Piscinas hinchables para la diversión de toda la familia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.