Desincrustantes ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Desincrustantes ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Estás cansado de tener que soportar el mal olor que brota de tu lavamanos, ducha, lavaplatos, lavadora, WC y lavavajillas? O, ¿deseas eliminar restos de cemento, cal u óxido de tus superficies? Los productos desincrustantes, como lo implica su nombre, son sustancias corrosivas que permiten eliminar una gran variedad de incrustaciones o residuos tanto en exteriores como en tuberías y maquinarias. Incluso si existen soluciones de tipo casera para solucionar estos problemas, como el famoso bicarbonato para las tuberías, quizás en casos más severos debas recurrir a un producto profesional, específico y potente. 

Con tanta oferta en el mercado, nos hemos tomado la tarea de seleccionar los mejores desincrustantes de 2022, recomendados por expertos y compradores para unas superficies y tuberías impecables.

TOP 3 / COMPARATIVA
Desincrustante AQUACLOR
  • Potente y eficaz
  • Elimina la cal, el salitre, la humedad y suciedad incrustada
Starwax desincrustante de WC triturador
  • Potente poder descalcificador
  • Compatible con fosas cépticas e inodoros químicos
Gaggia: desincrustante para cafeteras
  • Compatible con todas las marcas
  • Ideal para máquinas de café

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Desincrustantes ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

AQUACLOR ofrece uno de los desincrustantes más potentes de 2022. Un producto polivalente, ideal para eliminar residuos de cemento, cal, salitres y manchas en paredes, suelos y superficies que no sean sensibles al ácido. Es uno de los preferidos por su ALTA POTENCIA EN LA LIMPIEZA, pero sin poseer un olor muy fuerte ni emitir vapores al ser aplicado. Se debe diluir según la incrustación. Para limpiar tuberías, se aplica durante 15 minutos y luego se aclara con agua. Compatible para limpiar piscinas y circuitos

  • Potente y eficaz
  • Elimina la cal, el salitre, la humedad y suciedad incrustada
  • Evitar mármol y superficies absorbentes

Este desincrustante es el ideal del año para eliminar los residuos de cal acumulados con el tiempo en inodoros con triturador. Este producto es uno de los mejores por su excelente precio y por su POTENTE ACCIÓN DESCALCIFICADORA. Será la salvación para los hogares con este tipo de inodoros y que además se encuentran en una zona de agua muy dura. Starwax es una marca conocida por su eficacia y este desincrustante no es la excepción: sólo déjalo actuar algunos minutos y al aclarar con agua obtendrás un WC reluciente y desinfectado

  • Potente poder descalcificador
  • Compatible con fosas cépticas e inodoros químicos
  • Hay que utilizar varias veces en algunos casos

Esta marca de máquinas de expreso ofrece uno de los desincrustantes preferidos del año. Se trata de una potente fórmula que eliminará los residuos de cal de tu cafetera y otras máquinas afectadas por la cal, dejándolas completamente RELUCIENTE SIN NINGÚN ESFUERZO. En este caso obtendrás tres botellas de desincrustante por un precio muy accesible. Un producto esencial en los hogares que tengan un agua de elevada dureza que sólo deberás aplicar cada cierto mes para alargar la vida útil de tus electrodomésticos.

  • Compatible con todas las marcas
  • Ideal para máquinas de café
  • Hay que dejar actuar bastante tiempo

EcoDescalk es un excelente desincrustante ecológico del año. Es el producto ideal para dejar como nuevos tus planchas, hervidores, cafeteras, lavavajillas y lavadoras, eliminando los residuos de cal acumulados y mejorando significativamente su rendimiento y vida útil. Un producto con certificado de producción ecológica CAAE, fabricado con INGREDIENTES BIODEGRADABLES para preservar el medioambiente. La botella cuenta con dosificador y cantidad suficiente para alrededor de 9 tratamientos. 

  • Componentes biodegradables
  • Uso ideal para electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño
  • Requiere mucha agua para aclararlo por completo

Meracril es una excelente opción de desincrustante de 2022 para tratar incrustaciones en duchas, bañeras, lavabos, griferías diversas y fregaderos. Se trata de un producto ANTICORROSIVO ideal para la limpieza de superficies en acero, cristal, cerámicas y acrílicas. Una fórmula concentrada y potente, capaz de brindarte una limpieza y descalcificación óptima de una manera rápida y sin el menor esfuerzo. 

