Tumbonas para piscinas y jardín ¿cuál es la mejor del 2022?

David Calle
Tumbonas para piscinas y jardín ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Es tu piscina o jardín el área favorita de tu casa? Pues con mucha razón puede que lo sea, ya que son lugares puramente de ocio a los que vamos cuando buscamos distracciones de la vida cotidiana. Esta distracción puede tomar la forma de diversión, pero si lo que buscas es regenerar energía en vez de gastarla, entonces la paz es lo que buscas. No hay nada que te dé mayor paz a tu jardín o piscina que una tumbona, y por eso vamos a evaluar aquí las 8 mejores tumbonas para piscinas y jardín de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Keter Tumbona Daytona
  • Hermoso diseño moderno
TecTake Set de 2 tumbonas
  • Excelente relación calidad-precio
Leisure Zone Set de 2 tumbonas
  • Almohadilla incluida

Podría interesarte: Tumbonas para piscinas y jardín ¿cuál es la mejor del 2022?, Camas balinesas ¿cuál es la mejor del 2022? y Flotadores gigantes para piscinas ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Tumbonas para piscinas y jardín ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

En cuanto a diseño se habla, esta tumbona para jardín y piscina es indiscutiblemente hermosa. La combinación del material de ratán tejido en el marco, junto con colchones color capuchino en la parte superior, crean ya de por sí un relax visual irresistible, ganas que solo podrás aliviar recostándote en ella y sintiendo su paz. El espaldar es ajustable por si quieres una tumbona completamente plana o bien un poco de reclinación para leer un libro. Sus materiales son resistentes al clima y a la corrosión, pues no se decoloran ni se debilitan con el contacto al agua, además de ser anti-manchas. En definitiva, esta tumbona es sumamente lujosa y vale cada centavo.

  • Hermoso diseño moderno
  • No posee ruedas

¿Por qué comprar una tumbona cuando puedes comprar dos tumbonas para tu jardín o piscina? Piénsalo, normalmente vivas con otra persona con la que disfrutarías compartir la experiencia de recostarte bajo el sol y tener una agradable conversación. Las tumbonas son planas y reclinables a 4 posiciones, y poseen la gran ventaja de incluir un parasol integrado para tu cara, algo que muy pocas tumbonas ofrecen. Su diseño le permite ser plegable y ocupar muy poco espacio. El material es de poliéster para el tejido y aluminio para el marco. Quizás no consigas otra opción tan económica como ésta en el mercado.

  • Excelente relación calidad-precio
  • No incluye acolchado

Vas a ver muchas opciones de sets de 2 tumbonas para tu piscina o jardín si exploras el mercado, y aquí tenemos a otro de los mejores disponibles. Estas tumbonas captan nuestra atención principalmente por ser mitad silla, mitad tumbona. O, en otras palabras, que puedes ajustar la tumbona para que funciona como una silla si así lo deseas, tan solo debes ajustar la parte inferior. También son reclinables hasta 150 grados. Está hecha de acero inoxidable y ligero, y toda la silla es plegable para una mejor transportación. Finalmente, también incluye una pequeña almohada atada alrededor de la tumbona, como un toque de confort.

  • Almohadilla incluida
  • No es reclinable complemente plana

Demos un paso atrás y volvamos a las tumbonas para piscina o jardín lujosas y elegantes. Ésta es muy parecida a aquella que revisamos en la posición #1, y efectivamente, están fabricadas por la misma productora. Conserva el mismo estilo moderno debido a su material de ratán tejido y su cojín. La tumbona es reclinable y puede quedar casi perfectamente plana. Un punto negativo que encontramos es que, además de que no tiene ruedas, tampoco es plegable, sino más bien desmontable, lo cual es mejor que nada, pero la instalación no es precisamente fácil tampoco. Dicho eso, es un poco más barata que su contraparte en el puesto #1, por lo que quizás te llame más la atención este precio.

  • Buena relación calidad-precio
  • No es plegable

Similar a una tumbona anterior, esta tumbona para jardín y piscina es mitad tumbona, mitad silla, lo que significa que su parte inferior puede ser plegada para comportarse como una silla. Es, además, notablemente barata en comparación a otras tumbonas que hemos evaluado. Su marco está hecho de acero, sumamente resistente (tanto al agua como a los rayos UV) aunque al mismo tiempo sea pesada. Un punto negativo es que, para el sacrificio del precio, esta tumbona no es plegable, lo cual limita sus capacidades de trasportación, pero quizás no sea importante para ti si no planeas transportarla sino dejarla en tu jardín o piscina.

  • Buena relación calidad-precio
  • No es plegable

Entre las tumbonas más sencillas tenemos a esta tumbona para tu jardín o para tu piscina hecha por SONGMICS. A primera vista destaca su inclusión de un parasol integrado al marco de la tumbona para tu cara, un gesto que se agradece mucho y que es sobre todo útil para los que aman leer en su jardín o piscina. La tela sintética es transpirable y su capacidad de carga máxima es de 150 kg. El marco, por su parte, está hecho de aluminio. Otro gesto también amable de SONGMICS es una almohadilla atada alrededor de la tumbona, una innegable adición de confort. Es plegable y tiene 4 posiciones para reclinarse, incluyendo una completamente plana. Nuestro único problema con ella es que con un poco más de precio se podría comprar un set de 2 tumbonas muy iguales a esta, por la que la consideramos cara.

  • Incluye parasol y cojín
  • Un poco cara

Ahora SONGMICS nos presenta una tumbona para tu jardín o piscina más lujosa que la anterior. Empecemos con que incluye un acolchado para toda la tumbona, de un aspecto contemporáneo muy bello y con la inclusión también de un pequeño cojín para la cabeza atado a la tumbona, ideal para lectores. Su marco está hecho de un acero resistente a los rayos UV, tan resistente que su capacidad máxima es de 250 kg. Éste último también permite reclinarse en tres posiciones, y también es excelente el hecho de que pueda plegarse a pesar de su marco de acero, el cual normalmente no lo permite. Nuevamente, el problema vuelve a ser el mismo, y es que su precio lo consideramos muy alto para mejores tumbonas.

