Climatizadores Evaporativos para refrescar cualquier habitación en tu casa

Equipo
Climatizadores Evaporativos para refrescar cualquier habitación en tu casa

Con la llegada del verano, el calor y la humedad son los enemigos más temidos. Soluciones como los CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS son cada vez más populares, algunos son económicos pero otros pueden tener un precio elevado.

Los enfriadores de aire o enfriadores de agua representan una gran alternativa económica, silenciosa y de bajo consumo de combustible. Además, además de reducir la temperatura del ambiente en el que se encuentran, algunos modelos también son capaces de depurar el aire de la casa.

Si no sabes cuál elegir, no te pierdas esta lista de los mejores climatizadores evaporativos de 2022 y disfruta los días de verano en casa plácidamente.

TOP 3 / COMPARATIVA
Olimpia Splendid 99312 Peler Tower Ventilador Enfriador
  • 3 velocidades de ventilación y base oscilante
ARGO Polifemo Teddy
  • Diseño moderno y elegante
HAVERLAND BAE | Climatizador Evaporativo Portátil
  • Tanque de gran capacidad

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Climatizadores Evaporativos para refrescar cualquier habitación en tu casa ¡lo mejor del 2022!

Olimpia Splendid Pèler Tower es un CLIMATIZADOR EVAPORATIVO que, a pesar de estar lejos del rendimiento de un aire acondicionado portátil, puede ser un soporte válido para superar las épocas más calurosas del año y obtener alivio durante el descanso. El diseño es muy SOFISTICADO y se caracteriza por una elegante estructura de torre y un panel con pantalla LED y controles táctiles.

Dejando a un lado la estética, las prestaciones son respetables con un CAUDAL DE AIRE DE 300 METROS CÚBICOS por hora, tres velocidades seleccionables y una BASE GIRATORIA para una distribución eficaz del caudal en todos los puntos de la habitación.

Los ajustes también se pueden realizar con el MANDO A DISTANCIA MULTIFUNCIÓN, pudiendo programar un temporizador hasta 12 horas e insertar el ionizador para tener una sensación de mayor frescor y aire más oxigenado.

  • 3 velocidades de ventilación y base oscilante
  • Pitido molesto al quedarse sin agua

Argo Polifemo Teddy es un ENFRIADOR EVAPORATIVO CON UN DISEÑO MODERNO, elegante y original. En comparación con los modelos de la competencia, la gran salida de aire con rejilla protectora y aletas deflectoras desaparece, dejando espacio para un agujero llamativo con un marco delgado en el que se obtiene la salida de aire.

Esta solución permite una DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL AIRE a pesar de la ausencia del tradicional movimiento automático de oscilación. La unidad con sus 5,7 kg no se encuentra entre las más pesadas y no tiene ruedas que hubieran facilitado el movimiento.

Con este modelo encontrarás todo lo necesario para obtener suficiente refrigeración en habitaciones de volúmenes modestos. Además, cuenta con depósito de 4 con posibilidad de introducir las 2 pastillas de hielo, TEMPORIZADOR DE 8 HORAS, función de memorización de ajustes en caso de fallo eléctrico, 3 modos de ventilación: normal, natural y sueño; así como filtro de polvo.

  • Diseño moderno y elegante
  • No tiene ruedas para facilitar el transporte

Este CLIMATIZADOR EVAPORATIVO de Haverland Bae es un modelo que incorpora un tanque de agua de 10 litros y dimensiones de 38 x 33 x 75 centímetros. Tiene un ASA INTEGRADA y 4 ruedas giratorias que hace posible mover los 10 kilogramos de peso tranquilamente.

Partiendo de este supuesto, debo decir que el dispositivo realiza su función ofreciendo buenos resultados. Puedes usarlo como un simple ventilador beneficiándote de un FLUJO DE AIRE DE 408 METROS CÚBICOS por hora y 3 velocidades de ventilador.

Para un alivio máximo debes agregar agua muy fría al tanque o mejor aún insertar los DOS BLOQUES DE HIELO SINTÉTICO incluidos en el suministro en el tanque.

  • Tanque de gran capacidad
  • Precio alto

Black + Decker BXAC5E es un CLIMATIZADOR EVAPORATIVO, que ciertamente no me impresionó por su apariencia estética desconocida. Un detalle obvio al mirar el panel de control que consta de 6 botones grandes, sin ninguna pantalla pero ni siquiera un simple LED para indicar, al menos, el sistema de evaporación en funcionamiento.

