Arroceras ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Arroceras ¿cuál es la mejor del 2022?

Cocinar arroz es una de las habilidades más fundamentales de la cocina, y ciertamente no es una de las más fáciles, pues conseguir un “arroz perfecto” es algo que lleva años de práctica y experiencia. Afortunadamente, las máquinas son mejores que nosotros para esta tarea, y si quieres siempre comer un delicioso arroz con textura divina, quédate leyendo para descubrir las mejores arroceras de 2022

TOP 3 / COMPARATIVA
Olla de vapor para arroz Sistema
  • Muy buen precio
Vaporera y arrocera Russel Hobbs
  • Excelente aspecto, doble función
Arrocera Tristar RK-6126
  • Buena construcción

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Arroceras ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

No es muy difícil percatarnos de por qué esta arrocera es, por lejos, la mejor calificada: su precio es imbatible, es sumamente sencilla de usar y cumple con todas las necesidades que la mayoría del mercado necesita en cuanto a arroceras.

Se trata pues de una olla con cocción a cuatro etapas, lo que la hace perfecta para el arroz, aunque tampoco dejemos de lado que es también útil para el cous cous. Incluso incluye una pequeña espátula para ayudarte a servir el arroz y sin dañar el material interno de la arrocera.

  • Muy buen precio
  • Material quizá un poco débil

Con un toque más sofisticado que el producto anterior, esta arrocera y vaporera está construida con acero para la base y cristal para la tapa, por lo que resistirá un poco más que el anterior producto de plástico, pero también será más cara y requerirá cuidado para mantener su aspecto.

La cuberta para el arroz es también de acero, mientras que la bandeja para la función de vaporera está hecha de plástico. Como accesorios, se han incluido una espátula como también un vaso medidor.

  • Excelente aspecto, doble función
  • Precio elevado

Si te gustó el producto anterior pero solo estás buscando una arrocera sin incluir la función de vaporera, entonces la arrocera indicada es esta de acá. También con una construcción de acero y tapa de cristal, esta arrocera te permite salvar unos cuantos euros que en comparación a la anterior.

Con una capacidad de un litro, esta arrocera posee también las importantes funciones de mantención de calor y apagado automático. En cuanto accesorios, tampoco pueden faltar la típica espátula y taza medidora.

  • Buena construcción
  • Su capacidad es un poco pequeña

Volviendo a subir un par de cifras en cuanto a precio, esta arrocera la encontramos sumamente funcional y una construcción de cerámica que le da un cierto aspecto premium.

Su capacidad llega a los 1,2 litros (para 6 personas aproximadamente), poseyendo la función de mantenimiento de calor que ofrece hasta 8 horas de arroz en su punto perfecto de temperatura. La olla interior es extraíble y antiadherente, perfecta para los principiantes de la cocina. Finalmente, no nos olvidamos tampoco de los fundamentales accesorios de cuchara y taza medidora. Su punto negativo principal es que la encontramos costosa.

  • Cuchara y taza medidora
  • Es costosa

Inmediatamente quisiéramos resaltar el adorable y peculiar diseño de esta arrocera, la cual conserva un diseño asiático, región donde el arroz juega un papel importante en la cocina.

La parte frontal de la arrocera nos muestra un panel digital de funciones, con una pantalla LED y varios botones para controlar la arrocera. Cabe destacar que esta arrocera es lo más sofisticado que puedes encontrar en cuanto a cocción, pues posee hasta 7 etapas de cocción del arroz. También incluye formas programadas que son adecuadas para cocinar el arroz de un cierto tipo, como lo es el grano largo, grano corto, grano integral, entre otros. Toda esta tecnología, como podrás darte cuenta, viene con un precio considerablemente alto.

  • Cocción a 7 etapas
  • Precio elevadísimo

Para cerrar este listado, lo haremos con una de las marcas más conocidas de artículos para el hogar y cocina: Oster. La base principal de esta arrocera está construida de plástico mientras que la olla superior está construida de titanio, algo inusual en este mercado.

Teniendo 1 litro como su capacidad, esta arrocera es también ideal para cocinar granos, harina de avena, sopa, entre otras comidas; en las cuales usará muy bien su propiedad de anti-adherencia y la resistencia del titanio. Gracias a este último material, la arrocera cocina 30% más rápido del lo que cocinan otras arroceras. Finalmente, no se dejan atrás la cuchara y la taza medidora. Este producto se encuentra en último lugar, sin embargo, por su elevadísimo precio.

  • Material de titano
  • Excesivamente cara

Criterios de compra: Arroceras

La cocina es un arte considerablemente complicado; y, aunque cocinar arroz no sea de las tareas más difíciles, ciertamente tiene su técnica. Aunque todas las arroceras son casi perfectas cocinando arroz, no significa que el resultado sea siempre lo que estés buscando. Por ello, queremos trazarte un par de indicaciones simples para que hagas la mejor compra con esta guía para comprar arroceras.

Capacidad de la olla

Primero, debes saber la cantidad de tazas necesarias para llenar la olla de tu arrocera. Cuando hablamos de tazas, nos referimos a la medida exacta de la taza que viene incluida con tu compra (y no ninguna medida estandarizada). La medida más pequeña que puede que te encuentres será la de una olla de 3 tazas, es decir, que con 3 tazas se llena la olla. Las de tamaño regular son de 5 tazas y las grandes llegan incluso a 10 tazas.

Es importante también que hagas una distinción entre la cantidad de arroz que cocinas regularmente y la cantidad que sueles cocinar ocasionalmente cuando tienes invitados en tu casa. El tamaño que te recomendamos es el que te satisfaga en tus días regulares.

Entonces, ¿qué pasa si tienes que cocinar teniendo en cuenta a invitados? En este caso, lo mejor sería cocinar dos veces con la misma arrocera. Y ¿por qué no comprar una olla con capacidad más grande? Pues, al cocinar menos de su capacidad, se estaría dañando la olla interior y acortaría la vida útil del producto; y no hablemos ya de la cocción no uniforme causada por cocinar menos arroz del necesario.

Tipo de arroz

Existen tres tipos de arroceras: las tradicionales, las jar-o-mat y las computarizadas. Las primeras dos son adecuadas para cocinar arroz blanco, son muy simples de entender y utilizar y cocinan notablemente rápido.

Por otro lado, las arroceras computarizadas hacen uso de tecnología de punta para cocinar tu arroz. En principio, lo que hace es calentarlo antes de empezar a cocinarlo, para luego cocinarlo a varias temperaturas durante el ciclo de calor, y finalmente volverlo a calentar cuando ya esté listo. Este proceso dura 50 minutos aproximadamente, pero vale la pena, pues el arroz queda más esponjoso y con mejor sabor. Estas arroceras son también compatibles para cocinar otros tipos de arroz menos conocidos, como el arroz integral.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Arroceras ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.