Trampolines para piscinas: disfruta del buen tiempo y diversión

Patricia Vizcaino
Trampolines para piscinas: disfruta del buen tiempo y diversión

Para ser sinceros, no hay nada que combine mejor con una piscina que un trampolín. Parece que entrar en la piscina saltando a ella es algo que resulta divertidamente inevitable, y no hay forma de hacerlo que con uno de estos. Eso sí, realmente no se habla de trampolines como se habla de smartphones, por lo que suelen ser un mercado desconocido para la gran mayoría, pero afortunadamente traemos esta entrada para iluminar a los curiosos con esta lista de los trampolines para piscinas más recomendados del 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Trampolín de palanca Fluidra 21392
  • La compra incluye el anclaje
Trampolín de fibra de vidrio de Bali
  • Buena relación calidad-precio
Trampolín Fluidra 00076
  • Grabado anti-deslizante

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Trampolines para piscinas: disfruta del buen tiempo y diversión ¡lo mejor del 2022!

Habiendo dejado de lado el lujoso trampolín para piscina anterior, vamos ahora con los trampolines más casuales y profesionales. Éste particularmente es de 161 centímetros de alto y está hecho de poliéster reforzado con fibra de vidrio, sumamente resistente, pues no te deberás preocupar por la degradación de los rayos U.V. Además, todo alrededor del trampolín se puede encontrar un grabado anti-resbalos. La compra incluye el anclaje del trampolín.

  • La compra incluye el anclaje
  • Considerablemente caro

Continuando con los trampolines más casuales, éste de aquí es destacablemente más barato que el promedio, y aunque en general los trampolines son caros, realmente éste tiene esa relación calidad-precio que no suele estar presente. Su material es de poliéster con fibra de vidrio como refuerzo, y su superficie fue grabada de manera tal que no permite resbalas por seguridad. El largo es de 160 centímetros y su peso máximo es de 100 kilos.

  • Buena relación calidad-precio
  • Peso máximo promedio

Por otro lado, volvemos con Fluidra, aunque esta vez su trampolín para piscina no cuenta con soporte. Su largo es de 160 centímetros, el promedio con estos trampolines. Su material es de PFV, es decir, poliéster y fibra de vidrio, y en la parte superior hay un grabado dirigido a evitar deslices involuntarios del trampolín. Este trampolín no cuenta con un soporte. Honestamente, lo consideramos un poco caro en cuanto a otros trampolines, pero si te gusta el modelo tampoco es una mala opción.

  • Grabado anti-deslizante
  • Un poco caro

Similar al trampolín para piscina en posición #2 de este top exploramos éste, el cual cuenta con un soporte en su base y también presenta una forma curva aunque recta al extremo del trampolín. Mide 161 centímetros de largo y soporta fuertemente los rayos U.V. al estar hecho de resina de poliéster con fibra de vidrio. También es de un grabado anti-resbalas en la mayor parte del trampolín.

  • Algo elevado gracias a su soporte
  • Su superficie no es completamente anti-deslizamientos

Este trampolín para piscina, junto a los próximos 3, son trampolines para piscina casi idénticos y todos están especialmente dirigidos al uso profesional, pues son los que se consiguen en la mayor parte de las competiciones de natación. Éste pertenece al de 320 centímetros de largo, ¡el doble del largo promedio! Es completamente plano y claramente sin soporte. Lamentablemente solo tiene 3 franjas con grabado anti-deslizante en el extremo del trampolín, por lo que no es tan seguro como otros mencionados.

  • Muy largo
  • Poco grabado anti-deslizante

Siguiendo la línea de trampolines para piscinas para uso profesional, éste otro es de un largo de 230 centímetros, 43% más largo que el promedio de trampolines, un aumento considerable. Está hecho de poliéster reforzado de fibra de vidrio y también sufre del mismo problema del trampolín anterior, que es que solamente tiene un área anti-resbalas en el extremo del trampolín, lo que lo hace menos seguro.

  • Excelente para uso profesional
  • Pequeña zona anti-resbalas

Finalmente, el trampolín para piscina más pequeño de este trío profesional, el cual cuenta con un largo de 200 metros, que es todavía 25% más largo que el promedio de los trampolines. Sigue manteniendo el color azul y sigue teniendo una pequeña área para el cuidado contra los deslices involuntarios, aunque hay que decir que es también algo barato, por lo que si quieres un trampolín que combine el uso profesional con un precio económico, echa un vistazo aquí.

