Bandas Elásticas de varias resistencias y estilos para tu entrenamiento personal

Maria Francisca Valencia
Bandas Elásticas de varias resistencias y estilos para tu entrenamiento personal

Las bandas elásticas son uno de los mejores inventos en cuanto a fitness se refiere, pues combina la facilidad de no tener que ir a un gimnasio y quedarte en tu casa a entrenar, junto con el hecho de que son herramientas que cuestan poco dinero si se comparan con otras herramientas del ámbito fitness. Si eres alguien que se entrena físicamente y estas cautivado por este par de beneficios resaltados, continúa leyendo y descubre las mejores bandas elásticas de 2022 del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Gritin G3227
  • Amistosas con tu piel
BeMaxx Juego de bandas de resistencia
  • Muchos accesorios
Panathletic 201510002
  • Incluye un libro electrónico de ejercicios

Podría interesarte: Liendreras eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Limpiadores Faciales a Ultrasonidos para una limpieza ultra profunda y 11 mejores detectores de monóxido de carbono.

📌 Ranking Bandas Elásticas de varias resistencias y estilos para tu entrenamiento personal ¡lo mejor del 2022!

La relación calidad/precio de este producto es sencillamente imbatible y, aunque hay muchos otros productos buenos, ninguno llega cerca a este, que parece que es de otro mundo. Es un conjunto de 5 bandas elásticas que van desde una resistencia de nivel “muy suave” hasta llegar a la resistencia “muy pesada”. Están enteramente hechas de látex y son amistosas con tu piel. La compra incluye una bolsa de almacenamiento y su ligereza y diseño ya las hacen muy fácil de llevar. Quizá una sola anotación negativa puede ser que el color de las cintas con el tiempo se pierde.

  • Amistosas con tu piel
  • El color se pierde con el tiempo

¿Estás en busca de algo más profesional? Piensa entonces en estas bandas elásticas de BeMaxx. Tales bandas elásticas son de forma cilíndrica, tubos de látex que son totalmente naturales y sin olores. Los pesos de las cintas van desde 10 libras hasta llegar a 50 libras. La compra, aunque ciertamente es cara comparada con el promedio, incluye varios accesorios, como un pequeño estuche, las correas de fuerza para atar a las cintas, las manijas de las cuerdas separadas, 2 correas de tobillos, 1 ancla de fuerza, etc. Un solo punto negativo podría ser que las cuerdas cimbran mucho debido al diseño de las asas o manijas.  

  • Muchos accesorios
  • El diseño de las asas es mejorable

Vamos ahora con otro conjunto de 5 bandas elásticas que es de las más baratos que hemos visto hasta ahora. Los niveles de resistencia son 5 y van desde “ligero” hasta “ultra pesado”. Los ejercicios que podrías hacer en otras bandas elásticas de resistencia perfectamente por podrías hacer con estas, e incluso incluye su propio libro electrónico con la compra por si eres un principiante usándolas. El material es amigable con la piel. Eso sí, son ciertamente algo finas y debes tratarlas con cierto cuidado, y la resistencia que ofrece tampoco es mucha, nuevamente recomendando esta compra a personas principiantes con las bandas elásticas.

  • Incluye un libro electrónico de ejercicios
  • No son las más resistentes bandas elásticas

Nuevamente tenemos otro conjunto de 3 bandas elásticas, que pueden ser abiertas o cerradas, dependiendo de lo que quieras gracias a la inclusión de un cierre mágico en los extremos de las bandas. Una característica que destaca sobre las otras bandas elásticas es que estas no están hechas de látex, sino que están hechas de una tela absorbente que no se resbalará por tu cuerpo cuando las estés usando. Los niveles de resistencia son 3: “principiante” que es de 20 libras, “intermedio” que es de 30 libras y “atleta” que es de 45 libras. La única queja que tenemos viene en este aspecto, pues hasta la más ligera nos parece considerablemente resistente.

  • Tela que absorbe y no resbala
  • Muy resistentes para el usuario promedio

Vamos ahora con otro de los conjuntos de 5 bandas elásticas más costosos del mercado, que no significa que no valgan la pena. Estas bandas elásticas son tubos de látex que, en sus extremos, presentan una tela que conecta el látex con un anillo que funciona como hebilla para conectarles las asas que vienen separadas. Los niveles de resistencia son 5 y van desde 10 libras hasta 50 libras saltando de 10 libras en 10 libras. En cuanto a accesorios, se incluyen tobilleras y anclajes de puerta, y no olvidarnos tampoco de una caja para llevar todo el equipamiento con una guía electrónica y aplicación para smartphone.

