Cuencos Tibetanos: relaja, sana y purifica tu cuerpo y tu entorno

Maria Francisca Valencia
Cuencos Tibetanos: relaja, sana y purifica tu cuerpo y tu entorno

¿Conoces la sonoterapia? Una terapia que, a través del sonido, busca aliviar el estrés y el dolor de ciertas partes del cuerpo. Un instrumento que se destaca en este tipo de terapias son los cuencos tibetanos, que son cuencos con una pequeña vara que, al contacto con el cuenco, produce descargas de sonidos que regenerarán tu cuerpo. ¿Necesitas alinear tus chakras? Continúa leyendo entonces para descubrir los mejores cuencos tibetanos de 2022

TOP 3 / COMPARATIVA
Cuenco tibetano Silent Mind #1
  • El mejor diseño del mercado
Cuenco tibetano Silent Mind #2
  • Calidad artesanal sin igual
Cuenco tibetano Zenamaste #2
  • Buen precio

Podría interesarte: Liendreras eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Limpiadores Faciales a Ultrasonidos para una limpieza ultra profunda y 11 mejores detectores de monóxido de carbono.

📌 Ranking Cuencos Tibetanos: relaja, sana y purifica tu cuerpo y tu entorno ¡lo mejor del 2022!

Este y muchos de los próximos cuencos tibetanos que vamos a evaluar están construidos por Silent Mind. Este particularmente es el que posee mejor puntaje y reseñas. Silent Mind dice que tal cuenco posee un “diseño antiguo”, con un círculo dividido en 8 con signos en casa una de las porciones. Incluye un cojín de seda hermoso, una varilla de cuero y un libro para aprender a usar.

  • El mejor diseño del mercado
  • Su tamaño lo hace un poco difícil de usar

Similar al cuenco tibetano anterior, este cuenco es también fabricado por Silent Mind, y pocas cosas cambian en este modelo. Su diseño es, según la fabricante, de “equilibrio y armonía”. El cojín de seda hecho a mano incluido es de color verde, y la varilla sigue siendo de cuero. De resto, no cambia nada, con el mismo diámetro de 10 centímetros que mantiene los mismos sonidos.

  • Calidad artesanal sin igual
  • Es difícil de usar para principiantes

El último cuenco tibetano, como ya dijimos, también está hecho por Zenamaste y pertenece a la misma línea de productos que el cuenco anterior. Lo que cambia aquí es el diseño, el cual ya no posee relieve sino solo pinturas negra y dorada. El tamaño se reduce a 8,9 centímetros de diámetro. El mazo y la almohadilla siguen idénticos, a ligual que la guía de uso y el cofre de papel para llevar.

  • Buen precio
  • Su sonido no es tan prologando como otros cuencos

Este otro cuenco tibetano, nuevamente hecho por Silent Mind, es del estilo de “Poder y fuerza” de su línea de cuencos tibetanos. El cojín de seda es de color negro con dorado, hecho enteramente a mano. La varilla sigue siendo de cuero y su tamaño es el mismo, al igual que el tamaño del mismo cuenco (10 centímetros de diámetro). Tampoco se deja atrás una guía de uso para el comprador.

  • Los colores del cuenco combinan con los del cojín
  • 10 centímetros de diámetro

En la misma línea de los anteriores productos de Silent Mind, el diseño de este cuenco tibetano es el mismo “diseño antiguo” que conocimos en el puesto #1 de este listado, aunque esta vez de color azul. Lo mismo sucede con el cojín de seda, que combina sus colores azul y dorado con el cuenco. El cuenco y el mazo siguen siendo del mismo tamaño y este último de superficie doble. La guía de uso también sigue incluyéndose.

  • Mazo de doble superficie
  • Es un poco más caro que los anteriores

Ahora bien, dejando a un lado momentáneamente a Silent Mind, este cuenco tibetano hecho por Taroro es notablemente diferente de los que hemos visto hasta ahora. El diámetro es de 12 centímetros y fueron construidos desde Nepal. El color es un sólido dorado alrededor de todo el cuenco, con un hermoso relieve por fuera y aún más por dentro. La compra incluye una garantía total sin explicaciones.

  • Hermoso relieve
  • Sonido no tan largo

Hacemos un retorno a la línea de cuencos tibetanos de Silent Mind, esta vez con un diseño de “mantra de bronce”. El color, como te podrás dar cuenta, en un color completamente fiel al bronce, con un hermoso diseño en el centro del interior. El cojín de seda es de colores negro y dorado, y el mazo de cuero es de superficie doble. El diámetro permanece invariable, siendo de 10 centímetros. La guía de uso sigue siendo incluida.

  • Hermoso color de bronce
  • Un poco más caro que otros diseños

Habiendo culminado con Silent Mind, ahora daremos fin a esta lista con dos cuencos tibetanos hechos por Zenamaste. Hechos en Nepal, el diámetro de este cuenco es de 11,5 centímetros. El relieve exterior es simple, mientras que el interior posee un bonito círculo fraccionado con signos nativos. El mazo, por su parte, está hecho de madera, mientras que el cojín de color azul y dorado está hecho también a mano. Incluye guía de uso.

  • Buen precio
  • No funciona en la almohada

Criterios de compra: Cuencos Tibetanos

¿Jamás has comprado un cuenco tibetano? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Estos boles son realmente delicados de entender, pero te lo haremos simple en esta guía para comprar cuencos tibetanos.

Diseño

El diseño se refiere a la estética del cuenco y tenemos que decir que hay una gran variedad para elegir, desde diseños de pintura hasta diseños de relieve. Aconsejamos diseños de relieve, pues tienen un sonido más rico que los diseños de pintura, aunque puedan ser en general un poco más costosos.

Tamaño

El tamaño del diámetro promedio suele rondar los 10 centímetros, lo cual para algunas personas ya es muy pequeño, pero todo depende de tu contextura. En todo caso, no recomendamos comprar un cuenco con diámetro menor al indicado, pues las vibraciones podrían no ser lo que estás buscando en cuanto a potencia y sonido.

Mazo y cojín de seda

El mazo puede ser de madera o de cuero y realmente la elección aquí es de preferencia personal. Procura, eso sí, de que el mazo o varilla sea de superficie doble.

El cojín de seda es muy importante, pues algunos cuencos no producen sonidos si no están sobre el cojín de seda. Por ello, debes procurar que sean de buena calidad. Desaconsejamos los cojines que tienen forma de anillo, pues realmente no emiten un sonido muy fuerte.

Extras

Un par de extras que no te vendrían nada mal incluir son una caja para guardar el cuenco y una guía de uso para los principiantes. Estos extras por lo general suelen estar presentes con la compra. 

¿Qué diferencia hay entre un cuenco tibetano y un cuenco japonés?

Si bien en nuestra cultura no distinguimos exactamente entre los cuencos tibetanos y los cuencos japoneses, la idea es la misma, pero la forma y por tanto el sonido son diversos. Los cuencos japoneses están pensados para apoyarlos más fácilmente sobre el cuerpo mientras que los cuencos tibetanos tienen la base más redonda. Esto hace que los japoneses tengan un sonido más agudo y los tibetanos más graves.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cuencos Tibetanos: relaja, sana y purifica tu cuerpo y tu entorno”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.