  • Buen precio
  • Menos seguro

Cambiando un poco de vibra, ponemos bajo la lupa a otro trampolín para piscina de los casuales. Tiene un soporte algo grueso y presenta una curva fina con un extremo recto, donde en el mismo se encuentran tres franjas para evitar deslices. Viene en un color azul marino, su largo es de 160 centímetros, está fabricado con resina de poliéster y fibra de vidrio y, lamentablemente, no incluye un anclaje. Hay que destacar que es algo caro, pero no tan lejos del promedio.

  • Base gruesa con diseño curvo
  • Algo caro

Éste será el último de los trampolines para piscina más dirigidos a uso profesional. Empecemos con que su largo es mayor que el promedio de 160 centímetros, con 180 centímetros; por otro lado, es una superficie plana con solo tres franjas anti-deslices en el extremo del trampolín. Un punto negativo es su cuestionable soporte, pues no parece ser tan robusto como otros evaluados. Todo esto, por no mencionar su elevado precio.

  • Más largo que el promedio
  • Soporte cuestionable

Un trampolín para piscinas más casual terminará con esta lista, y es parecido a uno de los que vimos anteriormente. Podemos aclarar inmediatamente que se encuentra en esta lista por su elevado precio, que consideramos que no vale la pena comparado con otros trampolines en esta lista. Dejando eso a un lado, no hay nada inherentemente malo con este producto, pues su soporte es robusto y elevado, y su estilo curvo con extremo recto es realmente estético.

  • Soporte seguro
  • Muy caro

Criterios de compra: Trampolines para Piscinas

Podemos estar seguros de que todas las personas que alguna vez se han metido a una piscina, lo han hecho saltando a ella; y es que, ¿cómo evitarlo? Si el sentimiento de romper el agua con fuerza nos emociona y nos divierte, y aún mejor hacerlo desde un trampolín.

Ahora bien, comprar trampolines para piscinas es ciertamente algo muy puntual y no muy corriente, a menos a que estés involucrado en el mundo de la natación o de las piscinas. Sea cual sea tu background, pero especialmente si eres una persona que casualmente solo quiere un trampolín para su piscina, aquí tenemos dos criterios a considerar al momento de echar un vistazo a las opciones del mercado en esta guía para comprar trampolines para piscinas.

Tipo de trampolín

Con soporte: los trampolines con soporte, como su nombre lo indica, son trampolines que se elevan una cierta distancia del suelo donde están instalado, casi siempre debido a una base más gruesa y, en menor medida, su diseño curvo. 

Sin soporte: al contrario que los otros trampolines, este es conocido como las “palancas de salto”, básicamente porque su forma es completamente plana y paralela al suelo, sin un soporte notablemente más grueso en la base; y porque necesitas hacer un salto pequeño sobre ella para poder impulsarte al agua. Estos son los que se usan en un entorno profesional.

Seguridad

Según un estudio de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, alrededor de 550.000 niños sufrieron alguna lesión o herida en el período entre 2013-2018, 5 años exactamente; y que la supervisión de padres no es suficiente para prevenir estos daños, por lo que los trampolines solo deberían ser usados por adultos y atletas.

Dicho esto, tienes que fijarte en la profundidad de tu piscina y la distancia entre su fondo y el lugar de salto del trampolín. Si es muy poca la profundidad, más probabilidad hay de sufrir un muy grave accidente, por lo que ni los adultos siquiera están completamente a salvo.

Adicionalmente, también debes fijarte en su indicación de “peso máximo”, el cual claramente tampoco querrás exceder para evitar accidentes.

Ahora bien, tampoco por esto hay que descartar completamente la idea de comprar un trampolín, pero si debes entender que querrás tener más cuidado si tu piscina no es particularmente honda. Finalmente, no solo la persona que salta del trampolín es la susceptible a accidentes, sino las personas cercanas y aquellas que se encuentren debajo del trampolín en ese momento.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Trampolines para piscinas: disfruta del buen tiempo y diversión”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.