Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?

Para lograr un ambiente relajante y lleno de buenas sensaciones, es necesario contar con dispositivos ambientales que dispersen agradables aromas. Es por ello que te recomendamos el uso de los ambientadores eléctricos, un accesorio que puede liberar fragancias agradables de tu elección para perfumar cualquier área de tu hogar o la oficina.

Con un ambientador eléctrico harás de tus días momentos agradables en donde lo instales. Elige en esta lista de ambientadores eléctricos de 2022 el que más te agrade y recuerda que las opiniones expertas son muy importantes para tu elección.

TOP 3 / COMPARATIVA
Ambi Pur 3Volution Mega Starter Pack
  • Difusor y 4 cargas
GLADE ambientador automático
  • Excelente difusor de aromas
Ambientador eléctrico profesional Weele
  • Ambientador profesional

Podría interesarte: Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?, Cubos de Basura para facilitar el reciclaje e indiferenciado y Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Ambi Pur 3Volution es un AMBIENTADOR ELÉCTRICO muy recomendado en esta lista. Este producto utiliza tecnología Odourclear la cual se encarga de eliminar los olores fuertes en un área específica.

Este ambientador viene con el aroma de algodón blanco, que expide gran FRESCURA. Lo puedes ajustar a la pared del salón, el baño o una habitación. Si funciona por 12 horas continuas al mínimo nivel, el aroma agradable puede perdurar hasta por 90 días.

También tiene una regulación para la intensidad de las fragancias y ofrece una diversidad de aromas deliciosos para disfrutar.

  • Difusor y 4 cargas
  • Fragancias limitadas

Glade es una de las marcas más famosas para ambientar y aromatizar los espacios en el hogar y en la oficina, es por ello que te ofrecemos este AMBIENTADOR AUTOMÁTICO con aroma a sea minerals & magnolia.

Este ambientador eléctrico elimina de raíz los malos olores y puede durar hasta 7 horas la fragancia en el ambiente.

La compra viene con el difusor de 300 ml y una unidad de recambio y sus aromas se basan en el uso de aceites esenciales. El dispositivo ofrece 3 niveles para despachar el aroma automáticamente.

  • Excelente difusor de aromas
  • Solo incluye un recambio

Este AMBIENTADOR ELÉCTRICO de la marca Weele es un equipo profesional que actúa como difusor de perfume y deja un aroma agradable en todo el ambiente.

Este aparato trabaja con ondas ultrasónicas que rompen las nano partículas del aceite esencial ubicado en su interior. Estas ondas convierten el producto en una nube de perfume para aromatizar ampliamente.

Puedes elegir distintos tipos de fragancia: dulces, ácidas, florales, de bebé, afrutadas, etc. Lo puedes adaptar al aire acondicionado o a la pared de cualquier habitación.

Este equipo tiene una boquilla por donde expide el humo aromatizante con un alcance de hasta 100 m2 y es perfecto para aromatizar cualquier ambiente, ya sea la habitación del bebé, el salón, el baño, la oficina, etc.

  • Ambientador profesional
  • Precio

Air Wick también nos ofrece uno de sus ambientadores eléctricos con una fragancia floral que relaja y crea un ambiente agradable.

Este producto viene con el dosificador y con un recambio con aroma a White Bouquet, un fresco aroma de rosas blancas frescas y naturales. Cada recambio puede durar hasta 110 días con la fragancia intacta.

Este aparato ambientador también ofrece la opción de regular la intensidad del aroma que despacha para adaptarlo a un ambiente u ocasión específica.

  • Dura 330 días
  • Varios recambios
  • No incluye difusor, solo aroma

Este ambientador de SELECT es un difusor automático que incorpora un adaptador para conectar a la toma de corriente. Tiene una potente salida de niebla para cubrir áreas de cobertura más grande.

Este AMBIENTADOR ELÉCTRICO utiliza solo aceites esenciales y hace una buena distribución de la fragancia en todo el espacio. Ofrece también la opción de regular el nivel de aroma y programar la hora deseada para que comience a funcionar.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Emite ruido a despachar el perfume

Amazon también nos ofrece su AMBIENTADOR ELÉCTRICO Presto! con un agradable aroma a floral.

