Aerógrafos ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Aerógrafos ¿cuál es el mejor del 2022?

El campo de los dibujos y las artes ha experimentado enormes avances a lo largo de los años gracias a herramientas tan revolucionarias como útiles, entre las que se encuentran los aerógrafos. A partir de una técnica llamada aerografía, estas herramientas vienen en varios tipos y requieren condiciones estrictas de uso para un resultado óptimo.

Dependiendo de lo que quieras hacer con él, puedes elegir tu aerógrafo entre muchos otros dentro de esta lista de los mejores aerógrafos de 2022. Si eres principiante recuerda leer también la guía de compras para conocer más sobre este dispositivo de arte.

TOP 3 / COMPARATIVA
Infinity CR Plus 2 in 1
  • Nivel profesional
Badger Air-Brush
  • Boquilla fina
Aerografo Evolution Silverline
  • Excelente relación precio-calidad

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Aerógrafos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El aerógrafo Harder & Steenbeck Infinity CR Plus encabeza esta lista de los mejores aerógrafos del año porque ofrece prestaciones de uso profesional.

Utiliza boquillas autocentrantes de tipo zócalo de 0,4 mm y 0,15 mm. Porporciona una alimentación por gravedad de tazas de 2 ml y 5 ml, y cuenta con tapas para evitar derrames. El innovador mecanismo de gatillo ajustable facilita su uso.  

La precisión de este dispositivo es de suma importancia porque ofrece una pieza final de FIJACIÓN RÁPIDA además de un dial numerado, lo que le permite la cobertura exacta y los detalles que deseas tener en tu proyecto.

Además, incluye un juego completo de cepillos de limpieza y una manguera de aire en espiral de ⅛ de pulgada viene como un bono al realizar la compra.

  • Nivel profesional
  • Precio

El aerógrafo Badger Air-Brush Co. Sotar 2020-2F es otro de los mejores aerógrafos de esta lista por su gran precisión.

Utiliza una boquilla fina con un patrón de rociado de ¾ de pulgada. Con una taza de color de 1/12 onzas, este aerógrafo garantiza que puedas obtener lo mejor de tu producto antes de tener que agregar más colores.

La fuente de pintura ofrece una alimentación por taza de 2 ml por gravedad que proporciona destreza a través de detalles intrincados.

Además, este aerógrafo proporciona VERSATILIDAD, pudiendo rociar finamente acuarelas, tintas, acrílicos de baja viscosidad y tintes.  

El aerógrafo Badger Air-Brush cuenta con alimentación por gravedad además de una acción dual y un aerógrafo de mezcla interna, lo que garantiza una pulverización precisa a través de la configuración del micrómetro.

  • Boquilla fina
  • Precio

A un nivel más profesional este aerógrafo de fabricación alemana, el Evolution Silverline, te ofrece un dispositivo muy ROBUSTO y fácil de usar.

Al igual que otros equipos de alta gama, el Evolution Silverlineno no es muy generoso en accesorios, pero ofrece herramientas de mantenimiento como: dos boquillas con las agujas apropiadas y dos tanques. También tienes la posibilidad de pedir otras boquillas, agujas y tanques en el sitio del fabricante, para ofrecer más posibilidades.

Es un equipo apto para profesional o apasionados. Su precio es un poco alto, pero respalda  calidad y durabilidad.

  • Excelente relación precio-calidad
  • No es fácil dar con la mezcla perfecta

Es modelo de aerógrado Timbertech ABPST06 es uno de los mejores del año, principalmente porque ofrece un compresor de aire, que es de excelente calidad.

Es un compresor de 3 litros, sin aceite, con parada automática y presión de aire ajustable. Viene con dos aerógrafos de calidad para principiantes, pero con boquillas relativamente frágiles, que puedes reemplazar fácilmente en caso de rotura.

Es un diseño muy completo para trabajar tanto en la fabricación de modelos como en cosméticos o ilustraciones en papel.

