10 mejores afiladores de cuchillos de 2022

Equipo
10 mejores afiladores de cuchillos de 2022

Para dar un toque absoluto a un cuchillo de cocina o navaja de bolsillo, tenemos una clara predilección por los afiladores de cuchillos. Este tipo de herramienta tiene ciertas ventajas, su funcionamiento es tan sencillo que no es necesario ningún aprendizaje específico para poder utilizarlos.

Si estás en busca de una herramienta para afilar las hojas de tus navajas y cuchillos, entonces no pierdas la oportunidad de elegir uno de los 10 mejores afiladores de cuchillos de 2022 en esta lista, donde nos basamos principalmente en la calidad del producto, así como en las valoraciones de clientes.

TOP 3 / COMPARATIVA
AnySharp Afilador de Cuchillos con Ventosa
  • Muy cómodo y rápido de usar
Lansky Sharpeners PS-MED01 - Afilador de Cuchillos
  • Fácilmente transportable
MinoSharp 550-BR Plus 3
  • Excelente afilador

Podría interesarte: 10 mejores afiladores de cuchillos de 2022, Cepillos de Carpintero para perfeccionar tu trabajo con madera y Limpiadoras a Presión para eliminar residuos incrustados.

📌 Ranking 10 mejores afiladores de cuchillos de 2022 ¡lo mejor del 2022!

El concepto de este AFILADOR DE CUCHILLOS te permite afilar rápidamente cualquier tipo de cuchilla. Esto incluye hojas dentadas o tijeras de jardín. Su soporte de ventosa es uno de los más fuertes del mundo, el diamante es lo suficientemente preciso como para afilar la hoja en el ángulo correcto y el diseño patentado genera mejores resultados que optar por la piedra tradicional.

La operación de afilado está dirigida únicamente a eliminar trozos microscópicos de metal. La forma redonda atípica del producto y su base PowerGrip permiten que se adhiera eficazmente a todas las superficies. De esta forma, se vuelve más fácil de usar en todas las circunstancias.

  • Muy cómodo y rápido de usar
  • Un poco endeble

Bladic Medic de Lansky es el ejemplo por excelencia de un afilador de cuchillos 4 en 1. Su carburo de tungsteno ofrece un sistema de tres o cuatro tiempos para una restauración eficiente de la hoja. El concepto es puramente manual, pero el estilo ergonómico y la superficie antideslizante deberían eliminar cualquier molestia durante el uso.

Puedes utilizar este accesorio para afilar diferentes tipos de herramientas . Esto incluye cuchillos de cocina, tijeras, tijeras de jardín, entre otras cosas. Parte del accesorio está especialmente diseñado para afilar hojas dentadas, lo que permite llegar a todos los rincones de las estrías de la hoja.

  • Fácilmente transportable
  • Un poco difícil sujetarlo con los dedos

El Minosharp es uno de los afiladores de cuchillos más valorados por los consumidores. Esta herramienta proporciona un borde de la hoja uniformemente afilado y pulido, por lo tanto, el cuchillo mantiene su filo por más tiempo.

Recomendado por sitios especializados, este modelo es un afilador manual que te permite conservar o restaurar fácilmente el filo de los cuchillos. Consta de tres ruedas de cerámica, con un ángulo de afilado de 17 °. Tiene varios tipos de grano, lo que lo hace adecuado para diferentes tipos de cuchillos. Es ideal si quieres un modelo seguro y fácil de usar.

Este afilador es sin duda uno de los mejores de nuestra lista, es la elección correcta para quien quiere cuchillos realmente afilados.

  • Excelente afilador
  • Más caro que otros de su nivel

Este accesorio firmado por la marca Arcos está fabricado con plástico de alta resistencia y tiene doble hoja de acero inoxidable. Ha sido especialmente diseñado para el afilado de cuchillos de  cocina de hoja alta tipo Rockwell.

El Arcos 610000 es la herramienta ideal para afilar hojas de todo tipo, incluidos los modelos con hojas dentadas. Las varillas de cerámica de doble cruz con las que está equipada te permiten alisar a la perfección los bordes de tus palas. Es, además, uno de los raros modelos de afilador para uso manual que mantiene el mismo ángulo de afilado en ambos lados de una hoja.

  • Dos caras: afila y perfila
  • Precio un poco alto

Esta HERRAMIENTA DE AFILADO PARA CUCHILLOS está fabricada con plástico de primera calidad y acero inoxidable. Tiene tres aberturas diferentes, una en diamante, otra en acero tungsteno y una tercera en cerámica. Cada uno de ellos afilará la hoja de tus cuchillos a la perfección con una presión bastante moderada.