Se trata de un difusor que viene acompañado de tres recargas de 15 ml cada una. Cada recarga puede perdurar hasta por 75 días continuos, si se utiliza por 12 horas al día.  Viene en un envase de vidrio donde se puede ver el nivel de contenido que va quedando mediante el uso.

Este ambientador tiene dos usos: puede ambientar el área y elimina los malos olores. También se puede ajustar la fragancia a 2 posiciones: Max y Control Eco, este último lo hace más duradero.

  • Ajuste de emisión de fragancia
  • Envase de vidrio podría quebrarse

Este es otro ambientador eléctrico de la marca Air Wick que también te garantiza agradables aromas para una relajación en cualquier ambiente que desees: el baño, la cocina, el salón o la habitación.

Este ambientador viene en 3 niveles para medir la intensidad de cada aroma de acuerdo al ambiente donde lo uses o a la cantidad de personas que están presentes para que todos lo disfruten.

Cada recambio tiene una duración de hasta dos meses con 2400 sprays que equivalen al uso de 12 horas cada día. Además, de perfumar tu hogar, este ambientador eléctrico, puede eliminar los malos olores.

  • Aroma intenso y agradable
  • Recambios solo para difusores de la misma marca

Este es otro diseño de ambientador eléctrico de Glade con aromas que te harán la vida más agradable y feliz en tu hogar.

Es un difusor eléctrico de aceites esenciales que viene con una recarga de fragancia Zen muy relajante.

Con este dispositivo, puedes impregnar un ambiente completo con un agradable aroma. Solo requieres conectarlo a la toma eléctrica y listo, ¡ya puedes comenzar a disfrutar de un aroma agradable y duradero!

Puedes ajustar el nivel de fragancia de acuerdo a tu preferencia para emitir más o menos contenido.  La recarga de este producto tiene una duración promedio de 30 días en el nivel mínimo de uso.

  • Duración 30 días
  • Una sola recarga

Criterios de compra: Ambientador eléctrico

La contaminación del aire ya no es un misterio el planeta, ya que sus consecuencias son numerosas y sus efectos sobre la salud son peligrosos. Aunque no podemos actuar fácilmente a gran escala para erradicarlo por completo, ya podemos comenzar en casa gracias al uso de un ambientador eléctrico para la purificación del aire

¿Por qué preferir comprar un ambientador eléctrico?

Con la tecnología de un ambientador eléctrico podrás neutralizar contaminantes tóxicos e invisibles para el ojo humano, reduciendo así el riesgo de enfermedades.

¿Diferencia entre un ambientador eléctrico y uno normal?

Un ambientador eléctrico tiene muchas diferencias con un ambientador normal, primero se requiere una toma de corriente cercana para su funcionamiento. La segunda diferencia, y la más relevante, es que un ambientador eléctrico no disfraza el olor de una habitación como lo hace un ambientador convencional, sino que efectivamente purifica el aire de la habitación.

El dispositivo atrae el aire contaminado y en consecuencia, filtra el aire con la ayuda de agua o carbón activado. En parte, la filtración de aire se realiza con un aceite de fragancia o un aceite esencial. Estos modelos de ambientadores eléctricos también se conocen en el mercado como difusores, deshumidificadores y humidificadores.

Antes de comprar un modelo de ambientador eléctrico, es aconsejable que midas el tamaño de tu habitación, ya que este tipo de ambientadores generalmente son adecuados para habitaciones que tienen un tamaño específico.

Opiniones expertas para elegir el ambientador eléctrico para purificar el aire

Para asegurarte de adquirir el mejor ambientador eléctrico para la purificación del aire  y que realmente satisfaga tus necesidades, deberás conocer varios criterios, que de acuerdo a LAS OPINIONES EXPERTAS, te garantizas la elección de un producto seguro para tu organismo y para el hogar.