  • Buenos accesorios
  • El tejido de las hebillas no es el mejor

Finalizamos con una sola banda elástica con un estilo peculiar, pues también es una banda abierta y no cerrada. Aquí debes percatarte de que no se trata de un conjunto de bandas elásticas, sino que el fabricante vende bandas elásticas en la misma línea de productos, pero de manera individual, variando el precio según la resistencia y el tamaño, este último pudiendo ser de 1,3 metros o 2 metros. Básicamente, es por esto por lo que se encuentra en el último lugar de la lista, pero honestamente encontramos que podría ser mejor para ti si solo quieres intentar con una banda elástica barata sin tener que comprometerte a gastar mucho. De hecho, si te sientes disgustado, puedes utilizar el servicio de garantía incluido y devolver el producto. La compra incluye una pequeña guía de ejercicios.

  • Servicio de garantía de por vida
  • Precio elevado solo por una sola banda elástica

Si buscas un kit completo de bandas de resistencia de TOMSHOO, estas son una de las más populares del mercado, con 5 colores diferentes y 5 modelos de potencia, en látex natural.

Se trata de banas respetuosas con el medio ambiente, con una superficie lisa y uniforme.  Vienen con una bolsa de almacenamiento, correas de nylon para evitar resgaduras y  muchas otras opciones.

Puedes realizar un entrenamiento completo en todo el cuerpo, para realizar flexiones, saltos o cualquier ejercicio de fisicoculturismo.

  • Kit completo
  • Excelentes reseñas
  • No es de excelente calidad

Criterios de compra: Bandas Elásticas

Las bandas elásticas son una muy buena alternativa para las pesas o también si se quieren tratar como una adición a un programa de pesas. No son costosas, se pueden usar de muchas maneras y puedes entrenar tus músculos de maneras que no podrías con pesas. Eso sí, no te dejes confundir con que son todas iguales, porque ciertamente no lo son y esa forma de pensar solo podría llevarte a malgastar tu dinero. Por lo contrario, lo mejor que puedes hacer es continuar leyendo esta sencilla guía para comprar bandas elásticas que te hemos dejado aquí abajo.

En conjunto o individuales

Conseguirás los productos de bandas elásticas en el mercado en dos formatos: usualmente en conjuntos de bandas elásticas divididas en forma creciente por su resistencia, pero también de forma individual y detallada.

Nuestra sugerencia es simplemente comprar los conjuntos de bandas elásticas, pues su precio es apenas un poco más alto que simplemente comprar bandas elásticas individuales, y no hablemos ya de la versatilidad que te da tener varias bandas elásticas para resistencias y objetivos diferentes.

Comodidad

Algunas de las bandas elásticas que hemos enlistado ofrecen asas intercambiables, lo que significa que deberías quitarlas y ponerlas en la banda elástica que estés usando en ese momento. Algunas asas, incluso, son más grandes de lo normal o están hechas de un material duro, lo que le da un toque de incomodidad innecesario a tu sesión de ejercicios. En este último caso, recomendamos comprar asas que tengan pequeñas almohadillas y que no tengas que estarlas cambiando si quieres usar otra banda elástica del conjunto.

Sencillez

El diseño de bandas elásticas disponibles es variado: yendo de bandas en forma de 8, bandas dobles, bandas circulares, entre otros diseños. Si estás apenas empezando en el mundo de las bandas elástica, recomendamos simplemente quedarte con los fieles tubos de látex tradicionales. Una vez hayas tenido tu experiencia con ellos, ahora sí estarás capacitado para elegir un diseño más complicado.

Accesorios

Uno de los aspectos importantes en cuanto a las bandas elásticas es como las atas a tu cuerpo. Si tienes un tubo muy firme en tu casa para “envolverle” con la banda elástica para ejercicios con el pecho, por ejemplo, entonces no estás tan necesitado de accesorios. Si, por otra parte, no lo tienes, entonces procura que tu compra incluya accesorios como un ancla de puerta. Otros accesorios importantes son un estuche de carga, diferentes asas, guías de ejercicios, entre otros.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bandas Elásticas de varias resistencias y estilos para tu entrenamiento personal”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.