Aspiradoras de agua ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Aspiradoras de agua ¿cuál es la mejor del 2022?

Las aspiradoras de agua son un milagro para a la hora de limpiar la casa o cualquier otro hogar que pudiese estar húmedo y necesitases de limpiarlo, pues combatirá la suciedad bien esté seca o mojada, y así no tendrás que complicarte la vida y disfrutar del placer de limpiar.

Afortunadamente, es un mercado en el que también participan varias compañías conocidas por sus productos en electrodomésticos, lo que significa mayor beneficio para ti: el consumidor. Por ello, nos hemos tomado la molestia de analizar este mercado para ahorrarte tu tiempo y que conozcas de una vez las mejores aspiradoras de agua de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Einhell TC-VC 1812 S
  • Excelente por el precio al que se vende
Kärcher 1.629-801.0
  • Gran capacidad
Cecotec 05029
  • Buena potencia y capacidad de depósito

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Aspiradoras de agua ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Por lejos y por un buen tiempo, esta ha sido considerada la mejor aspiradora de agua, y sus críticas lo demuestran. Para empezar, cumple con su trabajo de aspirar en seco y húmedo con una potencia de 1250 vatios, lo que quiere decir que difícilmente quedará polvo fino suelto por tu casa. El motor está protegido del agua gracias a un filtro de impurezas internamente instalado.

Luego tenemos su depósito de acero inoxidable, el que soporta hasta 12 litros de capacidad, más que suficiente para la mayoría de los casos. La longitud del cable de conexión es de 250 centímetros. Los accesorios incluyen 3 tubos de prolongación, una pieza adaptadora y un tubo flexible de aspiración.

  • Excelente por el precio al que se vende
  • Su depósito es algo incómodo de abrir

Si 12 litros de capacidad de la aspiradora anterior no eran suficiente para tus necesidades, entonces esta aspiradora de agua de 17 litros fabricada por Kärcher sí que lo será. Construida enteramente de plástico, esta aspiradora también posee una función de soplado en vez de aspirado, lo que le da puntos en cuanto a practicidad y versatilidad.

La construcción también incluye 4 ruedas para mayor movilidad y un asa para poder transportarla mejor. Otras cosas que se incluyen son tobera para rincones y suelos, filtros de cartucho y bolsas de filtro en papel.

  • Gran capacidad
  • Ruidosa

Queremos detenernos un momento para apreciar el hermoso y moderno diseño de esta aspiradora de agua, siendo transparente en la capacidad y con un amigable color verde y combinará con cualquier diseño de casa. Puede jactarse de su gran potencia de 1400 vatios, de sus 15 litros de capacidad en el depósito, y de su doble filtrado, no solo de agua, sino también HEPA (para purificar el aire).

Como función extra, también está presenta la función de soplado en vez de aspirado. El cable principal de conexión es de 5 metros de largo, que será suficiente para llevarla a cualquier rincón, por no hablar ya de los 7 metros de radio de acción de toda la aspiradora.

  • Buena potencia y capacidad de depósito
  • Hace mucho ruido

Muy similar a la aspiradora de agua de Einhell que hemos visto en el puesto #1, esta aspiradora nos ofrece casi lo mismo, sin dejar atrás la función de aspirado en seco y húmedo ni tampoco la función de soplado en vez de aspirado. Sin embargo, aquí lo que separa esta aspiradora de la otra es su gran capacidad de 20 litros en un depósito de acero inoxidable, lo que explica su aumento en el precio.

La construcción también provee 4 ruedas para movilidad mejorada y un asa en la parte superior para cargar la aspiradora. La manguera de aspiración mide 150 centímetros y la longitud del cable también se mantiene en 250 centímetros, lo que consideramos algo corto para el precio que se exige.

  • Gran capacidad de 20 litros
  • Cable de alimentación corto

Una vez más nos encontramos con otra aspiradora de agua de Einhell de la misma línea que hemos visto en las ocasiones anteriores. Para ser breves, la diferencia acá es que la potencia se ha aumentado de 1250 vatios a 1500 vatios, y que el depósito de capacidad ha aumentado a 30 litros. Difícilmente creemos que haya una situación donde estos 30 litros de capacidad no sean suficientes.