  • Ideal para el mantenimiento de la ducha
  • Fórmula concentrada anticalcarie: no solo elimina sino que previene
  • No es el más potente del mercado

Pequinsa ofrece uno de los desincrustantes ideales para exteriores. Su fórmula funciona para ELIMINAR LOS RESTOS DE CEMENTO, cal y acumulación de suciedades en las superficies de granito, cerámica, baldosas y piedras naturales. Funciona gracias a una combinación potente de inhibidores orgánicos y diversos ácidos minerales. Tendrás un litro de desincrustante a un excelente precio y resulta ideal para limpiar luego de un trabajo de construcción, para un acabado perfecto. 

  • Eficaz quitacemento
  • Ideal para superficies interiores y exteriores
  • No apto para espacios cerrados

Indesit Proffesional & Home es uno de los mejores desincrustantes de cal y detergente de 2022

Se trata de un desincrustante de cal o detergente para lavadoras o secadoras, entre otras máquinas de limpieza de ropa. Contarás con 10 bolsitas individuales de monodosis para limpiar el interior de la máquina y dejarla como nueva.

También podrás usarlo para lavavajillas y limpieza interna completa y dejar los platos aun más brillantes para cuidar la limpieza completa. Ideal para usar una vez al mes, por un precio más que aceptable.

  • 10 bolsitas individuales
  • Ideal para lavadora y lavavajillas
  • No apto para superficies o pavimentos

Ecosoluciones químicas ofrece uno de los desincrustantes con mejor calificación de 2022 para uso en superficies de exterior o interiores ventilados. Con una composición altamente PENETRANTE Y POTENTE, este producto resulta ideal para eliminar todos los residuos de cal, manchas de óxido, restos de cemento, yeso, salitre y manchas blancas de los suelos y fachadas. Se debe utilizar a diferentes concentraciones según la incrustación y el tipo de superficie. Compatible con ladrillo, terracota, hormigón, mármol, granito y piedras naturales. Sólo con dejar actuar 10 minutos verás como todas las suciedades se desintegran. 

  • Apto para mármol y granito
  • Menos potente que otros desincrustantes

Qué tipo de desincrustantes existen y cuál elegir 

Dependiendo del tipo de incrustación que desees tratar y el lugar en donde se encuentre, deberás optar por un tipo específico de desincrustante. Estos son productos profesionales altamente corrosivos, por lo que es importante elegir el indicado y además utilizarlos con todas las precauciones recomendadas. Aquí te explicamos más sobre qué tipo de desincrustantes puedes elegir y comprar en 2022.

Desincrustantes para exteriores 

Este es el tipo de desincrustante que necesitarás si quieres eliminar restos de cemento, yeso, sales calcáreas, mortero y manchas de óxido de superficies como terracota, mármol, hormigón y ladrillos. Ten en cuenta que para cada tipo de superficie necesitarás una dilución específica de desincrustante

Productos desincrustantes desengrasantes 

Este tipo de desincrustantes son los mejores para eliminar las grasas acumuladas y quemadas muy comunes en hornos, sartenes, campanas extractoras, freidoras, barbacoas y utensilios de cocina. Se trata de sustancias alcalinas y con tensioactivos que permiten emulsionar los aceites y grasas más arraigados, capaces de hacerlas partir sin siquiera frotar. 

Desincrustantes para WC

Existen desincrustantes especialmente formulados para desincrustar sanitarios y eliminar los olores nauseabundos. Son productos ácidos que combaten la cal acumulada en tuberías de inodoros, bañeras y duchas y en general perfumados para un resultado de limpieza óptimo. 

Desincrustantes para cal de máquinas

Con una acción similar a otros desincrustantes, estos productos son ideales para mantener tu lavavajillas y otras máquinas de la cocina libre de residuos de cal, alargando su vida útil y mejorando su rendimiento. Los desincrustantes siempre poseen una acción descalcificadora, pero este es ideal para utilizar en interiores, siempre siguiendo las indicaciones de tus electrodomésticos. 

Cuando se trata de comprar el mejor producto desincrustante de limpieza del 2022, sólo debes asegurarte de elegir un producto de calidad específico para el uso que requieres, para una limpieza óptima sin dañar tus superficies ni máquinas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Desincrustantes ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.