Triciclos Infantiles que crecen con tus pequeños

Maria-Francisca Salgado
Triciclos Infantiles que crecen con tus pequeños

No hay niño más feliz que el que monta un triciclo por primera vez. Durante generaciones, los triciclos han deleitado a todos los niños, y aunque pareciera que este juguete está pasado de moda, constantemente los fabricantes se reinventan para adaptarlos a las necesidades de las nuevas generaciones, creando modelos evolutivos.

Solo echa un vistazo a esta lista de los mejores triciclos infantiles de 2022 que agrupa los nuevos modelos que permiten que el niño gane confianza y se divierta mucho.

TOP 3 / COMPARATIVA
Triciclo Baby Balade 2
  • Ruedas silenciosas
little tikes -Triciclo evolutivo 4 en 1
  • Material: plástico y acero
SmarTrike Triciclo Plegable 6-en-1
  • Diseño evolutivo

Podría interesarte: Pistolas de Balines para niños y adultos, Mesas de Ping Pong para divertirte en interiores o exteriores y Mesas de billar para divertirte en fiestas, reuniones y en tu día a día.

📌 Ranking Triciclos Infantiles que crecen con tus pequeños ¡lo mejor del 2022!

Este triciclo para bebés de la marca Smoby modelo Baby Balade 2, ocupa el primer lugar en nuestra comparativa de los mejores TRICICLOS INFANTILES por ser un modelo evolutivo y de gran marca.

Este modelo está equipado con ruedas silenciosas. Está disponible en varios colores: azul, rosa o verde y combina seguridad, comodidad y diversión. Es un triciclo apto para niños a partir de los 10 meses hasta los 3 años de edad, por lo que tu hijo disfrutará plenamente de los paseos mientras se divierte con la bocina y el contenedor de basura integrados.

La seguridad es uno de los criterios más importante en este modelo: el niño estará apoyado gracias al arnés y la barra antivuelco y podrá apoyar los pies en los reposapiés ergonómicos y retráctiles.

  • Ruedas silenciosas
  • Máximo 3 años

Little Tikes se ha hecho un hueco entre los modelos de TRICICLOS INFANTILES más vendidos. Las razones más importantes son sus materiales ligeros, colores llamativos y funciones básicas.

Aunque son básicas, son muy completas para ayudar al bebé a desarrollar el equilibrio y el movimiento del pedal hasta los 3 a 4 años. Además de azul, este producto también está disponible en rojo, naranja, rosa y más.

  • Material: plástico y acero
  • No es plegable

Empecemos esta comparativa con el mejor triciclo infantil 6 en 1 de la marca SmarTrike. Si estás buscando el triciclo que pueda crecer con tu bebé, según las pruebas y opiniones de los clientes, este es el triciclo que necesitas.

Este modelo evolutivo apto a partir de los 9 meses hasta los 3 o 4 años de edad. Tiene un revestimiento de poliéster es fácil de limpiar y cuenta con una estructura sólida y resistente, gracias a su marco de acero muy robusto y grueso. También ofrece un fácil plegado para almacenarlo.

Está equipado con almacenamiento, lo que es muy práctico para el bebé y para la mamá. La función del cochecito está muy bien pensada. También cuenta con una capucha que protege bien del sol y la lluvia.

  • Diseño evolutivo
  • El mango puede ceder y perder el ajuste

Continuemos nuestra comparación con este TRICICLO EVOLUTIVO de la marca KInderkraft Aveo. Crece con tus hijos y les ayuda a desarrollar su motricidad, autoconfianza y curiosidad.

Es un triciclo infantil recomendado para niños de 7 meses a 6 años. De acuerdo a las observaciones de los consumidores, es fácil de operar en diferentes terrenos y se puede ajustar.

La seguridad es una de las prioridades de este triciclo. Está equipado con un arnés en Y de 3 puntos, pedales antideslizantes y bloqueables, frenos en las ruedas traseras, una visera y un paragüero de 360 ° que garantizan un viaje seguro y sin preocupaciones para su niño y para ti.

  • Triciclo evolutivo
  • No tiene manual en español

En esta posición continuamos con uno de los mejores triciclos infantiles disponibles actualmente: el triciclo ASTON de Kinderkraft está disponible en azul, gris y rosa para las niñas y es evolutivo desde los 9 hasta los 5 años.

Está equipado con ruedas ultra silenciosas, que se adaptan a diferentes tipos de terreno (césped, camino de piedra, etc.). El producto tiene un arnés de 5 puntos y una protección adicional con barrera de cinturón.

Está equipado con un manillar ergonómico regulable en altura con asas antideslizantes. El respaldo, los reposapiés y la barra de control son ajustables para adaptarse a cualquier situación.

  • Evolutivo
  • No es plegable

Este triciclo infantil progresivo Be Fun Confort acompañará a tus hijos desde los 15 meses a más de 3 años.

