Toboganes para Piscinas: diversión para toda la familia asegurada

Maria-Francisca Salgado
Toboganes para Piscinas: diversión para toda la familia asegurada

En esos secos y frustrantes días de verano, donde todos somos prisioneros del inclemente sol, los toboganes para piscinas son probablemente el salvador del día, sobre todo para tus niños. No hay un accesorio que combine mejor con una piscina que un buen tobogán, pues las piscinas son sobre todo usadas por niños, y los niños aman gastar su energía juvenil con actividades como lanzarse de la piscina. Eso sí, no puedes elegir simplemente cualquier tobogán puesto a que cada uno es diferente, por lo que vamos a ahondar estas diferencias e iluminarlas en esta lista de los mejores toboganes para piscinas de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tobogán Intex 57453NP
  • Arco iris que encantará a los niños
Tobogán Intex 57135NP
  • Buena relación calidad-precio
Tobogán Smoby KS
  • Puede simular una cascada

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Toboganes para Piscinas: diversión para toda la familia asegurada ¡lo mejor del 2022!

Este tobogán para piscinas es, sin lugar a duda, un encanto para los niños más pequeños. Nada más necesitamos mirar su tobogán que funciona como un puente entre las dos piscinas que incluye este producto, junto a su arco iris también hinchable que incluye varios anillos para lanzar y encestar en el mismo, por no hablar de un pulverizador de agua. Las dimensiones de este producto son de 297 x 193 x 135 centímetros, espacio suficiente para dos niños o tres niños simultáneos en ella. Finalmente hay que agregar que puedes llenar de pelotas este tobogán y darle ese uso inesperado de piscina de pelotas.

  • Arco iris que encantará a los niños
  • No tan espaciosa

Muy parecido al producto anterior se encuentra este tobogán para piscina hecho por la misma productora, y se basa esencialmente en lo mismo: un tobogán integrado con una piscina con un diseño irresistible para tus niños. También vuele a incluir un arco que pasa por encima del tobogán, aunque esta vez se trata de la cola de un dinosaurio, aunque sigue incluyendo un pulverizador de agua para adornar la piscina. Sus dimensiones, más específicamente, son de 333 x 229 x 112 centímetros, y será cómoda para dos o máximo tres niños al mismo tiempo en ella. El material es el famoso PVC, muy útil y resistente. Nuevamente, el punto negativo con este producto es que consideramos que tiene poco espacio.

  • Buena relación calidad-precio
  • No mucho espacio

Ahora sí que podemos empezar con los toboganes propiamente tal. Uno de los mejores toboganes para piscina es éste hecho por Smoby, que es muy simple y directo con su función. De longitud su dimensión es de 150 centímetros, una longitud suficiente y segura para los niños que lo vayan a utilizar. Toda su construcción es también robusta, estable y segura, y sus asas son ergonómicas para mayor comodidad. Incluye una toma de agua para poder conectar una manguera y simular una cascada de agua a través del tobogán, un toque muy agradable para los niños. Se puede desmotar para poder guardarlo y ocupar menos espacio.

  • Puede simular una cascada
  • Algo caro

Este modelo de tobogán para piscina también comparte mucho con el anterior. Sus colores son, además, luminosos, un pequeño regalo para tus niños que agradecerán. Mantiene también la seguridad al tener una construcción robusta, y también agrega a ella unas escaleras con propiedades antideslizantes. Puede también funcionar como una cascada al tener una conexión para permitir la caída del agua que salga de una manguera. Su longitud es de casi 160 centímetros, una longitud aceptable. Quizá algo que no te pueda gustar es que usarlo con una manguera conectada es algo más inseguro, pues los niños salen disparados, pero si estás en un ambiente controlado entonces no deberías temer nada.

  • Escaleras antideslizantes
  • Un poco inseguro

Lo que resalta de este tobogán para piscina sobre otros es su módico precio relativo al de otros, pues es 2 veces más barato que el precio promedio. Esta reducción en precio no afecta para nada la seguridad, pues sigue siendo un tobogán estable y seguro para que los niños lo usen sin miedo. El montaje también es sencillo y puede desarmarse rápidamente para guardarse ocupando menos espacio.  Podrías usarlo con una piscina o incluso solo en un parque, ambos usos son totalmente aceptables. Mide 120 centímetros de longitud, donde se puede notar el sacrificio en precio, pero que aún así encontramos que vale la pena.