El AGARRE de los dos aerógrafos es muy bueno, la precisión también. Incluye accesorios de mantenimiento para el cuidado.

  • El regulador de presión es bastante preciso
  • Boquillas frágiles

Gracias al conjunto de AERÓGRAFO que ofrece la marca Timbertech, en su modelo ABPST05, estarás perfectamente equipado con uno de los MEJORES del mercado, para realizar pintura corporal, maquetas, tatuajes temporales, pintura de laca, cosméticos o incluso dibujos.

Este juego Timbertech ABPST05 presenta un compresor de aerógrafo, una pistola de doble función, así como múltiples accesorios.

Es un compresor de pistón de alta calidad con un filtro de aire, una función de manómetro y un regulador de aire. Este dispositivo puede ser utilizado por diferentes tipos de aerógrafos equipados con una boquilla de 0.2 a 1.00 milímetros

  • Totalmente silencioso
  • Producto frágil

Otro marca Timbertech pero ahora el modelo ABPST01, también ofrece un dispositivo de doble función, más bien destinado a profesionales del sector.

Sin embargo, los principiantes también pueden obtenerlo porque viene con un manual de usuario en tres idiomas.

Se trata de un aerógrafo bastante poderoso, que se entrega con todos los accesorios necesarios para comenzar: boquillas y agujas adicionales, llave para cambiar las boquillas, depósito de pintura, 4 pipetas y conexión de aire de la pistola.

  • Practicidad del producto
  • Fragilidad

El kit TecTake 2X para la aerografía está compuesto por dos pistolas neumáticas. Es más potente y trabaja con boquillas grandes para pintar áreas de mayor magnitud más rápido.

Viene en una caja de aluminio, es un kit compuesto por 2 pistolas de aerógrafo diferentes con boquilla simple de 1.3 mm, y una última mini pistola con una boquilla de 0.8 mm para un poco más de precisión.

Este kit ofrece además accesorios de mantenimiento, tanques grandes y un regulador de presión. Aunque para elementos pequeños carece de precisión, para objetos bastante grandes, ahorrarás tiempo.

  • Relación calidad-precio
  • Poca precisión

El kit de aerógrafo de acción simple Paasche H-SET ofrece un kit completos con todos los accesorios para usar adecuadamente el aerógrafo. Es un equipo ideal para principiantes que buscan completar una amplia gama de proyectos.

Los patrones de boquillas incluyen 1/16 de pulgada y 1 1/2 pulgadas, que ofrecen tres tamaños de cabeza diferentes. A diferencia de los modelos de doble acción, este modelo es simple y fácil de usar, y la limpieza es rápida y fácil con solo pasar el limpiador de pintura por el aerógrafo.   

Este aerógrafo se puede utilizar para decoración de pasteles hasta pintura de modelos, cerámica y tatuajes. También incluye un estuche de almacenamiento duradero.

  • Tres tamaños de cabeza diferentes
  • Calidad puede mejorar

La pistola de aerógrafo Iwata-Medea Eclipse HP también forma parte de esta lista de los MEJORES aerógrafos del año, porque ofrece una boquilla de 0.02 pulgadas, perfecta para detalles más finos.

Las combinaciones de boquillas autocentrantes incorporadas aseguran una gran copa de alimentación por gravedad de ⅓ oz para el MEJOR RENDIMIENTO.  

Además, la copa presenta una forma de embudo única para garantizar que se pueda limpiar fácil y rápidamente, mejorando aún más el flujo de pintura y la eficiencia del aerógrafo.

Este diseño presenta un solo mango recortado y logra una línea de cabello de 2 pulgadas.

  • Boquilla más fina
  • Para diestros

Criterios de compra: Aerógrafo

Si eres un principiante o profesional en la aerografía, no querrás hacer una compra a ciegas y dejar de aprovechar tu inversión al máximo. Por eso en esta guía para comprar el mejor aerógrafo del mercado podrás disipar algunas dudas entre lo más adecuado para un principiante y un profesional.