Una ventaja son las DIMENSIONES TOTALES COMPACTAS que permiten colocarlo en cualquier rincón de la casa. El PESO LIGERO, el asa integrada y las 4 ruedas son elementos que garantizan un fácil transporte incluso para las personas mayores.

En cuanto a la eficacia en la refrigeración, Black + Decker BXAC5E ciertamente no hace milagros y no es en lo más mínimo comparable a un acondicionador de aire portátil. Sin embargo, para habitaciones muy pequeñas y agregando HIELO SINTÉTICO o agua fría al tanque, se puede lograr buen alivio del calor.

  • Precio económico
  • Falta el mando a distancia

Klarstein Skyscraper Ice es un dispositivo muy COMPLETO Y VERSÁTIL. Se puede considerar un CLIMATIZADOR EVAPORATIVO 4 en 1 ya que se puede utilizar como ventilador, humidificador, purificador y enfriador evaporativo.

La forma de la torre con una OSCILACIÓN DE 180 ° asegura una distribución efectiva del aire en todos los puntos de la habitación, mientras que las dimensiones compactas garantizan una ubicación práctica. Una breve nota merece el diseño particularmente refinado caracterizado por líneas sinuosas, contraste entre los colores plateados y negro brillante en una consola de control moderna.

Este modelo tiene un POTENTE FLUJO DE AIRE de 210 metros cúbicos por hora y tres VELOCIDADES SELECCIONABLES. Activando el enfriamiento evaporativo e insertando una de las dos placas de hielo sintético suministradas, obtendrás una BRISA FRESCA y un alivio inmediato, sin disminuir la temperatura del ambiente hogareño.

El DEPÓSITO DE 6 LITROS ofrece una buena autonomía y se desmonta fácilmente. En cuanto a la depuración del aire, no se alcanzan los niveles de productos específicos, sin embargo la presencia de un ionizador permite la eliminación de impurezas y malos olores. En la parte trasera también hay un FILTRO DE POLVO capaz de retener partículas más grandes.

Sin sorpresas funcionales, este modelo ofrece TRES VELOCIDADES y modos de ventilación: noche, normal y natural, indicador de nivel de agua, oscilación automática y temporizador de hasta 7,5 horas con intervalos de solo 30 minutos, para establecer un tiempo de apagado más preciso.

  • Tanque de gran capacidad
  • Falta un tubo de desagüe

ARDES AR5R06D ES UN ENFRIADOR EVAPORATIVO MÁS FUNCIONAL que estético. La estructura de plástico ofrece un diseño minimalista, tamaño compacto y un peso de solo 4,1 kg; puede colocarse en cualquier rincón de la casa y transportarse fácilmente gracias a las 4 ruedas giratorias.

Desde el frente, la gran salida con ALETAS OSCILANTES para distribuir mejor el aire ciertamente no pasa desapercibida. El panel de control sin display y con posibilidad de activar 3 VELOCIDADES DE VENTILADOR, elegir el modo brisa natural o nocturna y programar un temporizador a las 12 horas, también es un signo de sencillez. Las mismas funciones se replican en el MANDO A DISTANCIA que encontré suministrado.

Ardes AR5R06D es un enfriador evaporativo con un precio muy económico y funciones esenciales. Una de las mayores limitaciones es la falta de un generador de iones negativos para eliminar los malos olores y descomponer las partículas finas.

  • Filtro de aire
  • Carece de función de ionización

Este modelo de Taurus es un CLIMATIZADOR EVAPORATIVO con diseño y funcionalidad esenciales, caracterizado por una estructura de plástico ligero con asa integrada y 4 RUEDAS GIRATORIAS para un transporte conveniente.

Este es un dispositivo eficaz en salas de hasta 30/35 metros cúbicos, pudiendo aprovechar la gran salida de aire equipada con aletas de desplazamiento manual. Debo decir que la falta de un movimiento de oscilación automático afecta parcialmente la distribución uniforme del aire en la habitación.

Uno de los aspectos más positivos es el depósito con una CAPACIDAD DE 5 LITROS, que permite una AUTONOMÍA DE UNAS 4/5 horas a máxima ventilación. Otra peculiaridad es el depósito con compartimentos especiales para insertar los DOS PANELES DE HIELO SINTÉTICO incluidos en el suministro.

También cuenta con 3 VELOCIDADES HABITUALES y tantos modos de ventilación, así como el temporizador para programar el apagado automático hasta 7 horas.

