Cámaras instantáneas

Equipo
Cámaras instantáneas

En la era digital, las CÁMARAS INSTANTÁNEAS están experimentando un resurgimiento en popularidad y tú no te puedes quedar atrás, sobre todo si eres un aficionado de las fotos instantáneas o de la fotografía en general.

Descubre nuestra completa selección de las mejores cámaras instantáneas de 2022 para inmortalizar los mejores momentos de la vida y vivir hermosos recuerdos en todas las ocasiones.

TOP 3 / COMPARATIVA
Polaroid Snap Touch
  • La visualización de fotos antes de imprimir
  • El diseño compacto
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, Color Negro
  • Diseño de época.
  • Modos avanzados
Polaroid - 9062 - Now+ Blanco
  • Películas con un supuesto aire retro.
  • Función de doble exposición

Podría interesarte: Cámaras de fotos ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas), Tablets Samsung ¿cuál es la mejor del 2022? y Sistemas de alimentación ininterrumpida ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Cámaras instantáneas ¡lo mejor del 2022!

La cámara Polaroid Snap hace posible tomar hermosas fotos instantáneas. El uso es muy conveniente, solo se encuadra usando la pantalla táctil y se presiona el botón del obturador.

Esta CÁMARA INSTANTÁNEA de 10 megapíxeles te permitirá captar los más mínimos detalles e imprimir la foto al instante. También será posible insertar una tarjeta SD para guardar tus fotos e imprimirlas más tarde.

Con la tecnología de impresión Zink, la cámara Polaroid Snap imprime fotos resistentes a rasgaduras, manchas y agua. Su diseño minimalista recuerda a las Polaroids de la época, y su TAMAÑO COMPACTO permitirá que se deslice en un bolsillo. El reverso adhesivo de las fotos hará que sea fácil mostrarlas en cualquier lugar.

  • La visualización de fotos antes de imprimir
  • El diseño compacto
  • Fotos sin bordes

La CÁMARA INSTANTÁNEA Instax Mini 90 adopta un aspecto retro y vintage. Disponible en negro y plata o marrón y plata, retoma el estilo de la  Fujifilm FinePix X100T, pero aquí de forma plástica, con acabados igualmente acertados. Nos seduce este estilo retro que diferencia a la Mini 90 del resto de cámaras de la gama.

Está diseñada para encuadrar verticalmente, en modo retrato. La ubicación de la salida de papel en la parte superior y la posición del gatillo en la parte delantera, naturalmente, lo alientan a tomarlo de esta manera.

La Instax Mini 90 es la cámara instantánea más avanzada compatible con películas Instax Mini. Su DISEÑO RETRO, su facilidad de uso y los ajustes avanzados que ofrece son atractivos. Tras un breve periodo de aprendizaje, se convertirá en el compañero ideal para fotografiar instantáneas.

  • Diseño de época.
  • Modos avanzados
  • Sin espejo en la parte delantera.

La Polaroid Now+ es una CÁMARA INSTANTÁNEA muy divertida e interesante de manejar a través de la aplicación móvil. Si la ergonomía apenas evoluciona respecto a la versión sin conexión Bluetooth (la Polaroid Now), las posibilidades que ofrece la aplicación son bastante atractivas.

Estamos, pues, ante una cámara instantánea de fácil manejo y que permite obtener tomas originales, siempre que te des un poco de trabajo.

  • Películas con un supuesto aire retro.
  • Función de doble exposición
  • Voluminoso.

Con la instax mini Evo, Fujifilm ofrece un dispositivo muy completo y versátil a la hora de elegir una de las mejores cámaras instantáneas.

Con un elegante DISEÑO VINTAGE y múltiples controles originales, la mini Evo puede reconciliar a aquellos que tuvieron problemas con el encuadre aleatorio de las instantáneas clásicas y también te permite imprimir tus propias fotos con una calidad honorable. Un DISPOSITIVO LÚDICO por lo tanto, que puede alegrar muchos eventos.

Más que una cámara, en realidad es una cámara digital compacta híbrida y una impresora fotográfica portátil. El mini Evo por lo tanto tiene un sensor de 5 Mpx y las imágenes no se imprimen directamente después de la captura; debes seleccionar las fotos para imprimir, lo que guarda la película de las tomas perdidas, a diferencia de las instantáneas reales.

  • Diseño elegante.
  • Relativamente compacto.
  • Alto costo por foto.

La empuñadura de la cámara instantánea Polaroid Now es delicada con unas dimensiones de 11,2 x 9,4 x 15 cm y un peso de 450 gramos.

Cuenta con un disparador que toma la forma de un gran botón rojo a la izquierda, y a la derecha un pequeño botón de disparador automático. En la parte posterior, un botón amarillo sirve para encender el dispositivo, una pequeña pantalla LCD debajo indica la cantidad de consumibles restantes.

El ENFOQUE AUTOMÁTICO incorporado deberás elegirlo siempre. Pequeño truco, al pulsar dos veces el disparador automático, activas una doble exposición. Añádele un flash de muy buen nivel y que evita sobreexposiciones excesivas.

En general, esta CÁMARA INSTANTÁNEA te ofrece tomas con hermosos colores, quizás demasiado suaves, suficiente y precisa en los detalles.

Es muy ergonómica para que tus dedos descansen naturalmente sobre los controles. Sin embargo, sigue siendo engorrosa de usar con una sola mano.

  • Hermosos colores
  • Pantalla LCD
  • Engorrosa de usar

La Fujifilm instax mini 11 es una pequeña cámara instantánea básica pero divertida. Es una CÁMARA INSTANTÁNEA que afronta fácilmente el trabajo que se le pide y para el que está hecho.

