Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

Laura Romero Rodríguez
Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)

El tobogán se ha convertido en los últimos años en un verdadero juguete doméstico, superando incluso el éxito de los columpios. Ya sea para el área de tu piscina, tu jardín o para una sala de juegos interior, el tobogán es una pieza central para las actividades y el desarrollo infantil.

Con este juguete grande, puedes ayudar a despertar el sentido del equilibrio y fortalecer la motricidad de tus pequeños. Si todavía no sabes por cuál modelo optar sin sentirte abrumado, aquí te podemos facilitar las cosas con esta lista de los mejores toboganes infantiles de 2022, tanto para niños como niñas.

TOP 3 / COMPARATIVA
WICKEY Parque infantil de madera MultiFlyer
  • Madera maciza
FEBER - Tobogán con Agua para Niños
  • Seguro y de calidad
Baby Vivo Tobogán Parque para Infantil
  • Montaje fácil

Podría interesarte: Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas), Casitas de madera infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas) y Piscinas hinchables infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas) ¡lo mejor del 2022!

Además del tobogán infantil tradicional, esta área de juegos cuenta con una casa de madera con banco y mesa en su interior, un columpio doble y muchos otros accesorios para completar la experiencia de juego de tus hijos.

Está hecho en material de muy alta gama, especialmente con su madera maciza impregnada en autoclave, tienes la garantía de tener un parque infantil duradero, SÓLIDO, ESTABLE y sobre todo resistente al fuego.

El tobogán integrado es antideslizante, lo que les permite un deslizamiento impecable y horas de diversión garantizadas a tus niños.

  • Madera maciza
  • Montaje complicado

Este bonito tobogán infantil quedará perfecto en tu jardín o en la piscina, ya que está equipado con una conexión de agua.

Está diseñado para niños de 2 a 7 años con una  pista de deslizamiento que mide 160 cm. La base es estable y los escalones son antideslizantes para evitar caídas. Es muy fácil de montar y sus colores vivos resisten el sol. La mayor diversión, es la conexión para una manguera de jardín para deslizarse en una cascada y refrescarse.

  • Seguro y de calidad

Este tobogán para niños con forma de animal es adecuado para niños pequeños a partir de los 3 años, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto.

Puede usarse en interiores, en el dormitorio o sala de juegos de tu hijo, o al aire libre, para transformarse en un TOBOGÁN DE JARDÍN y ser un espacio de juego al aire libre muy atractivo.

Las paredes laterales son altas y su plataforma pequeña con bordes redondeados que brindan la máxima seguridad. El montaje manual también es rápido y fácil: en pocos minutos tienes un tobogán estable sin riesgo de vuelco.

  • Montaje fácil
  • No tiene mucha altura

Smoby te ofrece su modelo de tobogán KS para niños con una longitud de 150 cm. Es una estructura robusta y estable, con una  escalera equipada con pasamanos ergonómicos y peldaños antideslizantes.

Con este tobogán, tienes la posibilidad de conectar una manguera de jardín (no incluida). Es recomendado para niños a partir de dos años, es ideal para desarrollo del equilibrio y para despertar sus habilidades motoras. Es una estructura que funciona bien tanto en interiores como en exteriores, y garantiza horas de diversión para tus hijos.

  • Materiales de calidad
  • La barra que une escalera con la rampa requiere cuidado

Este tobogán hinchable infantil está compuesto por dos piscinas: una con arcoíris equipada con fuente y juego de habilidad y otra grande con seis bolas.

El tobogán les permite a los niños pasar de una piscina pequeña a una grande con facilidad. Es un juguete grande ideal para el verano, refresca y entretiene a toda la familia. La fuente debe estar conectada a la manguera de jardín.

  • Tobogán con piscina grande
  • Inflable: podría rasgarse

El super Megagliss de Smoby es otro genial TOBOGÁN INFANTIL perfecto para los hijos. Este diseño ofrece un deslizamiento de triple ola cuando se apila. Es escalable, ya que es desmontable en dos tamaños diferentes (1m50 y 3m75) para adaptarse al crecimiento del niño.

