Botellas de acero inoxidable ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Botellas de acero inoxidable ¿cuál es la mejor del 2022?

Las botellas de acero inoxidable no necesitan presentación. Son nuestro amigo fiel, simple, que nos acompaña a todos lados porque nos complace en una de nuestras necesidades más básicas: beber, ya sea agua, jugo, o incluso alcohol.

Dado a que todo el mundo necesita al menos una de ellas, existen muchas empresas dispuestas a venderlas, lo que significa buenas noticias para los compradores, pues no faltarán opciones. Si te interesa, puedes leer este simple top de las mejores botellas de acero inoxidable de 2022 para ahorrarte el tiempo de revisar todas las opciones.

TOP 3 / COMPARATIVA
Botella de acero inoxidable AORIN
  • Accesorio para limpieza interna
Botella de acero inoxidable KollyKolla
  • Sin BPA
Botella de acero inoxidable HoneyHolly
  • Libre de BPA

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Botellas de acero inoxidable ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Disponible en una cantidad grandísima de colores, esta botella de acero inoxidable fabricada por AORIN es ampliamente popular y por buenas razones. Tienes para elegir entre tres tamaños del producto: 350ml, 500ml y 750ml.

Contando con doble pared y aislamiento al vacío, también se incluyen un par de accesorios: una funda para la botella y unos cepillos para la limpieza interna. El mantenimiento de la temperatura del líquido al interior de la botella está garantizado hasta por 24 horas si es un líquido frío y 12 horas si es un líquido caliente.

  • Accesorio para limpieza interna
  • Precio un poco elevado

Esta botella de acero inoxidable, para empezar, te da la opción de poder ser elegida hasta en 4 tamaños diferentes, para satisfacer a todo el público buscando una opción diferente.

También con una infinidad de colores para los cuales elegir tu botella, uno de los rasgos más importantes es que el BPA no está ausente, lo que asegura que la botella no altere el sabor del líquido al interior. Por otro lado, también puede alardear de tener una construcción ecológica. Su retención de la temperatura hace muy bien el trabajo, pues mantiene el frío por 24 horas y el calor por 12 horas.

  • Sin BPA
  • Precio algo elevado

Hecha a prueba de fugas gracias a su tapa, esta botella de acero inoxidable tampoco podía faltar para unirse al grupo de los productos con un montón de colores disponibles y con varios tamaños de capacidad.

Es un producto ecológicamente sustentable, y también muy efectivo en su labor de mantener la temperatura del líquido interior, puesto a que posee dos paredes de acero y un muy buen aislamiento. Estimamos, sin embargo, que su precio es elevado para no incluir accesorios.

  • Libre de BPA
  • Es cara

Además de muchos colores y diseños de presentación, esta botella de acero inoxidable cuenta con varias capacidades, incluso llegando a 1 litro de capacidad.

También puede decir que está libre de BPA y de ftalatos, que son químicos que alteran el sabor de tu bebida. La doble pared de acero hace un muy buen trabajo con el mantenimiento de la temperatura, pues mantiene la temperatura fría por 24 horas y la caliente por 12 horas. Le otorgamos esta posición por no incluir accesorios, además de que su material es resbaladizo y pesado.

  • Libre de BPA y ftalatos
  • No incluye accesorios

Hay que hacer notar el distintivo aspecto más “cuadrado” que tiene esta botella de acero inoxidable con respecto a otras. También en variedad de colores y de capacidades, esta es otra botella que puede llegar a 1 litro de capacidad para los más exigentes.

La tapa es perfecta para los atletas, pues permite chupar el agua con ella, pero lamentablemente esto involucra el sacrificio de no ser anti-fugas por no tener un sellado completo. En lo positivo, tiene una pequeña barra de metal curva que sirve para ser tomada con la mano y cargar con la botella. Es libre de BPA, por lo que tus líquidos quedarán intactos. Finalmente, también cuenta con garantía por un año.

  • Garantía por un año
  • Sin accesorios y tapa no a prueba de fugas

Las capacidades de esta botella de acero inoxidable llegan hasta 1 litro, por lo que hay opciones para los más exigentes. La cantidad de colores tampoco se queda corta.

El interior está construido con doble pared para lograr ese aislamiento necesario y tener una buena preservación de la temperatura, alcanzando el estándar de 24 horas para los líquidos fríos y 12 horas para los líquidos calientes. También está el gesto de incluir garantía por 1 año. El material exterior está hecho para ser antirresbaladizo y a prueba de rasguños. Aquí repetimos la justificación ya dicha para su puesto: que no incluye accesorios mientras que otras botellas sí lo hacen por el mismo precio.

  • Material exterior antirresbaladizo
  • No incluye accesorios

Por último y para cerrar este top de botellas de acero inoxidables, tenemos una excelente botella de medio litro fabricada por flintronic. Esta, lamentablemente, solo se presenta en la mencionada capacidad, aunque sí incluye varios otros colores de presentación.

Aunque el material exterior sea un poco resbaladizo, el material interior cumple muy bien con su función, pues se apega al estándar de 24 horas de mantención de temperatura para los líquidos fríos y 12 horas en el caso de los líquidos calientes. También incluye con la compra una funda para proteger la botella y una escobilla para limpiarla por dentro. Lamentablemente, no está libre de BPA, que es la razón por la cual lo colocamos en esta posición.

  • Incluye accesorios
  • No está libre de BPA

Criterios de compra: Botella de Acero Inoxidable

Pensarías quizá que comprar una botella de acero inoxidable no es nada difícil ¿cierto? La verdad es que sí estás en lo correcto, por la mayor parte. Sin embargo, igual existen un par de detalles importantes al momento de evaluar un producto, lo que vamos a comentar brevemente en esta guía para comprar botella de acero inoxidable.

Tamaños disponibles

Como todas las personas que desean adquirir una botella de acero inoxidable pueden ser muy diferentes, suele existir un variado rango de tamaños de botellas que van desde 350ml hasta llegar a 1 litro. Dependiendo de la actividad para la que planees usarla, tendrías que recargar el líquido más frecuentemente entre más pequeña sea la capacidad.

Construcción

La regla acá que siempre vas a ver es que la botella está construida con dos paredes de acero para garantizar un buen asilamiento y, consecuentemente, un buen mantenimiento de la temperatura interior. Todas las botellas aquí enlistadas mantienen el frío por 24 horas y el calor por 12 horas.

Otro punto importante es que sea libre de BPA y ftalatos, pues estos son químicos que tradicionalmente estaban presentes en las botellas de acero inoxidable y que se disolvían con el líquido al interior de la botella, alterando su sabor. Afortunadamente, muchas de las botellas enlistadas aquí cumplen con este estándar.

En cuento al exterior, algunas botellas pueden incluir una capa de material fácil de agarrar y antirresbaladizo, mientras que otras sencillamente pueden mantener el mismo acero en el exterior, que si es más resbaladizo y susceptibles a rayados.

Accesorios

Fundamentalmente, dos accesorios pueden ser incluidos en tu compra: una funda para la protección de la botella y una escobilla o cepillo para la limpieza interior de la misma. El precio por incluir estos accesorios solo se eleva un par de euros, por lo que lo recomendamos encarecidamente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Botellas de acero inoxidable ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.