Tiene un dispositivo de rueda libre en la parte delantera para evitar que los pedales giren cuando empujas el triciclo, luego pueden actuar como reposapiés. Su asiento es regulable en dos posiciones y sus pedales son antideslizantes.

Los niños crecen divirtiéndose y contando historias y desarrollan su imaginación a través de estos juguetes.

  • Diseño evolutivo
  • No lleva parasol

Todos queremos el mejor desarrollo para nuestros hijos, por eso te recomendamos elegir el TRICICLO INFANTIL FEBER Evo Trike 3 en 1 que ayuda a mejorar su sentido del espacio, del equilibrio y su autoconfianza.

El Baby Trike es el compañero de aventura y desarrollo de muchos niños. Es un triciclo orientable, ligero y fácil de manejar. Viene con asa de empuje, con la que podrá explorar su entorno de una forma diferente, con gran seguridad.

  • Bonito y económico
  • No lleva capota

Con el mismo espíritu que el Baby Balade, el triciclo infantil evolutivo Smoby Driver Comfort está dirigido a los más pequeños. Está quipado con un marco de metal que resulta muy práctico.

También está equipado con una pequeña bolsa y un portavasos, un bastón regulable en altura que permite empujar y conducir la máquina en lugar del bebé, si no sabe pedalear.

Además de su asiento ergonómico, reposacabezas y reposapiés extraíbles, este triciclo cuenta con una barra antivuelco con pequeños juegos de despertar y una gran capota para proteger al bebé del sol.

  • Buena sujeción para el bebé
  • La calidad puede mejorar

Este triciclo evolutivo infantil de alta gama brilla tanto por su estética como por su funcionalidad. Este modelo de Molto Urban está fabricado en metal y plástico, tiene un bastón de dirección para empujar y guiar la máquina, cuando el bebé no puede pedalear.

También tiene un sillín regulable en altura y reposapiés. Para evitar la contaminación acústica, las ruedas están hechas de plástico, y sus manillares tienen una campana.

El cubo en la parte trasera está adornado con una funda; es apto para niños a partir de los 24 meses.

  • Silla regulable
  • Es un poco endeble

Diseñado para satisfacer las necesidades de niños de diferentes edades, este triciclo infantil es utilizable hasta los 5 años.

Por un lado, ofrece un nivel superior al promedio de seguridad y comodidad. El Fascol 4 en 1 experimenta con innovaciones un reposapiés de dos patas, una en la parte inferior del asiento para niños y otras en la rueda delantera.

Además, ofrece un tratamiento anti-UV 50, un techo regulable en cinco posiciones o un asiento giratorio de 360 grados con respaldo regulable en dos posiciones para ofrecer al niño la máxima comodidad.

  • Muy buen diseño y excelente calidad de construcción
  • El montaje es tedioso y largo

Criterios de compra: Triciclo Infantil Evolutivo

Junto a las capacidades físicas del niño, la edad es uno de los primeros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un TRICICLO INFANTIL evolutivo. Por lo general, este juguete se puede utilizar a partir de los 12 meses, pero, debes tener en cuenta que los niños no tienen las mismas habilidades y reflejos. Por lo tanto, dependerá de ti evaluar las habilidades de tu niño pequeño, particularmente en términos de coordinación de movimientos, más allá de la edad recomendada por el fabricante.

Ten en cuenta también que algunos modelos se pueden usar a partir del segundo mes, mientras que otros solo se pueden usar a partir del decimoctavo mes. Aunque a veces son engorrosos, los triciclos evolutivos pueden cumplir muchas funciones.

Posibilidades de desarrollo

Este es un parámetro decisivo en la elección de un triciclo evolutivo. Como su nombre indica claramente, este juguete debe tener un carácter evolutivo que definirá los posibles usos: cochecito con posicionamiento frente al padre o frente al paisaje, andador, bicicleta, etc.

La seguridad

Como cualquier juguete destinado al uso de niños pequeños, el aspecto de seguridad del triciclo debe ser objeto de especial atención. Asegúrate de que el modelo que deseas comprar cumpla con las normas de seguridad. Aparte de este control rutinario, el triciclo progresivo no debe estar provisto de elementos que puedan causar daños al niño.

Un arnés de seguridad con múltiples puntos de ajuste también es esencial para mantener a su niño seguro en el asiento. Aún en términos de seguridad, te recomendamos elegir un modelo con barra antivuelco. Lo mismo aplica para el dispositivo de rueda libre en la parte delantera, que tiene la función de evitar que los pedales giren cuando empuja.

Sencillez y practicidad

Al venir en piezas, el triciclo evolutivo infantil se ensambla antes de cualquier primer uso. Dicho esto, cabe destacar que el funcionamiento puede resultar más o menos complicado según el modelo. Por ello, reclama un manual con instrucciones de montaje bien claras. En el uso real, conducir el triciclo progresivo debería ser fácil, tanto para los papás, en el modo de cochecito, como para el niño cuando ya sea capaz de pedalear por sí mismo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Triciclos Infantiles que crecen con tus pequeños”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.