Una vez montado, todo el tobogán alcanza los 3,75 metros. Es un diseño ideal para el exterior por su gran tamaño. En cuanto a la seguridad, este tobogán está equipado con una escalera estable, peldaños antideslizantes con pasamanos ergonómicos para evitar caídas y mejorar el agarre de las manos de los niños. Cuanto con un tratamiento anti-UV que refuerza la durabilidad del producto.

  • Escalera estable con peldaños antideslizantes
  • No apto para niños menores de 36 meses

Bien conocido por los amantes de los juegos al aire libre, la marca Smoby ofrece aquí un gran TOBOGÁN INFANTIL que ofrece 200 cm de tobogán. Un pie ancho, al nivel de la escalera, le asegura la estabilidad.

Para mayor seguridad, se han agregado en este modelo pasamanos y escalones antideslizantes. Al igual que su hermano pequeño, este tobogán tiene una punta cilíndrica debajo del tobogán para adaptar una manguera de jardín para refrescarse en los días de verano.

Todas las piezas están tratadas con rayos UV garantizan una duración por 2 años. Ls medidas de esta estructura son: 224 x 87,5 x 115 cm.

  • Aguanta hasta 50 Kg de peso
  • Precio

Esta área de juegos infantil al aire libre de Fatmoose divertirá a tus niños pequeños para que puedan descubrir la naturaleza y hacer ejercicio.

Además del tobogán infantil, este modelo cuenta con espejo de observación, teléfono y volante, para multiplicar las actividades divertidas.

Además del puesto de observación, se encuentra disponible un cobertizo cubierto y suspendido en madera. Desde la estructura, este tobogán infantil asegura el descenso de los niños sin riesgo a accidentes.

Es parque de MADERA MACIZA para instalar al aire libre, adecuado para niños a partir de los 3 años. Dimensiones: 3.17 x 4.12 x 2.56 metros.

  • Madera robusta
  • Precio

Este tobogán infantil de Feber presenta una bonita curva para más diversión. Este ángulo es muy popular entre los niños porque el Feber Slide se desliza muy bien.

Integra una conexión para una manguera del jardín durante el verano para refrescarse y divertirse. También puedes colocar una lona en el suelo para extender el tobogán. Este modelo puede incluso colocarse dentro de una pequeña piscina. Los colores son brillantes y resistentes a la intemperie y al sol.

Es un juego al aire libre que se puede utilizar a partir de los 3 años con dimensiones de: 175 x 137 x 125 cm.

  • Fuerte y resistente
  • La salida del agua puede mejorar

¿Cómo elegir un tobogán para niños?

Existen varios tipos de toboganes infantiles en el mercado, por eso queremos darte nuestros consejos para elegir el tobogán ideal para tus hijos.

Opta por la forma que más le guste a tu hijo

Entre las formas más populares encontrarás la forma de caballete que es la más común: el tobogán es accesible por escalones o una escalera. Algunos modelo de toboganes de nuestra lista se combinan con otros juegos al aire libre. También hay toboganes en forma de tubo y toboganes de relieve, que se integran en el desnivel de tu terreno.

Elige un modelo que se adapte a la edad de tu hijo

Antes de los dos años, tu hijo no podrá descender por el tobogán sin tu ayuda, por lo que tendrás que acompañarlo en el recorrido y elegir un tobogán de 1,10 m como máximo. Después de 3 años, el deslizamiento del tobogán puede superar los dos metros sin preocupaciones.

Compra un tobogán seguro

Para empezar, tu tobogán debe cumplir con las normas de seguridad europeas. Para la escalera o los peldaños que permiten subir al tobogán, es importante que estén provistos de un sistema antideslizante. Sino, agrega cinta antideslizante para mayor seguridad.

También debes verificar que las escaleras estén aseguradas con un pasamanos. Respecto al tobogán, es fundamental que tenga puños o barra en la entrada para facilitar los movimientos de tu hijo, pero también bordes para evitar caídas.

Opta por un tobogán de una o varias actividades

En nuestra lista encontrarás toboganes que se pueden combinar con toda una serie de otros elementos de juego. ¡Crea un área de juego completa agregando un columpio, un trapecio, un túnel o una cuerda para los más atléticos! Para épocas de calor, recuerda que hay modelos en los que es posible añadir un chorro de agua.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Toboganes infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? (niños/niñas)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.