Colchones de muelles para el mejor descanso de tu vida

Maria Francisca Valencia
Colchones de muelles para el mejor descanso de tu vida

Uno de los aspectos más fundamentales para tu salud es dormir bien. Nos sorprende la poca importancia que las personas le pueden dar al acto de dormir, pues realmente termina definiendo mucho de tu vida al largo plazo. Por ello, primero queremos felicitarte por estar interesado en comprar un colchón de calidad, y para facilitarte el camino, vamos a presentarte los mejores colchones de muelles de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Colchón de muelles AmazonBasics
  • 7 zonas de confort distintas de cabeza a pies
Colchón de muelles Traumnacht Basic
  • Muy buen precio
Colchón de muelles Traumnacht T9
  • Muy buen precio

Podría interesarte: Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?, Termostatos WiFi: regula la temperatura perfecta de tu casa y Videoporteros WiFi: controla la entrada de tu casa, tu seguridad y la gente que entra y sale.

📌 Ranking Colchones de muelles para el mejor descanso de tu vida ¡lo mejor del 2022!

Este colchón de muelles hecho por AmazonBasics tiene excelente reputación y bien merecida a nuestro juicio. Al comprarlo, llegará enrollado y deberás dejarle 72 horas para que tome su forma. La resistencia es media-firme, con 7 zonas de confort diferentes para cada zona desde la cabeza a los pies. Un solo punto negativo es que se hunde un poco más de lo deseado por los laterales.

  • 7 zonas de confort distintas de cabeza a pies
  • Se hunde un poco por los lados

Este otro colchón de muelles, esta vez hecho por Traumnacht, tampoco deja atrás las 7 zonas de confort que sirven para cada una de las partes del cuerpo desde la cabeza a los pies. La dura del colchón es H3, es decir, dureza intermedia. El material es 100% poliéster, y cuenta con una cremallera cosida de 3 lados. Uno de sus puntos de ventas más resaltables es su precio, difícilmente igualable. Un punto negativo comentado es que, para ser de dureza H3, no se considera tan duro.

  • Muy buen precio
  • No es tan firme como dice ser

Muy similar al colchón de muelles anterior también hecho por Traumnacht, pero esta vez con el carácter de ortopédico. Posee 7 zonas de distinto confort para adaptarse a tu cuerpo verticalmente, con una dureza de nivel H3 (intermedia), dimensiones de 90 x 200 centímetros, transpirable, cubierta extraíble, lavable a 60 grados. Se debe dejar 24 después de desenrollar para que tome su forma. Algunas reseñas indican que la dureza no es tanta como el fabricante dice que es.

  • Muy buen precio
  • La dureza no es tanta como el fabricante indica

Con dimensiones de 135 x 190 centímetros y una altura de 26 centímetros, este colchón de muelles posee la peculiaridad de ser termorregulable. Cuando llegue a tu casa, estará enrollado, por lo que deberás desenrollarlo y esperar 24 horas. Es un colchón de una sola cara, por lo que deberás girar de pies a cabeza cada 6 meses. Su precio ciertamente es elevado, y es la razón por la cual lo colocamos en la posición #4.

  • Es termorregulable
  • Precio elevado

Ahora volviendo a niveles más bajos de precios, este colchón de muelles es especialmente recomendado para niños, pues el peso promedio de un adulto podría hundirle mucho y ser incómodo. Posee comodidad óptima al tener 7 zonas de confort distintas desde la cabeza hasta los pies. Las dimensiones son de 190 x 90 y con 16 centímetros de altura. Un punto negativo por mencionar es que las costuras no son de la mejor calidad.

  • Buen colchón de dureza media-suave
  • Costuras dejan qué desear

El colchón de muelles JAY-BE, por su parte, posee la cualidad de tener muelles hipoalergénicos y 5 años de garantía del fabricante. Sus dimensiones son de 90 x 190 centímetros y con 16 centímetros de altura. Su firmeza es intermedia, ideal para los niños. Encima de los muelles, cuenta con capas de comodidad de fibra inteligentes transpirables. Una queja muy comentada es que es relativamente ruidoso por sus muelles.

