Barbacoas a gas ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Barbacoas a gas ¿cuál es la mejor del 2022?

Cierra los ojos un momento y piensa en todos los bonitos momentos que puedas recordar con tu familia o amigos. ¿Qué estaban haciendo? ¿En qué se basaba su actividad al momento? Muy probablemente la respuesta de algunos de tus recuerdos sea “la comida”, y no sería nada sorprendente, pues llevamos mucho tiempo haciendo del comer una actividad para disfrutar en grupo.

Ahora, imagina a tus amigos y familia, todos reunidos alrededor de una barbacoa listos para preparar el asado más rico o las costillas más deliciosas que se van a comer. ¿Te apetece? ¿Quieres la mejor barbacoa para cumplir este deseo? Sigue leyendo para descubrir las mejores barbacoas a gas de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Campingaz Texas Re.volution S
  • Mesa y quemador lateral
Clatronic GG 3590
  • Mangos laterales para colgar utensilios
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky
  • Precio accesible

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Barbacoas a gas ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Esta barbacoa a gas destaca principalmente por su excelente relación calidad-precio. Primero, incluye dos quemadores de hierro fundido, siendo el mayor de ellos de una potencia de 8,2kW y el pequeño lateral de 2,3kW que es ideal para calentar guarniciones para los cortes. En la parte superior se encuentra una parilla estable hecha de hierro de excelente calidad. La barbacoa es reconocida por el sabor que aporta y una distribución uniforme del calor para todos tus cortes. También incluye una mesa pequeña lateral que puede doblarse y la tapa incluye una ventanilla y un termómetro.

  • Mesa y quemador lateral
  • Solo tiene dos ruedas en las patas

Muy similar a la barbacoa a gas anterior está ésta por parte de Clatronic, la cual deja ver como diferencia principal que su quemador no es precisamente tan espacioso como el anterior, aunque se compensa con una reducción considerable del precio. Por lo demás, sigue manteniendo dos mesas laterales sumamente útiles, una rejilla inferior para salsas y aceites, varios mangos útiles para colgar utensilios, un termómetro en la tapa y un par de ruedas para maniobrar la barbacoa.

  • Mangos laterales para colgar utensilios
  • No es tan estable

Abaratando aún más las cosas tenemos otra barbacoa a gas de Campingaz que es todavía más esencial que la anterior. Aquello que destaca más rápido es que solamente tiene una sola rejilla como espacio para colocar tus carnes, algo que podría no ser suficiente para ti. Todavía existen dos mesas laterales pequeñas para colocar guarniciones, pero las consideramos no tan estables y sus esquinas algo puntiagudas y peligrosas. Mantiene una plataforma inferior para salsas, como también un termómetro en la tapa y un par de ruedas para movilizar la barbacoa.

  • Precio accesible
  • Solo una rejilla para colocar carnes

Agregamos otra barbacoa a gas barata en seguidilla, la cual nos impresiona por su reducido tamaño vertical, aunque sí la usa un poco en un tamaño horizontal, siendo un poco más gruesa. En lo demás, se mantiene similar al modelo de barbacoa anterior, con un par de quemadores, una sola rejilla de acero para colocar la carne, un par de mesas laterales estables y un par de ruedas y sostenedores también estables. Su termómetro es más básico que el termómetro común, y la rejilla inferior para colocar salsas es sumamente reducida, pero por el precio encontramos que está muy bien.

  • Barbacoa a gas robusta
  • Termómetro muy básico

Hemos tocado hasta ahora exclusivamente barbacoas a gas para el jardín de tu hogar, y nos hace falta plantearnos la pregunta: ¿existen barbacoas que no sean para el jardín? Quizás ya sabes a donde vamos: ¡barbacoas a gas portátiles! Así es, existen barbacoas que serán un buen amigo para irte de viaje a las montañas o a la playa. Obviamente, tienes que mantener tus expectativas a raya con esta barbacoa, pero aún así es efectiva con su objetivo propuesto, con una relativamente amplia rejilla de acero inoxidable, dos mangos para cargarla y un termómetro en la tapa de la misma. El combustible de ella es propano o butano, cualquiera de los dos sirve.

  • Barbacoa portátil
  • Solo una rejilla para cocinar

Es difícil encontrar alguna buena barbacoa a gas que no pertenezca a Campingaz, pero finalmente aquí hay una si quisieras una alternativa. En 5 segundos ya nos podemos dar cuenta de su aspecto robusto que nos da seguridad. Hay una rejilla inferior para colocar utensilios, una mesa lateral a la derecha algo robusta también, dos rejillas para cocinar, un termómetro en la tapa para monitorear al calor y un par de mangos para mover la barbacoa con sus dos ruedas. Si bien la robustez se agradece, consideramos que falla un poco en cuanto a tamaño, pero aprecias la durabilidad, entonces considera esta barbacoa. 

  • Muy resistente
  • No es tan espaciosa

Si creíste que la barbacoa a gas de la posición #5 era la única barbacoa portátil, claramente estás equivocado, pues es un mercado por sí solo. Esta otra barbacoa es de un aspecto más moderno y menos “aventurero” que el anterior, pues resalta con una forma de caja con un mango para cargar, una pintura negra brillante, un quemador cuya manilla en encuentra en el lateral y patas en formas de tubos delgados plegables (que honestamente no parecen ser muy estables), todo formando un aspecto moderno. La tapa es también separable, y la rejilla es recomendada para comida de dos personas por su tamaño. En definitiva, cumple con lo dice cumplir.