El diseño ergonómico del mango de plástico proporciona la máxima comodidad de manejo. La parte inferior está reforzada con un tapete antideslizante para evitar resbalones durante el trabajo de lijado. El cabezal de afilado se puede quitar para facilitar la limpieza y el reemplazo.

  • Acero inoxidable
  • Requiere aprender a usarlo

El Vulkanus utiliza placas de metal montadas sobre resortes extremadamente duras, para convertirse en uno de los MEJORES AFILADORES DE CUCHILLOS. Este modelo está disponible en versión de acero inoxidable o plástico.

Dispone de una fase gruesa que afila el cuchillo apuntando hacia arriba. La segunda fase es mucho más fina y se utiliza con la hoja del cuchillo en dirección hacia abajo. El resultado es un cuchillo con hojas extremadamente afiladas para cualquier uso.

  • El afilado toma 3 minutos
  • Efectivo, pero no corta esquinas

El afilador de cuchillos Luxebell de tres etapas te permite preparar, afilar y refinar las hojas de todos tus cuchillos. El afilado se realiza de forma rápida y sencilla y se adapta a la mayoría de cuchillos disponibles en el mercado: hogar, cocina, deporte, caza. También hay que decir que el afilador de cuchillos Luxebell de 3 pasos destaca por su diseño ergonómico.

  • Tres etapas
  • Requiere cierto dominio

El AFILADOR DE CUCHILLOS de acero de varias hojas BAVARIAN EDGE, afila y pule las hojas rápidamente. Unas pocas pasadas son suficientes para obtener un resultado ultra nítido.

Su diseño es original y elegante y el tamaño en formato "mini" le da al afilador movilidad y practicidad. Tiene la ventaja de ser apto para todo tipo de cuchillos de cocina.

  • Afilador de acero de varias hojas
  • Rendimiento podría mejorar

Esta piedra con superficie de diamante y cerámica es ideal para afilar cuchillos durante las caminatas. Gracias a su pequeño tamaño, puedes llevarlo contigo a todas partes, sobre todo porque viene con una funda de piel.

Esta piedra de afilar tiene una cara de diamante que quita material y un lado de cerámica. Te permite elegir y ajustar el ángulo de afilado, que es ideal para cuchillos grandes, hachas, etc. Además, gracias a su tamaño compacto, es fácilmente transportable y almacenable (viene con una funda de piel.

  • Piedra de diamante de 3.000 granos
  • Pequeño

El afilador de cuchillos ADORIC atrae con su función 3 en 1 que combina pulido grueso, pulido fino y pulido. El afilador está hecho de un material tipo ABS de calidad, su mango ergonómico maximiza la seguridad del usuario protegiéndolo contra el roce de las manos.

  • Función 3 en 1
  • Resultado menos satisfactorio en comparación con las piedras de afilar

¿Cuáles son los criterios importantes para elegir un afilador de cuchillos?

Las dimensiones y el peso son los dos primeros criterios que se establecen en la selección de un afilador de cuchillos. A continuación, estos criterios se complementan con cuestiones de compatibilidad, seguridad y potencia del utensilio que elegirás.

Compatibilidad de accesorios

El afilador de tu cuchillo debe ser adecuado para el trabajo en distintos ámbitos: cocina, caza, lucha, etc. Para hojas más largas, necesitarás usar un equipo del tamaño correspondiente. Las hojas muy afiladas requerirán un material abrasivo fuerte. Ten en cuenta también que el material de afilado debe ser básicamente más duro que las cuchillas que vas a afilar.

Seguridad de uso

Las características de seguridad son una CONSIDERACIÓN ESENCIAL PARA UN AFILADOR DE CUCHILLOS. Estos también son complementarios a la facilidad de uso de este accesorio. Ten en cuenta que un afilador de cuchillos eléctrico usa rieles o ranuras para llevar el cuchillo a la correa de afilar.

Un modelo manual integra una barrera física entre la hoja del objeto a recortar y tus dedos. Esto evitará que te cortes los dedos al afilar una cuchilla. La mayoría de los AFILADORES DE CUCHILLOS también tienen un diseño recubierto para evitar daños directos al cuerpo. Sin embargo, también puede usar guantes resistentes a cortes para mayor seguridad.

Poder de funcionamiento

Se sabe que muchos electrodomésticos tienen un alto consumo de energía. Sin embargo, un proceso de afilado no suele tardar más de un minuto. Esto se evidencia principalmente en los modelos eléctricos de mejor rendimiento en la clase premium.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores afiladores de cuchillos de 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas y bricolaje.