  • Aspecto moderno
  • No tan buena relación calidad-precio

Una tumbona para jardines o piscinas híbrida cerrará este listado de las mejores tumbonas. Con “híbrida” nos referimos a que puede transformarse de una silla a una tumbona debido a su parte inferior plegable. Lo plegable no se queda allí, pues toda la tumbona es también plegable. La tela está hecha de un algodón y poliéster grueso, y con él mismo está hecho un cojín para la cabeza en la parte superior. El marco está hecho de acero, y todo es resistente a los rayos UV, además de también ser ecológico. Sus reposabrazos también tienen un pequeño acolchado, algo que no se suele ver en estos productos. En general, la calidad de este producto es fantástica, pero su precio es el más elevado de todos, lo que justifica que tenga el último lugar aquí.

  • Muy buena tela resistente
  • Muy cara

Guía para comprar tumbonas para piscinas y jardín

¿Estás buscando una tumbona de madera para darle a la decoración de tu jardín o piscina un toque exótico? ¿O quizás lo que buscas es aluminio para aspecto más contemporáneo? Los jardines y las piscinas se han convertido en su propio tipo de living y, naturalmente, se debe de tener más atención eligiendo tumbonas para asegurar muchas horas de relajación. Si no sabes en qué fijarte, no te preocupes, pues solo te bastará con leer nuestros criterios en esta guía para comprar tumbonas para piscinas y jardín.

Fijas o plegables

El punto a favor principal de las tumbonas plegables es que ocupan menos espacio. Es mejor que optes por este tipo de diseño si tu jardín o área de piscina no es muy espacioso, o bien si quieres un set de cuatro tumbonas. También hay que mencionar que es generalmente más fácil mover una tumbona plegable que una tumbona fija, incluso si ésta última tiene ruedas. 

Tipos de tumbonas según forma

Quizás lo más importante a la hora de comprar una tumbona es para qué la estarás usando. Una tumbona semi-reclinada hará que leer mientras estés en ella y conversar con otra persona sea más fácil. Por otro lado, una tumbona totalmente reclinada es ideal para relajarse y tomar el sol. Sea como sea, si vas a estar moviendo mucho o no tu tumbona, siempre intenta comprar una con ruedas.

Tumbonas planas: su nombre es bastante explicativo, pues la parte donde acuestas tu cuerpo es totalmente plana y, por ende, ideal para broncear tu espalda o para tomar siestas. Además, el espaldar de estas tumbonas suele ser ajustables de tal forma que permitan que sea plana al igual que la cama. Suelen venir en un gran rango de materiales.

Tumbonas ajustables: son diseñadas para encajar con el contorno de tu cuerpo para proveer relajación. Un ejemplo de esto son las tumbonas en forma de S, las cuales son ideales para personas con problemas en la espalda o para aquellos que tienen problemas levantándose. Suelen estar hechas de aluminio y textileno.

Material

Ahora que conoces las diferentes formas de una tumbona, es turno de fijarse en el material del que están hechas. Deberás considerar el tipo de forma de la tumbona, como también la facilidad de mantenimiento y, por supuesto, el precio.

PVC: las ventajas del PVC son muy conocidas, y ellas son su durabilidad, facilidad de mantener en buen estado y precio. Las tumbonas hechas de este material nunca salen de moda y son perfectas cuando tienes un presupuesto ajustado. Un punto negativo, sin embargo, se debe a que requieren acolchado, dado a que el material es duro y tiende a calentarse mucho en contacto directo con el sol.

Resina tejida: una razón para considerar este material por sobre el PVC es por su hermosa apariencia moderna. Existen dos tipos de resina, la moldada y la tejida, esta última siendo nuestra favorita. El uso de acolchado también es recomendado, para hacer tu tumbona más cómoda.

Aluminio: solo es usado para el marco (esqueleto) de la tumbona. Este material destaca por su aspecto moderno y también ser muy liviano, lo cual es algo a considerar si vas a estar moviendo mucho o plegando y desplegando tu tumbona. Intenta buscar aluminio resistente al óxido si vas a considerar esta opción.

Madera: suelen estar hechos comúnmente de maderas exóticas, como la teca, aunque también acacia, pino, entre otros. La madera es indiscutiblemente encantadora y quedará bien en cualquier lugar. Sin embargo, un punto negativo es el constante mantenimiento de la madera para preservar su color y que se siga viendo como nueva.

Textileno: si el asiento de tu tumbona no está hecho del mismo material que su marco, entonces estará hecha de este material. El textileno es una tela sintética hecha con fibras tejidas de PVC, y es muy cómoda y flexible.

Accesorios

Matrices y colchones: no hay nada que añada más comodidad a tu tumbona que alguna matriz o acolchado extra, aunque nuestra recomendación es comprar acolchados con cubrimiento separable para poder limpiarlo más fácilmente. Para que te duren más, debes guardarlas en un lugar seco cuando no las estés usando.

Cubrimiento: especialmente para las tumbonas de aluminio, recomendamos cubrirla con algún cobertor para protegerla de los rayos ultravioletas y del clima, especialmente en invierno.

En resumen…

Los consejos en los que más hacemos énfasis son: comprar una tumbona plegable, con ruedas si es posible, con un material que se ajuste a tu mantenimiento y el clima local, que combine con tu jardín o piscina y, si es posible, añadir una matriz o colchón. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tumbonas para piscinas y jardín ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.