  • Hermosa pintura negra
  • Patas cuestionables por su estabilidad

Esta otra barbacoa a gas podría también clasificar como una barbacoa PORTATIL Moulinex BBQ si te lo propusieras, aunque su tamaño ya es tal que la consideramos incómoda para ello, pero la opción siempre está ahí. Incluye un quemador, su combustible es el butano y no posee ninguna tapa.

La rejilla que incluye no es precisamente la más gruesa ni robusta, pero por el increíble precio realmente cumple con el trabajo.  Ahora bien, sí incluye un maletín para transportarle y una plancha para hacer asados. Si buscas la opción más barata de toda la lista, aquí la tienes frente a ti. Eso sí, lo barato también trae sacrificios, y además de la falta de tapa, una advertencia es que la parte posterior de la bandeja es sumamente afilada y peligrosa.

  • Muy barato
  • Sin tapa

A este punto esta podría parecer otra barbacoa a gas más de la empresa Campingaz, pero la verdad es que encontramos que es una de las mejores disponibles, nada menos que esperar de Campingaz. La estructura de la barbacoa es bien robusta, aunque las dos mesas laterales sí que son algo más débiles y potencialmente peligrosas. Posee dos quemadores y uno adicional en una de las mesas laterales, junto a un pequeño almacén en la parte inferior de la barbacoa. La parte principal nos muestra dos rejillas para cocinar y un termómetro en la tapa. El problema claro que encontramos con ella es que su precio es mayor al de otras que ofrecen de echo un poco más por 30 euros menos.

  • Robusta, resistente y durable
  • Mejores opciones por el precio

Criterios de compra: Barbacoas a Gas

¡Qué excelente inversión es comprar una barbacoa a gas! En muchas familias, muchos recuerdos bonitos en días especiales giran en torno a una barbacoa, y puede ser usado en cualquier momento y para cualquier ocasión. Ya que estás en el camino correcto a hacer una de las mejores compras, te queremos encaminar con esta guía para comprar barbacoas a gas, para que puedas hacer la decisión mejor informada. 

Las barbacoas a gas se destacan sobre las barbacoas a carbón y a leña por ser mucho más conveniente y fácil de usar en su funcionamiento. Cocinar con una barbacoa a gas en el patio de tu casa es una experiencia familiar que nadie debería perderse, y por más cuidado que tengas seleccionando y preparando la comida que vayas a servir, el verdadero éxito de tu comida vendrá de la calidad de tu barbacoa.

Más allá de las hamburguesas

Una barbacoa a gas básica está bien si se trata de cocinar hamburguesas y perros calientes, pero si también quieres usarla para hacer peces y ardientes bistecs con marcas de grill, entonces echa un vistazo al rango de temperatura al que llega tu barbacoa candidata. Además, si también te gusta la idea de cocinar costillas o hacer un asado, querrás considerar adicionalmente una barbacoa que sea indicada para cocinar “indirectamente”, es decir, cocinar lentamente cortas largos o duros al colocar éstos al lado de la fuente de fuego y no sobre ella, todo esto mientras se tiene la tapa cerrada para retener el calor.

¿Medir el calor?

Al explorar el mercado para comprar una barbacoa a gas, encontrarás mucho la métrica de “BTU/h”, pero ¿qué significa ella? Pues un BTU es, aproximadamente, la cantidad de calor que se requiere para aumentar en un grado Farenheit la temperatura de una libra de agua. Por lo tanto, BTU/h se refiere a la cantidad de calor que se crea con el gas durante una hora.

Ahora bien, no consideramos que esta métrica sea del todo útil, pues un mayor número de BTU/h no se traduce en unas marcas grill más pronunciadas sobre tus cortes ni cuán rápido se calentará tu barbacoa, por lo que recomendamos mejor ignorarla.

Los quemadores

Debes saber que, en cuanto a barbacoas a gas, los quemadores son la parte que más se reemplaza, y normalmente sirven en un período desde 2 a 10 años. Los quemadores con una garantía de 10 años deberían durarte más que aquellos sin garantía. Reemplazarlos no es realmente nada de otro mundo, solo una cuestión de 10 minutos.

¿Quemadores infrarrojo?

Además de los quemadores comunes, las barbacoas a gas pueden también incluir quemadores infrarrojo, que se venden bajo promesas de que canalizarán un calor intenso para encrustar tus bistecs y costillas. Sin embargo, también aconsejamos fuertemente no caer en este truco de márketing, pues ya está demostrado que los quemadores infrarrojo no encrustan mejor que los quemadores convencionales.

Construcción y seguridad

Uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta son la construcción, especialmente la estabilidad, de una barbacoa a gas. Primero, intenta a darle un empujón a la barbacoa desde diferentes ángulos para poner a prueba que su estabilidad sea uniforme y no solo desde un ángulo. Claramente, entre más estable, mejor.

Luego, echa un vistazo a la barbacoa como si se tratase de un carrito: ruedas, tapa y caja de fuego. Los carritos hechos de acero inoxidable, con una construcción impecable y partes soldadas son mejores que carritos de acero pintado hechas de tuercas y tornillos. 

Ruedas fijas o giratorias en cada una de las cuatro patas o esquinas son también deseables para mover y maniobrar mejor la barbacoa. Más concretamente, las ruedas con un eje son mejores que aquellas atornilladas directamente a la barbacoa.

La estabilidad de la grilla es también importante, pues una grilla estable reduce el riesgo de “baile” (temblor). Por otro lado, aconsejamos alejarse de las rejillas de metal con esquinas afiladas. Finalmente, aunque una pequeña llamarada ocasional pueda ocurrir, entre más distancia haya entre la rejilla y los quemadores, serán menos las llamaradas prolongadas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Barbacoas a gas ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.