En primer lugar, comienza por verificar las diversas tecnologías que integra para tener una idea de su efectividad real en el campo. Aquí, tendrás que elegir entre los métodos de purificación más efectivos, incluida la filtración HEPA, la filtración de carbón activado, pero también la ionización o la fotocatálisis, entre otros.

  • El filtro HEPA: es el más conocido y más efectivo de todos. Consiste en un papel muy denso que filtra la mayoría de los contaminantes en el aire, incluidos los más dañinos. Los verdaderos productos con certificación HEPA son los más confiables porque eliminarán hasta el 99.97% de las partículas microscópicas. Sin embargo, este tipo de filtro no tiene acción contra olores y humos químicos.
  • Filtrado iónico: es una tecnología de filtrado por la emisión de una nube de iones cargados en el aire. El filtro iónico elimina el polvo, las esporas y hongos, los COV e incluso algunas bacterias y virus. Sin embargo, este sistema de filtrado no se recomienda para personas con asma porque el generador de iones libera residuos de ozono en el aire, que se consideran irritantes para los pulmones.
  • Filtración de carbono o carbón activado: con este sistema, varios millones de poros absorbentes aspiran gases y olores. Este filtro nunca se usa solo, porque su función principal no es eliminar las partículas dañinas para la salud, sino eliminar solo las que emiten malos olores.
  • Filtrado de luz ultravioleta (UV): es una tecnología que emite una luz invisible que ataca a los contaminantes mediante el uso de la banda de rayos ultravioleta UV-C. Su objetivo principal es matar las bacterias y los virus para dejar el medio ambiente limpio y estéril.
  • El prefiltrado del aire: permite eliminar las partículas grandes en el aire antes de pasarlo por el filtro (HEPA u otro) adecuado. De hecho, si este último estuviera en contacto permanente con estas partículas grandes, el purificador sería menos efectivo y menos duradero. El prefiltro, generalmente lavable, está hecho de nylon tejido o espuma.

Otros aspectos importantes al comprar un ambientador eléctrico

Una vez conocido todos los métodos de purificación, es importante que te centres en las características principales relacionadas con los ambientadores eléctricos, tales como:

Nivel de ruido

El ruido es obviamente un criterio importante a tener en cuenta, especialmente si tu ambientador / purificador eléctrico está destinado a un entorno profesional o un uso nocturno. Los purificadores de aire con HEPA y filtro de carbón siempre tienen un ventilador para acumular el aire y purificarlos, haciéndolos más ruidosos a toda velocidad. Sin embargo, algunos tienen un modo nocturno o silencioso, durante el cual el ventilador funciona más lentamente para reducir el ruido, aunque no en un 100%.

Costos de mantenimiento

Los electrodomésticos con filtro HEPA y carbón activado requieren que se sigas una rutina exigente de cambio de filtro si deseas un ambientador o purificador de aire efectivo. Esto es bastante normal ya que los filtros capturan partículas que eventualmente pueden bloquearlos y evitar que hagan su trabajo de purificación correctamente. Observa las recomendaciones del fabricante y evalúa el costo de cada cambio de filtro.  

Consumo de electricidad

Puedes elegir entre ambientadores eléctricos que no consuman más de 50 vatios y otros que pueden usar hasta 200 vatios cuando giren por completo. Depende de ti ver cuánto tiempo deseas usar tu purificador de aire. Los picos en tu factura de electricidad dependerán de ello.

La aplicación dedicada

Algunos AMBIENTADORES ELÉCTRICOS PARA PURIFICAR EL AIRE funcionan con una aplicación de teléfono inteligente o una tableta que le da acceso a muchos datos más o menos interesantes durante la fase de limpieza del aire.

Algunas aplicaciones pueden incluso elegir el tipo de contaminantes que se eliminarán y dar una indicación de la calidad del aire en tiempo real. Sin embargo, esta característica generalmente está reservada para dispositivos de alta gama como el modelo Rowenta Intense Pure, el Dyson Pure Hot + Cool y el Dyson Pure Cool Link.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.