Abrillantadoras de suelos ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Abrillantadoras de suelos ¿cuál es el mejor del 2022?

Para que los suelos del hogar permanezcan en buen estado, se debe realizar un mantenimiento regular, para que se conserven más tiempo y que no se deterioren ni se alteren los materiales. En término de brillo es exactamente lo mismo. Para lucir superficies brillantes no es realmente una tarea muy complicada, pero hay que saber elegir los productos abrillantadores adecuados para el tipo de suelo, aplicarlos con la técnica correcta gracias a una pulidora abrillantadora y en el momento conveniente. 

Aquí hemos seleccionado las mejores abrillantadoras de suelos de 2022, junto con los comentarios de los compradores y opiniones expertas, para que puedas elegir el producto ideal para un acabado óptimo de tus suelos. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Hoover F38PQ - Abrillantadora
  • Bolsa reutilizable en tela
Kärcher aspiradora-enceradora
  • Con función aspiradora incluida
Hoover PU F3860 011 - Pulidor
  • Incluye 3 juegos de cepillos

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Abrillantadoras de suelos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Dentro de las mejores abrillantadoras de suelos del año, encontramos este modelo exclusivo de Hoover, una de las preferidas por su EXCELENTE POTENCIA, RESULTADOS Y PRECIO. Esta abrillantadora resulta ideal para mármol, parqué, azulejos y baldosas. Lo mejor es que viene acompañada de una gran variedad de accesorios para adaptarse al tipo de superficie y además ejecuta la función de aspiradora al mismo tiempo. El mango es cómodo, reclinable y posee parachoques protectores para los muebles.

  • Bolsa reutilizable en tela
  • El mango podría resultar muy corto

Una de las abrillantadoras de suelos mejor valoradas del mercado en 2022 es el modelo de Kärcher, que ofrece un DISEÑO ERGONÓMICO, SÚPER LIGERO y con los más modernos equipamientos. Su formato es perfecto incluso par limpiar por debajo de muebles y cuenta con una bolsa de almacenamiento de accesorios muy práctica. Excelente potencia, con un elevado número de revoluciones por minuto, para un acabado ideal en parqué, mármol, corcho o PCV. 

  • Con función aspiradora incluida
  • Pocos accesorios

Otros de los modelos de abrillantadoras de suelos que entran dentro de los mejores del año es otra propuesta de Hoover, ideal porque se trata de una abrillantadora capaz de ejecutar la FUNCIÓN DE ASPIRACIÓN. Presenta una excelente potencia de 600 W con capacidad de 3,5 litros en la bolsa de polvo, que además es perfectamente lavable y reutilizable. Este modelo resulta fácil de manejar y es ligero. Ideal para tratar todo tipo de suelos.

  • Incluye 3 juegos de cepillos
  • No es la más potente de Hoover

Otro de los mejores modelos de abrillantadoras de suelos es el diseño F3880 de Hoover. Un diseño elegante, potente y confiable, que ha dado excelentes resultados. Se trata de una ABRILLANTADORA ASPIRADORA, con un radio de acción de hasta 5,5 metros y una potencia de 800 W. Es ideal para todo tipo de suelos: mármol, madera, baldosas. Una ventaja son las luces frontales que permiten una visibilidad de la superficie optimizada. 

  • Aspira, limpia y abrillanta
  • Hay que inclinar el mango para activarla

Una herramienta multifunción semimanual es una abrillantadora pensada para limpiar parqué, vinilo, azulejos, ventanas, escaleras, mármol, puertas de cristal y lo que se te ocurra.

Este modelo con doble rotación está pensado para pulir y para recoger líquido derramado, limpieza profunda, etc. Cuenta con luces para poder ver perfectamente dónde necesitas pasar la mopa, una batería de casi una hora de uso, varilla ajustable y 4 alfombras para que tengas siempre dos de recambio cuando las otras dos estén siendo lavadas.

  • Ligera y fácil de acomodar a tus necesidades
  • Pule y limpia
  • Calidad mejorable

Quienes buscan una abrillantadora o pulidora de suelos profesional, este modelo de ulsonix es una de las típicas máquinas de toda la vida, para grandes superficies y un trabajo excepcional de años.

Si bien se trata de una gran inversión, este aparato es ideal para grandes superficies, negocios, almacenes, salones, restaurantes, etc. Contarás con accesorios para poder escoger qué tipo de suelo limpiar y un manillar ergonómico para que puedas trabajar por horas con ella.

  • Es industrial
  • Pensada para todo tipo de suelos
  • Una inversión

Criterios de compra: Abrillantadora de Suelos 

Las abrillantadoras de suelos son esenciales para mantener superficies de mármol, concreto, granito y madera en perfecto estado y con un acabado reluciente. En el mercado encontrarás muchos modelos que, aunque parezcan similares, variarán en ciertas características importantes que deberás tener en cuenta para elegir la máquina ideal para tus necesidades. Entonces, aquí te explicamos esos criterios que debes tener en cuenta para comprar la abrillantadora de suelos adecuada para ti. 

Potencia y velocidad

Según la superficie que desees pulir, deberás optar por una abrillantadora de suelo con mayor o menor potencia y número de revoluciones por minuto. Las abrillantadoras del mercado presentarán entre 200 vatios y 1200 vatios, sabiendo que con 300 vatios ya es más que suficiente para un buen acabado. Si la superficie que deseas pulir es muy dura y amplia, necesitarás una abrillantadora de mayor velocidad: las puedes encontrar con velocidades de 175 rpm y hasta 500 rpm. Las mejores abrillantadoras de suelos podrán ajustar la potencia y velocidad para un uso adaptado para cada situación. 

Tamaño 

Otros de los factores importantes al comprar una abrillantadora de suelo, es el tamaño de la base y de la almohadilla. Encontrarás diferentes pulgadas posibles, entre alrededor de 13 y 27 pulgadas. Si necesitas tratar superficies amplias, es mejor que optes por un gran formato, porque podrás limpiar más en un menor tiempo. El diseño de la base también es importante; asegúrate que se adapta a los diferentes rincones de la superficie.

Accesorios 

Las mejores abrillantadoras de suelos incluirán diferentes accesorios que te permitirán adaptar el uso para las diferentes superficies, lo cual es esencial porque ciertos tipos de suelos son más delicados que otros. Según tus necesidades, podría convenirte contar con almohadillas extra, cepillos especiales o discos de fieltro, para una mayor versatilidad.

Con aspiración o no 

En el mercado podrás encontrar abrillantadoras con función de aspiradoras o no. Las primeras resultan prácticas porque no requieren una limpieza previa para comenzar el proceso abrillantador y que además recogen los desechos que se puedan generar durante el proceso de pulido. Si la abrillantadora no cuenta con aspiración, el proceso no será tan rápido. 

Con estos consejos y con nuestra selección de las mejores abrillantadoras de suelos de 2022, ya sabrás cuál modelo es el adecuado para el tipo de acabado que buscas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Abrillantadoras de suelos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.