Bosus ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Bosus ¿cuál es el mejor del 2022?

No es una de las herramientas de ejercitación más conocidas, pero sí que es una de las más efectivas. Los bosus son una media esfera hecha con goma inflada que está pegada a una superficie dura. Por su construcción, se puede usar con la base hacia arriba o con la base hacia abajo, cada posición permitiendo un conjunto distinto de ejercicios. Si quieres ahorrar dinero con una herramienta que te abre una posibilidad destacable de ejercicios, estás de suerte por encontrarte aquí, donde te vamos a mostrar los mejores bosus de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bosu BODYMATE #1
  • Muy buen precio
Bosy BODYMATE #2
  • Muy buen precio
Entrenador de balance BOSU 72-10850-2BB
  • DVD incluido con ejercicios

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Bosus ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Un gran nombre del ámbito fitness, BODYMATE, ocupará los primeros dos puestos de esta lista de bosus por sus reputados productos. El primero de ellos es una versión mas moderna del segundo, con un diámetro de 34 centímetros y con una forma de semiesfera “aplastada” o plana. El material con el que está hecho el producto es de PVC, muy usual en este tipo de productos, pues su calidad y resistencias son conocidas en muchas industrias. Un consejo a la hora de comprar este producto es poner la aguja incluida para inflarlo en 45° cuando se introduzca en la parte plana, para así evitar hacerle un agujero a la parte esférica del bosu.

  • Muy buen precio
  • Difícil de inflar la primera vez

Como ya indicamos, este es el segundo bosu de parte de BODYMATE. El diámetro se mantiene sumamente similar, llegando a los 33 centímetros. El material con el que está hecho es el típico PVC que todos conocemos: antideslizante, resistente y de calidad. La superficie es lisa con algunos círculos en relieve, mientras que la textura es mate. Incluye, por su puesto, su correspondiente bombín, con el cual también queremos hacer la anotación de que insertarlo en una posición de 45° a la parte plana del bosu para evitar agujerear la parte esférica desde adentro.

  • Muy buen precio
  • Difícil de inflar la primera vez

Con 64 centímetros de diámetro, este bosu se establece como uno de los mejores en cuanto a tamaño de diámetro. Su superficie es lisa con apenas unos anillos en relieve, y su textura es también lisa y brillante. El peso máximo que puede soportar es de 135 kilogramos. Este bosu, al contrario de los últimos dos que hemos visto, es realmente una semiesfera que no ha sido aplanada. Las patas en la parte lisa son de goma, lo que es un buen gesto que no maltratará tu piso. Un extra es el disco DVD que ha sido incluido, pues contiene un 4-en-1 de ejercicios que puedes realizar con el bosu. ¡Increíble! Como si ya no fuera suficiente, también incluye una página web a la que puedes acceder para más ejercicios. Un punto negativo es que el bombín incluido no es de la mejor calidad.

  • DVD incluido con ejercicios
  • Bombín incluido no tan eficiente

Si hay algo que diferencia a este bosu de muchos otros, son sus bandas de resistencias con manillares integrados a la semiesfera, las que abren aún más puertas a ejercicios diferentes y combinados. En la base, se encuentran 6 pequeñas patas de soporte de goma entre la semiesfera y el piso, para no dañar la cerámica o madera de este último. La textura de la semiesfera es rugosa, mate, antideslizante, gracias al material PVC del que está hecho el producto. La compra incluye el bombín indicado para él. Un punto negativo es que las bandas no son tan resistentes como se querría que fueran.

  • Incluye bandas de resistencia con manillar
  • Las bandas no ofrecen mucha resistencia

AmazonBasics se destaca por ofrecer estos productos que son tan indicados en múltiples ámbitos, y este no es ninguna excepción. El diámetro del bosu es de 33 centímetros, su superficie es de puntos protuberantes con una textura lisa. Ciertamente, no es alta porque su forma es de una semiesfera aplanada. La base es realmente algo diferente y peculiar, pues está hecha de muchísimos “pinchos” que la dotan de estabilidad. Toda la construcción de ella viene dada por el popular material PVC. El bombín para inflarle también viene incluido, aunque el problema aquí es que el bombín nuevamente no es de la mejor calidad.