  • Garantía de 5 años por el fabricante
  • Muy ruidoso

Subamos un par de cifras este precio para conseguirnos este colchón de muelles de Marckonfort. Sus dimensiones son las típicas 90 x 190 y con altura de 22 centímetros. Su firmeza es media-alta, La tapa superior está hecha de un material de fibra poliéster anti-ácaros y anti-bacterias, al igual que la tapa inferior, aunque esta última siendo especialmente transpirable. Todos los muelles actúan de manera independiente. Deberás dejarle 48 horas para que tome su forma una vez desenrollado. La razón por la que lo hemos colocado acá, a pesar de ser un sólido producto, es por su alto precio.

  • Tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias
  • No se adapta específicamente a partes de tu cuerpo, muy caro

Hemos decidido poner este colchón de muelles en la última posición, pero su exorbitante precio. Sin embargo, tampoco podemos negar que tiene una de las mejores calidades del mercado. Con 90 x 190 centímetros en dimensiones y altura de 27 centímetros, de firmeza alta (la mayor de este top), con muelles que se adaptan a la morfología de quien duerme, tratamientos de ácaros/bacterias/hongos, sumamente suave y transpirable y con fibra térmica. Definitivamente, si no te importa gastar el dinero, es una muy buena opción.

  • Excelente en casi todo aspecto
  • Precio exorbitantemente alto

Criterios de compra: Colchón de Muelles

Con lo importante que es el sueño para la salud y el bienestar de cada uno, no deberías subestimar la importancia de los colchones de muelles ni tampoco equivocarte eligiendo uno. Si no sabes por donde empezar a evaluar colchones, no te preocupes, pues aquí tenemos unas líneas para indicarte el camino. Sigue leyendo nuestra guía para comprar colchón de muelles.

Firmeza

La calidad de tu sueño va a depender, en gran medida, de la firmeza del colchón de muelle. El tipo de firmeza dependerá de la posición en la que duermas, de tu peso y de tu altura.

Las firmezas suaves son para las personas cuya posición preferida para dormir son de lado, o bien para las personas que suelen cambiar mucho de posición cuando duermen. La forma en la que duermes libera presión desde tu columna vertebral, por lo que es necesario que el colchó se adapte a la posición natural de tu cuerpo. Las firmezas medio-suaves son indicadas al mismo público que las anteriores, pero que deseen solo un poco más de soporte.

Las firmezas medias son indicadas para personas que duermen con su espalda hacia abajo, pues requerirán un poco más de soporte para la parte lumbar. Finalmente, las firmezas más rígidas son ideales para las personas que duermen de frente, que sufren de dolor de espalda, o que pesan alrededor de 90 kilos, pues mantendrán tu espalda en una posición cómoda y estable, evitando que te hundas mientras duermes, algo que puede pasar dolor lumbar.

Cuidado

Una vez que hayas recibido el colchón de mueles, idealmente querrías dejarlo unas 4 horas al aire para que deje ir los olores de fábrica. Deberías tomar la costumbre de dejar airear tu colchón de muelles quitando la ropa de cama.

También deberías considerar comprar un protector para tu colchón, pues así prologarías su vida útil: se trata de una sábana especial que va antes de la ropa de cama y cubre cama para así protegerla de manchas y tierra.

El cuidado no solo se refiere al cuidado del colchón, sino el tuyo también, y tenemos que decirte que lo más sano es que puedas cambiar de colchón de 8 a 10 años. Con el tiempo, los soportes del colchón se irán suavizando hasta que ya no puedan más. Si sientes un ligero dolor cuando te despiertas o que ya no duermes tan cómodo, es la señal de que debes comprar otro colchón de muelles.

Colchón de plumas

Un colchón de plumas es como una especie de capa, un colchón delgado súper suave, que proveerá un nivel de acolchado debajo de las sábanas. Tu comodidad ciertamente se verá muy impulsada por tener un colchón de plumas entre tu colchón de muelles y las sábanas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Colchones de muelles para el mejor descanso de tu vida”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.