  • Bajo precio
  • Notablemente corto de longitud

Si pensabas que ya no íbamos a evaluar otro tobogán para piscina por parte de Intex pues te equivocabas, ya que es una empresa muy destacada en este ámbito. Empecemos con sus dimensiones: 203 x 173 x 89 centímetros, un espacio para 3 o 4 niños como mucho. En un lado encontraremos un caimán que soltará agua pulverizada, y por otro lado un pequeño parasol inflable. Podrás notar su aspecto indicado para los infantes a simple vista. El tobogán, por su parte, mida 90 centímetros de longitud, acorde con las dimensiones de todo el producto. Finalmente, también se incluye un par de peces hinchables, un mini flotador en forma de patito y una cubeta también hinchable.

  • Varios accesorios incluidos
  • Solo para los niños más pequeños

De igual manera, Smoby también vuelve a aparecer en esta lista con un tobogán para piscina más barato que el suyo evaluado anteriormente. Su longitud es de 90 centímetros, lo cual ya nos muestra el área donde se “recortaron esquinas” para poder lograr este precio del producto. Tanto su escalera como su material son robustos y no plantearán problemas en cuanto a seguridad. Afortunadamente, algo que sí incluye este tobogán es su capacidad de ser desmontable para poder ser guardado más cómodamente. Por último, a pesar de su precio, también mantiene una pequeña toma de agua para poder simular una pequeña cascada.

  • Buen precio
  • Muy corta longitud

A pesar de ser fabricado por una empresa diferente al tobogán anterior, este tobogán para piscina comparte muchos puntos positivos como negativos. Su punto positivo, claramente, lo podemos ver en su buen precio al consumidor, como también en su posibilidad de montarse y desmontarse sin mayores complicaciones. Su punto negativo, por otro lado, lo vemos en su limitada longitud de 93 centímetros. Además, la razón por la que ubicamos este tobogán en esta posición es por su cuestionable estabilidad, pues no creemos que sea suficiente una cuerda que conecte las escaleras con el deslizador en sí.

  • Precio decente
  • No muy estable

Vamos a hacer un retorno a los toboganes para piscinas más largos. Su longitud, específicamente, es de 110 centímetros, que no es el mayor largo que hay, pero sí que es suficiente para la mayor parte de niños. Las asas del tobogán son muy amplias y de perfecta sujeción y seguridad. Una ventaja es que permite ser montado y desmontado tan simplemente que lo podría hacer un niño. Un punto negativo, sin embargo, es que no es precisamente tan estable como puede parecer, y por este nivel de precio nos parece que justifica perfectamente su posición en esta lista. 

  • Desmontable
  • No es muy seguro

Criterios de compra: Toboganes para Piscinas

Así como el perro es el mejor amigo del hombre, creemos que un tobogán sería el mejor amigo de tu piscina. Así es, pues es inevitable ver una piscina y no querer meterse con un chapuzón a ella, y especialmente los niños aman esto, que son quienes más energía tienen en la familia. Por ello, y para que hagas una compra informada, te guiamos en tu proceso de selección en esta guía para comprar toboganes para piscinas.

Edad de los niños

Diferentes toboganes tienen diferentes edades permitidas de uso. Algunos son ideales para los niños grandes mientras que otros para los más pequeños. Existen, también, toboganes para piscinas ideales para adolescentes y adultos. ¿Toda tu familia o grupo de amigos va a usar el tobogán? Entonces considera este criterio.

Cuando estés buscando un tobogán, comprueba la edad especificada para su uso. Esto es importante ya que la altura y el peso que el tobogán permite es limitada, y se dañará muy rápido si violas este límite constantemente. 

Espacio

Los toboganes para piscinas vienen en un rango variado de tamaños. Sin embargo, deberás escoger uno de acuerdo con el espacio que tengas. Ese tobogán que te pareció muy bonito y que quieres comprar probablemente sea muy pequeño y no lo podrás usar debidamente.

Material

El material usado en la fabricación de un tobogán de agua es también otro factor que puede cambiar tu decisión final. Para ser más concretos, no hay que fijarse en el material solo por su durabilidad, sino también por su estabilidad, lo cual implica la seguridad para tus niños. El mejor material, sin duda alguna, es el PVC, pero sea cual sea el material que elijas, asegúrate de que sea robusto y estable.

Instalación

La instalación puede ir desde sencilla a muy difícil, pero deberías escoger alguna que tenga un motor y que esté lista para el uso rápidamente.

En resumen...

Debes tener en cuenta es la forma, que está muy relacionado con el espacio. Por ejemplo, un tobogán para piscina cuadrado o un deslizador ocuparían menos espacio que aquellos que ofrecen cascadas. Por lo tanto, mantén en mente el espacio y la forma cuando elijas un producto. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Toboganes para Piscinas: diversión para toda la familia asegurada”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.