Cepillos de vapor ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Cepillos de vapor ¿cuál es el mejor del 2022?

Los cepillos de vapor ofrecen una opción perfecta para mantener la ropa en perfecto estado incluso cuando te encuentras de viaje. Son preferidos por su tamaño compacto y su fácil empleo, pudiendo acabar con arrugas en prendas sin necesidad de instalar una tabla de planchar y muy rápidamente gracias a su empleo como plancha vertical. 

Si quieres descubrir las excelentes prestaciones que te ofrecen los cepillos de vapor y sus ventajas, aquí te hemos traído nuestra selección de los mejores cepillos de vapor de 2022 acompañada de opiniones de expertos y de compradores que te facilitarán la tarea a la hora de elegir entre la gran lista de marcas y formatos del mercado. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Rowenta Access Steam
  • 3 metros de cable
MLMLANT Cepillo de Vapor
  • Cable de alimentación 360°
MLMLANT 1500W Cepillo Plancha Facil Ropa
  • Con apagado automático

Podría interesarte: Cepillos de vapor ¿cuál es el mejor del 2022?, Cepillos rizadores: ¿cuál es el mejor del 2022? y Limpiadores a vapor ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Cepillos de vapor ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El cepillo de vapor de Rowenta es uno de los que obtiene mejor calificación en 2022. Este dispositivo compacto y ligero te ofrece una POTENCIA DE 1600 W, un flujo de vapor continuo de hasta 17 g/m y una función Super Turbo de 23 g/min para las arrugas más resistentes. Cuenta con un depósito de 190 ml, fácilmente extraíble, e incluye también 5 accesorios: cepillos y boquillas para prendas gruesas y delicadas, pinza de línea y gancho para colgar la ropa durante el planchado vertical. 

  • 3 metros de cable
  • No funciona para planchar lino

Este cepillo de vapor de MLMLANT es uno de los recomendados del año por su excelente potencia y capacidad: con sus 1500 W y su depósito de 250 mL, podrás planchar eficazmente tu ropa hasta por 15 MINUTOS SIN INTERRUPCIÓN. Sólo toma medio minuto en calentarse. Cuenta con funcionalidades interesantes, como apagado automático en caso de sobrecalentamiento, fugas y bajo nivel de agua. 

  • Cable de alimentación 360°
  • Ruidosa durante funcionamiento

MLMLANT propone uno de los mejores cepillos de vapor de 2022, un modelo ergonómico, potente y de excelentes prestaciones. Con sus 1500W, asegura un planchado óptimo de todo tipo de prendas.

 

Este modelo es efectivo tanto en planchado vertical como en horizontal e INCLUYE 3 CABEZALES específicos para eliminar las pelusas y limpiar las telas. Calienta en tan sólo 30 segundos y te ofrece una capacidad de vapor de 250 ml, o sea, 15 minutos de vapor rápido y fácil.

 

Las planchas verticales son fáciles de llevar de viaje: podrás cepillar la ropa de cualquier tejido y protegerla a su vez, con la potencia contra fugas, contra sobrecalentamiento y la protección automática de bajo nivel de agua.

  • Con apagado automático
  • No incluye gancho para ropa

Uno de los cepillos de vapor con mejor valoración en el mercado es el modelo de Homeasy. Este cepillo es capaz de trabajar a una potencia de 1500 W y un flujo de vapor contino de 25 g/min. Cuenta con un gran depósito de 280 ml, que te permite una autonomía de hasta 15 minutos sin tener que recargar y toma menos de 30 segundos en calentarse.

Se trata de una plancha 2 en 1 con la posibilidad de planchar de forma vertical cortinas, camisas y cualquier prenda en una percha, además de poder usarla como plancha normal sobre una superficie horizontal.

Además de poder planchar, llevártela a todas partes y otras tantas funciones, es importante considerar que promete quemar más de un 99% de bacterias de las superficies, algo conveniente para evitar lavar la ropa de calle exesivamente, sin renunciar a desinfectarla.

  • Vapor a 110° desinfectante
  • Formato más grande y pesado

Cadrim propone un cepillo de vapor que entra dentro de los mejores por su excelente potencia de salida de vapor y su versatilidad de empleo, pudiendo funcionar en CUALQUIER ÁNGULO: tanto vertical como horizontal. Cuenta con una suela de excelentes materiales que la hacen compatible para el planchado de una gran variedad de telas e incluso textiles del hogar. Toma 20 segundos en calentarse y cuenta con un depósito de 280 mL.