  • Base estable
  • Bombín de no tan buena calidad

Muy similar al bosu de AmazonBasics de antes, este bosu tiene una base planta de muchos “pinchos” que aseguran estabilidad. Por lo demás, se mantiene bastante parecida a los que hemos visto antes. Su superficie es lisa, con muy poco relieve y de textura mate. El diámetro es de 35 centímetros y su peso máximo es de 200 kilogramos, lo que nos parece destacable. El material es de PVC, libre de ftalatos nocivos para tu piel. El bombín, como es costumbre, también viene incluido, y es de buena calidad. La razón por lo que lo colocamos en este puesto del top es que su precio nos parece elevado, pero sigue siendo un muy buen producto si no te importa el precio.

  • Peso máximo de 200 kilogramos
  • Precio algo elevado

Un producto especial es el que tenemos frente a nosotros, pues no se trata de un bosu, sino de un conjunto de dos bosus por el precio de uno. Ambos bosus son de superficie de puntos protuberantes muy resaltantes y una textura lisa, de estilo “erizo”. El diámetro es pequeño, apenas alcanzando los 16 centímetros. El material con el que están hechos ambos bosus es de PVC. La compra trae consigo una bolsa de nylon para transportar ambas bolas de equilibrio. A pesar de que el precio está muy bien, creemos que su pequeño tamaño les limita mucho, por lo que hemos decidido darle la posición #7 de este top.

  • Excelente precio
  • Muy pequeñas

¿Buscabas lo más exquisito para el fitness? Qué bueno que hayas llegado hasta aquí, porque aquí tienes el mejor bosu en cuanto a calidad. Su diámetro es de 65 centímetros, más que suficiente para lo que llegases a necesitar. El peso máximo es de 159 kilogramos, también más que suficiente. La superficie tiene considerable relieve y la textura es mate. La parte inferior de la base está hecha completamente de goma, lo que no causará daño alguno a tu piso. ¿Por qué está entonces de último en la lista? Pues, su gran aumento de precio no nos parece que valga por la calidad del producto, la cual es buena, pero no lo suficiente.

  • Excelente calidad y tamaño
  • Precio muy alto

Criterios de compra: Bosu

Los bosus, como ya indicamos, no son una de las herramientas más populares para hacer ejercicio. Esto puede causar la impresión de que no son tan simples o que no valen la pena, ambas impresiones erróneas. Comprar un bosu no es una tarea más complicada que comprar otro producto, y aquí te lo queremos mostrar, con una lista simple de criterios en esta guía para comprar bosu hecha por nosotros.

Construcción

Este criterio se compone de tres factores: la superficie, la textura, y el diámetro. Para empezar, la superficie es el relieve (o falta de relieve) que tenga la parte semiesférica del bosu. Algunas superficies son sencillamente planas, mientras que otras tienen anillos levemente resaltantes y otras simplemente tienen puntos protuberantes en forma de “erizo”. Entre más relieve tenga la bola, menos estable realmente es cuando la pongas con la parte semiesférica pegando contra el piso. También puede que el relieve te resulte molesto, por lo que preferirías un bosu plano. En todo caso, evalúa bien lo que deseas

La textura es el sentimiento que percibimos al pasar nuestros dedos por el bosu. Básicamente solo hay dos de ellos: las texturas lisas y las texturas mate. El segundo tipo de textura es especialmente bueno para evitar deslizamientos, pero puede que su estética no te plazca y que prefieras algo más brillante.

Finalmente tenemos el diámetro. Hay dos tipos de bosu: los que tienen un diámetro que ronda los 33 centímetros, mientras que otros tienen un diámetro que ronda los 65 centímetros. Ninguno es inherentemente mejor al otro, todo depende de lo que quieras, tu tamaño y tus objetivos. Eso sí, no recomendamos bajar de 33 centímetros de diámetro, pues puede llegar a ser muy pequeño para ser cómodo o siquiera útil.

Bombín

El bombín debe siempre estar integrado con la compra de tu bosu, pues generalmente no es buena idea utilizar bombines de terceros o alguno que ya tengas en su casa para inflar el bosu. Aquí queremos instarte a tener mucho cuidado inflándolo, pues la aguja mal introducida podría agujerear la parte esférica del producto.

Accesorios

Otros accesorios, no realmente necesarios, pero que sí agregan más valor, son los pequeños libros de ejercicios para realizar con el producto, o también un par de bandas elásticas para utilizarlas junto a tu bosu.

¿Qué es el BOSU y para qué sirve?

Los BOSU se usan para realizar ejercicios, podrás hacer ejercicio de forma más intensa, porque deberás mantener el equilibrio y mejorar la estabilidad y la fuerza central de tu cuerpo. Se utiliza para ejercicios de cuerpo, core y cardio.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bosus ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.