¿Qué es un aerógrafo?

La aerografía es una técnica de pintura basada en el uso de una pistola rociadora diseñada para este propósito. Su método se basa en un principio simple: la manipulación del gatillo permite inyectar aire o pintura en cualquier superficie.

Se utiliza para dibujar frescos en las paredes, pero también para ilustraciones en papel o tela. Cuando la pintura se reemplaza con colorante alimentario, se puede usar aerografía para decorar pasteles. Esta técnica se usa activamente en la ilustración en camisetas y electrodomésticos.

¿Cómo funciona el aerógrafo?

El aerógrafo establece dos componentes esenciales: aire y medio. El aire ayuda a vaporizar el medio. Por “medio” se entiende el producto utilizado para realizar el trabajo, éste puede ser un aceite, una tinta o una pintura. Por lo tanto, el producto se vaporiza con aire comprimido.

La pulverización que caracteriza el aerógrafo se realiza mediante un mecanismo preciso. Para usar tu aerógrafo correctamente, debes saber cómo manejar el gatillo, pero también debes usar productos adecuados para tu funcionamiento.

Profesional vs principiante

Dependiendo si eres un profesional o un principiante, existen diferentes tipos de aerógrafos para adaptarse a tus habilidades y necesidades. Si eres principiante puedes elegir a un aerógrafo de acción simple ya que es mucho más fácil de usar y, sin embargo, te proporciona todo lo que necesitas para crear diseños perfectos y experimentar con tus estilos.

Con este tipo de aerógrafo, solo tienes que presionar el botón para que la pintura salga de la boquilla, controlando bien la cantidad de color y presión.

Un aerógrafo de acción simple puede ser ideal para áreas de superficie más grandes, ya que cualquier detalle no requiere tanta precisión. Pero lo más aconsejable para comenzar es comprar un kit de aerografía que proporciona una gama de boquillas y accesorios para que experimentes correctamente.

Si eres un profesional puedes obtener más de un aerógrafo de doble acción, que son un poco más difícil de usar, pero te permiten crear diseños profesionales e intrincados.  

Con este tipo de aerógrafo puedes controlar fácilmente el flujo y la presión, lo que te permite crear una gran superficie y proporcionar una excelente cobertura y al mismo tiempo, crear detalles más finos.

Un aerógrafo de doble acción utiliza una taza de pintura de alimentación por gravedad, que se presenta en la parte superior mientras se alimenta por sifón. Este tipo de aerógrafo mezcla aire y pinturas detrás de la boquilla, proporcionando una mezcla interna ideal que ofrece finura y nitidez, así como altos niveles de precisión.

Las diferentes fuentes de aire

Cuando se trata del uso de aerógrafos, el aire puede provenir de varias fuentes, como compresores de diafragma, bombas de aire comprimido y compresores de baño de aceite.

Los compresores de diafragma tienen un sistema operativo permanente. No tienen reserva aérea u tienen la desventaja de hacer mucho ruido. Las bombas de aire son las más baratas del mercado y según algunos usuarios principiantes, éstas son las más adecuadas.

Los compresores de baño de aceite hacen menos ruido y se pueden usar en cualquier momento. En el primer uso, es importante poner un aceite especial diseñado para este propósito.

Software para aerógrafo

Si eres un profesional que busca hacer efectos en una foto o crear la ilusión de una imagen con tu aerógrafo con las opciones proporcionadas por un software puedes ajustar los parámetros de uso. Esta configuración te permite obtener dibujos de fotos preexistentes.

Se trata de un software que por lo general tiene compatibilidad con Photoshop Elements, Adobe Photoshop y muchos otros programas de diseño, los cuales, además, ofrecen fases de prueba gratuitas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Aerógrafos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.