  • Tanque de gran capacidad
  • Distribución desigual del aire

HoMedics My Chill es un CLIMATIZADOR AVAPORATIVO DE AIRE que se caracteriza por unas dimensiones muy reducidas y un precio que considero bastante elevado para lo que se ofrece.

Es un pequeño cubo de MATERIAL PLÁSTICO equipado con tanque de agua, ventilador de succión y panel para intercambio de calor y enfriamiento de aire. A pesar de la compacidad y la consecuente capacidad limitada del depósito, la autonomía alcanza las 6 HORAS SIN DIFICULTAD.

Por supuesto, el rango de acción es limitado y alcanza unos 1,8 metros de distancia, tras lo cual el efecto se desvanece.

Con este modelo disfrutarás de la máxima practicidad pudiendo colocarlo sobre tu escritorio, mesa o mesita de noche en el dormitorio, dirigiendo el aire a través de las aletas y eligiendo la distancia preferida. Además de la comodidad, no debes olvidar el bajísimo consumo y el MÍNIMO RUIDO que emite este ventilador.

  • Larga autonomía
  • Precio alto

Entre los mejores ENFRIADORES DE AIRE POR EVAPORACIÓN se encuentra sin duda Klarstein WhirlWind, que se caracteriza por una EXCELENTE AUTONOMÍA, dada por el tanque de 5.5L.

Es un DISPOSITIVO TRES EN UNO que, además de la funcionalidad de enfriador, también tiene las de ventilador y humidificador. Además, ofrece la posibilidad de colocar dos platos eutécticos y mejorar aún más la capacidad de bajar las temperaturas de las habitaciones.

Gracias a una capacidad de CIRCULACIÓN DE AIRE DE 1600 m³, es adecuado para habitaciones de hasta 65 metros cuadrados. Es posible seleccionar entre DIFERENTES MODOS DE ENFRIAMIENTO: normal, nocturno y natural, un modo de funcionamiento que quiere simular la tendencia de la brisa marina. El modelo también tiene 3 NIVELES DE POTENCIA, con persianas ajustables de 360 grados.

Además, este producto es extremadamente fácil de manejar, gracias a las ruedas y las asas laterales. El control se realiza mediante CONTROL REMOTO o mediante el panel frontal de 6 teclas.

  • Buena autonomía y posibilidad de insertar dos siberini
  • Bastante ruidoso

Argo, como era de esperar, es uno de los CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS más vendidos del mercado.

El aire caliente que entra sale unos grados más frío e incluso más puro gracias al FILTRO INTEGRADO. La rejilla protectora es extraíble para una mejor limpieza; y tiene las funciones que se encuentran en los mejores modelos, tales como el TEMPORIZADOR, la función nocturna, y las diferentes velocidades del ventilador.

Por supuesto que es un APARATO PORTÁTIL gracias a las ruedas que te permiten moverlo fácilmente de una parte de la casa a otra. También incluye un MANDO A DISTANCIA.

  • Funciones extras
  • Bastante ruidoso

Ahora hablamos de una propuesta de OneConcept porque amplía las posibilidades de utilizar únicamente el ENFRIADOR EVAPORATIVO: este dispositivo se puede utilizar tanto como ventilador y como humidificador, según las necesidades. El dispositivo convence con la posibilidad de elegir entre TRES NIVELES DE POTENCIA, para un tanque con una capacidad de SIETE LITROS en el que insertar el agua para que el chorro de aire sea más fresco y dé alivio cuando la temperatura sube.

Gracias a la ACCIÓN DEL HUMIDIFICADOR, este modelo también se puede utilizar en invierno, lo que ayuda a amortizar el coste de tu compra, que al fin y al cabo no es elevado.

Las dimensiones no son especialmente voluminosas, y tiene cuatro ruedas que te permite colocarlo donde lo necesites.

  • Tres funciones: enfriador, ventilador y humidificador
  • Capacidad de producir aire fresco es limitada

Este es, con mucho, el modelo más barato de nuestro ranking de CIMATIZADORES EVAPORATIVOS, ideal si buscas el mejor refrigerador económico. Aunque este modelo no tiene ruedas, se puede transportar sin demasiada dificultad. Tampoco tiene mando a distancia, por lo que tendrás que levantarte del sofá para cambiar la configuración directamente desde el panel de control.

El DEPÓSITO DE 2,5 LITROS no es muy grande, aunque el fabricante asegura que la nevera tiene una AUTONOMÍA DE 8-10 HORAS.