Si el MODO SELFIE puede ser práctico, especialmente para retratos exitosos, aún lamentamos la ausencia total de configuraciones para modificar la exposición, el encanto de las fotos sobreexpuestas tiene sus límites.

Sin embargo, incluso si el dispositivo cumple su función a la perfección, uno no puede dejar de pensar que invertir en una instax mini 9 es igual de relevante.

El equipo se encuentra disponible en cinco colores pastel (rosa rubor, azul cielo, gris carbón, blanco escarchado y lavanda).

El mini 11 ha sido ligeramente cepillado y ahora es un poco más compacto en apariencia que sus antecesores. Las diferencias son leves, pero sigue siendo una ventaja para el transporte.

  • Compacta
  • Minimalista.
  • Visor estrecho.

Polaroid no podía dejar la exclusividad de los pequeños formatos  de cámaras instantáneas a la competencia. Por ello, la marca ha inaugurado un nuevo tipo más compacto, pero aún cuadrado. ¡Y debemos admitir que es realmente muy pequeño! Lo suficientemente compacto como para caber fácilmente en un bolsillo.

Esta cámara instantánea es muy básica, puedes hacer una foto, activar un temporizador o hacer una doble exposición. El visor hace un trabajo decente, pero está ligeramente desplazado hacia la derecha.

La sesión de fotos en sí es rápida, pero tarda en revelarse, alrededor de 15 minutos. Las tomas son buenas y correctas, pero la imagen tiene un supuesto tono morado. El costo es de unos 1,25 euros la foto, por lo que habrá que tener cuidado.

  • Muy pequeño
  • Batería recargable USB
  • Funciones básicas

La Fujifilm Instax Wide 300 es una de las mejores cámaras instantáneas a persa de que no permite multitud de ajustes ni efectos, pero cumple su función de forma digna.

Una cámara instantánea de gran formato muy interesante que ofrece BELLAS IMÁGENES en comparación con los competidores de Polaroid en particular. Sin embargo, de tamaño un poco engorroso, ofrece un BUEN AGARRE y un buen rendimiento general, especialmente por su precio razonable y una relación calidad-precio fascinante.

  • Gran formato
  • Relación precio-calidad
  • Alto costo por foto impresa

Este modelo de Polaroid Now Everything Box en color negro es PERFECTA PARA LAS INSTANTÁNEAS de las vacaciones, Everything Box Polaroid Now Holiday Edition es una cámara instantánea para toda la familia. Modelo que destaca por sus prestaciones y resistencia al agua.

Para salidas en la piscina o junto al mar, es más fácil elegir este tipo de cámara. Además de sus prestaciones y su diseño retro, también permite un FÁCIL USO con la sencillez de su manejo. Se puede acceder al paquete con una película Polaroid.

  • Fácil de usar
  • Flash automático
  • Costo de la película

Criterios de compra: cámaras instantáneas de 2022

Nuestra guía de compra es el lugar para saber elegir una de las mejores cámaras instantáneas de 2022      o para encontrar el precio más bajo. Gracias a nuestra experiencia, conocemos muy bien estos productos para así ofrecer una buena muestra en nuestra selección.

El tipo de película

Hay 4 formatos de película diferentes. La primera es la película fotográfica Fujifilm Instax Mini del tamaño de una tarjeta de crédito (54 mm por 86 mm). Este formato se utiliza en cámaras Instax y Lomography.

El segundo es un formato más grande (108 mm por 86 mm) y utilizable en los modelos Fujifilm Instax Wide.

El siguiente modelo es el formato cuadrado (62 mm por 62 mm) presente en las cámaras Polaroid Originals Instax Square.

El último tipo de película es el papel Zink con un formato de 50 mm por 75 mm, donde la impresión es sin tinta. Esta tecnología calienta el papel para crear puntos de color. También es resistente a salpicaduras de agua y desgarros y además cuentan con una pegatina.

Batería o alimentada por batería

La energía de la CÁMARA INSTANTÁNEA puede ser alimentada por batería. La ventaja de la batería permite que se recargue cada mes más o menos. Si tu dispositivo tiene batería, es importante comprobar que sea de iones de litio (más robusta, ligera y duradera). Las pilas tipo AA o CR2 pueden aumentar el presupuesto operativo de tu cámara.

La presencia del flash

Presente en la mayoría de los modelos, es necesario asegurarse de que el tuyo tiene flash. Esto permite una mejor visibilidad de la foto cuando la luz es baja.

La presencia del disparador automático

Esta opción te permite tomar tus fotos con un lapso de tiempo de hasta 25 segundos según el modelo.

Funciones desde la pantalla

Este criterio es opcional, la pantalla te permite elegir la impresión de tu foto, poder editarla y posiblemente agregar algunos elementos gráficos.

El costo de las fotos

Al igual que las cafeteras de cápsulas, las CÁMARAS INSTANTÁNEAS son menos costosas de comprar, pero el costo de adquirir papel fotográfico y tinta puede volverse más oneroso.

Conectividad

Las cámaras instantáneas más innovadoras cuentan con CONECTIVIDAD BLUETOOTH que permite modificar las fotos a través de una aplicación del Smartphone, antes de imprimirlas. Algunos modelos están equipados con un puerto para almacenar fotos en una tarjeta SD.

Ergonomía

Para beneficiarte de un modelo ERGONÓMICO, te recomendamos que verifiques las dimensiones del dispositivo y el peso antes de comprar. La cámara instantánea debe poder caber en una mano y pesar menos de 500 gramos.

La fotografía instantánea sigue siendo popular y una forma de entretenimiento que atrae tanto a niños como a adultos. Pero cuando llega el momento es difícil elegir una de las mejores cámaras instantáneas entre las diferentes marcas y tecnologías, por ello esperamos que esta guía de compra haya sido de gran utilidad para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cámaras instantáneas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía y vídeo.