Los accesorios incluidos son los mismos, con la misma manguera de 250 centímetros, dos tubos de extensión, dos boquillas y una rueda para enrollar el cable. Nos parece, sin embargo, que a este punto la cantidad de capacidad ofrecida no vale por el aumento de precio.

  • Enorme capacidad de 30 litros
  • Muy cara

Cerrando este listado, tenemos quizá la aspiradora de agua más exquisita de todo este top. Es una aspiradora al vacío en seco y húmedo, que no ofrece realmente tanto como uno esperaría, pero las funciones que sí ofrece, las lleva a cabo excepcionalmente.

Primero, resaltemos ya la grandísima capacidad de 30 litros, que nuevamente pensamos que será más que suficiente para cualquier situación. La potencia llega a los 1300 vatios, además de que pertenece a la clase de eficiencia energética A. La función de soplado tampoco se queda atrás. Posee, incluso, un tomacorriente incorporado en la parte superior, por si llegases a necesitar pasar corriente desde ella a otro dispositivo. En definitiva, su calidad es incuestionable y solo la colocamos acá por su elevadísimo precio.

  • Tomacorriente incorporado
  • Precio muy elevado

Bosch es una de las marcas de toda la vida que se cuela en todas als listas de electrodomésticos por su durabilidad y excelente relación calidad-precio: el modelo Bosch 06033d12W0 AdvancedVac 20 de aspiradora de polvo y líquido, no es la excepción.

Está pensada para realizar una limpieza húmeda y otra en seco, con una resistencia de hasta 15 litros en su contenedor. Además, está pensada para trabajar a 1200 W, con un volumen de aire en su turbina de 70 litros por segundo, con bajo ruido y gran alcance.

Contarás con interruptor automático de encendido y apagado, a la vez que mangueras y accesorios varios.

  • 15 litros de capacidad
  • Excelente marca
  • Potencia mejorable

Criterios de compra: Aspiradora de Agua

Las aspiradoras de agua no son el producto del cual más se habla, eso lo sabemos. Sin embargo, eso no implica que no haya información suficiente y útil sobre ella, pues precisamente para ello estamos, para proveerte con conocimientos prácticos a la hora de hacer tu compra con esta guía para comprar aspiradora de agua

Tradicional o de mano

Las aspiradoras tradicionales son aquellas que deben ser llevadas con sus ruedas en el piso, mientras que las aspiradoras de mano son un invento relativamente más reciente para alcanzar áreas donde sería incómodo llevar sus contrapartes tradicionales. Mientras que las aspiradoras tradicionales suelen poseer mayor potencia para aspirar, las aspiradoras de mano son más portátiles y cómodas de usar, aunque no abarquen una gran área.

Construcción y capacidad

La construcción de las aspiradoras es igual de importante. Estamos hablando principalmente de la capacidad, pero también el material de construcción, el diseño, etc.

La capacidad, afortunadamente, varía mucho, debido a que no faltan opciones en el mercado. Tendrías que cerrar los ojos y visualizar para qué querrías utilizar esta aspiradora, pues si quieres aspirar muchísimas cosas en una sola sesión sin detenerte a vaciar el depósito, entonces quizá los típicos 10 litros que suelen incluir las aspiradoras no son suficientes para ti. Por otro lado, si solo quieres limpiar frecuentemente tu casa, la cual no se ensucia mucho, entonces recomendamos 10 litros o incluso menos.

El material de construcción siempre está alternando entre plástico y acero inoxidable, el primero para el cuerpo y el segundo para el depósito. Sobre todo el acero inoxidable para el depósito es importante, pues si no fuese inoxidable entonces no tendría sentido, pues se dañaría con el mínimo contacto con el agua de la aspiradora.

Potencia

La potencia es también otro aspecto que varía mucho. Los rangos de potencia pueden ir de 1000 hasta 1500 vatios. Claramente, entre más potente, más cara llegará la factura de electricidad a tu casa, por no hablar ya del aumento de precio de la compra que conlleva tal potencia. Tanta potencia, en nuestra opinión, no suele ser necesaria para el promedio de usuarios, por lo que recomendamos quedarte cerca del estándar de 1000 vatios.

Accesorios

Los accesorios en los que principalmente deberías fijarte son las boquillas, pues más boquillas implican mayores opciones de aspirado y limpieza. Otros accesorios útiles pueden ser tubos de extensión, estuches y ruedas para enrollar el cable.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Aspiradoras de agua ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.