Por lo demás, este modelo tiene un BONITO DISEÑO, está coloreado, tiene el filtro para depurar el aire, las aletas oscilantes y direccionales y las siberinas incluidas para enfriar el agua.

  • Colores agradables
  • No tiene ruedas ni mando a distancia

Criterios de compra: Enfriador Evaporativo

Un climatizador evaporador es un electrodoméstico esencial para los días calurosos. Es una alternativa posible y económica a un acondicionador de aire portátil monobloque, que, ciertamente no alcanzan los niveles de enfriamiento de un acondicionador de aire, pero, que sigue siendo un producto que logra dar alivio en los fuertes días de verano. Para comprar un ENFRIADOR EVAPORATIVO, deberás conocer bien los criterios principales.

FLUJO DE AIRE Y POTENCIA

Estos dos valores SON LOS PRINCIPALES DATOS TÉCNICOS a considerar por tipo de electrodoméstico. Cuanto mayor es la potencia, en consecuencia, mayor es el flujo de aire.

Para dar un ejemplo, un modelo de aproximadamente 90/100 vatios puede garantizar un flujo de aire máximo de incluso 700/800 metros cúbicos por hora, mientras que reducir a la mitad la potencia a solo 45 vatios también reducirá el flujo de aire a 400 metros cúbicos por hora.

La elección entre un MODELO MÁS O MENOS POTENTE depende exclusivamente del uso que le vayas a dar al mismo y del tamaño de la habitación a renovar.

CAPACIDAD DEL TANQUE

Un EVAPORADOR ENFRIADOR funciona simplemente aspirando el aire caliente de la habitación que vas a filtrar. Aunque para esta función concreta te aconsejamos tener un purificador de aire para las habitaciones, mucho más eficaz y enfriarlo con agua para bajar la temperatura. Por lo tanto, la presencia de un tanque es fundamental en tu elección.

La capacidad es otro aspecto a tener en cuenta para la máxima practicidad y comodidad de uso. Naturalmente, cuanto más potente sea el aparato, mayor debe ser también la capacidad del depósito, que en los mejores modelos alcanza los 7/8 litros.

Con las mismas características técnicas es recomendable elegir el CLIMATIZADOR EVAPORATIVO que ofrezca una mejor capacidad: esto evitará tener que llenarlo frecuentemente.

RUIDO

Si quieres dormir en paz o tienes bebés pequeños o personas que requieren un mayor descanso, debes tener en cuenta el nivel de ruido de tu enfriador evaporativo, exactamente como lo harías con la compra de un acondicionador de aire de pared dividida de instalación fija.

Cada fabricante proporciona un valor máximo que se calcula operando el dispositivo en las condiciones más severas, con el ventilador a la velocidad más alta. Los valores medios se encuentran entre 60/66 dB. También puedes encontrar modelos con valores más bajos alrededor de 55 dB, pero definitivamente son refrigeradores de menor rendimiento.

También en este caso, cuanto más potente sea un producto, mayor será el ruido generado. Al elegir, asegúrate de que haya un MODO LLAMADO SUEÑO O NOCHE, que te permite minimizar el nivel de ruido durante las horas de descanso.

CONSUMOS DE ENERGÍA

El consumo energético suele ser uno de los primeros factores que influyen en la elección de un electrodoméstico. En este caso no hay valores particularmente significativos.

El enfriador es un dispositivo que nada tiene que ver con el consumo que ofrece un acondicionador de aire, pero puedes compararlo más con un ventilador de piso clásico. Al final solo tiene presencia de un motor eléctrico que hace girar un ventilador, por lo que el consumo no es excesivo y no afecta significativamente la factura.

FUNCIONALIDAD

Ciertamente un CLIMATIZADOR EVAPORATIVO tampoco es un aparato muy complicado al contrario, su sencillez de uso es sin duda una de las características más apreciadas. Prácticamente todos los modelos están EQUIPADOS CON UN MANDO A DISTANCIA con el que seleccionar las distintas velocidades de rotación del ventilador.

Los modos normalmente disponibles son: normal, el sueño y el natural, que simula el flujo de una ligera brisa. Es importante comprobar la presencia de un temporizador que ofrezca la posibilidad de programar el apagado automático. Otra función muy útil, presente en algunos modelos, es la MEMORIZACIÓN DE LOS AJUSTES.

En resumen...

Un climatizador evaporativo o enfriador evaporativo está pensado para bajar la temperatura de todas las habitaciones de tu hogar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Climatizadores Evaporativos para refrescar cualquier habitación en tu casa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.