  • Elimina los malos olores
  • No es el de mayor autonomía

Un excelente cepillo de vapor del mercado en 2022 es el modelo Steam&Go de Philips. Es compatible para un empleo de planchado horizontal y vertical, con un flujo de vapor continuo de 23 g/min y una potencia de salida de 1300 W. Este cepillo cuenta con la TECNOLOGÍA SMARTFLOW, que le permite trabajar a la temperatura adecuada para cada tipo de tejido. Depósito de 70 mL.

  • Ideal para viajes
  • Costoso

Rowenta es una marca que destaca sobre todo por sus planchas, tanto de pelo como de ropa, incluyendo este modelo Rowenta Steam Force de plancha de vapor manual.

Cuenta con un motor con potencia de 1600W, calentamiento rápido en tan solo 40 segundos, vapor continuo y homogéneo, cable de 3 metrso pensado para un planchado vertical, etc.

Tendrás varios accesorios, cepillo para tejidos más gruesos, accesorios para prendas delicadas, ganchos para poder colgarlo en una puerta, etc.

  • Pensado para todo tipo de telas
  • Con gran capacidad de agua
  • A veces moja las prendas

Para quien busca un cepillo de vapor 100% PROFESIONAL, el modelo de Rowenta IXEO Power QR2020 es la mejor opción.

Con una de las reseñas más completas del mercado, esta vaporera cuenta con cepillo de vapor de 2170 W, vapor continuo y homogéneo, depósito de más de 1 litro, percha para poder planchar con rapidez y seguridad, calentamiento en 70 segundos, etc.

Tiene tecnología Smart Protect para cualquier tipo de tejido, sin necesidad de preocuparte por quemaduras en telas finas. Eliminarás las arrugas en posición horizontal, vertical o inclinada.

Es una excelente opción para higienizar y eliminar gérmenes de todo tipo de tejidos.

  • Tecnología Smart Protect
  • 70 segundos de calentamiento
  • No plancha genial en vertical

Criterios de compra: Cepillos de Vapor 

Los sistemas de planchados a vapor son actualmente muy diversos en el mercado y se hace difícil saber con exactitud qué modelo corresponde mejor con nuestras necesidades. Dentro de estos, los cepillos a vapor son una opción moderna para planchar la ropa de manera rápida y eficaz en el hogar. Aquí te explicamos algunas de las excelentes ventajas de comprar uno de los mejores cepillos de vapor de 2022 para que sepas si corresponde con tus necesidades: 

No más tabla de planchar 

Una de las mayores ventajas de un cepillo de vapor es que facilita el proceso de planchado puesto que las prendas pueden permanecer colgadas. Ya no tendrás que pasar horas en una posición incómoda sobre una tabla de planchar, que ocasiona no pocas veces dolores de espalda. Además, este formato resulta ideal por su portabilidad, que te permite llevarlos sin problema a cualquier lugar.

Para todo tipo de textiles 

Los cepillos de vapor son ideales para planchar cualquier tipo de prenda: delicadas, con estampados o con pedrerías, haciendo siempre un trabajo de calidad en un tiempo óptimo. Lo mejor es que su sistema de planchado vertical lo hace la opción perfecta para otros textiles del hogar, como cortinas.

Botones y cremalleras

Uno de los más grandes desafíos a la hora de la planchar la ropa es alisar las zonas alrededor de botones, cremalleras y otros relieves de las prendas. Con uno de los mejores cepillos de vapor, conseguirás resultados impecables sin ningún esfuerzo, gracias a la presión de vapor que penetra eficazmente la ropa y la alisa en estas zonas de difícil acceso para una plancha clásica. 

Más eficaz 

El hecho de que sean capaces de planchar la ropa de manera vertical hace que los cepillos de vapor sean mucho más eficaces que una plancha de vapor tradicional, pudiendo acabar con todas las arrugas en una sola pasada. 

Más seguro 

Las posibilidades de quemar la ropa o tus manos por un descuido disminuyen al usar un cepillo de vapor. Los mejores modelos están dotados además con tecnología para modular el flujo de vapor para adaptarte a tus prendas más delicadas.

Ya conoces las ventajas de comprar uno de los mejores cepillos de vapor de 2022 que te hemos presentado en nuestra selección exclusiva.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cepillos de vapor ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.